Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1685 mensajes
ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 16 Ago 2018, 14:27

No está Ben Simons, pendiente del visado, pero sobre todo falta por llegar un '3' para cerrar el plantel.

Falta un alero, un exterior. No soy tan amigo de ponerle número a los jugadores. Estamos trabajando para tener al mejor jugador posible. En ocasiones puede ser un 3, o un 2, un alero o no sé... pero sí es cierto que estamos buscando un jugador de perímetro.

Copia pega da entrevista de moncho hoxe no correo un 3 un 2...ou un 1 ????? Crucemos os dedos jajajaj

Starbuck
Mensajes: 696
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Starbuck » 17 Ago 2018, 00:20

Pues ya todos lo dicen alto y claro.... un alero... a la vieja usanza
yo solo quiero que venga para el rol de titular....
yo creo que no lo tienen aún cerrado.... que han realizado alguna oferta pero según me comentan sin respuesta.... pero ni idea de por donde pueden ir los tiros....
Con el 10... Bill Collins

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 17 Ago 2018, 08:25

Hay que esperar a que se ponga a tiro el jugador adecuado, llegado este momento no puede ser para cerrar cualquier cosa. Ofrecimientos de jugadores que por una cosa u otra no han convencido ha habido a montones. Yo la verdad estaba bastante seguro de que a estas alturas la plantilla estaría cerrada y me he equivocado, toca seguir esperando a que ese agente/jugador concreto se vea sin contrato a estas alturas y piense que aunque lo que le ofrecen parezca poco dinero un año en blanco son cero ingresos.

En todo caso apoyo esperar lo que haga falta por el jugador idóneo, que aguanten, pero que el alero que falta sea importante y del perfil deseado. Es fundamental. No vaya a pasar como el año pasado que se apuró hasta estas mismas fechas para acabar fichando a Ben Simons que toda su vida había sido alero como un mal remiendo en el 4 abierto y el bajón fue considerable. Encima para no poder entrenar hasta septiembre con el grupo. Por cierto, este año sigue tambien sin llegar, tela con su visado USA, espero que no tarde.

He visto que Guipuzkoa ha fichado a Bobrov que hablamos aquí en su momento. Me parece un movimiento interesante, también arriesgado. A ver como se adapta, tiene condiciones por físico e intensidad como para rendir en ACB pero no es un salto fácil, no tiene un tiro exterior consistente y es un jugador bastante peculiar. Me ha hecho gracia que he leído en algún sitio vender su fichaje diciendo que trae numerazos porque viene de hacer en la Liga Báltica 12 puntos y 5 rebotes por partido. Entiendo que la gente no tiene ni idea de lo que es la Liga Báltica, nuestro Laksa venía de hacer en esa misma liga 14 puntos y 4 rebotes por partido y el salto al llegar a la ACB no fue capaz de darlo en toda la temporada.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Máximo » 17 Ago 2018, 10:05

Gonder escribió:Hay que esperar a que se ponga a tiro el jugador adecuado, llegado este momento no puede ser para cerrar cualquier cosa. Ofrecimientos de jugadores que por una cosa u otra no han convencido ha habido a montones. Yo la verdad estaba bastante seguro de que a estas alturas la plantilla estaría cerrada y me he equivocado, toca seguir esperando a que ese agente/jugador concreto se vea sin contrato a estas alturas y piense que aunque lo que le ofrecen parezca poco dinero un año en blanco son cero ingresos.

En todo caso apoyo esperar lo que haga falta por el jugador idóneo, que aguanten, pero que el alero que falta sea importante y del perfil deseado. Es fundamental. No vaya a pasar como el año pasado que se apuró hasta estas mismas fechas para acabar fichando a Ben Simons que toda su vida había sido alero como un mal remiendo en el 4 abierto y el bajón fue considerable. Encima para no poder entrenar hasta septiembre con el grupo. Por cierto, este año sigue tambien sin llegar, tela con su visado USA, espero que no tarde.

He visto que Guipuzkoa ha fichado a Bobrov que hablamos aquí en su momento. Me parece un movimiento interesante, también arriesgado. A ver como se adapta, tiene condiciones por físico e intensidad como para rendir en ACB pero no es un salto fácil, no tiene un tiro exterior consistente y es un jugador bastante peculiar. Me ha hecho gracia que he leído en algún sitio vender su fichaje diciendo que trae numerazos porque viene de hacer en la Liga Báltica 12 puntos y 5 rebotes por partido. Entiendo que la gente no tiene ni idea de lo que es la Liga Báltica, nuestro Laksa venía de hacer en esa misma liga 14 puntos y 4 rebotes por partido y el salto al llegar a la ACB no fue capaz de darlo en toda la temporada.
Creo que a muchos nos da miedo lo que acabas de apuntar, que esperamos por el mirlo blanco, sacrificando buena parte de su pre temporada y luego nos traen un pardal. Para eso es mejor que venga ya y aproveche los estrenos desde el primer día. Esperemos que la ilusión se vea cumplida.

A Bobrov lo mencioné ya en julio y tengo curiosidad de ver su rendimiento. No es una figura pero es el típico fichaje que puede salirte muy bien si se adapta.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 17 Ago 2018, 10:30

También estoy viendo que ficharán un Iván Almeida o un Desi Rodríguez y la gente dirá que para traer a un tipo de la liga Polaca o a un rookie no hacía falta esperar hasta finales de agosto.

Y a mi cualquiera de los dos me parece buen jugador pero me da la sensación de que las expectativas están muy altas y queda muy poco alero contrastado libre a estas alturas.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Antón » 17 Ago 2018, 11:56

Ivan almeida creo que encajaría como un guante
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 17 Ago 2018, 12:20

Antón escribió:Ivan almeida creo que encajaría como un guante
A mi es un jugador que me gusta, este verano lo mencioné en el 3er mensaje de este hilo allá por mayo, dije que me parecía que había sido el mejor jugador de la Liga Polaca y es una liga de donde hemos pescado bastante, ha hecho una temporada tremenda llevando al título a Anwil. Pero también hay que decir que la temporada anterior en un Cholet que queda de media tabla para abajo en Francia no acabó de cuajar para nada y hasta un Ben Dewar muy cascadete dejó por momentos mejores sensaciones. Con su fichaje algunos problemas de la plantilla seguirían ahí, no es para nada ese perfil de alero grande defensivo que siempre hemos tenido, no te va a dar solidez y es un alero al que hay que dejar jugar “suelto” para que luzca. Como líder con barra libre en un equipo pequeño va a funcionar seguro pero aquí y en ACB no creo que pueda ser eso, no se como se adaptaría. No me parece el perfil ideal para el equipo ahora mismo.

Pero también creo que el perfil ideal de alero no queda ya en el mercado o a mi no se me ocurre y por algún lado van a tener que ceder, sea trayendo algo diferente o un jugador no contrastado en Europa. Veremos, ahora tampoco debe tardar mucho.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 17 Ago 2018, 13:07

Que lle teñen o ollo botado, seguro. Supoño que xa é cousa de que o xogador acepte ou non.

Fade-Away
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2018, 11:21

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Fade-Away » 17 Ago 2018, 16:01

Máximo escribió:Creo que a muchos nos da miedo lo que acabas de apuntar, que esperamos por el mirlo blanco, sacrificando buena parte de su pre temporada y luego nos traen un pardal. Para eso es mejor que venga ya y aproveche los estrenos desde el primer día. Esperemos que la ilusión se vea cumplida.
Pues yo sigo en mis trece y digo que posponer el fichaje 7-10 días más no va a marcar la diferencia para mal por falta de pretemporada con el grupo (son sólo dos semanas y tendremos varias semanas sin competición durante la temporada) si el jugador en cuestión tiene cierto nivel, y desde luego que ese espacio de tiempo extra puede marcar la diferencia para bien a la hora de optar a un jugador que hace un mes y medio estaría automáticamente descartado por cuestiones de caché.

Y digo más, me está empezando a gustar ese mensaje que transmite Moncho de buscar "un alero" como 2 y/o 3, y no necesariamente ese 3 alto y sólido. Sí que es cierto que ese perfil es el que parece faltar sin discusión alguna, pero lo que pretendo decir es que no renunciemos a un Gary Neal (espero que se me entienda; no creo que fichar a alguien de ese nivel sea posible para nosotros) por empecinarnos en buscar un Bendzius.

Fade-Away
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2018, 11:21

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Fade-Away » 17 Ago 2018, 16:14

Gonder escribió:
Antón escribió:Ivan almeida creo que encajaría como un guante
A mi es un jugador que me gusta, este verano lo mencioné en el 3er mensaje de este hilo allá por mayo, dije que me parecía que había sido el mejor jugador de la Liga Polaca y es una liga de donde hemos pescado bastante, ha hecho una temporada tremenda llevando al título a Anwil. Pero también hay que decir que la temporada anterior en un Cholet que queda de media tabla para abajo en Francia no acabó de cuajar para nada y hasta un Ben Dewar muy cascadete dejó por momentos mejores sensaciones. Con su fichaje algunos problemas de la plantilla seguirían ahí, no es para nada ese perfil de alero grande defensivo que siempre hemos tenido, no te va a dar solidez y es un alero al que hay que dejar jugar “suelto” para que luzca. Como líder con barra libre en un equipo pequeño va a funcionar seguro pero aquí y en ACB no creo que pueda ser eso, no se como se adaptaría. No me parece el perfil ideal para el equipo ahora mismo.

Pero también creo que el perfil ideal de alero no queda ya en el mercado o a mi no se me ocurre y por algún lado van a tener que ceder, sea trayendo algo diferente o un jugador no contrastado en Europa. Veremos, ahora tampoco debe tardar mucho.
Almeida me hubiese gustado mucho en otro contexto, quizás como fichaje de junio-julio. Coincido totalmente en tus impresiones; a su manera, podría haber sido un nuevo Waczynski para nosotros. Muy generador y anotador (irregular de fuera aunque no se corta lo más mínimo), pero es lo que tú dices, necesita balón y libertad para hacer y deshacer. Atleticismo al nivel de Deron. Gustaría en Sar. Con la plantilla actual me temo que sería una apuesta demasiado arriesgada para un puesto que necesita un jugador consolidado o con el que exista cierta garantía de poder trasladar su juego a este nivel.

De Desi Rodriguez no sé mucho más que las impresiones que tengo de haber leído alguna cosilla sobre NCAAs futuribles para Europa y de ver algún vídeo. No me gusta su mecánica de tiro, aunque en NCAA por números parece efectivo. Sin tener una opinión muy firme, me parece un caso similar al de Almeida.

Espero que el jugador que llegue sea mínimamente contrastado, la verdad, aunque una vez más es puro deseo y no tanta fe en que sea el aspecto prioritario que estamos buscando.

Starbuck
Mensajes: 696
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Starbuck » 17 Ago 2018, 22:32

Mazalin se va del zaragoza
Es pensarlo y me entran sudores fríos de miedo
Qué decepción de jugador no?
Con el 10... Bill Collins

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 18 Ago 2018, 09:14

Mazalin tiene condiciones para llegar a ser un jugador tremendo pero no tiene la mentalidad para eso, ya se dijo cuando lo ficharon, y la mentalidad para llegar en el deporte de élite es fundamental. Tenemos el ejemplo perfecto en casa, Pechacek tiene físico, tiro, condiciones pero no acaba de estar centrado ni ser capaz de demostrar cosas, si un interior en el Obra no mejora es que es muy complicado que mejore, de aquí pasó a Araberri para ser suplente y de allí a estar sin equipo a estas alturas del verano. En cambio lo sustituyeron con Spires que tiene menos talento pero desde el principio jugó con una mentalidad que le encantó al cuerpo técnico, le dan un plan específico para el verano y vuelve con 7 kilos más de fibra y ha trabajado también muchísimo el tiro. A ver hasta donde lo pueden llegar sus ganas pero ese es el camino.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 18 Ago 2018, 09:22

Fade-Away escribió:Pues yo sigo en mis trece y digo que posponer el fichaje 7-10 días más no va a marcar la diferencia para mal por falta de pretemporada con el grupo (son sólo dos semanas y tendremos varias semanas sin competición durante la temporada) si el jugador en cuestión tiene cierto nivel, y desde luego que ese espacio de tiempo extra puede marcar la diferencia para bien a la hora de optar a un jugador que hace un mes y medio estaría automáticamente descartado por cuestiones de caché.

Y digo más, me está empezando a gustar ese mensaje que transmite Moncho de buscar "un alero" como 2 y/o 3, y no necesariamente ese 3 alto y sólido. Sí que es cierto que ese perfil es el que parece faltar sin discusión alguna, pero lo que pretendo decir es que no renunciemos a un Gary Neal (espero que se me entienda; no creo que fichar a alguien de ese nivel sea posible para nosotros) por empecinarnos en buscar un Bendzius.
Por cierto, esto. Para mi lo que hace falta es un 3 claro y de un perfil determinado aunque sea un poco peor jugador. Porque debe tapar carencias fundamentales en la plantilla aún a costa de sacrificar algo de talento, no se trata de tener los mejores jugadores posibles uno a uno, se trata de que encajen y entre ellos formen el mejor equipo posible y a esta plantilla le falta físico, defensa, rebote y solidez a paladas y por todos lados.

Con dos bases muy poco fisicos, uno de ellos un coladero defensivo terrible, David Navarro con 35 años, un escolta con muy poca experiencia, Kostas de 34 años que ya de joven no defendía y Ben Simons que es tiro y nada más, para mi lo que falta es muy evidente.

Dicho eso, si traes un jugador que te pueda dar un salto de calidad y sea determinante, todos pensamos en un Gary Neal, un Landesberg o incluso un John Jenkins me parecería bien porque son jugadores que te ganan partidos y al final esto se va a tratar de ganar 12 partidos y objetivo cumplido. Pero como no tengo claro que ni a finales de agosto podamos aspirar a un jugador así ni tampoco que el cuerpo técnico prefiera un jugador así, un “go to guy” al que agarrarse, me remito al primer párrafo. Para traer un jugador bueno que sí pero no, prefiero claramente que apuesten por compensar en la medida de lo posible la plantilla.
Última edición por Gonder el 18 Ago 2018, 09:32, editado 2 veces en total.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Antón » 18 Ago 2018, 09:28

Yo decía lo de Almeida porque me da la impresión que es de los que hace lo que pidas y tiene condiciones para ello
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 18 Ago 2018, 09:31

Antón escribió:Yo decía lo de Almeida porque me da la impresión que es de los que hace lo que pidas y tiene condiciones para ello
Si tu impresión fuese cierta si que encajaría muy bien porque de generación y físico va sobrado. Pero a mi precisamente las dudas que me crea es que pueda adaptarse a estar mucho más centrado en defensa y a un rol muy diferente al que tenía en Anwil.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Antón » 18 Ago 2018, 09:36

La verdad sólo le ví un par de partidos pero creo que es de los que se adaptaría a lo que le pida el entrenador; pero ya digo que es impresión mía
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Starbuck
Mensajes: 696
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Starbuck » 18 Ago 2018, 12:32

Gonder escribió:Mazalin tiene condiciones para llegar a ser un jugador tremendo pero no tiene la mentalidad para eso, ya se dijo cuando lo ficharon, y la mentalidad para llegar en el deporte de élite es fundamental. Tenemos el ejemplo perfecto en casa, Pechacek tiene físico, tiro, condiciones pero no acaba de estar centrado ni ser capaz de demostrar cosas, si un interior en el Obra no mejora es que es muy complicado que mejore, de aquí pasó a Araberri para ser suplente y de allí a estar sin equipo a estas alturas del verano. En cambio lo sustituyeron con Spires que tiene menos talento pero desde el principio jugó con una mentalidad que le encantó al cuerpo técnico, le dan un plan específico para el verano y vuelve con 7 kilos más de fibra y ha trabajado también muchísimo el tiro. A ver hasta donde lo pueden llegar sus ganas pero ese es el camino.

Gracias Gonder, a eso me refiero... a su carácter... el de Mazalin... que creo que es lo último que encajaría aquí
Con el 10... Bill Collins

Starbuck
Mensajes: 696
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Starbuck » 18 Ago 2018, 12:33

Pues nada, espero que a finales de semana que viene sepamos algo... del fichaje
Con el 10... Bill Collins

breobra
Mensajes: 1590
Registrado: 20 Abr 2010, 22:32

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por breobra » 18 Ago 2018, 20:03

Más o menos tenemos los dorsales:

Sabat: 3 ; Pozas: 44 ; Navarro: 20

Kostas: 77 ; Obst: 13

Simons: 7 ; Laksa: 54 ; XXX

Zeuw: 14 ; Llovet: 9

Vladimiro: 10 ; Hlinason: 32 ; y Spires: 16

adanrey
Mensajes: 1146
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por adanrey » 19 Ago 2018, 09:47

Tenemos alero. Kendall Stephens. Jugador unidimensional, quizas el mejor triplista de la Nba, una locura como tira este tio pero no creo que sea lo que necesitamos.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

1685 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:09