XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por txukelinok » 05 Oct 2018, 09:53

adanrey escribió:En cuanto al partido de ayer, me preocupa mucho que los equipos rivales salen a muerte a presionar a nuestros bases tras canasta sobre todo en la segunda mitad. Y no me preocupa por sistemas de fondo, me preocupa por actitudes vistas. Si tienes problemas para pasar de campo o recibir y tras canasta del rival vas andando a buscar una posición para recibir provocas que si el rival está mal posicionado con un simple trote esté en condiciones de tocarte las narices. Hablo de Sabat, que ayer fue un despropósito en este sentido. Me parece una vergüenza que se borre de subir el balón y hayan tenido que subir el balón gente tocada como Kostas o pivots como Vlad o Spires por su apatía/dejadez. Luego pasa lo que pasa.
Es que yo personalemnte no creo que Sabat se borre de subir el balón. Es que directamente ya saben lo que hay y esa tarea la asume otro, para minimizar pérdidas. Y eso es una tara enorme por fichar a este tío como se le fichó. Dependes de tener en pista a con Sabat o a Navarro o a Obst para que te crucen el campo y le den la bola. Y eso los rivales lo ven también. Como dices, la imagen de ver subir la bola a Spires y a Vlado más de 2 y 3 veces es muy vergonzosa.

En cuanto al resto, yo también veía un 0-5 de salida. Así que con este 2-0 ahora hay que pensar fríamente, El partdio del Tenerife es ganable, pero tampoco pasaría anda si se pierde. Ayer a ratos vi el partido del Breo por los fallos de vomistar, y su primera parte fue horrible, con el Breo dominándolos.

Y si palmamos y nos cascamos un 0-3 con los rivales que tocan (previsible y totalmente normal), el día del Breo sí que hay que salir a morir. Tienen el equipo tocadísimo de bajas y Brown ayer tiene un esguince muy feo (no se incluso si en el mismo tobillo). Si nos plantamos en Lugo y ganamos nos podríamos ver con un 3-3 con el calendario más perro de inicio que recuerdo. Luego toca seguir remando, pero el inicio creo que es mejor de lo que cualquiera firmaría.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Galizaceive » 05 Oct 2018, 09:54

El Obradoiro se luce en Canarias

Consiguió su segundo triunfo de la temporada al remontar en la prórroga

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 160664.htm




Moncho Fernández: «El Obra demostró un carácter enorme»

El técnico resaltó el «coraje, inteligencia y bravura» de su equipo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 207183.htm



HERBALIFE CANARIAS, 92 - MONBUS OBRADOIRO, 93
Montaña rusa hasta la victoria

El Monbus Obradoiro sale indemne de un intercambio de rachas para sumar su segundo triunfo tras una prórroga ante el Gran Canaria

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... a-1140538/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Galizaceive » 05 Oct 2018, 10:08

Vídeo resumo do partido. Especial atención -comentario incluido- a cando marca 0,7 segundos para o final e logo sacan con 1,8. E tamén os posibles pasos que fai Hannah anotando o empate.

https://vimeo.com/293463259

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Gonder » 05 Oct 2018, 10:11

txukelinok escribió:En cuanto al resto, yo también veía un 0-5 de salida. Así que con este 2-0 ahora hay que pensar fríamente, El partdio del Tenerife es ganable, pero tampoco pasaría anda si se pierde. Ayer a ratos vi el partido del Breo por los fallos de vomistar, y su primera parte fue horrible, con el Breo dominándolos.
Y la segunda muy buena. Le meten 56 puntos en 20 minutos. 56-33 y acaban ganando fácil. Breogán va cogido con alfileres ahora mismo, normal con la plaga de bajas y fichajes de última hora, pero cuando Tenerife aprieta con las trampas de Vidorreta y empiezan a meter, cuidado.

A mi dentro de ser ambos muy chungos ahora mismo el de Gran Canaria me parecía un partido mucho más ganable que el de Tenerife. Porque Gran Canaria ha empezado la temporada con muchísimas dudas y con nervios que se podían aprovechar, y se aprovecharon en la primera mitad y final de partido. Maldonado tiene mucho trabajo por delante y la baja de Eriksson para su juego es muy importante, no han ganado un partido ni tan siquiera en pretemporada y eso pesa mentalmente.

En Tenerife en cambio media plantilla ya conocía a la perfección a Vidorreta y sus sistemas, es trabajo avanzado, y además hoy por hoy están más fuertes. Meten fácil de fuera (ayer 16 triples) y ponen muchas trampas. Si sumas volver a jugar en menos de 48 horas con desgaste, Kostas regular y sin De Zeeuw... Todo es posible porque este Obra como dijimos en verano va a ser muy irregular incluso dentro de los partidos, cuando consiga defender bien y meta de fuera fácil (como ayer) será muy peligroso para cualquiera. Pero lo normal sería perder.

Yo diría que con el calendario que nos ha tocado hasta el más optimista (no sé Galiza que opina) firmaría un 2-3 en las 5 primeras jornadas. Tenemos un 2-0, si sumamos algo más pues fiesta, sino se ha cumplido más que bien. Toca ir partido a partido y a ver como va el equipo.

De Sàbat ya no digo nada. Solo que falta menos para librarse de él.
Galizaceive escribió:Vídeo resumo do partido. Especial atención -comentario incluido- a cando marca 0,7 segundos para o final e logo sacan con 1,8. E tamén os posibles pasos que fai Hannah anotando o empate.

https://vimeo.com/293463259
Uff, la cara de De Zeeuw. Si se hubiese operado hace un mes. En fin, a ver si ahora está convencido porque así no se puede seguir.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Galizaceive » 05 Oct 2018, 10:43

Asinaba ese 2 - 3, Gonder. Pero como comprenderás, agora mesmo teño o optimismo "on fire". Temos opcións en Tenerife. Mágoa tan pouco tempo de descanso e a lesión de Maxim. E aínda que as illas están cerca, o incomodo do traslado e o cambio de cama non axudan. Para min, co de onte, viaxe ás illas amortizado. Se mañá volve saír cara, petróleo. Afrontariamos a Valencia e Madrid con moito menos dramatismo, o que se traduce en que xogando en Sar e con certa tranquilidade, a saber se non cae un. O de Lugo xa será un partido diferente por todo o que conleva.

Ah, esquecíame. É probable que Singler sexa da partida. A ver, a ver... 8-)

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Gonder » 05 Oct 2018, 10:53

Kyle Singler entra sábado seguro. Sin De Zeeuw es lo lógico. Hay que integrarlo ya y a ver que nivel puede dar.

La mala hostia es que dijimos en la previa que esto podía pasar y ha pasado. Dadas las circunstancias no tengo claro que se pudiese haber gestionado mucho mejor la situación pero ahora hay que tomar decisiones. Y que lo de De Zeeuw no se haya agravado con los esfuerzos, cuidado.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Galizaceive » 05 Oct 2018, 11:12

Non sei se o estado esvaradizo do parquet tivo algo que ver coa lesión, pero onte puido ser un desastre. E polo que lin, no pavillón de La Laguna, tres cuartos do mesmo. Que nos quedemos como estamos.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por OARFOREVER » 05 Oct 2018, 12:38

Bueno. No he visto el partido.

Para los que lo habeis visto. Una cosa que me "choca". A ver si es que de los resumenes me hacen ver algo mal....

21 segundos. Tiempo. Balon Obra. Empate (a 80 creo). Y va Navarro y se juega un tiro a falta de 16?. El del tapón "ilegal"?

Fue así?. Porque me parecería incomprensible.


Del resto. 2 partidos. Sorpresas muy agradables. Para mi la mayor, la consistencia de Brodi. Ojala me coma un owned. Y la constatación de que Kostas 3.0 es mucho mejor que Kostas 2.0. Esos dos asuntos claves. Tambíen parece que David Navarro puede ser muy importante este año. Bueno. 2/3 en previsiones buenas.

De lo malo. Lo de los bases. Rezando porque Pozas no se aturulle. Y que Sabat mejore algo su % de 3. Es la mejora a la que aspiro. El papel del Stephens pues un papelon. Obst me sigue pareciendo un buen fichaje y que ira creciendo.

Yo sinceramente hubiera firmado un 1-4.

Y ahora firmo el 3-3 tras Lugo.

Muchas, pero muchas ganas de ver el equipo con Max y Singler juntos.

Por cierto. Porque todo el mundo desplaza a Singler al 4. No veriais mas lógico que sin Ma sea Simmons el que se deslpazce a jugar al 4? y Laksa (o Kostas al 3) den los minutos de descanso al Yankee?
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Gonder » 05 Oct 2018, 12:58

OARFOREVER escribió:Bueno. No he visto el partido.

Para los que lo habeis visto. Una cosa que me "choca". A ver si es que de los resumenes me hacen ver algo mal....

21 segundos. Tiempo. Balon Obra. Empate (a 80 creo). Y va Navarro y se juega un tiro a falta de 16?. El del tapón "ilegal"?

Fue así?. Porque me parecería incomprensible.
Si te fijas en el resumen al Obra le quedan 10 segundos de posesión cuando David Navarro decide atacar en bote sorprendiendo y en el reloj de partido aún faltan unos 25 segundos.
OARFOREVER escribió:Por cierto. Porque todo el mundo desplaza a Singler al 4. No veriais mas lógico que sin Ma sea Simmons el que se deslpazce a jugar al 4? y Laksa (o Kostas al 3) den los minutos de descanso al Yankee?
En mi caso porque Simons de AP me parece un horror y “capar” su juego. Ha quedado más que demostrado que es un alero, hasta Mateo reconoció que no fue buena idea ficharlo como 4. De alero es donde disimula algo en defensa y se siente más cómodo en ataque. Singler al menos es sólido, defiende, entiende mejor el juego y como ha dicho Moncho no hay gran diferencia entre los sistemas que puedes proponer para ciertas jugadas del 3 (si es un 3 como era Pavel o Bendzius y los sets para ellos) y el 4 del Obra en ataque, en defensa ya es otra cosa. Singler es bastante más adaptable.

A mi me encantaría ver a Singler de 3 y Vlado al 4, pero me jugaría dinero a que sin De Zeeuw va a ser el que juegue de 4 y Vlado seguirá alternando el 4-5. Y la defensa del equipo lo va a agradecer un montón. Por lo que dije antes de Singler y porque sin ser bueno del todo en defensa, Vlado entiende el juego, hace un buen flash, puede cambiar y protege bastante bien el aro. Spires es incapaz de defender sin dar palos y lo de Hlinason y su lectura en la defensa del pick & roll es terrorífico.
Última edición por Gonder el 05 Oct 2018, 13:38, editado 2 veces en total.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por darri » 05 Oct 2018, 13:04

Sobre las decisiones arbitrales.

Se equivocan claramente para mi en tres jugadas que pueden ser revisables: En pasar el tiempo de 0,7 a 1,8 en la última posesión del tiempo regular (aquí no se si fue la mesa quien intervino para hacer esa modificación); en la intencionada de Pozas (y eso que la revisan) y en el 3+1 de Kostas en la prórroga (que para mi estaba pisando ligeramente y debía ser canasta de 2)

En cuanto a lo del tapón a Navarro….en directo me pareció clarísimamente canasta pero viendo otras imágenes, la verdad es que ofrece dudas.

OAR, cuando Navarro se juega esa canasta a falta de 16 segundos es porque anteriormente tiene lugar la jugada del presumible tapón a Navarro y después de verla los árbitros deciden un salto entre dos. Como la alternancia le tocaba al Obra, balón para nosotros y creo que unos 8 segundos para jugar que era el tiempo que faltaba de posesión

carollo
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2014, 14:41
Ubicación: Tribuna 2

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por carollo » 05 Oct 2018, 13:07

Gran victoria onte do equipo, cando parecía que despois dun gran partido, os árbitros empezaron a facer todo o posible para que a victoria fose para o equipo local, e aínda así non o conseguiron. Non sei como é posible que despois de ver o instant replay piten mal todas as xogadas.

Pero bueno o que importa é a victoria do obra. xDD

Por comentar, unha xogada na que me pareceu que os árbitros se equivocaron o noso favor (a única en 45 minutos). 3+1 de Kostas na prórroga, estaba pisando a liña claramente ou eso me pareceu ver, pero non atopo agora ningunha repetición. Alguén mais tivo esa impresión?

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Todor Lazic » 05 Oct 2018, 13:20

Gonder escribió:
En mi caso porque Simons de 3 me parece un horror y “capar” su juego. Ha quedado más que demostrado que es un alero, hasta Mateo reconoció que no fue buena idea ficharlo como 4. De alero es donde disimula algo en defensa y se siente más cómodo en ataque. Singler al menos es sólido, defiende, entiende mejor el juego y como ha dicho Moncho no hay gran diferencia entre los sistemas que puedes proponer para ciertas jugadas del 3 (si es un 3 como era Pavel o Bendzius y los sets para ellos) y el 4 del Obra en ataque, en defensa ya es otra cosa. Singler es bastante más adaptable.

A mi me encantaría ver a Singler de 3 y Vlado al 4, pero me jugaría dinero a que sin De Zeeuw va a ser el que juegue de 4 y Vlado seguirá alternando el 4-5. Porque la defensa del equipo lo va a agradecer un montón. Por lo que dije antes de Singler y porque sin ser bueno del todo atrás, Vlado entiende el juego, hace bien el flash, puede cambiar y salta bien a las ayudas. Spires es incapaz de defender sin dar palos y lo de Hlinason y su lectura en la defensa del pick & roll es terrorífico.
Y además, una cosa que no debe obviarse es que Singler físicamente para 4 son dos Simmons juntos. No hay color para el puesto de Power Forward.

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 648
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Zeljko Obradoirovic » 05 Oct 2018, 13:29

carollo escribió:Gran victoria onte do equipo, cando parecía que despois dun gran partido, os árbitros empezaron a facer todo o posible para que a victoria fose para o equipo local, e aínda así non o conseguiron. Non sei como é posible que despois de ver o instant replay piten mal todas as xogadas.

Pero bueno o que importa é a victoria do obra. xDD

Por comentar, unha xogada na que me pareceu que os árbitros se equivocaron o noso favor (a única en 45 minutos). 3+1 de Kostas na prórroga, estaba pisando a liña claramente ou eso me pareceu ver, pero non atopo agora ningunha repetición. Alguén mais tivo esa impresión?
Bastante xusta esa xogada, mais pareceume apreciar a liña de 3 enteira diante do pé de Kostas.

Eu quedeime coa dúbida noutra xogada, en concreto un lanzamento exterior tras bote de Simons no último cuarto que acaban dando de dous. Desgraciadamente, non puxeron repetición en directo. É a típica xogada que, sen mirar a raia, das por feito que é de tres puntos, pero cando ves que non protesta nin dios xa comezas a dubidar.

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 648
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Zeljko Obradoirovic » 05 Oct 2018, 13:33

Por certo, a ver se para o ano próximo os foreiros despistados de turno se decatan de que Simons se escribe cunha soa M, que xa van sendo horiñas.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por lovelesss » 05 Oct 2018, 13:46

Yo el miedo que tengo de Singler al 4 es el recuerdo de la llegada como mesías de Pete Mickeal en Murcia; también como alero reconvertido al 4, cláusulas de salida y todo eso. Una situación en la que parecía que era un fichajazo y que tuvo como estreno cierto UCAM Murcia - Obradoiro. ¿Os acordáis? Demasiados paralelismos, a mí lo de jugadores fuera de posición... aunque en principio lo de Kyle es más consistente y tenemos la tranquilidad de los 2 triunfos hasta ahora. Por cierto, Pete duró un mes y Radovic lo substituyó.

https://obradoirodebasket.blogspot.com/ ... 47-83.html


Acababa de irse Minnerath, llevábamos 4 derrotas seguidas y en una situación muy preocupante... y Murcia nos dio la vida. Partidazo estratosférico de Oriol, con Durand, creo, firmando su mejor partido con el equipo.
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por OARFOREVER » 05 Oct 2018, 13:49

Joer, pues yo a Singler lo debo de recordar mal. Lo recuerdo muy virulillas.

A mi lo que me gustaria es ver un Singler/Max/Vlado.

Gracias por la explicación sobre los últimos segundos.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Gonder » 05 Oct 2018, 13:52

lovelesss escribió:Acababa de irse Minnerath, llevábamos 4 derrotas seguidas y en una situación muy preocupante... y Murcia nos dio la vida. Partidazo estratosférico de Oriol, con Durand, creo, firmando su mejor partido con el equipo.
El baile de Oriol a Mickeal!! Vaya meneo. Y el inicio de esa pareja sacada de la manga Muscala-Oriol que sembró el pánico por ACB durante unas cuantas jornadas hasta aquel trágico fin de semana.

Yo también lo pensé estos días, muchos paralelismos, pero no me atreví a decirlo para no gafarlo.

En serio, también veo bastantes diferencias, Singler en NBA por lo que me han comentado ha jugado bastantes veces de 4, es un jugador más adaptable y tiene 30 años, no está tan de vuelta de todo como aquel Pete Mickeal. Soy bastante optimista con su rendimiento en el Obra pero como he dicho varias veces, que nadie espere un “ganapartidos” o que vaya a darnos un gran salto de nivel porque creo que sería un error.

gonso
Mensajes: 374
Registrado: 24 Sep 2007, 14:45

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por gonso » 05 Oct 2018, 13:57

Cuando Hannan metio el 82-80 apague el computador y me regresé del trabajo todo jodido...maravillosa sorpresa llegar a casa y ver que Navarro había forzado la prórroga y habiamos ganado gracias al tapón de Brodziansky.

El equipo jugo maravillosamente todo el partido si quitamos el tercer cuarto, donde es que los árbitros permitieron también una defensa de agarrones al Granca. El Granca la verdad es que poca cosa, demostro que lo mejor que tienen es físico en los aleros y una buena defensa pero en ataque bastante espesos, no todos los dias Rabaseda va a meter 6/9.

Los bases, pues se ha corrido la voz que cuando este sabat en cancha hay que hacer un pressing total..y parece que todos los equipos van a hacerlo, el problema ayer es que Pozas tuvo los mismos problemas y si no llega a ser por Navarro, el equipo hubiese hecho el ridículo en la segunda parte. Enorme partido de David, demostrando que es la solución a ese pressing...jugando con dos bases y con un quinteto que sepa mover el balón, estoy seguro que el cuerpo técnico está buscando diferentes soluciones para esas situaciones.

Para mi Singler va a jugar de 3, otra cosa es que en un momento tenga que ir al 4 pero será algo puntual, tenemos por ahora 4 recambios interiores mientras no se lesione nadie más, da para hacer las rotaciones. Y espero que Singler sea el mejor jugador que ha jugado en el Obra, por su inteligencia y porque es un tio de una estética casi perfecta, tiene una gran lectura de juego, juega muy bien las continuaciones y los indirectos, tiene buen tiro y es capaz de resolver en 1x1 en media distancia. Lastima para Kendal S. que no creo que le siente nada bien lo de ser descartado semana sí, semana también mientras esté Singler ... igual si mantenemos a SIngler todo el año deberíamos buscarle una cesión.

De los pivots Brodzianky se ha ganado el respeto, digamos que ya en pretemporada le tocó jugar muchos minutos, curtirse con pivots veteranos y está aprendiendo muy rápidamente, tenemos jugador de mucho futuro, si en pretemporada no se enteraba de nada en defensa como contra Cate, ahora va al rebote y hasta es capaz de defender las cambios y las continuaciones, espero que nos dure por lo menos la segunda temporada...Hlinason va progresando poco a poco, yo confio en que va a llegar en un par de meses a hacer grandes partidos gracias al trabajo de los técnicos y Spires tiene detalles de mejora a pesar de sus limitaciones claras, el otro dia un ganchito lateral, ayer una penetración en velocidad.... poco a poco entrando en el club de los estopa mix...vamos a ver si con un poco más de cocido sacamos un pivot suplente decente.

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por jagvil » 05 Oct 2018, 14:16

Fai dúas semanas Brondziaski estaba bastante perdido nos esquemas, hoxe parece máis adaptado. Si temos en conta que Hlinason ten dúas semanas menos de entreno, esperemos que a mellora de escomence a ver en breve.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 2: HERBALIFE GRAN CANARIA (0-1) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Gonder » 05 Oct 2018, 14:39

jagvil escribió:Fai dúas semanas Brondziaski estaba bastante perdido nos esquemas, hoxe parece máis adaptado. Si temos en conta que Hlinason ten dúas semanas menos de entreno, esperemos que a mellora de escomence a ver en breve.
Ojalá pero me cuesta verlo. Brodziansky estaba (y está) verde pero en posicionamiento y lectura siempre ha dado buenas sensaciones. Viene de 4 años jugando en una buena conferencia NCAA muchos minutos y siendo muy importante en su equipo. Es un rookie pero tiene 24 años y viene de pegarse con futuros estrellones NBA como Bamba durante 30 minutos por partido, por ejemplo la temporada pasada juega 900 minutos. Lo de Hlinason es otra historia, tiene 20 años y el pasado juega menos de 200 minutos entre ACB y Euroliga, casi todos residuales (que no valen lo mismo), el anterior prácticamente no juega nada, el anterior está en Islandia que a saber el nivel de esa liga y antes trabaja en la granja familiar y solo juega al baloncesto en sus ratos libres.

El problema de Hlinason es que no entiende el juego, no sabe colocarse en defensa y ante cualquier pick & roll tiene dudas, no recupera, no salta. Contra Burgos ni protegió aro ni supo defender, en el pick & roll con bombear el balón a Kravtsov ya anotaban fácil contra Hlinason porque este siempre estaba a medio camino y ayer parecido. Para mi es un problema de tener mucha falta de baloncesto encima, ni más ni menos. Y eso no se “cura” con un par de semanas de entrenos sino jugando y jugando partidos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:17