HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por OARFOREVER » 07 Jun 2018, 01:09

Pues es así.

Nuevamente y por 2º vez el Obra y Corbacho separan (esta vez parece que definitivamente) sus caminos.

Han sido 8 temporadas en un club que va a ir a por su 9º en la elite. Todas menos la que lo intentó en Baskonia y la primera de Curro Segura.

De aquella lo entendí, aunque me temía que con Peras en el banco iba a rascar poca bola. Luego vino la fatalidad en la vuelta y luego esta temporada atípica en que nunca volvió a encontrar una regularidad.

En favor de Alberto creo que Peras fue injusto con el, sobre todo en aquel PO con titulares lesionados y dandole mucha mas cancha a un desacertadisimo Roll. Igualmente creo que este año, Moncho se equivocó con el. Desde luego no estaba para titular, pero demostró que sin crearle la ansiedad que se le creo, podría haber ayudado mucho mas, y que a dia de hoy sigue siendo mas jugador que Laksa o Simmons.

En su contra, creo que se equivoca en no aceptar la renovación a la baja. Si grandes como Navarro o Pau aceptan nuevos roles, me parece una sobrada por parte de Alberto. Pero quizás tenga una gran oferta de otro club, y entonces me callo. LA vida del jugador es corta.

A mi como a casi todos me hubiera gustado verlo el año que viene, de microondas, jugando 15 mins por partido y reventando alguno con sus triples imposibles.

Me hubieran gustado un par de años mas aqui, y una retirada en el Club donde despuntó (exposión tardía no conviene olvidarlo).

No podrá ser.

Al menos un hilo propio, para despedir al jugador mas importante de la Historia del Obradoiro.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

daleobra
Mensajes: 985
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por daleobra » 07 Jun 2018, 03:41

Muy de acuerdo en el resumen y muy apenado por la marcha de un jugador que me levantaba especialmente del asiento. Me da que su futuro seguirá en Galicia, tengo ese presentimiento. No renovar a la baja y fichar por otro club a la baja, puede no entenderse, pero si hacemos memoria, lleva 3 temporadas sin apenas disfrutar del baloncesto, por diferentes razones, pero sin disfrutar. Si el año que viene consigue hacerlo, me alegraré por él. Por lo demás, gracias por todo.

Me jodería que nos tomásemos esta baja como una más, por el hecho de que no quisiera renovar. Para mi es un jugador muy especial en la historia del obradoiro, sino el que más de la historia moderna.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por txukelinok » 07 Jun 2018, 08:33

Pues una pena quizás su salida de esta manera, pero el baloncesto es asi. Y si prefiere buscar un contrato mejor que el que se le ofrece aquí, pues adiós. Siempre he pensado que el círculo de gente que lo rodea, lo aconseja muy mal y lo perjudica bastante, pero bueno, no se puede tener todo.

Que tenga suerte y nosotros a lo nuestro.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Gonder » 07 Jun 2018, 08:42

En lo que dice daleobra tiene razón, para mi Corbacho se equivoca porque debe asumir que va a cumplir 34 años y ha tenido una lesión muy grave de ligamentos, si nunca había sido un jugador físico, con buena lateralidad ni defensa ahora debe ser consciente de sus limitaciones, pero lleva 3 años, que se dice pronto, que por unas cosas o por otras no disfruta del baloncesto. Eso es duro. Y aquí por su carácter jugando 10-15 minutos con un rol de microondas tampoco iba a disfrutar. Así que se merece intentarlo en otro lado y si se equivoca habrá sido su decisión.

Lo dicho por vosotros: Una verdadera lástima, se va un jugador histórico del Obradoiro que debería haberse retirado aquí. Que tenga suerte.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por lovelesss » 07 Jun 2018, 10:03

Grazas eternas a Corbacho, un dos nosos.

Agólpanse os recordos...

A súa revelación conforme avanzaba a temporada en LEB coa eclosión na Final da Copa Príncipe e papel fundamental nas eliminatorias contra Breogán ou Burgos; lembremos que ao principio era puro microondas dende o banco e xogaba moito menos ca Tuky ou Miki Feliú.

Cando moitos botaban as mans a cabeza coa plantilla do retorno a ACB, aproveitou a oportunidade e foi constante ao longo de todo o ano ata a salvación no partido fronte o Valencia, co colofón de Corbacho coa camiseta homenaxe abrazando a un emocionado e sen palabras Tonecho Lorenzo.

E partidos e máis partidos, con canastras incribles como esa ante Navarro.

A marcha a Baskonia e o retorno con esa calamitosa lesión, na esquina maldita.

E a pasada campaña, sobre todos na recta final, aínda deixou momentos máxicos como esa entrada dende o banco ante o Bilbao.

E grazas tamén polas súas camisas, polas visitas ao Canhadoiro, polo seu porte no Sónar....
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Galizaceive » 07 Jun 2018, 10:15

txukelinok escribió:Pues una pena quizás su salida de esta manera, pero el baloncesto es asi. Y si prefiere buscar un contrato mejor que el que se le ofrece aquí, pues adiós. Siempre he pensado que el círculo de gente que lo rodea, lo aconseja muy mal y lo perjudica bastante, pero bueno, no se puede tener todo.

Que tenga suerte y nosotros a lo nuestro.
Fago miñas as túas palabras. O único que engadiría é que non podo negar unha certa decepción na maneira de marchar. Supoñíalle un maior amor a este clube, onde creo que sempre foi tido entre algodóns e onde as mostras de cariño por parte da afección abundaron ano tras ano. Se a causa fundamental -non o sei- da súa marcha é a económica (non todo na vida son cartos, e el debería sabelo ben da súa aventura vitoriana), entón atenúase a miña pena.

Deséxolle o mellor e aplaudireille cando toque, porque é parte moi importante da nosa historia. E tamén lle desexo que co paso do tempo non se arrepinta disto (no meu foro interno dame que sí o fará).



O rei morreu! Viva o rei!

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Nate:Davis » 07 Jun 2018, 10:31

Una pena no poder seguir viendo sus triples imposibles en Sar, que le vaya bien por donde pase, se lo merece.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Gonder » 07 Jun 2018, 11:31

Yo no creo que la causa fundamental de su marcha sea sólo económica, aunque evidentemente es un factor determinante, creo que es un tema también de roles. Él quiere sentirse muy importante y a día de hoy no está para ser muy importante, al menos no en el Obradoiro. Todos recordamos sus minutos contra Unicaja o Bilbao, cuando está así es caviar, pero la temporada son 9 meses y es el mismo Corbacho que contra Burgos es incapaz de defender a Edu Martínez, Edu Martínez!!, que en Zaragoza es un coladero y se chusca nosécuantas mandarinas horribles, que contra Murcia lo masacran atacándole una y otra vez, que en Tenerife sin Thomas jugamos para él y se casca un 1/8 en triples mal seleccionados...

Sobre todo yo me quedo con los dos partidos contra Gipuzkoa, son dos partidos que se apuesta por jugar para Corbacho, en Sar y en Donostia se juegan muchísimos sistemas para sus salidas de indirectos, está 43 minutos en pista entre ambos partidos y se casca 18 triples, casi nada. El resultado es que con Corbacho de referente no te da para ganar ni a un Gipuzkoa sin Chery y sin Norel. Eso es así, es duro, pero es así.

Moncho pudo haber gestionado mejor la situación, seguramente, pero ya sin entrar en que era y donde estaba Corbacho antes de Moncho también le dio esas oportunidades y al equipo no le daba para ganar partidos. Al final decidió apostar por Simons, que yo no tengo nada claro que Simons sea peor jugador que el actual Corbacho, este respondió y el equipo también. Con Simons de alero el Obra gana 3 de sus últimos 5 partidos, gana en Andorra con 20 de valoración de Simons, en Tenerife hace 22 y sobre todo compite muy bien todos los partidos en los últimos tres meses de liga.

Si Corbacho aceptase un rol y salario que le toca por edad y estado físico sin ninguna duda habría sido estupendo tenerlo en el equipo, pero como no es el caso sólo queda desearle suerte.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Galizaceive » 07 Jun 2018, 11:40

Gonder escribió:Yo no creo que la causa fundamental de su marcha sea sólo económica, aunque evidentemente es un factor determinante, creo que es un tema también de roles. Él quiere sentirse muy importante y a día de hoy no está para ser muy importante, al menos no en el Obradoiro. Todos recordamos sus minutos contra Unicaja o Bilbao, cuando está así es caviar, pero la temporada son 9 meses y es el mismo Corbacho que contra Burgos es incapaz de defender a Edu Martínez, Edu Martínez!!, que en Zaragoza es un coladero y se chusca nosécuantas mandarinas horribles, que contra Murcia lo masacran atacándole una y otra vez, que en Tenerife sin Thomas jugamos para él y se casca un 1/8 en triples mal seleccionados...

Sobre todo yo me quedo con los dos partidos contra Gipuzkoa, son dos partidos que se apuesta por jugar para Corbacho, en Sar y en Donostia se juegan muchísimos sistemas para sus salidas de indirectos, está 43 minutos en pista entre ambos partidos y se casca 18 triples, casi nada. El resultado es que con Corbacho de referente no te da para ganar ni a un Gipuzkoa sin Chery y sin Norel. Eso es así, es duro, pero es así.

Moncho pudo haber gestionado mejor la situación, seguramente, pero ya sin entrar en que era y donde estaba Corbacho antes de Moncho también le dio esas oportunidades y al equipo no le daba para ganar partidos. Al final decidió apostar por Simons, que yo no tengo nada claro que Simons sea peor jugador que el actual Corbacho, este respondió y el equipo también. Con Simons de alero el Obra gana 3 de sus últimos 5 partidos, gana en Andorra con 20 de valoración de Simons, en Tenerife hace 22 y sobre todo compite muy bien todos los partidos en los últimos tres meses de liga.

Si Corbacho aceptase un rol y salario que le toca por edad y estado físico sin ninguna duda habría sido estupendo tenerlo en el equipo, pero como no es el caso sólo queda desearle suerte.
+1000000 :roll:

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Gonder » 07 Jun 2018, 13:26

Artículo de opinión de Reigosa respecto a la marcha de Corbacho:
Es fácil entender al Obradoiro y a Corbacho. Es deporte profesional. El club no hace sino ejecutar una cláusula del contrato, del mismo modo que el jugador prefirió hace tres años la oferta del Baskonia para jugar en Euroliga a la renovación que le proponían en Sar. De igual manera que Thomas va a pagar la cantidad que le permite ser dueño de su futuro, porque así lo estipula el acuerdo al que llegó en su día con la entidad. Y no es difícil comprender que al 33 no le hiciese gracia que le planteasen una rebaja en su escala salarial.

Cuesta más entender que el jugador no esperase, al menos, a conocer la nueva propuesta. Porque siempre conviene escuchar. Porque las dos partes parecían condenadas a entenderse, porque los triples de Alberto Corbacho, del 33, siempre han sido distintos, por su conexión con la afición, por la manera en la que tantas veces ha levantado a la gente de sus asientos. Por tantos porqués.

Todo apuntaba a que las dos partes siempre acabarían encontrando un punto de equilibrio para conciliar números, cotizaciones, expectativas y emociones. Pero no ha sido así.

A partir de ahora, el Obradoiro tendrá que acostumbrarse a continuar sin uno de sus grandes referentes y Corbacho a buscar un nuevo destino lejos del club en el que ofreció el mejor rendimiento de su carrera.

Suena raro, más allá de debates estadísticos, tácticos, técnicos y emocionales. Es deporte profesional.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 7C9995.htm

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Galizaceive » 07 Jun 2018, 14:03

Reigosa parece que está en sintonía co foro.

cuchuflito
Mensajes: 5294
Registrado: 04 Ene 2010, 16:45

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por cuchuflito » 07 Jun 2018, 14:28

Gonder escribió:En lo que dice daleobra tiene razón, para mi Corbacho se equivoca porque debe asumir que va a cumplir 34 años y ha tenido una lesión muy grave de ligamentos, si nunca había sido un jugador físico, con buena lateralidad ni defensa ahora debe ser consciente de sus limitaciones, pero lleva 3 años, que se dice pronto, que por unas cosas o por otras no disfruta del baloncesto. Eso es duro. Y aquí por su carácter jugando 10-15 minutos con un rol de microondas tampoco iba a disfrutar. Así que se merece intentarlo en otro lado y si se equivoca habrá sido su decisión.

Lo dicho por vosotros: Una verdadera lástima, se va un jugador histórico del Obradoiro que debería haberse retirado aquí. Que tenga suerte.
De aquiles fuera no? :roll:

Muy en sintonía con vosotros,estoy de parte del club aunque duela.Tiene una edad,una lesion grave y de pasta somos lo que somos.Yo a él lo puedo entender porque con 34años querrá conseguir su ¿ultimo? contrato bueno y arriesgará.El tema es que a ver quien le da lo que supuestamente pueda pedir.No sé es dificil pero lo primero es Obradoiro Cab el club.


Dicho esto que le vaya muy bien y que tenga mucha suerte en Santiago le querremos de por vida.

Saludos a todos os sigo leyendo. :brindo por eso:
Cofundador del Club de Fans de Pavel Pumprla.xDDDD
Imagen

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Gonder » 07 Jun 2018, 15:16

cuchuflito escribió:De aquiles fuera no? :roll:
Tendón rotuliano. Lesión jodida.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Antón » 07 Jun 2018, 15:20

Bueno pues poco más que añadir, imagino que dentro de unos años Corbacho, será de los que el último viernes de junio se acerque a Santiago a disputar la pachanga con Modrego, Tonecho, Caso, Pirulo, etc.; pero ahora mismo lo que pretendía no podíamos darselo; y personalmente creo que se equivoca, pero como dicen los americanos, sale de su zona de confort; eso también habla bien de él, podría seguir aqui y en una situación cómoda, y prefiere ir "a la aventura"; pues buena suerte.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Galizaceive » 07 Jun 2018, 15:31

Antón escribió:Bueno pues poco más que añadir, imagino que dentro de unos años Corbacho, será de los que el último viernes de junio se acerque a Santiago a disputar la pachanga con Modrego, Tonecho, Caso, Pirulo, etc.; pero ahora mismo lo que pretendía no podíamos darselo; y personalmente creo que se equivoca, pero como dicen los americanos, sale de su zona de confort; eso también habla bien de él, podría seguir aqui y en una situación cómoda, y prefiere ir "a la aventura"; pues buena suerte.
Saír da zona de confort pode falar ben del ou non tan ben. Se saes porque é unha decisión madurada e sabendo os riscos, aínda así o fas, podo dalo por valentía; se o fas porque tes mala cabeza ou cha quentan e non valoras o que podes perder na xogada, a iso xa lle chamo temeridade, e ten pouco de valentía e moito de inconsciencia. Pero como digo sempre, unha vez que dalo paso, cara adiante con dous collóns. :roll:

Como ben dicides, pase o que pase xa sempre será un dos nosos. Moita sorte para el.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Antón » 07 Jun 2018, 15:44

Enténdeme GZCV, o que quero dicir é que él podería quedarse aqui de cuarto interior, sabe que a bancada está con él, que algún partido ao longo da tempada se saíra, e así podería estar inclusive máis dun ano; pero él prefire arriscalo e probar noutro sitio; amosa alomenos certa ambición, sexa porque alguén agasallalle a orella ou porque no fondo él pensa así.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

gonso
Mensajes: 373
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por gonso » 07 Jun 2018, 17:08

Sinceramente no me gusta entrar en valoraciones personales de si queria cobrar esto o si el club le hizo un contrato a la baja..ni si le gusta mas la cerveza o el vino tinto...creo que muchas veces perdemos la perspectiva entrando en eso, ni tengo especial interés en conocer personalmente a Alberto Corbacho en su día a día.

Dicho esto le sigo la pista desde hace bastante tiempo, puesto que me tocó trabajar en la tele de Lugo y ver muchos partidos de ese equipo donde Alberto era suplente de Jeff Xabier, un equipo que por nombres (Ordín, Xabier, Betinho, Coleman, Adrien) podía haber subido perfectamente a ACB, de la mano de Ruben Dominguez y que perdió con el Menorca de Culberth Vitor, Umeh, Cioriciari o Otegui en primera ronda tras una floja liga regular. En ese equipo Corbacho, no era más que un jugador suplente de rotación, con sus rachas buenas y sus limitaciones que para nada hacían presagiar que terminase siendo una leyenda de un equipo ACB años más tarde.

El año siguiente ficha por el Obra y la verdad es que no es que fuese uno de los nombres a priori que tuviesen que asumir la titularidad ni la responsabilidad de lograr el objetivo de retornar a la ACB, el ascenso del Obra en la liga LEB fue mucho más complicado de lo que parece, con derrotas dolorosas como en la Laguna o en varias salidas ante equipos inferiores, los playoffs fueron muy duros sobre todo la primera ronda contra el Cáceres, en el primer partido se pudo ir todo el trabajo al traste con una victoria inextremis por 79-78 con un Corbacho colosal con 21 puntos, en los otros dos partidos que se ganan al Cáceres vuelve a hacer 20 y 27 ptos respectivamente, siendo ya el jugador referente en los momentos calientes.
Ante el Breo en segunda ronda vuelve a hacer 18 y 22 ptos en los dos primeros partidos de la serie y en la final el día del ascenso vuelve a hacer 21 ptos ante el Burgos.

Alberto se habia ganado con creces una ficha en ACB y un papel importante en un equipo que mantuvo a buena parte de la columna vertebral de la LEB para mantenerse nuevamente en ACB el siguiente año.

Para mí el único jugador que realmente merece que le retiren la camiseta del Obra por estos años que ha dado y sinceramente el que más me ha hecho emocionarme viendo baloncesto en Sar, como bien me dijo un entrenador un día: no es que tenga una metralladora en las manos, es que tiene un cañon; sus porcentajes de tiros libres demuestran que la mecánica de tiro es prodigiosa con una rapidez y con una efectividad pocas veces vista. Siendo una flipada como espectador digo que ha sido nuestro Sthep Curry particular, y a pesar de sus claras limitaciones en rebote o en defensa, ha sido un jugador top en la liga durante varios años seguidos. No he repasado las estadísticas pero diría que ha ganado varias veces el mejor porcentaje de tiros libres y como 3-4 veces el de mayor numero de triples convertidos en la temporada.

Se nos va un grande y como tal espero que sea reconocido por la historia del club y por la directiva.

Igual todavía el baloncesto le deba una última oportunidad como especialista en algún equipo ACB, si fuese del BREO ya estaria llamando de nuevo a su puerta, o igual prefiere viajar y recorrer otras ligas.
Última edición por gonso el 07 Jun 2018, 19:41, editado 2 veces en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Galizaceive » 07 Jun 2018, 17:11

Antón escribió:Enténdeme GZCV, o que quero dicir é que él podería quedarse aqui de cuarto interior, sabe que a bancada está con él, que algún partido ao longo da tempada se saíra, e así podería estar inclusive máis dun ano; pero él prefire arriscalo e probar noutro sitio; amosa alomenos certa ambición, sexa porque alguén agasallalle a orella ou porque no fondo él pensa así.
Enténdoche perfectamente, Antón. Mesmo a el tamén. O que pasa é que me doe un pouco a maneira de irse. Como xa dixen por activa e por pasiva, aínda pensando que se trabuca, deséxolle moita sorte e se volve por aquí serei o primeiro en aplaudirlle. Isto non vai borrar oito anos, por suposto. E espero que cando toque se retire o 33 coa pompa que se merece.

Todor Lazic
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Todor Lazic » 07 Jun 2018, 19:46

Pois trabucado pensando que renovaría por un ano co ánimo de revalorizarse aquí e conseguir un bo contrato antes de xubilarse..........Decantouse por marchar, a saber si por unha oferta sensiblemente superior ou por pensar orgullosamente que con 34 anos e o mostrado esta temporada sigue merecendo un rol con soldo de primeira espada en calquera clube de ACB.

Inclínome a pensar que polo primeiro, xa que si se trata do segundo, un pouco enganado está. Dito esto, deséxolle os maiores éxitos no que lle quede de vida deportiva, porque, como dice GZCV, 8 anos non se borran nunha sola temporada e estou seguro que por aquí teremos a Alberto nalgún cañadoiro futuro, pois me consta que deixa bos amigos e amigas en Santiago.

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: HASTA SIEMPRE CORBACHOV. EL 33 DEL OBRA.

por Mari Scada » 08 Jun 2018, 11:56

gonso escribió:Sinceramente no me gusta entrar en valoraciones personales de si queria cobrar esto o si el club le hizo un contrato a la baja..ni si le gusta mas la cerveza o el vino tinto...creo que muchas veces perdemos la perspectiva entrando en eso, ni tengo especial interés en conocer personalmente a Alberto Corbacho en su día a día.

Dicho esto le sigo la pista desde hace bastante tiempo, puesto que me tocó trabajar en la tele de Lugo y ver muchos partidos de ese equipo donde Alberto era suplente de Jeff Xabier, un equipo que por nombres (Ordín, Xabier, Betinho, Coleman, Adrien) podía haber subido perfectamente a ACB, de la mano de Ruben Dominguez y que perdió con el Menorca de Culberth Vitor, Umeh, Cioriciari o Otegui en primera ronda tras una floja liga regular. En ese equipo Corbacho, no era más que un jugador suplente de rotación, con sus rachas buenas y sus limitaciones que para nada hacían presagiar que terminase siendo una leyenda de un equipo ACB años más tarde.

El año siguiente ficha por el Obra y la verdad es que no es que fuese uno de los nombres a priori que tuviesen que asumir la titularidad ni la responsabilidad de lograr el objetivo de retornar a la ACB, el ascenso del Obra en la liga LEB fue mucho más complicado de lo que parece, con derrotas dolorosas como en la Laguna o en varias salidas ante equipos inferiores, los playoffs fueron muy duros sobre todo la primera ronda contra el Cáceres, en el primer partido se pudo ir todo el trabajo al traste con una victoria inextremis por 79-78 con un Corbacho colosal con 21 puntos, en los otros dos partidos que se ganan al Cáceres vuelve a hacer 20 y 27 ptos respectivamente, siendo ya el jugador referente en los momentos calientes.
Ante el Breo en segunda ronda vuelve a hacer 18 y 22 ptos en los dos primeros partidos de la serie y en la final el día del ascenso vuelve a hacer 21 ptos ante el Burgos.

Alberto se habia ganado con creces una ficha en ACB y un papel importante en un equipo que mantuvo a buena parte de la columna vertebral de la LEB para mantenerse nuevamente en ACB el siguiente año.

Para mí el único jugador que realmente merece que le retiren la camiseta del Obra por estos años que ha dado y sinceramente el que más me ha hecho emocionarme viendo baloncesto en Sar, como bien me dijo un entrenador un día: no es que tenga una metralladora en las manos, es que tiene un cañon; sus porcentajes de tiros libres demuestran que la mecánica de tiro es prodigiosa con una rapidez y con una efectividad pocas veces vista. Siendo una flipada como espectador digo que ha sido nuestro Sthep Curry particular, y a pesar de sus claras limitaciones en rebote o en defensa, ha sido un jugador top en la liga durante varios años seguidos. No he repasado las estadísticas pero diría que ha ganado varias veces el mejor porcentaje de tiros libres y como 3-4 veces el de mayor numero de triples convertidos en la temporada.

Se nos va un grande y como tal espero que sea reconocido por la historia del club y por la directiva.

Igual todavía el baloncesto le deba una última oportunidad como especialista en algún equipo ACB, si fuese del BREO ya estaria llamando de nuevo a su puerta, o igual prefiere viajar y recorrer otras ligas.
Suscribo ata o último punto e final, nin unha soa coma que engadir. Si acaso (e non por esta análise) comentar que o de ter 34 anos para nada ten que ser unha rémora no baloncesto actual. Velaí temos a Pau Gasol, Felipe Reyes (gañando unha Euroliga e cun rol notable) ou Manu Ginóbili con 40 anos xogando e sendo ata importantes nos seus equipos. Ou sen sairnos de clubes modestos na ACB, Van Lacke e Blums con 37 tacos, e Otegui, Marc Blanch e Jordi Trías na LEB. Aparte deixo os casos de Chichi Creus, gañando unha liga con 41 anos ou aos nosos referentes Oriol e Hopkins con 38 anos. En fin, que o da idade no DNI no deporte profesional actual é relativo, nada que ver cos anos 80 cando ter 33 anos xa era sinómino de retirada.
Aínda estou en certo estado de shock pola marcha de Alberto, pero como é obvio é maiorciño para tomar as decisións que máis lle conveñan. Non descarto velo sendo importante nun Guipúzcoa Basket, nun Manresa ou incluso nun Breogán de Lugo. E si é así voulle desexar moita sorte na súa singladura, agás nos partidos que lle toque enfrontarse a nós e como ben dicides cando pise o parqué da Caldeira, ovación e aplausos para él.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:22