Máximo escribió:Es que no hay nada como un par de decisiones arbitrales equivocadas para pasar del stand by a la ebullición en la caldeira, sea domingo o martes.
A mi me gusta "socializar" no lo niego, pero para el miudiño estoy en mi asiento como un clavo, y no me pierdo un minuto de TODO el partido. No me parece bien marcharse antes del final, pero en algún caso lo puedo entender, porque los líos para salir si vas en coche son de país bananero.
Y sé que este no es el hilo, pero sigo sin entender porque no se amplía el aparcamiento (hay leíras al sur muy aprovechables) y porque no hay una mejor organización del tráfico. Con más plazas abajo, podrías prescindir de aparcar en la ciudad de la cultura, como antes, y los coches salgan sin apenas parar. Supongo que esperarán a que bajemos a LEB para que ya no haga falta.
Ya se comentó más veces el tema de los aparcamientos.
En estos momentos en Santiago hay vigente un PXOUM (2012).
Este Plan General de Ordenación Urbanística califica, clasifica y delimita esas leiras como suelos URBANIZABLES DELIMITADOS (si no me equivoco, hace años que no lo miro) en tal caso, para poder edificar (si lo permite el PXOUM), incluso para poder mover tierras legalmente primero habría que DESARROLLAR, gestionar urbanísticamente, esos suelos (sectores urbanísticos).
Esto ha de hacerse así porque el suelo es de propiedad pública pero también privada, y los propietarios tienen DERECHO a una equidistribución, como es natural.
En tanto no se haga ese trámite que compete a abogados, arquitectos, etc. no se puede dar permiso ni para usar como parking, ni para otra cosa (que no sea un uso rústico: plantar millo, pinos, apacentar vacas, etc.). Es más si se solicita una licencia para mover tierras el Ayuntamiento deberá DENEGARLA en tanto no se tramite el sector urbanístico y para ello han de estar de acuerdo todos los propietarios implicados (o al menos los que representen más del 50% de la superficie del sector que marca el PXOUM).
Ello requiere, entre otras cosas, apoyo y permiso de los propietarios, redactar bases de actuación, estatutos, formar una Junta de compensación, encargar un Plan Parcial, un Plan de Urbanización, etc. Aparte de que estamos hablando de unos costes de varios cientos de miles de euros, en caso de aparecer la financiación, el trámite llevaría unos cinco años (el papeleo, luego la obra física lo que durase y otros cuantos cientos de miles, sino millones más de financiación).
En resumen, esas leiras, están incluidas en sectores urbanísticos del PXOUM y en tanto no se pongan de acuerdo los propietarios, se hagan los trámites y se financien todos esos gastos sería ILEGAL darles otro uso que no fuera el rústico.