Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1685 mensajes
roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por roloj » 05 Jul 2018, 20:00

grmarcos escribió:En Lituania dan por hecho el fichaje de Benji por el Lietuvos Rytas. Su sustituto, por qué no, podría ser precisamente el alero que han cortado para hacer hueco a Benji, Rokas Giedraitis. 12'7 puntos (42% en t3) y 4 rebotes son sus números en la liga lituana.
No lo han cortado, ha pagado él, poco, por salir
Allí está París

Imagen Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Antón » 05 Jul 2018, 20:10

Eurobasket ya lo da por hecho; pues no estaría mal lo de Giedraitis, pero que Hruban y Krstic son mejores jugadores creo, aunque claro al primero a ver quien lo saca de la RCH donde es un primer espada.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 05 Jul 2018, 20:54

Pozas no hizo una pasada temporada potable, la hizo entre buena y muy buena. Cuando nadie daba un euro por él se echó el equipo a la espalda durante meses y fue el mejor base del equipo de largo en defensa y dirección. Durante más de media temporada el equipo parecía otro cuando él estaba en pista y acabó por ser el “titular” y jugarnos con él casi todos los finales de partido.

Por dos motivos, porque sin ser un gran director de juego le da treinta vueltas s Sàbat y sobre todo porque con Pozas apretando al base rival el equipo dejaba de tener un boquete inmenso en defensa. Basta decir que Pozas con todos sus defectos ha sido el segundo mejor +/- acumulado de toda la temporada en el Obradoiro sólo por detrás de Matt Thomas que tenía el mejor diferencial de toda la ACB. Aunque sorprenda el Obra notaba más a Pozas en pista que a Pustovyi, a Radovic o que a Llovet. Ya lo comenté a final de temporada que la ACB sacó la estadística: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=84 ... #p30662688

El peor +/- de todo el equipo, y hablamos de acumulado en una temporada no de un partido ni dos ni veinte, fue por supuesto Sàbat.

El Pozas de la pasada temporada para el Obra es un segundo base cojonudo, el problema gordo y el que sobra totalmente es el otro. Yo encantadísimo con Pozas hasta 2020 y por supuesto con Llovet, cupos de buen nivel que pocos equipos de parte baja tienen.

Tenía que desahogarme porque con la temporada de mierda que se ha cascado Sàbat cobrando como base titular y con Pozas salvándonos el culo durante meses y jugando lesionado a veces tener que escuchar a gente de mi zona rajar sin parar de Pozas me tocaba bastante la moral. Lo de Sar con los bases da para tesis doctoral.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 05 Jul 2018, 21:10

Dicho eso, como lo de Rudez ha quedado en turisteo, pues nada. Que disfrute de Santiago.

Herun no está preparado para ser pívot importante en ACB, para mi su mayor pega es que es muy frío y mentalmente débil, eso en LEB y en el Barcelona B, sería un suplente cojonudo pero no es eso lo que necesita el Obra ahora mismo sino un titularísimo. Si lo pones en un Obradoiro jugándose el descenso con él y Spires de 5s no tardamos ni dos meses en fichar un Aleks Maric.

Ah, y mucha suerte a Bendzius, creo que Lietuvos Rytas con Adomaitis al mando es un sitio perfecto para él. Tres años en el Obra no lo han estado muchos en estos tiempos, se va un gran tipo y un buen alero, terriblemente irregular pero que siempre lo ha dado todo y cuando tenía el día era una delicia.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 05 Jul 2018, 21:14

Gonder escribió:Pozas no hizo una pasada temporada potable, la hizo entre buena y muy buena. Cuando nadie daba un euro por él se echó el equipo a la espalda durante meses y fue el mejor base del equipo de largo en defensa y dirección. Durante más de media temporada el equipo parecía otro cuando él estaba en pista y acabó por ser el “titular” y jugarnos con él casi todos los finales de partido.

Por dos motivos, porque sin ser un gran director de juego le da treinta vueltas s Sàbat y sobre todo porque con Pozas apretando al base rival el equipo dejaba de tener un boquete inmenso en defensa. Basta decir que Pozas con todos sus defectos ha sido el segundo mejor +/- acumulado de toda la temporada en el Obradoiro sólo por detrás de Matt Thomas que tenía el mejor diferencial de toda la ACB. Aunque sorprenda el Obra notaba más a Pozas en pista que a Pustovyi, a Radovic o que a Llovet. Ya lo comenté a final de temporada que la ACB sacó la estadística: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=84 ... #p30662688

El peor +/- de todo el equipo, y hablamos de acumulado en una temporada no de un partido ni dos ni veinte, fue por supuesto Sàbat.

El Pozas de la pasada temporada para el Obra es un segundo base cojonudo, el problema gordo y el que sobra totalmente es el otro. Yo encantadísimo con Pozas hasta 2020 y por supuesto con Llovet, cupos de buen nivel que pocos equipos de parte baja tienen.

Tenía que desahogarme porque con la temporada de mierda que se ha cascado Sàbat cobrando como base titular y con Pozas salvándonos el culo durante meses y jugando lesionado a veces tener que escuchar a gente de mi zona rajar sin parar de Pozas me tocaba bastante la moral. Lo de Sar con los bases da para tesis doctoral.
Suscribo 100% lo que has dicho. Y sí Pozas y Llover son dos lujazos para el Obradoiro. Pero no nos equivoquemos. Su rol es ser suplentes. Que acabaron comiéndoles la tostada a los teóricos "titulares" que fueron realmente el problema.

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por jagvil » 05 Jul 2018, 22:31

@chemadelucas
ÚLTIMA HORA: El Breogán se fija en el pívot ucraniano Volodymyr Herun (24 años; 2.13 m.) para la vuelta a ACB.

Ha sido el más valorado de la LEB Oro (21,13) en el filial del Barça gracias a ser el quinto máximo anotador de (14,8) y quinto mejor reboteador (7,9). Mejor quinteto.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 05 Jul 2018, 23:01

En la Wikipedia Kostas Vasileiadis ya es jugador del Obra. https://es.wikipedia.org/wiki/Kostas_Vasileiadis

El anuncio oficial es cuestión de horas.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 05 Jul 2018, 23:30

Todor Lazic escribió:En la Wikipedia Kostas Vasileiadis ya es jugador del Obra. https://es.wikipedia.org/wiki/Kostas_Vasileiadis

El anuncio oficial es cuestión de horas.
:brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Antón » 06 Jul 2018, 00:35

A mi me gustaría otro jugador; pero somos lo que somos y ojalá se pudiese fichar algo mejlr que herum; yo hablo de nuestras posibilidades.
En cuanto a pozas, dije potable y a lo mejor soy injusto; creo que no, ahora si la comparación es con sabat; pozas se salió.
A ver si para el año ambos mejoran o al menos que no empeoren
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jul 2018, 07:19

Por supuesto se puede optar a algo mejor. Que a mi Herun me gusta, me parece un jugador en progresión y con talento, pero es muy frío, muy poco duro y no defiende gran cosa. Es muy Huskic, siendo jugadores diferentes. Son pívots que como suplentes en ACB, complementos, son estupendos y a ir progresando para ver si son capaces de curtirse.

Pero si los pones de referente en ACB los pilla un Pustovyi por delante, o un Norel o un Jerome Jordan, y los masacra como hicieron esta temporada con Huskic. Si Pustovyi siguiese fichar a Herun me parecería perfecto, pero teniendo ya a Spires el Obra no puede permitirse salir con Herun-Spires de pareja de 5s. Sería un suicidio. Si se va Pustovyi va a ser dejando 6 cifras, ahí será justamente donde hay que gastarse un buen dinero en un sustituto de primer nivel.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jul 2018, 10:40

Una pajiplantilla con nombres que creo que no han salido, aunque mi sensación es que o sigue Simons o Laksa, no los dos, y me falta el rookie NCAA que me sorprendería muchísimo que no vaya a caer alguno pero ahí van a tener que hilar muy fino porque con la nueva normativa de two-way contracts casi todos los que conozco, que no son muchos, o no me convencen o me da que no vienen a Europa.

B- Pozas / Sàbat / David Navarro
Es- Kostas / Obst
A- Edo Muric / Simons / Laksa
Ap- De Zeeuw / Llovet
P- Martins Meiers / Spires

Me ha costado no meter a Vanwijn y Cooley que serían perfectos. Sólo tres fichajes, pero de gente contrastada. Edo Muric que ha tenido una temporada de baches en Polonia con Zielona Gora, sería ofrecerle el escaparate ACB. De Zeeuw que es muy buen jugador al que normalmente no podríamos optar pero tampoco ha sido su mejor año en Oldenburg con problemas físicos por lo que quizás se podría ficharlo y Martins Meiers que lo ha hecho bien en Enisey pero es donde hay que meter dinero, me parece un 5 de muy buen nivel para el Obra, duro, buen reboteador y poderoso cerca de aro.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 06 Jul 2018, 10:53

Venga va otra..............

Que estais poco activos. Esto es un hilo de pajis coño. No de Rosmadoiro.

Navarro/Pozas/Sabat
Kostas/Obst
Zach Le Day/Laska
Chistian Wood/Llovet
Darko Planinic o Kirlio Fesenko/Spires

Con pivot rocoso, Ala pivot movil y anotador muy altetico pero sin contrastar en ligas duras y alero muy completo que viene de hacer casi 20 puntos y 8 rebotes en Israel.
Última edición por OARFOREVER el 06 Jul 2018, 10:56, editado 1 vez en total.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 06 Jul 2018, 10:55

Gonder escribió:Una pajiplantilla con nombres que creo que no han salido, aunque mi sensación es que o sigue Simons o Laksa, no los dos, y me falta el rookie NCAA que me sorprendería muchísimo que no vaya a caer alguno pero ahí van a tener que hilar muy fino porque con la nueva normativa de two-way contracts casi todos los que conozco, que no son muchos, o no me convencen o me da que no vienen a Europa.

B- Pozas / Sàbat / David Navarro
Es- Kostas / Obst
A- Edo Muric / Simons / Laksa
Ap- De Zeeuw / Llovet
P- Martins Meiers / Spires

Me ha costado no meter a Vanwijn y Cooley que serían perfectos. Sólo tres fichajes, pero de gente contrastada. Edo Muric que ha tenido una temporada de baches en Polonia con Zielona Gora, sería ofrecerle el escaparate ACB. De Zeeuw que es muy buen jugador al que normalmente no podríamos optar pero tampoco ha sido su mejor año en Oldenburg con problemas físicos por lo que quizás se podría ficharlo y Martins Meiers que lo ha hecho bien en Enisey pero es donde hay que meter dinero, me parece un 5 de muy buen nivel para el Obra, duro, buen reboteador y poderoso cerca de aro.
Me gusta. A De Zeeuw no lo conozco. Pero le veo un fallo. Desaprovechas en mercado USA. Demasiado lujo para el Obra.

Yo tb pense en Hrove Peric buena temporada en Italia. O repescar a Benzing o Fotu como ya puse antes.

Pongo otra con dos USAs
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jul 2018, 11:00

Si, pero al final salvo la temporada pasada con McConnell-Whittington si piensas quienes han sido los extracomunitarios del Obra otros años no es que hayan sido para nada desequilibrantes.

Ben Simons esta temporada, Tyler Haws-Alec Brown hace dos, Daniel Miller y Nanvikil hace tres, Minnerath, Buford...

Guardarse una plaza extra por lo que pueda pasar tampoco está mal. Robin Benzing ha fichado por Bamberg, el cupo alemán de calidad está escaso, de ahí lo sorprendente de que hayan dejado escapar a Obst.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 06 Jul 2018, 11:02

Gonder escribió:Si, pero al final salvo la temporada pasada con McConnell-Whittington si piensas quienes han sido los extracomunitarios del Obra otros años no es que hayan sido para nada desequilibrantes.

Ben Simons esta temporada, Tyler Haws-Alec Brown hace dos, Daniel Miller y Nanvikil hace tres, Minnerath, Buford...

Y guardarse una plaza extra por lo que pueda pasar tampoco está nada mal. Robin Benzing ha fichado por Bamberg, el cupo alemán de calidad está escaso, de ahí lo sorprendente de que hayan dejado escapar a Obst.
Marc Jackson, Paul Davis, Lasme, Peterson, Kendall (bueno es Norteamericano..... ;) ), Muscala.......... :todos a botar:

Los últimos años no han sido precisamente los mas acertados................

Y bueno, veo que también te olvidas de un tal Matt Thomas.
Última edición por OARFOREVER el 06 Jul 2018, 11:04, editado 2 veces en total.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jul 2018, 11:02

Lasme no era extracomunitario, Gabón, y Kendall tampoco, pasaporte irlandés. :P

El primer año ACB con Moncho empezamos con Andrés Rodríguez como único extra y cuando consiguió la nacionalidad Dominicana acabamos la temporada sin extracomunitarios.

A mi extracomunitarios de verdad referentes me salen: Muscala, que no dejaba de ser un rookie, Matt Thomas que también y la pareja McConnell-Whittington. En los últimos 8 años con Moncho y 16 posibles huecos no se me ocurren más.
Última edición por Gonder el 06 Jul 2018, 11:08, editado 1 vez en total.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 06 Jul 2018, 11:08

Ya.

Y si encima los reducimos a los decolorados........queda un mercado mas pequeño que la plaza de abastos.

Pero se trata de abrir mente, no de cerrarla.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 06 Jul 2018, 11:14

No iba por ahí, sino a que cada vez los extracomunitarios son menos fundamentales. Lo de gastar las dos plazas extra en los dos jugadores referente del equipo es cosa de los 80-90. En cada equipo hay temporadas que si y otras que no, normalmente es que no. El Obra lo hizo con McConnell-Whittington pero lo normal es que no lo haga y fiche jugadores USA incluso muy secundarios como Miller, Nankivil o Simons. Hoy en día habiendo europeos top y pasaportes de mil paises exóticos muchas veces se dejan esas plazas sin ocupar.

Hablando de pasaportes exóticos, Whittington ha jugado la ventana FIBA con Macedonia y ahora no ocupa plaza de extracomunitario. Pudiendo hacerte el 4 y el 5 y con esa manita me sorprende que no haya mucho interés en unos cuantos clubes ACB por ficharlo.
Última edición por Gonder el 06 Jul 2018, 11:19, editado 1 vez en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 06 Jul 2018, 11:19

Así estaba a día de onte a táboa de mercado nos equipos ACB.

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... sa-2018-19

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Davros » 06 Jul 2018, 11:37

Galizaceive escribió:Así estaba a día de onte a táboa de mercado nos equipos ACB.

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... sa-2018-19
¿Quién es el tal Paul Miller?

1685 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:32