XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por Gonder » 30 Sep 2018, 13:10

Me alegra ver a la gente apreciando lo jugador completo que es De Zeeuw. Es muy bueno. Puñetera lástima que esa lesión no va a permitirnos disfrutarlo bien a menos que se opere y él no está muy por la labor. A ver qué pasa con la llegada de Singler y como lo va llevando.

Me ha gustado mucho la descripción de Obst de wazousky, lo ha clavado. Yo es un jugador por el que tengo debilidad, no lo he ocultado precisamente, porque me parece que con el tiempo va acabar por ser un escolta completísimo, lo tiene todo. Pero no se le puede poner ninguna responsabilidad a día de hoy, tiene 22 años cumplidos hace nada y tiene mucho que trabajar, especialmente en eso que comenta wazousky, en ganar explosividad y llegar al ritmo ACB, también en lectura. Me encanta que juegue pick & roll y use bote pero espero que vaya ganando confianza desde el tiro exterior, eso siempre será su mayor virtud y ayer pudiendo tirar alguna vez dudó. De momento los que tienen que tirar del carro son Simons y Kostas, sobre todo este último, ayer demostró por qué se le ha fichado. Atrás es un desastre pero en ataque no es sólo que metiese 20 puntos y siempre entendiese bien el juego, es que lo hizo en sólo 15 minutos de juego. Yo era muy escéptico con su fichaje pero cuando está así para un Obra es un jugador determinante.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por Galizaceive » 30 Sep 2018, 15:17

Llovet domina y Vasileiadis ejecuta para dar la primera a Monbus Obradoiro (91-81)

https://www.solobasket.com/2018-19-monb ... blo-burgos


Vuelve la Ley de Kostas a Sar

El alero griego ató la primera victoria del Obradoiro en el último cuarto ante el Burgos

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 317309.htm




Moncho Fernández: «Nuestra puesta en escena fue buenísima»

El entrenador del Obradoiro destacó el gran despliegue físico de sus jugadores

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 147353.htm




Nacho Llovet: «Estoy muy orgulloso de este grupo»

«Teníamos muy bien estudiado al rival y sabíamos los puntos fuertes del Burgos»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 444101.htm

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 880
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por Vilar » 01 Oct 2018, 12:49

Quería comentar algo que me chamou a atención ó final do partido, e que ten que ver coas regras novas. Quedando un minuto e pouco, creo lembrar, pediuse tempo morto ante os problemas para pasar pista. Agora cabe a opción si non me trabuco de sacar ben en campo propio, con 24 segundos de posesión; ou ben en campo de ataque con 14 s. Aínda que non tivese apenas relevancia, sorprendeume que elixiran campo de ataque, cando nesas situacións o que prima case é agotar o maior tempo posible. Non sei que opinades ó respecto.

adanrey
Mensajes: 1146
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por adanrey » 01 Oct 2018, 12:55

Vilar escribió:Quería comentar algo que me chamou a atención ó final do partido, e que ten que ver coas regras novas. Quedando un minuto e pouco, creo lembrar, pediuse tempo morto ante os problemas para pasar pista. Agora cabe a opción si non me trabuco de sacar ben en campo propio, con 24 segundos de posesión; ou ben en campo de ataque con 14 s. Aínda que non tivese apenas relevancia, sorprendeume que elixiran campo de ataque, cando nesas situacións o que prima case é agotar o maior tempo posible. Non sei que opinades ó respecto.
Creo que se apostó por sacar en campo contrario por intentar anotar con más facilidad y en caso de pérdida que no te roben debajo de canasta. Me parece que esto será como lo de hacer o no falta cuando vas ganando de 3, no hay algo que digas que es lo ideal.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

jagvil
Mensajes: 5152
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por jagvil » 01 Oct 2018, 12:55

Vilar escribió:Quería comentar algo que me chamou a atención ó final do partido, e que ten que ver coas regras novas. Quedando un minuto e pouco, creo lembrar, pediuse tempo morto ante os problemas para pasar pista. Agora cabe a opción si non me trabuco de sacar ben en campo propio, con 24 segundos de posesión; ou ben en campo de ataque con 14 s. Aínda que non tivese apenas relevancia, sorprendeume que elixiran campo de ataque, cando nesas situacións o que prima case é agotar o maior tempo posible. Non sei que opinades ó respecto.
A mín tamén me chamou a atención, pero imaxino que tería moito que ver coas dificultades que estabamos a ter para pasar o medio campo no tempo estipulado.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por Gonder » 01 Oct 2018, 13:20

jagvil escribió:
Vilar escribió:Quería comentar algo que me chamou a atención ó final do partido, e que ten que ver coas regras novas. Quedando un minuto e pouco, creo lembrar, pediuse tempo morto ante os problemas para pasar pista. Agora cabe a opción si non me trabuco de sacar ben en campo propio, con 24 segundos de posesión; ou ben en campo de ataque con 14 s. Aínda que non tivese apenas relevancia, sorprendeume que elixiran campo de ataque, cando nesas situacións o que prima case é agotar o maior tempo posible. Non sei que opinades ó respecto.
A mín tamén me chamou a atención, pero imaxino que tería moito que ver coas dificultades que estabamos a ter para pasar o medio campo no tempo estipulado.
Incluyendo muchas pérdidas. No menos de 5 balones perdidos en la subida de balón que costaron bandejas y mates de Burgos uno contra cero. Y eso que una canasta en contra la salvó De Zeeuw haciendo un esfuerzo que temblé por su tobillo. De lo peor del partido y algo muy a corregir para los siguientes.

Si sacas de pista contraria tienes menos tiempo pero alejas el balón de tu canasta y alejas por tanto una posible pérdida para que no puedan remontar, también te acercas para anotar antes y buscar basketaverage. Como dice Adan con la nueva normativa esto va a ser como lo de la falta o no ganando por poco, no va a haber una decisión buena a priori, dependerá por completo del contexto de partido.

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por OARFOREVER » 01 Oct 2018, 18:10

Pues poco mas que contar.

Un partido chulo, en el que a modo de equipo ciclista los nuestros fueron dandose relevo en la cabeza, comenzando a tirar un LLovet imperial a ambos lados de la cancha, dandole continuidad un buen Simmons y un Max que ya nos gustaba mucho (que completo es este hombre, varias jugadas "finas Filipinas") y la traca final de Kostas.

Respecto este último, si me gustaria destacar una cosa. Creo que a nivel "afectivo", Kostas es, el único jugador que se puede comparar a Corbacho si sumamos cariño y emoción a la hora de levantar al público del asiento (ojo que digo ambas cosas, pq por "cariño" a secas tambíen estarían Tuky, Pavel y otros).

Me refiero a esa capacidad de levantar SAR y que la afición grite su nombre. A este respecto creo que ambos han cubierto ese titulo de "Rey" en todas las temporadas. Es curioso, el periplo Kostas/Corbacho/Kostas.

Por otro lado, que el extremo acierto tampoco nos lleve a engaño. Se jugo mucho mejor en la primera parte que en la Segunda, donde el bota bota y yoyo de los bases, nos llevo muuuuuuuuuuchas veces a jugar pedradas al limite. Y no van a entrar siempre.

Me sorprendió tambíen para bien, la capacidad de Homeland/Brodi para cerrar rebote. Lo ví mas duro de lo que pensaba. Y enfrente Kharstov y Herum pues tampoco son tipos que lo pongan facil
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por Antón » 01 Oct 2018, 18:30

Entiendo que te refieres a Huskic, pero sí es verdad, ocho rebotacos pra el bueno de Brodzi, no está nada mal, creo que ahí hay un muy buen jugador.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por Gonder » 01 Oct 2018, 18:37

Ayer volví a ver el partido a trozos porque en Sar siempre se me escapan cosas y más que dureza lo que sorprende para bien de los minutos de Brodziansky es su buen posicionamiento y actividad. Está por pulir pero tiene muchas cosas. Lástima de unos centímetros más porque es claramente un 4,5 para lo bueno y para lo malo, un Kratvsov a medio gas se le hacía enorme.

Relacionado con esto, no me gusta hacer sangre pero me horrorizó el partido en defensa de Hlinason. Terrible su posicionamiento y lo mal que entiende el juego, tiene una falta de baloncesto encima enorme, con él en pista fue via libre de los pequeños de Burgos hasta el aro. Tiene muchísimo trabajo el cuerpo técnico con él y lo necesitamos porque en esta ACB plagada de “7 pies” tengo claro que para ser un Obradoiro sólido van a hacer falta unos 5s sólidos en defensa/rebote y eso pasa por un buen Hlinason.

OARFOREVER
Mensajes: 8029
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por OARFOREVER » 01 Oct 2018, 20:13

Antón escribió:Entiendo que te refieres a Huskic, pero sí es verdad, ocho rebotacos pra el bueno de Brodzi, no está nada mal, creo que ahí hay un muy buen jugador.

Cierto Antón.Gracias por la corrección.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - SAN PABLO BURGOS (0-0)

por Galizaceive » 02 Oct 2018, 10:53

Llovet desbrozó, Vasileiadis apuntilló

El pívot firmó su mejor expediente en el Obradoiro, el alero su mejor registro de triples

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P39991.htm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:27