XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por espiritu obradoiro » 15 Dic 2018, 21:57

Pues 75-56 al final del tercer cuarto. Soy precavido y desconfiado por naturaleza, pero hoy tiene pinta de que si no nos volvemos locos esto no se nos puede escapar, solo podemos perderlo nosotros. En ataque sale todo rodado, aunque hay que decir que la defensa del Estu esta ayudando bastante tambien. No hay que bajar los brazos, hay que asegurar la victoria y si podemos hay que hacer sangre y cogerles un buen colchon para el average.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por espiritu obradoiro » 15 Dic 2018, 22:00

Esto me pasa por hablar, 0-8 de parcial en poco mas de un minuto. Como perdamos este partido es para matarnos. Hay que espabilar ahora.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por espiritu obradoiro » 15 Dic 2018, 22:13

Increible, se nos ponen a 4, pero que coño les pasa en este cuarto. Esto no tiene justificacion, si perdemos al final, y si este Estudiantes te remonta 19 puntos en cuarto es para mandar a los jugadores uno a uno al paredon.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por espiritu obradoiro » 15 Dic 2018, 22:19

8 arriba a falta de un minuto y medio. Yo ya no digo nada. Pero independientemente de que saquemos el partido al final, este ultimo cuarto no es ni mucho menos para estar contentos.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por espiritu obradoiro » 15 Dic 2018, 22:35

Victoria muy importante. Hay que quedarse con el resultado, sacar la victoria que era lo que debiamos hacer tal como fue el partido, y dejar a Estudiantes a dos victorias, y ya veremos si mañana el Madrid hace su trabajo en Lugo y dejamos el Breo a tres, porque GBC al final dio la sorpresa y gano a Andorra. Pero que la victoria no tape el vergonzoso ultimo cuarto del equipo. Esto no debe, ni puede volver a repetirse, ganando de 19, teniendo el partido controlado y en casa contra un rival directo, no te pueden meter ese parcial y estar apunto de remontarte el partido. Puede hacerlo el Madrid, el Barça o el Baskonia, pero no este Estu. Asi que espero que se analice a fondo lo que paso y se trabaje especialmente en pulir ese aspecto, o vamos a tener serios problemas.
En lo individual, destacar el partidazo de Brodi, con el que Jankovic no pudo en ningun momento (me sorprende que no jugase Arteaga que es mas grande y defensivamente lo podria incomodar bastante), y de Obst que parece ya recuperado de sus molestias y el tiro exterior en general. En lo negativo, evidentemente la empanada del ultimo cuarto y el flojo partido de Singler (esperemos que lo de Zaragoza no fuera flor de un dia). El siguiente contra Manresa en casa es ganable tambien, pero tenemos que evitar estas desconexiones porque son bastante mejor equipo que el Estu, y hara falta algo mas para poder vencerles.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Jacin
Mensajes: 178
Registrado: 01 Oct 2011, 01:12

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por Jacin » 15 Dic 2018, 22:35

Noraboa a tod@s!! Lástima da victoria do GBC en Andorra :( :(

Avatar de Usuario
Lugoplastica
Mensajes: 1175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:13

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por Lugoplastica » 15 Dic 2018, 23:57

Enhorabuena desde Lugo (desde la sana envidia). El Estu es una banda de cuidado, pero aún así les disteis un buen baño. Los cosisteis a triples y luego los rematasteis con Brody al poste. De no ser por la pájara del último cuarto habría acabado en masacre.

Al menos quedará un equipo gallego en ACB.

illas_cies
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2014, 22:11

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por illas_cies » 16 Dic 2018, 01:39

Lugoplastica escribió:Enhorabuena desde Lugo (desde la sana envidia). El Estu es una banda de cuidado, pero aún así les disteis un buen baño. Los cosisteis a triples y luego los rematasteis con Brody al poste. De no ser por la pájara del último cuarto habría acabado en masacre.

Al menos quedará un equipo gallego en ACB.
Gracias vecino, pero por mi parte, preferiria que quedasen dos!!

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por Galizaceive » 16 Dic 2018, 09:56

Lugoplastica escribió:Enhorabuena desde Lugo (desde la sana envidia). El Estu es una banda de cuidado, pero aún así les disteis un buen baño. Los cosisteis a triples y luego los rematasteis con Brody al poste. De no ser por la pájara del último cuarto habría acabado en masacre.

Al menos quedará un equipo gallego en ACB.
Gracias, veciño. Ánimo, que queremos moitos derbis en ACB. :tiro:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por Galizaceive » 16 Dic 2018, 10:00

Sen palabras con Brodziansky. Era o jodido tapado... :botar: 37 de valoración! :shock: Serio aspirante a MVP da xornada ;)


Vladimir Brodziansky fue el MVP de una gran victoria de Monbus Obradoiro (91-81)

https://www.solobasket.com/2018-19-monb ... antes-1718

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por Antón » 16 Dic 2018, 11:07

"Bo día, que tempos aqueles en que viñamos correndo a falar do partido, agora xa nos tomamos tempo, jejejeje.
Pues muy buen partido para todas las circunstancias que lo rodearon, no olvidemos que Singler y Kostas apenas entrenaron durante la semana; lo de De Zeeuw merece una buena explicación por parte del club, y a mayores lo de Navarro, sobre esto es curioso, jugador que destaca, jugador que la semana siguiente se lesiona, con lo cual metería a Broadzinsky en la cama hasta el domingo, porque si seguimos la racha, esta semana le pasará algo, y si no repasad los partidos desde octubre.
Más allá del partidazo de Vlado, que atufa a euroliga por todos lados, me quedaría con lo solvente que se ha vuelto Simons, lo tuvo muy dificil con un superclase como Gentile, y no salió malparado; los destellosw de Obst, que empiezo a pensar que estamos ante algo muy grande; y los muy buenos trabajos de Llovet, un milagro que esté aquí; Sábat y Navarro; incluso Spires, del que sigo pensando que está desaprovechadisimo, hizo un partido potable; hay que seguir trabajando con Hlinasson, porque lo necesitamos; en fin muy buena victoria ante un buen estudiantes, con un Gentile que no creo que acabe la temporada en Madrid, un Clavell que como me temía cogió la racha, menos mal que tarde, y me hubiese gustado ver más a Brizuela, pero creo que o le mermó lo de la primera jugada o simplemente no tuvo el día.
Y al igual que la semana pasada hablaba de buscar un equilibrio ext-int; que por cierto ayer sí hubo; hoy hablo de los árbitros, un día que hemos ganado, me siguen pareciendo de nivel bajo los acb, pero ayer al menos tuvieron criterio, no fue falta una que pitaron a Singler en ataque, como tampoco lo fue la de Gentile, que para mí supuso la jugada decisiva del partido; hay que tener cuajo para pitar algo así en ese momento y lo hicieron; aunque luego tengan rollos como repetir un primer tiro libre; o dejasen a algún jugador estudiantil meter mucho la mano; ya digo, al menos ayer tuvieron criterio
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por ministry_silly_walks » 16 Dic 2018, 11:21

Bueno pois un partido mais gañado con empanada no ultimo cuarto pero o final victoria importante 5 victorias en 12 partidos nos q competimos ben en 9
Cos dous partidos q se nos escaparon de joventut e valencia o balance seria para mirarse no espello cos millores obras historicos

O partido de onte reventase a base de triples cun 55% de acerto 12/22 debeu ser dos partidos q menos tiramos

E brodziansky q en ataque ten clase pa regalar fixo un partidazo a ver se acada o MVP da xornada

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por Galizaceive » 16 Dic 2018, 13:12

Moncho Fernández: «Estamos en el camino que queríamos»

El técnico obradoirista está satisfecho porque sus jugadores siguen creciendo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 236485.htm



Recital de Brodziansky

El Obradoiro sumó su quinta victoria con tres cuartos del máximo nivel

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 640221.htm

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por OARFOREVER » 16 Dic 2018, 13:18

Antón escribió:"Bo día, que tempos aqueles en que viñamos correndo a falar do partido, agora xa nos tomamos tempo, jejejeje.
Pues muy buen partido para todas las circunstancias que lo rodearon, no olvidemos que Singler y Kostas apenas entrenaron durante la semana; lo de De Zeeuw merece una buena explicación por parte del club, y a mayores lo de Navarro, sobre esto es curioso, jugador que destaca, jugador que la semana siguiente se lesiona, con lo cual metería a Broadzinsky en la cama hasta el domingo, porque si seguimos la racha, esta semana le pasará algo, y si no repasad los partidos desde octubre.
Más allá del partidazo de Vlado, que atufa a euroliga por todos lados, me quedaría con lo solvente que se ha vuelto Simons, lo tuvo muy dificil con un superclase como Gentile, y no salió malparado; los destellosw de Obst, que empiezo a pensar que estamos ante algo muy grande; y los muy buenos trabajos de Llovet, un milagro que esté aquí; Sábat y Navarro; incluso Spires, del que sigo pensando que está desaprovechadisimo, hizo un partido potable; hay que seguir trabajando con Hlinasson, porque lo necesitamos; en fin muy buena victoria ante un buen estudiantes, con un Gentile que no creo que acabe la temporada en Madrid, un Clavell que como me temía cogió la racha, menos mal que tarde, y me hubiese gustado ver más a Brizuela, pero creo que o le mermó lo de la primera jugada o simplemente no tuvo el día.
Y al igual que la semana pasada hablaba de buscar un equilibrio ext-int; que por cierto ayer sí hubo; hoy hablo de los árbitros, un día que hemos ganado, me siguen pareciendo de nivel bajo los acb, pero ayer al menos tuvieron criterio, no fue falta una que pitaron a Singler en ataque, como tampoco lo fue la de Gentile, que para mí supuso la jugada decisiva del partido; hay que tener cuajo para pitar algo así en ese momento y lo hicieron; aunque luego tengan rollos como repetir un primer tiro libre; o dejasen a algún jugador estudiantil meter mucho la mano; ya digo, al menos ayer tuvieron criterio
Lo primero que es de destacar es que como dices, Antón, afrontábamos el partido con Singler/Kostas tocados, sin Max y no te olvides, tambíen sin Pepe. Mucha tela.

Lo segundo es que celebro por partida doble, uno que tu antes de empezar la liga fueras de los que mas confió en Brodi y el tiempo te este dando la razón. La segunda que por otro lado Moncho se haya dado cuenta como algunos- incluídos tu y yo- pidiesemos a gritos mas minutos y titularidad al 5 para Brodi. Por otro lado lo de que Hilnason y Spires estan para optar a la plaza de becario, creo que también ya lo tiene claro Moncho.

Creo de ayer lo mas importante que podemos destacar es la capacidad del equipo para jugar con mas equilibrio dentro fuera, y que no tenemos ni debemos de porque ser un equipo de balonmano jugando al pim pam pum. Dentro Fuera como decia el maestro Comas y a aprovechar esos movimientos de Brodi y esa garra de LLovet con esos body checks impresionantes que se marca el Nacho.

Ello nos hace menos previsibles y genera mas espacios para las ametralladoras exteriores, que las hay. Creo que al principio Simons era una coladera y gracias al percance de Brizuela la cosa no fue a peor, porque se le iba como y cuando quería. Soy yo o parece que Navarro ha perdido cierta explosividad?.

Como a otros a mi Kostas me generaba ciertas dudas, seguramente marcadas por esa versión 2.0 que se paso el año de Maric por aqui. Pero por lo que se ve, el tipo despues de su etapa en AEK y tras su llegada a Tenerife se ha vuelto a poner serio. Y si, es un lujo. Ayer la grada le silbó bastante a Obst, pero joder, tiene 21 años... y las cosas que hace ya. En cuanto a Sabat, lleva dos partidos en los que hace lo que debe hacer. Y parace que no abusa tanto del yoyo, pese a sus inevitables carencias. Ayer a Singler lo desquiciaron los arbitros, que por cierto, me parecieron - y sabeis que nunca hablo de arbitros- de lo peor visto en SAR en tiempo. Creo que de cada 3 decisiones acertaron en 1.

5 victorias, con las lesiones y el calendario que hemos tenido es para nota. A ver que pasa con Manresa el Domingo. Ganarlo sería ya tener el aprobado alto a varios partidos de cerrar la primera vuelta, y lo que queda de la misma para aspirar a Nota.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por jagvil » 16 Dic 2018, 13:32

OARFOREVER escribió:
Antón escribió:"Bo día, que tempos aqueles en que viñamos correndo a falar do partido, agora xa nos tomamos tempo, jejejeje.
Pues muy buen partido para todas las circunstancias que lo rodearon, no olvidemos que Singler y Kostas apenas entrenaron durante la semana; lo de De Zeeuw merece una buena explicación por parte del club, y a mayores lo de Navarro, sobre esto es curioso, jugador que destaca, jugador que la semana siguiente se lesiona, con lo cual metería a Broadzinsky en la cama hasta el domingo, porque si seguimos la racha, esta semana le pasará algo, y si no repasad los partidos desde octubre.
Más allá del partidazo de Vlado, que atufa a euroliga por todos lados, me quedaría con lo solvente que se ha vuelto Simons, lo tuvo muy dificil con un superclase como Gentile, y no salió malparado; los destellosw de Obst, que empiezo a pensar que estamos ante algo muy grande; y los muy buenos trabajos de Llovet, un milagro que esté aquí; Sábat y Navarro; incluso Spires, del que sigo pensando que está desaprovechadisimo, hizo un partido potable; hay que seguir trabajando con Hlinasson, porque lo necesitamos; en fin muy buena victoria ante un buen estudiantes, con un Gentile que no creo que acabe la temporada en Madrid, un Clavell que como me temía cogió la racha, menos mal que tarde, y me hubiese gustado ver más a Brizuela, pero creo que o le mermó lo de la primera jugada o simplemente no tuvo el día.
Y al igual que la semana pasada hablaba de buscar un equilibrio ext-int; que por cierto ayer sí hubo; hoy hablo de los árbitros, un día que hemos ganado, me siguen pareciendo de nivel bajo los acb, pero ayer al menos tuvieron criterio, no fue falta una que pitaron a Singler en ataque, como tampoco lo fue la de Gentile, que para mí supuso la jugada decisiva del partido; hay que tener cuajo para pitar algo así en ese momento y lo hicieron; aunque luego tengan rollos como repetir un primer tiro libre; o dejasen a algún jugador estudiantil meter mucho la mano; ya digo, al menos ayer tuvieron criterio
Lo primero que es de destacar es que como dices, Antón, afrontábamos el partido con Singler/Kostas tocados, sin Max y no te olvides, tambíen sin Pepe. Mucha tela.

Lo segundo es que celebro por partida doble, uno que tu antes de empezar la liga fueras de los que mas confió en Brodi y el tiempo te este dando la razón. La segunda que por otro lado Moncho se haya dado cuenta como algunos- incluídos tu y yo- pidiesemos a gritos mas minutos y titularidad al 5 para Brodi. Por otro lado lo de que Hilnason y Spires estan para optar a la plaza de becario, creo que también ya lo tiene claro Moncho.

Creo de ayer lo mas importante que podemos destacar es la capacidad del equipo para jugar con mas equilibrio dentro fuera, y que no tenemos ni debemos de porque ser un equipo de balonmano jugando al pim pam pum. Dentro Fuera como decia el maestro Comas y a aprovechar esos movimientos de Brodi y esa garra de LLovet con esos body checks impresionantes que se marca el Nacho.

Ello nos hace menos previsibles y genera mas espacios para las ametralladoras exteriores, que las hay. Creo que al principio Simons era una coladera y gracias al percance de Brizuela la cosa no fue a peor, porque se le iba como y cuando quería. Soy yo o parece que Navarro ha perdido cierta explosividad?.

Como a otros a mi Kostas me generaba ciertas dudas, seguramente marcadas por esa versión 2.0 que se paso el año de Maric por aqui. Pero por lo que se ve, el tipo despues de su etapa en AEK y tras su llegada a Tenerife se ha vuelto a poner serio. Y si, es un lujo. Ayer la grada le silbó bastante a Obst, pero joder, tiene 21 años... y las cosas que hace ya. En cuanto a Sabat, lleva dos partidos en los que hace lo que debe hacer. Y parace que no abusa tanto del yoyo, pese a sus inevitables carencias. Ayer a Singler lo desquiciaron los arbitros, que por cierto, me parecieron - y sabeis que nunca hablo de arbitros- de lo peor visto en SAR en tiempo. Creo que de cada 3 decisiones acertaron en 1.

5 victorias, con las lesiones y el calendario que hemos tenido es para nota. A ver que pasa con Manresa el Domingo. Ganarlo sería ya tener el aprobado alto a varios partidos de cerrar la primera vuelta, y lo que queda de la misma para aspirar a Nota.
Non creo equivcocarme o pensar que a perda de minutos que tivo Brodziansky en varios partidos, debeuse basicamente o proceso de gastroenterites que padeceu, e do que algunhos xogadores se recuperan mellor que outros. Lembremos cuando Triguero trivera o mesmo proceso, chegara a adelgazar 8 kg. se non lembro mal.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por Todor Lazic » 16 Dic 2018, 16:33

Pues al igual que en Zaragoza, sin que nadie lo mencione y con el ánimo de añadir algo más a lo dicho, el nivel defensivo en la primera mitad frente a jugadores que saben entrar hasta la cocina o que postean a lo Will Thomas ha sido de sobresaliente.

En la segunda parte es cierto que se ha fallado bastante en este aspecto, pero me parece superinteresante la mejora en este sentido frente a equipos con jugadores penetradores que siempre se convertían en MVP en Sar. Falta ser regulares tanto en ataque como en defensa, pero vaya, los rivales también cuentan y si se hiciese todo bien nuestra realidad sería también distinta.


Un saludo.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por Faustinoysumopa » 16 Dic 2018, 20:30

Lugoplastica escribió:Enhorabuena desde Lugo (desde la sana envidia). El Estu es una banda de cuidado, pero aún así les disteis un buen baño. Los cosisteis a triples y luego los rematasteis con Brody al poste. De no ser por la pájara del último cuarto habría acabado en masacre.

Al menos quedará un equipo gallego en ACB.
Ves como si os vais a quedar,hombre de poca fe....jejeje....ehorabuena por la victoria !que partidazo

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por lovelesss » 17 Dic 2018, 09:51

Moi certo, Todor. Tamén resaltar como Simons parece que xoga máis minutos dos agardados polo seu oscuro traballo defensivo (quen o ía decir), 30 minutos!, xunto ao insubstituíble Llovet, o que máis.
Imagen

MAHILOC
Mensajes: 344
Registrado: 13 Feb 2014, 13:05

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por MAHILOC » 17 Dic 2018, 10:32

Yo a Simmons me lo quedaba por aquí unos añitos, es puro perfil Obradoiro, y por lo que parece está contento. No sé a que estamos esperando.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 12: OBRADOIRO CAB (4-7) - MOVISTAR ESTUDIANTES (3-7)

por OARFOREVER » 17 Dic 2018, 10:35

MAHILOC escribió:Yo a Simmons me lo quedaba por aquí unos añitos, es puro perfil Obradoiro, y por lo que parece está contento. No sé a que estamos esperando.

Pues yo no.

A Sabat y a Simons (con una M por Dios, como no se si es wach el que lo viene poniendo desde hace 20 meses...), gracias por lo vivido y a buscar nuevos talentos.

Un tres grande tipo Pavel o Eimantas, que es lo que es puro perfil Obra. Gonder vuelve.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:31