Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1685 mensajes
Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 07 Ago 2018, 10:39

¿De dónde sale esa nota jagvil? Lo último que supe es que no estaban contentos con su desarrollo, básicamente no ha progresado nada en en el COB y los informes no eran buenos, pero que podrían darle otro año de margen, si ya se lo cargan yo opino como Adanrey, primero que la nota en sólo 4 renglones tiene varias erratas y segundo que no tiene sentido apostar por jugadores jovenes con contrato largo y un año después cargárselos. Esa es la peor manera de gestionar el tema. Con el añadido de a ver cuantos más jugadores con potencial van a querer venir o firmar contratos largos sabiendo que lo normal es que en un año los vayan a echar.

Toda gestión deportiva que no esté en manos de Moncho y su equipo en este club es un puñetero desastre. Le duela a quien le duela.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 07 Ago 2018, 10:46

Lo de Uchendu lo he leído, he curioseado y es un caso peculiar. No sabía que el jugador estaba apartado en Bauru sin jugar desde abril porque se negó a firmar contrato profesional con ellos. Él quería marcharse y había varios clubes interesados desde mayo-junio, salió en medios locales.

Ni puñetera idea de derecho deportivo brasileño pero parece un caso claro de acabar en abogados y una situación bastante injusta para el jugador pero si así es la normativa del país no pinta bien.

Ahora, me sorprendería muchísimo que el Obra no estuviese al tanto de todo esto y anuncie un jugador oficialmente sin tenerlo todo atado. Seria una cagada muy seria y un acto irresponsable, quiero pensar que lo tendrán bien mirado.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por adanrey » 07 Ago 2018, 10:50

Gonder escribió:¿De dónde sale esa nota jagvil? Lo último que supe es que no estaban contentos con su desarrollo, básicamente no ha progresado nada en en el COB y los informes no eran buenos, pero que podrían darle otro año de margen, si ya se lo cargan yo opino como Adanrey, primero que la nota en sólo 4 renglones tiene varias erratas y segundo que no tiene sentido apostar por jugadores jovenes con contrato largo y un año después cargárselos. Esa es la peor manera de gestionar el tema. Con el añadido de a ver cuantos más jugadores con potencial van a querer venir o firmar contratos largos sabiendo que lo normal es que en un año los vayan a echar.

Toda gestión deportiva que no esté en manos de Moncho y su equipo en este club es un puñetero desastre. Le duela a quien le duela.

El Correo Gallego. Yo si no hay un plan claro de desarrollo de jugadores promesas prefiero que no gasten un duro. Coincido, todos los jugadores que no tocan Victor y Gonzalo no salen. A ver que pasa con Uchendu, el Bauru se remite a la clausula de 460.000 espero que no se pague nada por el, una cosa es pagar por radovic y otra por un melon que a lo mejor cortas en un año
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 07 Ago 2018, 10:59

Si es que huele muy mal.... Como realmente haya firmado contrato con el Obra sin tener arreglado ese asunto... agarrarse que vienen curvas, porque el jugador tiene un problema serio, pero nosotros con una posible multa también....

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 07 Ago 2018, 11:00

Si no es mucha molestia. ¿Quién la firma? Que en El Correo (bueno, y en La Voz que lo de Naso Calvo es vergonzoso) hay una diferencia enorme en las noticias según el periodista que las escriba. Si es Cristina Guillén u Óscar de La Fuente es que va a ser así, si es otro, veremos.

A mi me parece un error. Fichas un jugador con contrato multianual (por muchas cláusulas que lleve) hasta 2022, cederlo un año en LEB, que su equipo vaya colista muy destacado y él tenga oportunidades pero le cueste (salió de titular varias veces a principios de temporada), en Ourense decidan fichar dada la situación, apostar a veteranía y con razón, ahí están los resultados, no haya margen para darle minutos ni tiempo para progresar a un Kohs y él juega muy poco. Puede pasar. Me imagino esta misma situación en el Obra y seguro que a nadie le sorprendería que Hlinason quedase más al margen y se fichase un 5 veterano para salvarse. Pues es la misma situación. Y ojalá no tengamos que vivirla.

Como mínimo otro año deberían dárselo, aunque tengan claro que no va a evolucionar lo suficiente, que tiene 21 años recién cumplidos, porque es lo justo y porque perjudicas tu propia imagen.

Por Uchendu no pagan ni de coña. Si la CBB (federación brasileña) da el transfer perfecto, sino abogados y pedirlo rápido si va mal, que hay muy poco tiempo, pues adiós a Uchendu. Que metan el dinero en un alero importante que falta va a hacer.
Última edición por Gonder el 07 Ago 2018, 11:04, editado 2 veces en total.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 07 Ago 2018, 11:02

Gonder escribió: Por Uchendu no pagan ni de coña. Si la CBB (federación brasileña) da el transfer perfecto, sino abogados y pedirlo rápido si va mal, que hay muy poco tiempo, pues adiós a Uchendu. Que metan el dinero en un alero importante que falta va a hacer.
Non o digas moi rápido.... a ver si ao final resulta qeu sí vamos a invertir os cartos de Artem.... jajajajaja

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 07 Ago 2018, 11:16

txukelinok escribió:Si es que huele muy mal.... Como realmente haya firmado contrato con el Obra sin tener arreglado ese asunto... agarrarse que vienen curvas, porque el jugador tiene un problema serio, pero nosotros con una posible multa también....
El tema por lo que yo he visto es que no habría duplicidad de contrato profesional porque Uchendu hasta abril jugaba como junior, así jugó los 28 partidos de liga y Liga de las Américas. Al cumplir los 20 años (11 de abril) es cuando estaba obligado para poder seguir jugando a firmar un contrato profesional, él no quiso hacerlo y desde que cumplió esa edad llevaba sin jugar con Bauru porque evidentemente no podía jugar sin contrato. Se supone por algún artículo de la “Ley Pelé” que en Brasil un club formador tiene derecho a firmar ese primer contrato profesional que ha hecho con el Obra y de ahí viene el lío, Bauru quiere esos derechos y no piensa ceder ni permitir el transfer internacional que ahora mismo está en manos de la CBB.

Eso es lo que yo he entendido tras indagar un poco aunque como digo no tengo ni puñetera idea de derecho deportivo brasileño y puede haber algo que no sea así. Si alguien sabe más que comente. A saber como acabará el tema pero el tiempo juega en contra del Obra (y de Basket Coruña).

Yo si lo fichan bien. Y sino también. Total, para que acabe como Diatta Diop, Homs, Kohs y demás importa poco. Lo que me preocupa es que mejoren la actual plantilla que lo necesita mucho.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por adanrey » 07 Ago 2018, 11:25

Gonder escribió:Si no es mucha molestia. ¿Quién la firma? Que en El Correo (bueno, y en La Voz que lo de Naso Calvo es vergonzoso) hay una diferencia enorme en las noticias según el periodista que las escriba. Si es Cristina Guillén u Óscar de La Fuente es que va a ser así, si es otro, veremos.

A mi me parece un error. Fichas un jugador con contrato multianual (por muchas cláusulas que lleve) hasta 2022, cederlo un año en LEB, que su equipo vaya colista muy destacado y él tenga oportunidades pero le cueste (salió de titular varias veces a principios de temporada), en Ourense decidan fichar dada la situación, apostar a veteranía y con razón, ahí están los resultados, no haya margen para darle minutos ni tiempo para progresar a un Kohs y él juega muy poco. Puede pasar. Me imagino esta misma situación en el Obra y seguro que a nadie le sorprendería que Hlinason quedase más al margen y se fichase un 5 veterano para salvarse. Pues es la misma situación. Y ojalá no tengamos que vivirla.

Como mínimo otro año deberían dárselo, aunque tengan claro que no va a evolucionar lo suficiente, que tiene 21 años recién cumplidos, porque es lo justo y porque perjudicas tu propia imagen.

Por Uchendu no pagan ni de coña. Si la CBB (federación brasileña) da el transfer perfecto, sino abogados y pedirlo rápido si va mal, que hay muy poco tiempo, pues adiós a Uchendu. Que metan el dinero en un alero importante que falta va a hacer.
Cristina lo firma.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Antón » 07 Ago 2018, 12:06

Lo que nos faltaba entrar a pleitear ahora y 460000 euracos?. Pues el chaval se quedará en brasil me temo.
Y lo de khos está claro; con 21 años; al menos otro año hay que darselo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por jagvil » 07 Ago 2018, 12:16

Inversión de futuro: el Obra ficha y cede al pívot Uchendu
El Leyma Coruña de la LEB Oro es el destino del jugador brasileño de 20 años y 2.08 metros con pasaporte de Nigeria // La plantilla todavía no está cerrada
https://www.elcorreogallego.es/deportes ... a-1130838/

Está neste artigo
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 07 Ago 2018, 12:17

A mi particularamente siempre me ha gustado mas la política del "filial", que la de "cedidos puntuales".

Pero vamos, que es a titulo meramente personal.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por jagvil » 07 Ago 2018, 12:25

O adestrador do COB, Gonzalo Garcia de Vitoria, ten fama de sacar bo rendemento dos xogadores cos que traballa.
E ademaís non podemos esquecer que o noso preparador físico, Ruben, traballou o carón de dito entrenador, polo que é de supoñer que os informes que chegaron non deberon ser moi favorables.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 07 Ago 2018, 13:45

Gracias por ponerlo jagvil. A mi es que El Correo hace tiempo que me va fatal desde el móvil y buscarlo en papel me da pereza.
jagvil escribió:O adestrador do COB, Gonzalo Garcia de Vitoria, ten fama de sacar bo rendemento dos xogadores cos que traballa.
E ademaís non podemos esquecer que o noso preparador físico, Ruben, traballou o carón de dito entrenador, polo que é de supoñer que os informes que chegaron non deberon ser moi favorables.
Sí, de acuerdo. Además han estado en contacto permanente con García de Vitoria y ya he comentado que no hay muy buenas referencias de allí. Pero es que ha sido una situación muy peculiar, hay que tener en cuenta que el COB con casi media temporada transcurrida va 1-14 y ya muchos lo dan por descendido. Ficha jugadores, apuesta por veteranía y por la gente más contrastada, se olvida de los Victor Moreno, Maura o Kohs, enlaza 10 victorias seguidas y la temporada da un vuelco. Ha sido algo extraordinario.

Entiendo que Kohs no ha destacado nada, que no ha progresado, yo mismo lo comenté en otro hilo, sigue siendo sólo físico y tiro, pero tiene 21 años, es la primera vez en su vida que juega una liga medio potente (lo máximo hasta ahora era EBA y 2ª división checa), vive una situación complicada y lo tienes firmado por 4 años más. Cargárselo a la primera temporada no me parece el camino. Para eso que no fichen ningún proyecto para cederlo, porque si es o rendimiento inmediato en LEB o fuera, muy muy poquitos nos van a servir. Y esos visto el percal no van a querer firmar con el Obra.

Que se olviden de Uchendu y de cualquier otro, todo el dinero disponible metido en el primer equipo y listo. Que por otra parte viendo lo mal que están gestionando todo lo que sea fuera del equipo ACB creo que es lo mejor que pueden hacer.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Antón » 07 Ago 2018, 14:31

La verdad es que sí. Santiago con 40 titulos universitarios y otros tantos a menos de una hora tendría que atraer a un montón de buenos proyectos y hasta ahora hemoz pinchado y veremos en lo que queda lo del brasuca
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 07 Ago 2018, 14:48

Antón escribió:La verdad es que sí. Santiago con 40 titulos universitarios y otros tantos a menos de una hora tendría que atraer a un montón de buenos proyectos y hasta ahora hemoz pinchado y veremos en lo que queda lo del brasuca
El Leyma Coruña comunica que ha recibido el tránsfer de Uchendu correctamente. Vamos, parece que tema zanjado.
Última edición por Zachary Foxx el 07 Ago 2018, 15:13, editado 1 vez en total.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 07 Ago 2018, 14:55

Zachary Foxx escribió:
Antón escribió:La verdad es que sí. Santiago con 40 titulos universitarios y otros tantos a menos de una hora tendría que atraer a un montón de buenos proyectos y hasta ahora hemoz pinchado y veremos en lo que queda lo del brasuca
El Leyma Coruña comunica que ha recibido el tránfer de Uchendu correctamente. Vamos, parece que tema zanjado.
El asunto estaba en manos de la CBB, si estos han tramitado el transfer pues a Bauru le queda denunciar el caso ante la justicia deportiva u ordinaria de su país pero Uchendu al menos podrá jugar en Coruña mientras tanto.

En todo caso era de suponer que antes de cerrar el fichaje el Obra se habría asesorado por expertos en el tema y la agencia de representación movido hilos. Hablamos de un jugador que llevaba sin jugar en liga desde principios de abril por no querer firmar un contrato profesional, la situación no era nada normal.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 07 Ago 2018, 15:52

Por cierto, me encanta lo currado que está el comunicado de fichaje, vídeo incluído, que ha publicado Basquet Coruña, a ver si toman nota en el Obradoiro y aprenden, otro de tantos aspectos a mejorar:
MICHAEL UCHENDU, NUEVO PÍVOT NARANJA:

El pívot nigeriano Michael Somutochukwu Uchendu es el nuevo jugador interior del Leyma Coruña, tras haber recibido correctamente su tránsfer. El jugador, propiedad del Obradoiro de ACB, ha sido cedido a la entidad naranja esta temporada en su primera temporada en España.

Hijo de un exboxeador nigeriano, Michael nacido en 1998, de 2,08 metros y 116 kilos, empezó jugando al balonmano pero el entrenador del Esperia, su primer equipo en Brasil lo vio de compras y lo reclutó. Michael es un jugador que se caracteriza por su fortaleza física, tiene una gran capacidad de rebote e intimidación.

A pesar de su estatura es capaz de correr el campo a una gran velocidad para finalizar contraataques y transiciones rápidas. Excelente en las situaciones de ‘pick and roll’ buscando siempre el aro con rotundidad, también se maneja bien en balones doblados y ‘alley oops’.

Es un jugador que busca siempre el contacto para ganar la posición y hacerse grande en la zona. Su envergadura de 225 centímetros y tamaño le facilita mucho anotar y rebotear cerca del aro.

A pesar de ser un jugador joven, atesora una gran experiencia. Estas últimas temporadas milito en el Bauru brasileño (con el que conquistó un campeonato nacional de liga) siendo el sustituto de Rafael Hettsheimeir (exjugador del Real Madrid, entre otros equipos) donde compitió contra los mejores tanto en la liga domestica como en la Liga de las Americas.

Esta temporada ha promediado:

5,5 puntos 2,1 rebotes en la NBB (1ª Liga nacional).

8 puntos y 7 rebotes en la LDB Liga de desarrollo (liga nacional de jugadores sub 22)

7.3 puntos y 5.5 rebotes en la LIGA AMÉRICAS (participan los mejores clubes del continente americano).

Habitual de los equipos nacionales de su país, viene de conquistar hace escasos días el título del campeonato Sudamericano SUB 21 al vencer al combinado argentino, y siendo el principal responsable de la remontada en la segunda parte del encuentro, acabando con 12 puntos y 12 rebotes.

Además fue bronce en 2016 en el FIBA Americas U18 promediando 9 puntos y 9 rebotes y siento el tercer máximo reboteador de la competición y en 2015, logró la plata en el South America U17 con 8 puntos y 7 rebotes de media.

El Obradoiro ha basado su buen papel en la liga ACB en los últimos años en su capacidad para fichar buenos jugadores interiores y jóvenes, que tras el paso por el club santiagués se han revalorizado y marchado a destinos más potentes o a jugar competiciones europeas. Algunos ejemplos pueden ser Levon Kendall, Lasme, Salah Mejri, Robbie Hummel, Muscala, Maxi Kleber o el reciente Artem Pustovyi. Desde el Básquet Coruña trataremos de ayudar en todo lo necesario para favorecer el crecimiento del jugador y que Uchendu sea un nuevo acierto en esa lista.
http://www.basquetcoruna.com/es/noticia ... ot-naranja

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 07 Ago 2018, 17:04

Gonder escribió:
Zachary Foxx escribió:
Antón escribió:La verdad es que sí. Santiago con 40 titulos universitarios y otros tantos a menos de una hora tendría que atraer a un montón de buenos proyectos y hasta ahora hemoz pinchado y veremos en lo que queda lo del brasuca
El Leyma Coruña comunica que ha recibido el tránfer de Uchendu correctamente. Vamos, parece que tema zanjado.
El asunto estaba en manos de la CBB, si estos han tramitado el transfer pues a Bauru le queda denunciar el caso ante la justicia deportiva u ordinaria de su país pero Uchendu al menos podrá jugar en Coruña mientras tanto.

En todo caso era de suponer que antes de cerrar el fichaje el Obra se habría asesorado por expertos en el tema y la agencia de representación movido hilos. Hablamos de un jugador que llevaba sin jugar en liga desde principios de abril por no querer firmar un contrato profesional, la situación no era nada normal.
Extraño es el comunicado desde Brasil. Es como si pudiesen obligar ahora al chaval a firmar un contrato cuando lo tenían a pan y agua y digo yo, que en democracia firmar un contrato es un acto voluntario......En fin, a ver si el chaval se explica cuando llegue a Santiago y nos cuenta su vida.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por daleobra » 07 Ago 2018, 22:19

Cuando se aclarará el último fichaje? Parece q va para largo.

Por cierto, parece que Joventut se baja este año del barco de la lucha por no descender. Renovación Laprovittol, Todorovic..

Jacin
Mensajes: 178
Registrado: 01 Oct 2011, 01:12

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Jacin » 08 Ago 2018, 01:08

A priori, ¿ qué equipos veis inferiores al obra, o por lo menos a nuestro nivel, contra los que jugarnos la permanencia ? Cada vez quedan menos....

1685 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:14