Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1685 mensajes
Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Mari Scada » 12 Jun 2018, 16:58

Gessler40 escribió:Varias cosas:
-Ya sé que Pechacek se fichó el año pasado. Y no seré yo quien critique una joven promesa. Al revés; creo que ese es el camino adecuado. Fichar jugadores jóvenes, formarlos y luego venderlos. A veces te salen bien (Pustovyi). Y otras te sale mal. Lo que trato de decir es que este año la configuración de la plantilla ha sido absurda (repito desde mi punto de vista). A saber; si me dices que sales con dos bases, y además esos bases son Sabat/Pozas y 6 exteriores, y 4 interiores y uno de ellos es Pechacek? Vale que Bachynski estaba malito, ok. Pero imaginaos por un momento que Pustovyi se hubiera lesionado? Que al pobre lo hemos exprimido como un limón. Menos mal que Spires (que está más verde que el césped de Buckingham Palace) dio un resultado más que aceptable para darle descanso.
Eu creo que a confección de plantilla viuse influenciada polo acontecido o ano anterior, onde as lesión de Corbacho e Urtasun modificaron por completo todo o enfoque previsto (os tiradores eran Yusta, Bendzius e Matulionis, máis a incorporación de Dulkys no lugar do mancado Alberto) e ningún deles foi fiable (a salvación acadouse con MacConell e Artem impresionantes), e para curarse en saúde tivemos este ano overbooking de aleiros tiradores, máis un combo coma David Navarro para aproveitar a desaproveitada ficha que se levaba metendo en Fran Cárdenas durante 3 anos consecutivos).
Supoño que con Pechacek terían depositadas grandes esperanzas, pero a realidade foi dura co checo, xa que nin nun mediocre Araberri dunha vida a menos liga LEB Ouro foi quen de ser xogador diferencial. Pero tes razón no relativo a que si se lesiona Artem igual estaríamos falando doutro escenario completamente distinto.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 13 Jun 2018, 11:09

Yo creo que la de la temporada pasada con esa configuración de plantilla tan marciana también es una lección aprendida, como otras antes. Por ejemplo el Obra tuvo temporadas con 4 cupos justos y ante cualquier percance el mercado se reducía demasiado, ahora siempre hacen plantillas de como mínimo 5 cupos. Pasamos de fichar 3 rookies NCAAA en un verano y un montón de debutantes en ACB cada año a moderar eso y apostar también por gente mucho más curtida en la liga. Son cosas que van puliendo.

Para mí lo más positivo de este verano en tema plantilla es que los cupos, la experiencia y gente que haga grupo, ya lo tienes en la plantilla. Ahora falta fichar el talento, mucho, y 3-4 jugadores que den un salto de calidad al equipo. Hasta mediados/finales de agosto no empieza la pretemporada, aunque para ese momento deba estar la plantilla completa, así lo quiere el cuerpo técnico, quedan más de 2 meses para mirar mucho cada opción y fichar 5-6 jugadores. Es mucho tiempo y tienen que tener bastante margen salarial pero hay que acertar.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 13 Jun 2018, 11:13

Gonder escribió:quedan más de 2 meses para mirar mucho cada opción y fichar 5-6 jugadores. Es mucho tiempo y tienen que tener bastante margen salarial pero hay que acertar.
Yo creo que esta es la clave. No recuerdo ningún año en que el Obra tuviera "tanto margen salarial" para fichar. Y entiéndase. No es una burrada, pero si más de media que otros años. Con lo que presumiblemente se ingresará por Artem, lo que sabemos de Thomas, y lo que se dejará de gastar con Corbacho. Ahora toca decidir si se prefiere traer a 3-4 primeros espadas, más dos que aporten cosas, traer 2-3 top (para el Obra claro), y los otros más de relleno... hay muchas combinaciones....

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 13 Jun 2018, 11:46

Tampoco casi nunca hubo que fichar a tantos titulares. Sólo otra vez, fue hace dos veranos, y trajeron a McConnell, Urtasun, volvió Corbacho, Rosco Allen y Whittington. Ya firmaba algo parecido en nivel, de hecho a mi aquella plantilla me parecía muy buena. Después empezamos la temporada con tres bajas, a los 5 minutos se jodió otro, después otro mes otro, así toda la temporada y se fue a la mierda lo planificado.

Este verano ya tienes una rotación de cupos apañada para nuestro nivel, veremos cuántos equipos de fuera de playoffs tienen unos Pozas, David Navarro, Llovet y Spires como cupos. Esta temporada muy pocos. Eso ayuda pero como ya he comentado lo que de verdad determina una temporada es el rendimiento de los 3-4 referentes y esos tienen que llegar. Falta por fichar un par de complementos, a mi me vale el ruso e incluso que se quede Laksa, no son mis opciones preferidas ni de lejos pero me vale, y después 4 jugadores muy importantes para sustituir a los que se han ido. 2, 3, 4 y 5 titulares. Que es donde deben gastarse el dinero.

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por jagvil » 13 Jun 2018, 20:23

Menudo baile de entrenadores nesta pretemporada. Non sei si habería outra con tanto cambio.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 13 Jun 2018, 21:43

jagvil escribió:Menudo baile de entrenadores nesta pretemporada. Non sei si habería outra con tanto cambio.
Lo más llamativo es que en muchos equipos se marcha su entrenador cumpliendo objetivos. Unos porque no hay acuerdo y otros porque son ellos los que aprovechan para buscar un mejor contrato en otro lado. Porque que no sigan los entrenadores de Bilbao, Betis o Zaragoza es lo normal, sus temporadas han sido horribles, lo de Vidorreta o Plaza, bueno, aunque para mi la culpa de la temporada de Valencia es de las lesiones. Pero las temporadas de Peñarroya, Katsikaris, Fisac, Casimiro, Maldonado o Ibón Navarro han sido entre buenas y muy buenas.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 14 Jun 2018, 09:40

Hoy viene en La Voz una entrevista al presidente y por fin Reigosa le mete un poco de caña a Raúl López, no servirá de mucho pero al menos que vean que no todo es llorar por la falta de dinero público, si el Obra quiere aspirar a algo más que a sufrir mucho cada temporada que ellos también se pongan las pilas, tienen que lograr subir los 1,5 millones destinados al equipo, sino no de pueden esperar milagros: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 4C9991.htm

El titular refiriéndose a Pustovyi y su continuidad suena muy bonito, pero luego dice esto:
-¿Qué va a pasar con Pustovyi?

...Está progresando, ya tiene un alto nivel. ¿Otro año aquí le vendría mal? Creo que no. Aquí puede marcar la diferencia. Y el año que viene, que termina contrato, puede dar el salto. Ya lo dijo él. Si aparece algo antes, hablaremos. Si sucediera, habría que sentarse y ver cuáles son las alternativas, sabiendo siempre que el Obra está por encima de todo...
Por mucho que quieran que siga, normal, el Obra no va a encontrar otro pívot como él, hay que ser realistas. Y ya lo dice Reigosa, si va a acabar saliendo porque llega una buena oferta que lo haga cuanto antes y no en agosto.

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por jagvil » 14 Jun 2018, 09:43

Tamén parece que deixa unha porta aberta a continuidade de Bendzius
-La continuidad de Bendzius parece muy complicada.
-¿Por qué?
-Porque se sale del radar económico del Obradoiro.
-Queremos que se quede, está claro. Hay jugadores que hoy tienen una expectativa y mañana otra. Hoy tienes una oferta, mañana otra y pasado ninguna. Mire Waczynski, está sin equipo. Tuvo una oferta, la rechazó y ahora el club dice que no. Aquí han venido jugadores que en su momento tenían unas pretensiones y luego las rebajaron. A veces nos pasó al revés. Hace un año, McConnell nos dijo que seguía y luego cambió de opinión. Si vuelve a la ACB, tenemos derechos sobre él.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 14 Jun 2018, 09:51

jagvil escribió:Tamén parece que deixa unha porta aberta a continuidade de Bendzius
-La continuidad de Bendzius parece muy complicada.
-¿Por qué?
-Porque se sale del radar económico del Obradoiro.
-Queremos que se quede, está claro. Hay jugadores que hoy tienen una expectativa y mañana otra. Hoy tienes una oferta, mañana otra y pasado ninguna. Mire Waczynski, está sin equipo. Tuvo una oferta, la rechazó y ahora el club dice que no. Aquí han venido jugadores que en su momento tenían unas pretensiones y luego las rebajaron. A veces nos pasó al revés. Hace un año, McConnell nos dijo que seguía y luego cambió de opinión. Si vuelve a la ACB, tenemos derechos sobre él.
Una rendija, más que la puerta. Si no llega a un acuerdo con Lietuvos Rytas, se queda sin ofertas y sigue libre.... La realidad es que tuvo otras ofertas antes que no le interesaron, el club lo sabe. Ahora Adomaitis lo ha pedido, la oferta la tiene, es buena y Bendzius quiere jugar allí, así que no creo que esa opción vaya a existir. Yo me iría olvidando de él.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 14 Jun 2018, 10:19

Como ya he dicho en muchas ocasiones, lo más importante en un club como el Obradoiro es no estirar la pata más de lo que da la manta. Hoy tienes un patrocinador, mañana la empresa se va y te dejan con el culo al aire, véase Lagun Aro, cajas de ahorro, etc... Amén de las ayudas públicas. Por eso es tan importante terminar cada año en superávit y rebajar deuda. Alguien sabe realmente a cuánto asciende nuestra deuda?

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 14 Jun 2018, 10:37

Gessler40 escribió:Como ya he dicho en muchas ocasiones, lo más importante en un club como el Obradoiro es no estirar la pata más de lo que da la manta. Hoy tienes un patrocinador, mañana la empresa se va y te dejan con el culo al aire, véase Lagun Aro, cajas de ahorro, etc... Amén de las ayudas públicas. Por eso es tan importante terminar cada año en superávit y rebajar deuda. Alguien sabe realmente a cuánto asciende nuestra deuda?
Te contesto por privado para no embarullar este hilo con temas económicos.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por txukelinok » 14 Jun 2018, 11:17

Gonder escribió:
Gessler40 escribió:Como ya he dicho en muchas ocasiones, lo más importante en un club como el Obradoiro es no estirar la pata más de lo que da la manta. Hoy tienes un patrocinador, mañana la empresa se va y te dejan con el culo al aire, véase Lagun Aro, cajas de ahorro, etc... Amén de las ayudas públicas. Por eso es tan importante terminar cada año en superávit y rebajar deuda. Alguien sabe realmente a cuánto asciende nuestra deuda?
Te contesto por privado para no embarullar este hilo con temas económicos.
Gonder, agradeceríache que este tema o pases ao fío xeral, porque é interesante saber como están as cousas, se se pode dicir, vamos.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 14 Jun 2018, 11:56

txukelinok escribió:
Gonder escribió:
Gessler40 escribió:Como ya he dicho en muchas ocasiones, lo más importante en un club como el Obradoiro es no estirar la pata más de lo que da la manta. Hoy tienes un patrocinador, mañana la empresa se va y te dejan con el culo al aire, véase Lagun Aro, cajas de ahorro, etc... Amén de las ayudas públicas. Por eso es tan importante terminar cada año en superávit y rebajar deuda. Alguien sabe realmente a cuánto asciende nuestra deuda?
Te contesto por privado para no embarullar este hilo con temas económicos.
Gonder, agradeceríache que este tema o pases ao fío xeral, porque é interesante saber como están as cousas, se se pode dicir, vamos.
Sí. Mejor. :)

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 14 Jun 2018, 13:28

Parece que Adam Waczynski no seguirá en Málaga, como apunta Raúl López. Creéis que está pensando en repescarlo?

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por grmarcos » 14 Jun 2018, 14:34

Gessler40 escribió:Parece que Adam Waczynski no seguirá en Málaga, como apunta Raúl López. Creéis que está pensando en repescarlo?
Sería demasiado bonito. Un sustituto a la altura de Thomas. El problema es que, como ya se comentó en su momento, entre el Unicaja y el Obra habrá tanto equipos que le ofrezcan un salario mejor y jugar competición europea que es prácticamente imposible. La única opción sería tratar de convencerle para fichar una temporada para ser el líder y el mejor pagado de la plantilla para revalorizarse y salir a un mejor equipo la próxima temporada.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 14 Jun 2018, 14:49

grmarcos escribió:
Gessler40 escribió:Parece que Adam Waczynski no seguirá en Málaga, como apunta Raúl López. Creéis que está pensando en repescarlo?
Sería demasiado bonito. Un sustituto a la altura de Thomas. El problema es que, como ya se comentó en su momento, entre el Unicaja y el Obra habrá tanto equipos que le ofrezcan un salario mejor y jugar competición europea que es prácticamente imposible. La única opción sería tratar de convencerle para fichar una temporada para ser el líder y el mejor pagado de la plantilla para revalorizarse y salir a un mejor equipo la próxima temporada.
Se o Obra fai esforzo económico e ademáis ao tío lle entra a saudade, eu non descartaría nada :mrgreen: Joder, sería un pelotazo :amor:

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gonder » 14 Jun 2018, 20:07

txukelinok escribió:Gonder, agradeceríache que este tema o pases ao fío xeral, porque é interesante saber como están as cousas, se se pode dicir, vamos.
Se puede, claro, las cuentas al fin y al cabo son públicas. Pero como no me apetece que me reprendan te mando un privado como le he mandado a Gessler y a quien tenga interés. Si eso en otro momento pongo algunas cosas en el hilo general poniendo cifras pero no ahora.

Por retomar el hilo, ojalá Waczynski, me parecería un pelotazo que además subiría mucho la autoestima a la afición pero como han dicho debe haber muchos clubes dispuestos a pagarle mucho más que el Obra y ofrecerle jugar competición europea. Tampoco tengo nada claro que él estuviese por la labor, al fin y al cabo después de marcharse a Málaga con culebrón incluido para jugar Euroliga y ganar una Eurocup, que eso que se ha llevado, volver al Obra sería como dar un paso atrás.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por grmarcos » 15 Jun 2018, 09:59

Gonder escribió:
txukelinok escribió:Gonder, agradeceríache que este tema o pases ao fío xeral, porque é interesante saber como están as cousas, se se pode dicir, vamos.
Se puede, claro, las cuentas al fin y al cabo son públicas. Pero como no me apetece que me reprendan te mando un privado como le he mandado a Gessler y a quien tenga interés. Si eso en otro momento pongo algunas cosas en el hilo general poniendo cifras pero no ahora.

Por retomar el hilo, ojalá Waczynski, me parecería un pelotazo que además subiría mucho la autoestima a la afición pero como han dicho debe haber muchos clubes dispuestos a pagarle mucho más que el Obra y ofrecerle jugar competición europea. Tampoco tengo nada claro que él estuviese por la labor, al fin y al cabo después de marcharse a Málaga con culebrón incluido para jugar Euroliga y ganar una Eurocup, que eso que se ha llevado, volver al Obra sería como dar un paso atrás.
Eso mismo pienso yo, pero de verdad, ojalá. Como dices tú, sería un aliciente para que la gente se abonase. La vuelta a casa del hijo pródigo. La única opción de volver es la que pude. No creo, pero ojalá.

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por John Birks » 15 Jun 2018, 17:36


Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 18/19 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 15 Jun 2018, 22:27

John Birks escribió:
Alguén se atreve a traducir?... :roll:

1685 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:42