XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-4) - OBRADOIRO CAB (2-3)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

222 mensajes
wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-4) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por wazousky » 23 Oct 2018, 17:53

Imagen
Pavillón Pazo dos Deportes de Lugo. Aforo: 5.310 | Venda de entradas

Sábado, 27 de Outubro, 18:00 h; Movistar+ (MD; C53):

Imagen VS Imagen

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN
Clasificación: 17º (1-4)
MVP: J. Jordan, 13'3 val.
Máximo anotador: J. Jordan, 12'5 p.p.p.
Máximo reboteador: E. Sulejmanovic, 6'5 r.p.p.
Máximo asistente: A. Cvetkovic, 2'8 a.p.p.
Últimos partidos: D D V D D


Bases: #4 A. Cvetkovic, #6 R. Úriz (baixa), #22 C. Díaz, #14 S. Arco (baixa)
Imagen Imagen Imagen Imagen

Escoltas: #9 S. Vidal, #7 T. Kinsey, #25 L. Redivo
Imagen Imagen Imagen

Aleiros: #12 J. Löfberg, #15 R. Belemene
Imagen Imagen

Ala-pívots: #19 E. Sulejmanovic, #52 V. Gerun
Imagen Imagen

Pívots: #21 A. Brown, #44 J. Jordan, #77 H. Norel (baixa)
Imagen Imagen Imagen

Entrenadores: N. Lezcano, O. Lata, P. Abuín
Imagen Imagen Imagen


ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: A. Cvetkovic, L. Redivo, S. Vidal, A. Brown, J. Jordan


OBRADOIRO CAB
Clasificación: 13º (2-3)
MVP: V. Brodziansky, 16 val.
Máximo anotador: K. Vasileiadis, 14'2 p.p.p.
Máximo reboteador: V. Brodziansky, 6 r.p.p.
Máximo asistente: P. Pozas, 5'4 a.p.p.
Últimos partidos: V V D D D


Bases: #3 A. Sábat, #44 P. Pozas, #20 D. Navarro
Imagen Imagen Imagen

Escoltas: #13 A. Obst, #77 K. Vasileiadis
Imagen Imagen

Aleiros: #7 B. Simons (baixa), #8 K. Stephens , #54 M. Laksa (descarte)
Imagen Imagen Imagen

Ala-pívots: #9 N. Llovet, #14 M. De Zeeuw (dúbida), #33 K. Singler
Imagen Imagen Imagen

Pívots: #16 N. Spires, #32 T. Hlinason, #10 V. Brodziansky
Imagen Imagen Imagen

Entrenadores: M. Fernández, G. Rodríguez, V. Pérez, D. Petts
Imagen Imagen Imagen Imagen


ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: P. Pozas, D. Navarro, K. Vasileiadis, N. Llovet, V. Brodziansky
Última edición por wazousky el 26 Oct 2018, 18:59, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Onitoan » 24 Oct 2018, 10:18

Partido moi interesante polo ser un clásico (aínda que non tan clásico por ser a primeira vez que xogan en ACB). Aúna emoción, ambiente e baloncesto do bo.
Temos que marcar un bo ritmo e nivel de acerto dende o inicio, senón coa presión do Pazo a cousa se pode poñer chunga.
A marcaxe a Redivo e o dominio do rebote se me antollan moi importantes.

Por outro lado vai estar o Pazo a tope, onte por momentos petou a páxina do Breogan coa compra de entradas. Agora mesmo só quedan 5 a venda. De feito eu tuven que coller no fondo contrario a onde se sentará a maioría dos obradoiristas.

Iremos, xogaremos, pulpearemos... e se gañamos mellor, senón a seguir que esto é moi longo.
Milladoiro tamén existe.

MAHILOC
Mensajes: 344
Registrado: 13 Feb 2014, 13:05

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por MAHILOC » 24 Oct 2018, 11:16

VENTE PARA LA ZONA ESTADIO. TE HAREMOS UN SITIO.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Gonder » 24 Oct 2018, 11:48

Hoy a las 20:30 juegan el partido aplazado de la primera jornada contra Joventut. Breogán está aparte de las bajas habituales sin Jerome Jordan que no estaba inscrito para esa primera jornada pero por supuesto jugará sábado y Joventut sin Dakota Mathias y sin Harangody. A ver como llega sobre todo Brown porque lo necesitan, así se queda un partido diferente pero interesante igualmente para verlo.

Breo me está dejando sensaciones encontradas en este principio de ACB, tienen momentos muy buenos y otros horribles, en defensa no están nada bien pero en ataque tienen muchos recursos y en el Pazo van a subir siempre muchísimo. Ya lo hicieron contra Estudiantes. Me sorprende lo mucho que están jugando para Redivo, no soy especialmente fan del argentino, tiene mucho talento y es eléctrico pero entre lo mucho que resta en defensa y su selección de tiro no me parece un jugador para ser referente. Otra cosa es como revulsivo. La temporada pasada en más de la mitad de los partidos no superó los 5 de valoración y en esta sigue por el camino, promedia 12,3 puntos (que son muchos puntos, en el Obra sólo Kostas mete tanto) pero con flojos porcentajes y valorando 6. Eso sí, si tiene el día es capaz de reventar el partido, a ver si sábado saben defenderlo. O atacarlo.

Supongo que está teniendo tanto protagonismo por las lesiones y la baja forma de gente como Sergi Vidal o Tarence Kinsey que deberían ser muy importantes, veteranos pero de muchísima clase que aún no han arrancado y deben hacerlo. Muy irregular Cvetkovic, pero en su día bueno fue muy clave para ganarle a Estudiantes. Sin Úriz y con un Christian Díaz llegando a ACB ellos ahora mismo dependen tanto del buen día de Cvetkovic como nosotros del de Pozas.

Por dentro me están gustando mucho más. Jerome Jordan parece que lleva meses con ellos, increíble que el Obra ni se plantease su fichaje este verano, Gerun da gusto verlo en la pintura, Sulejmanovic anda tocado pero es interesante y Alec Brown lo conocemos de sobra, no es sólido, le gusta muy poco pegarse pero los puntos se le caen de las manos y ha aprendido a leer el juego y ayudar mucho más a sus equipos desde que era un rookie en el Obra.

Me parece importante que tienen mucho jugador veterano y contrastado, 9 jugadores con experiencia ACB antes de esta temporada, varios de ellos con muchas temporadas de experiencia al alto nivel. Eso es un plus y puede marcar mucho un partido de alta tensión como el de sábado.

El Obra con 2 victorias y jugando fuera no llega con presión, confiar en un partido sólido de Pepe, tener acierto exterior que es imprescindible en nuestro juego y conseguir ser sólidos por dentro, como llevo tiempo diciendo necesitamos para ya a un buen De Zeeuw o un gran paso adelante de Hlinason o lo vamos a pasar muy mal.

Por mi parte me resulta imposible ir al Pazo y a ver si puedo ver el partido en diferido. Disfrutad de la visita a Lugo los que vayáis, que siempre merece la pena, y espero que sea un muy buen partido con dos aficiones hermanadas. Ojalá el primero de muchos derbis en ACB.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por OARFOREVER » 24 Oct 2018, 19:58

Bueno, Bueno, Bueno........

Que recuerdos. Eran otros "derbys" (que no clásicos, perdón por la corrección...), eran otros años y eran otras edades.

Pero hete aqui, que en esta Segunda juventud otorgada por gracia de Docobo y Cia, y los que han venido detrás (Moncho, Raul...), volvemos a tener enfrente a los celestes.

Antaño odiados en la adolescencia, luego suavizadas las relaciones por tener grandes amigos en Lugo, luego respetados por su trayectoria y ahora de nuevo, Rivales.

Para resumir un poco mis sensaciones, solo decir, que los pocos partidos de ACB que vi entre 1994 y 2010, fueron en Lugo, invitado por esos amigos. Bien es cierto que alguna Señora mayor me recriminó no animar al Breogán, y que cuando le hice ver mi condición de ferrolano, me espetó que ella siempre quería que ganase el OAR, salvo cuando jugaba contra el Breo.

Dicho esto, siempre me ha parecido encomiable la afición que hay en Lugo al basket, y muy meritorio que tras 12 años, siguieran acudiendo , al menos, 2.000 personas al Pazo.

Aun recuerdo mi último OAR Breo en la Malata en LEB (allá por el 2000) con un Alex Escudero como estrella visitante.

Sobre el rival, ya lo he dicho. Un base que estaba en mis pajis, un cuarteto de pivots que no estan nada mal, y un roster que flojea en las alas, esperando que Redivo y Vidal puedan remontar algo el vuelo. Creo que su plantel es descompensado en ese sentido, pero si Vidal aguanta, y Jordan es el de su primera etapa en el Joventud, van a dar guerra. Sule y Herum son de las mejores parejas de pivots de rotación de los equipos de mitad de tabla para abajo.

Bienvenidos de nuevo, respetados enemigos, a vuestro sitio natural.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Antón » 24 Oct 2018, 20:01

Antes de nada decir que Lugo es una ciudad de pvta madre, viví allí año y medio y me parece un sitio cojonudo; da a impresión de que estou falando dunha cidade romanesa ou checa, e non dunha que dentro duns meses estará a tiro de pedra (comentanme que a autovía chegará a Arzúa no nadal), pero por se alguén non é habitual de ir por Lugo que o faga, a mín gústame moito.
Respecto do partido, na miña opinión, temos mellor equipo, non é ser fachendoso, os que me aturades todas as semanas sabedes que non son un peitolobo; alomenos temos máis profundidade no banco; co cal o sábado Lofberg ou Christian Díaz nos farán un fillo; como ben dí gonder precisamos a De Zeeuw para xa; que Hlinason desperte, e que Spires vaia a máis, como coido que o está a facer; que todos cheguen en boas condicións, a ver como se nos da, e por suposto que sexa o primeiro de moitos derbis.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por txukelinok » 24 Oct 2018, 21:09

Pues yo, puestos a pedir, pido que el Breo el sábado juegue igual que está jugando el segundo cuarto. Mira que la penya está jugando mal, pero lo del Breo en este cuarto es para mirárselo y mucho.....

El segundo cuarto es malo de solemnidad....

Y edito: el sábado la táctica en ataque sabemos cual es. Igual que cuando juguemos contra GBC.... balones al que defienda Brown, y contra GBC al que defienda Corbacho....

Jacin
Mensajes: 178
Registrado: 01 Oct 2011, 01:12

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Jacin » 24 Oct 2018, 22:23

Acaba de perder el Breogán 69-76.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por txukelinok » 24 Oct 2018, 22:26

Jacin escribió:Acaba de perder el Breogán 69-76.
Si no fuera porque Laprovittola hace un tercer cuarto vergonzoso el partido se habría roto ahí. Pero al final han llegado igualados a falta de 3 minutos, pero el Breo este partido sin Jordan y con bajas no tiene lo que hay que tener para jugar finales apretados.

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por daleobra » 25 Oct 2018, 00:00

txukelinok escribió:
Jacin escribió:Acaba de perder el Breogán 69-76.
Si no fuera porque Laprovittola hace un tercer cuarto vergonzoso el partido se habría roto ahí. Pero al final han llegado igualados a falta de 3 minutos, pero el Breo este partido sin Jordan y con bajas no tiene lo que hay que tener para jugar finales apretados.
Uff es que vaya último cuarto. Anotan solo 11 puntos, pero anotan el primero después de más de 5 minutos de cuarto. La baja de Jordan se ha notado mucho. Brown ha mejorado en defensa y aunque tampoco demasiado, al menos tapona. Hoy fatal en tiro de 3.
El Pazo tira mucho del equipo, pero aún así no les llega. Vi el partido que ganaron contra Movistar y en un partido muy malo de Estu, casi se complican la vida.
De todas formas van a ir a más y esto está empezando. Con el equipo al completo, tienen equipo bastante bueno, a mi me gusta.

Siempre Breoganista
Mensajes: 463
Registrado: 20 Feb 2011, 20:24

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Siempre Breoganista » 25 Oct 2018, 09:54

Bienvenidos a Lugo el sabado, sobre esperar que lo que 4 tontos que se suben al carro este año os digan no empañen el ambiente del derby, si además no viene Raúl como se dice rebajará mucho una hipotética tensión agravada por las frustración deportiva que sufrimos estos días. Disfrutar de nuestra ciudad.

MAHILOC
Mensajes: 344
Registrado: 13 Feb 2014, 13:05

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por MAHILOC » 25 Oct 2018, 10:14

Muchas gracias. Como compostelana y obradoirista residente en Lugo. Suscribo una por una tus palabras. Es una ciudad maravillosa.

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Gonder » 25 Oct 2018, 10:20

Es que hay jugadores del Breo que están muy mal, Kinsey no me está gustando nada, yo tenía muchas dudas con su fichaje porque va muy cascado físicamente, pero aún así es mucho más jugador que lo que está demostrando. A Redivo le cuesta un mundo tomar buenas decisiones en los partidos. Alec Brown ahora mismo parece el del Obra, cuando no está bien físicamente juega con muchas dudas en los dos lados de la pista. Löfberg es muy justito, Christian Díaz aún tiene que llegar a ACB y ayer les faltaba Jerome Jordan que sin pretemporada y recién llegado está promediando 12,5 puntos y 4 rebotes por partido. Cuidado lo que puede hacer contra los rookies del Obra.

Por eso el Breo está muy pero muy irregular, ahora, talento tienen casi todos esos para en cualquier momento dar un paso adelante. Espero que no sea el sábado.

Ayer tuvieron unos minutos horribles y en el último cuarto eso les cuesta el partido (que ahí llegan ganando, no olvidarlo), también le meten a Joventut un 15-0 como si nada en la primera parte. En el último cuarto meten sólo 11 puntos, pero en el primero meten 28. Igual que en Tenerife metieron 31 puntos en un cuarto y contra Estudiantes no bajaron de 20 en ningún cuarto. Tienen minutos de confianza y acierto, sobre todo en casa, de correr, meter y creérselo que te pueden reventar el partido. Y eso ayer con un Pazo apagadísimo y sólo 4.000 espectadores. Para el sábado ya está todo agotado y va a haber un ambiente tremendo.
Última edición por Gonder el 25 Oct 2018, 10:52, editado 2 veces en total.

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por jagvil » 25 Oct 2018, 10:35

Gonder escribió:Es que hay jugadores que están muy mal, Kinsey no me está gustando nada, yo tenía muchas dudas con su fichaje porque va muy cascado físicamente, pero aún así es mucho más jugador que lo que está demostrando. A Redivo le cuesta un mundo tomar buenas decisiones en los partidos. Alec Brown ahora mismo parece el del Obra, cuando no está bien físicamente juega con muchas dudas en los dos lados de la pista. Löfberg es muy justito, Christian Díaz aún tiene que llegar a ACB y ayer les faltaba Jerome Jordan que sin pretemporada y recién llegado está promediando 12,5 puntos y 4 rebotes por partido. Cuidado lo que puede hacer contra los rookies del Obra.

Por eso el Breo está muy pero muy irregular, ahora, talento tienen casi todos esos para en cualquier momento dar un paso adelante. Espero que no sea el sábado.

Ayer tuvieron unos minutos horribles y en el último cuarto eso les cuesta el partido (que ahí llegan ganando, no olvidarlo), también le meten a Joventut un 15-0 como si nada en la primera parte. Tienen minutos de confianza y acierto, sobre todo en casa, de correr, meter y creérselo que te pueden reventar el partido. Y eso con un Pazo muy apagado y solo 4.000 espectadores. Para el sábado ya está todo agotado y va a haber un ambiente tremendo.
A elo contribuiu sen dubida a nula defensa de Laprovitola sobre Cvetkovic, e os seus pobres 3 primeiros cuartos que enmendou no derradeiro.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Gonder
Mensajes: 768
Registrado: 19 Mar 2018, 19:38

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Gonder » 25 Oct 2018, 10:42

jagvil escribió:A elo contribuiu sen dubida a nula defensa de Laprovitola sobre Cvetkovic, e os seus pobres 3 primeiros cuartos que enmendou no derradeiro.
Laprovittola ha empezado la temporada en modo cal/arena a lo bestia porque aparte de no defender ayer pierde 8 balones. Pero como apuntas también en el último cuarto se echa el equipo a la espalda y decide el partido. Yo he dejado claro más veces que es un jugador que no me entusiasma pero cuando está fino tiene clase para aburrir.

Ayer me reafirmé en lo mucho que depende ahora mismo Breo de un buen Cvetkovic. Sin Úriz y con Christian Díaz aún tomándole el pulso a la ACB ese duelo entre Cvetkovic y Pepe me parece muy clave para el partido. Porque si Laprovittola no defiende nada, mejor no hablemos de Sàbat y el serbio dirige poquito pero cuando se calienta y está cómodo es muy peligroso.

Obrapedia
Mensajes: 309
Registrado: 08 Nov 2014, 21:43
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Obrapedia » 25 Oct 2018, 10:59

Os dejo un breve artículo sobre la importancia del derbi que jugaremos el sábado. Desde el último derbi galego (COB-Breo) han pasado 17 años, una barbaridad.
El Obradoiro CAB nació en 1970.... y tiene mucha historia por contar
http://www.obrapedia.com
@obrapedia

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Galizaceive » 25 Oct 2018, 11:06

Siempre Breoganista escribió:Bienvenidos a Lugo el sabado, sobre esperar que lo que 4 tontos que se suben al carro este año os digan no empañen el ambiente del derby, si además no viene Raúl como se dice rebajará mucho una hipotética tensión agravada por las frustración deportiva que sufrimos estos días. Disfrutar de nuestra ciudad.
Moitas gracias. Esperemos que todos nos adiquemos a disfrutar do ambiente, que cada afección anime o seu equipo a máis non poder, que reine a festa e que se deixe de lado todo o que lixe o anterior. :brindo por eso:


Chete Pazo: «En Santiago el baloncesto lleva al Obra, en Lugo el Breo lleva al básquet»

Trabajó en los dos clubes, los conoce a fondo y el sábado vivirá el derbi con el corazón dividido

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P34991.htm


Agotadas las entradas para el derbi

El Breogán anunció este mediodía que han vendido todas las localidades contra el Obradoiro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 242822.htm


Con pasado en el Obra y en el Breo, Pirulo apuesta por un empate 'final'

El lucense fue jugador y entrenador de ambos clubes // El sábado disfrutará con los veteranos de una comida

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... a-1144501/

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por Antón » 25 Oct 2018, 15:37

Muy de acuerdo en lo que dice Chete respecto del Obra; somos un equipo consecuencia del enorme ambiente baloncestístico que hubo en el Santiago de cuarenta años para aqui, pocas ciudades del tamaño de Santiago, en España pueden decir que ha llegado a haber dieciocho equipos en una liga cadete; yo que he sido oficial de mesa un año recuerdo que había sobre ochenta partidos cada fin de semana; y Moncho, como ya he comentado en alguna ocasión, no es uno de los nuestros; es uno de nosotros, de las interminables pachangas en el campo de la leña, en La Salle o en La Residencia entre otros sitios; y toda esa gente hoy es la que vamos al Obra, por cierto que se ha olvidado chete, en la mención del Divino Maestro, con su eterna entrenadora; que ahora mismo no recuerdo su nombre; en fin muy afortunado el comentario.
Un tío listo chete, muy listo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por jagvil » 25 Oct 2018, 20:08

hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 6: CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (1-3) - OBRADOIRO CAB (2-3)

por jagvil » 25 Oct 2018, 20:17

Maxime, de momento sen entrenar en toda a semán, por un problema no xeonllo. :-? :-? :-?
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

222 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:22