EL HILO COMPLETO SOBRE MATEO. 11 TEMPORADAS DE GM.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: 6 TEMPORADAS Y MEDIA CON EL MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por Antón » 29 Ene 2019, 19:11

Muy bien, se valoran, ¿pero desde que punto de vista?, ya he visto que en cuanto a calidad no es, a el caché con el que venían antes de estar aqui tampoco, no sé, relación rendimiento-desconocimiento previo del jugador, ¿puede ser esto?.
En cuanto a Simons, a mi me parece un todoterreno low cost, no tiene la fuerza de un Nankivil por ejemplo; pero ese todoterreno ramplón tiene muy buena mano, y cada vez lo veo con más confianza en el tiro, y se está convirtiendo en un muy buen especialista para lo que somos el Obra, seguramente es muy barato y además como ya he comentado más de una vez (y de cinco), el tio está féliz aquí, y hombre nuestras discrepancias son sanas, jejejejejeje.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: 6 TEMPORADAS Y MEDIA CON EL MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por OARFOREVER » 29 Ene 2019, 19:18

Claro que si. Siempre lo han sido.

La relación desconocimiento-rendimiento influye al puntuar claro. TIene mas merito traerte a un Salah de la liga belga que no conoce ni dios y acaba en la NBa, que un Witt que venia de estar en el roster de Pacers no?- Pero esto último tambíen es meritorio (lograr que alguien de cache como Witt acabe en el Obra cobrando la 10% que cobraba. Caso Singler.

Pero ello sin descartar calidad, precio (Sabat es un ejemplo de mal fichaje por caro), necesidades (ese fichaje de Triguero como titular que nos condena a sufrir dos años)

En una f rase, valoro el "mérito en acertar con ese jugador y traerlo - joder puedes acertar con uno y que sea inviable como los de nuestras pajis y no vale pa na (Ej. Harangody)-, y luego el rendimiento que de conforme a las espectativas (Mc Grath "parecia" un GRAn FIChaje y no lo fue)

Y Simons de barato nada. Creo que es la 2º ficha mas cara del Obra. Por eso para mi, es un mal fichaje.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: 6 TEMPORADAS Y MEDIA CON EL MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por Antón » 29 Ene 2019, 19:42

1/ Estoy de acuerdo.
2/ Si es así, evidentemente Salah fue un fichajón, lo mismo que Pumprla, Bendzius o Pustovyi (aunque de este hay que decir que ya destacó en un europeo s-20, y venía de un campeón de liga, modesta pero liga al fin y al cabo, aunque jugase poco); respecto de Witt sólo lo conocía de un reportaje del marca donde venía como el peor jugador de la NBA, en cuanto a Singler, tengo entendido, si no estoy equivocado; que el tio es medio bohemio y como tiene el contratazo ese que cobrará ese pastizal los próximos cinco años, aquí está para divertirse, ojo, ni puñetera idea, es lo que he oido.
3/ Si nos vamos a la calidad, el eje Muscala-Kleber-Hummell es indiscutible; Caloiaro, Bendzius, Waczinsky, fueron grandes fichajes en cuanto a calidad; Sábat es mal fichaje desde cualquier punto de vista; y Triguero con el rol que vino también.
4/ Aqui no sé si te has liado, o yo no te he entendido bien; imagino que te refieres a un triple acierto, quererlo-podertraerlo-queseagranfichaje; por lo poco que sé de los tios que han querido fichar y no han venido, ha demostrado tener muy buen gusto, pero ya se sabe que aunque traigas un muy buen jugador, luego hay un montón de cosas que influyen en su rendimiento, por ejemplo alguién que no es capaz de dormir porque no oye sirenas.
5/ Aquí me has dejado ojiplático, si Simons es el segundo que más cobra, directamente es un atracazo, siempre había pensado que era el típico americano de liga menor, que llega a acb, le mola la ciudad (esto por lo visto es verdad) y prefiere jugar aqui, por un buen sueldo evidentemente para lo que es el común del pueblo, pero nada disparatado; pero sí el tio es el segundo que más cobra, en tres meses y medio, puerta.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: 6 TEMPORADAS Y MEDIA CON EL MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por OARFOREVER » 09 Jun 2019, 20:21

Cuelgo el analisis del los fichajes. Entre parentisis las puntuaciones otorgadas a los jugadores en el hilo "concurso". En letra mi puntuación a Mateo por los fichajes, y la puntuación final.

Queda incorporado al post inicial del hilo.

AÑO 2019: EL OBRA DE LA SUPERCOPA.

T-K. VASILEIADIS (7.28) : NOTABLE
T: M De ZEEUW (3.21): DEFICIENTE
T: V. BRODZIANSKY (7.71): NOTABLE
S. K. STEPHENS (s/c): DEFICIENTE
S. A. OBST (6.42): NOTABLE
S. T. HILLNASON 2.28): DEFICIENTE.
Rf. K. SINGLER (7.14). NOTABLE

Editado para FInal de Temporada. Lastrados con el problema del 1 y del 5 nos encontramos con, nuevamente y de entrada un problema parecido al Obra de la Copa. Un juego interior corto. El tema MDZ recordó definitivamente al de Urtasun y la pareja Spries/Hilanson también definitivmente era demasiado Bisoña.

Desgraciadamente el Kostas 3.0 de la primera vuelta no mantuvo su nivel de Sobresaliente (por físico, forma o lo que fuera..) y Brodi, si bien fue un acierto, tuvo partidos de rookie wall, amén de su dificultad para defender pivots pesados. Por tanto, una planificación que dejo dos patas demasiado cojas, con un overbooking de aleros que implicó tener dos fichas (casi tres si sumamos a David Navarro), infrautilizadas en las alas.

La llegada de Singler y el desplazamiento de Simons al 3, fueron las unicas buenas noticias junto al fichaje de una perla como Obst, al que los 3 años y su edad nos pueden venir muy bien.

En defintiva, un probema arrastrado del año pasado y que se sabía, otro que era evidente al juego interior y que se agravó por la lesión de MDZ, y una temporada salvada por el "enchufe" de conseguir a Singler y el acierto en las alas, que nos dieron idems para la primera vuelta. Cuando nos pillaron la forma de jugar, a Kostas le empezaron a temblar las piernas y Brodi se tomo su rookie wall, solo la "ayuda" del Breogan y el horrible inicio de un GBC nos permitieron salvar la temporada, tras el horrendo final, solo comparable al año de SEGURA:
(*) Aunque Singler llego como refuerzo en la Jornada 3, no se le considera propiamente un "refuerzo de media temporada" al haber disputado 31 partidos, por lo que su fichaje se valora como si fuera de Configuración Inicial de Plantilla.

NOTA MATEO: INSUFICIENTE. (Aunque la media artimetica le diera para Sufi, los 3 cates son muy graves, teniendo en cuenta ademas, que ya traia una pendiente del año pasado. Lo siento yo no lo apruebo. Además el Notable de Obst es por su fichaje por tres años y no teniendo en cuenta solo la aportación a este curso)
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Biriucof
Mensajes: 80
Registrado: 13 Mar 2010, 10:59

Re: 6 TEMPORADAS Y MEDIA CON EL MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por Biriucof » 10 Jun 2019, 11:01

OARFOREVER escribió:Cuelgo el analisis del los fichajes. Entre parentisis las puntuaciones otorgadas a los jugadores en el hilo "concurso". En letra mi puntuación a Mateo por los fichajes, y la puntuación final.
.......
NOTA MATEO: INSUFICIENTE. (Aunque la media artimetica le diera para Sufi, los 3 cates son muy graves, teniendo en cuenta ademas, que ya traia una pendiente del año pasado. Lo siento yo no lo apruebo. Además el Notable de Obst es por su fichaje por tres años y no teniendo en cuenta solo la aportación a este curso)
Menuda estupidez de evaluación.
Queremos nuestro escudo,
que se metan la concha por el c...!!! :((

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: 7 TEMPORADAS DE MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por Gessler40 » 11 Jun 2019, 07:53

Aún arriesgándome a que me masacréis voy a intentar defender el fichaje de Triguero y sobre todo en comparación con el de Sabat, que no tienen nada que ver (no los jugadores, obviamente, si no sus fichajes).
En el caso de Triguero sí me pareció un buen fichaje en su día. Por qué? En primer lugar Juanjo ya tenía un bagaje (acordaos cuando jugaba en el Caja Sol) y luego se fue yendo a menos (seguramente por su mala cabeza). Bien, si tienes un extraterrestre como Kleber, te puedes permitir el lujo de arriesgarte a fichar a un grande venido a menos para intentar "recuperarlo" Que lo consigues, eres un crack. Que te sale mal (como fue el caso) tienes las espaldas cubiertas. Al año siguiente sí lo pasamos realmente mal. Pero ahí quien realmente falló fue Alec Brown, el fichaje para mí más ilusionante y que fue un fracaso estrepitoso (que es lo de siempre, salió mal). De hecho esa temporada salió casi todo mal, acordaos que al principio vivíamos de Wacinsky y cuando dio el bajón por sus problemas de espalda fue un despropósito. Bueno, ya sabéis lo que pasó después. De hecho cuando vino Mac, Triguero dio un gran rendimiento (desde mi punto de vista) como cinco suplente.
El fichaje de Sabat no tiene absolutamente que ver. Ha sido totalmente incomprensible. Un jugador que hasta los 30 no juega en ACB y nunca en su vida demostró nada más allá de una aceptable temporada en la Penya.
En resumidas cuentas, sacando el error garrafal de Sabat (y sobre todo, no haber reconocido ese error y haberlo cortado), creo que en general los aciertos de Mateo superan los errores. Ojo, habiendo hecho esta temporada una configuración de la plantilla absurda (pero eso ya lo hemos comentado muchas veces).

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: 7 TEMPORADAS DE MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por OARFOREVER » 11 Jun 2019, 09:35

Gessler40 escribió:Aún arriesgándome a que me masacréis voy a intentar defender el fichaje de Triguero y sobre todo en comparación con el de Sabat, que no tienen nada que ver (no los jugadores, obviamente, si no sus fichajes).
En el caso de Triguero sí me pareció un buen fichaje en su día. Por qué? En primer lugar Juanjo ya tenía un bagaje (acordaos cuando jugaba en el Caja Sol) y luego se fue yendo a menos (seguramente por su mala cabeza). Bien, si tienes un extraterrestre como Kleber, te puedes permitir el lujo de arriesgarte a fichar a un grande venido a menos para intentar "recuperarlo" Que lo consigues, eres un crack. Que te sale mal (como fue el caso) tienes las espaldas cubiertas. Al año siguiente sí lo pasamos realmente mal. Pero ahí quien realmente falló fue Alec Brown, el fichaje para mí más ilusionante y que fue un fracaso estrepitoso (que es lo de siempre, salió mal). De hecho esa temporada salió casi todo mal, acordaos que al principio vivíamos de Wacinsky y cuando dio el bajón por sus problemas de espalda fue un despropósito. Bueno, ya sabéis lo que pasó después. De hecho cuando vino Mac, Triguero dio un gran rendimiento (desde mi punto de vista) como cinco suplente.
El fichaje de Sabat no tiene absolutamente que ver. Ha sido totalmente incomprensible. Un jugador que hasta los 30 no juega en ACB y nunca en su vida demostró nada más allá de una aceptable temporada en la Penya.
En resumidas cuentas, sacando el error garrafal de Sabat (y sobre todo, no haber reconocido ese error y haberlo cortado), creo que en general los aciertos de Mateo superan los errores. Ojo, habiendo hecho esta temporada una configuración de la plantilla absurda (pero eso ya lo hemos comentado muchas veces).
Que sabat fuese una basura de fichaje, no habilita que el de Triguero fuese un acierto.

Triguero/Miller/Chagoyen........

Eso fue lo que trajo. Y arriesgo con Kleber y salió bien. Estupendo.

Al año siguiente no viviamos solo de Adam. Estaba un tal Angelo que creo que tampoco lo hacia mal....

Y luego,,,, pues bueno, no me voy a reiterar. Ahi estan los nombres y las puntuaciones que TODOS habeis dado a los jugadores que se trajo Mateo.

Pero bueno, si quereis insistir con en mantra que es cuasi infalible y que en 7 años solo fallo con Sabat....pues chico......
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: 7 TEMPORADAS DE MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por Gessler40 » 11 Jun 2019, 11:42

Vamos a ver; yo no voy a criticar a un GM porque traiga a Alec Brown y te salga rana. Es lo que tiene ser pobre; que tienes que hacer apuestas que te pueden salir bien o mal. En ese caso salió cruz. Pero un par de años antes vino un tal M. Muscala y al año siguiente al supuesto peor jugador de la liga de desarrollo. Y creo que dieron muy buen resultado. Con respecto a Triguero tampoco voy a criticar una "apuesta" de internar recuperar un (en su día) gran jugador vendido a menos. Lo que quiero decir es que no se puede meter (desde mi humilde opinión) el fichaje de Triguero con el de Sabat.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: 7 TEMPORADAS DE MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por Gessler40 » 11 Jun 2019, 11:57

Ah, y por otra parte creo que he debido de haberme explicado rematadamente mal si alguien entiende que yo pienso que Mateo es cuasi infalible o que en 7 años solamente ha tenido el fallo de Sabat. No sé cuántas veces he dicho (antes de empezar la temporada) que la configuración de la plantilla este año y también el anterior me parecía totalmente absurda. Lo primero tener 13 fichas (14 si contamos a Kendall), cromos repetidos, 3 extranjeros. El año pasado pagar por Radocic, fichar a Simmons de falso 4... En fin... Podría estar hablando toda la mañana, pero creo que no estaría diciendo nada nuevo. Vamos, que está temporada y la anterior, le doy un suspenso a Mateo. Sin embargo, en el global de estos siete años creo que ha tenido más aciertos que errores. Simplemente eso. Y por eso querría que de ahora en adelante volviésemos a hacer una configuración de plantilla ortodoxa. Y creo que ya expliqué varias veces lo que quiero decir.
En resumidas cuentas; lo único que he querido decir con mi anterior comentario es que los fichajes de Triguero y Sabat no tienen nada que ver y no deberíamos meterlos en el mismo saco. Es decir, que aún saliendo mal los dos, el primero tiene una justificación pero el segundo es una cagada en toda regla.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: 7 TEMPORADAS DE MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por OARFOREVER » 11 Jun 2019, 12:50

Gessler40 escribió:Ah, y por otra parte creo que he debido de haberme explicado rematadamente mal si alguien entiende que yo pienso que Mateo es cuasi infalible o que en 7 años solamente ha tenido el fallo de Sabat. No sé cuántas veces he dicho (antes de empezar la temporada) que la configuración de la plantilla este año y también el anterior me parecía totalmente absurda. Lo primero tener 13 fichas (14 si contamos a Kendall), cromos repetidos, 3 extranjeros. El año pasado pagar por Radocic, fichar a Simmons de falso 4... En fin... Podría estar hablando toda la mañana, pero creo que no estaría diciendo nada nuevo. Vamos, que está temporada y la anterior, le doy un suspenso a Mateo. Sin embargo, en el global de estos siete años creo que ha tenido más aciertos que errores. Simplemente eso. Y por eso querría que de ahora en adelante volviésemos a hacer una configuración de plantilla ortodoxa. Y creo que ya expliqué varias veces lo que quiero decir.
En resumidas cuentas; lo único que he querido decir con mi anterior comentario es que los fichajes de Triguero y Sabat no tienen nada que ver y no deberíamos meterlos en el mismo saco. Es decir, que aún saliendo mal los dos, el primero tiene una justificación pero el segundo es una cagada en toda regla.

Bueno, es un hilo para hablar de Mateo y sus fichajes.

Yo se de tu linea "editorial", pero realmente creo que no te habias explicado bien. Ahora ya me concuerda todo con lo que habitualm,ente dices, que yo lo se, pero otros lectores puede que no.

En cualquier caso, lo de siempre. Esto es un foro de debate. Aunque algunos se dediquen a insultar cuando no les convence un argumento. Pero eso tampoco es nuevo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: 7 TEMPORADAS DE MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por Antón » 11 Jun 2019, 16:50

Ya lo comenté en su momento, hay jugadores que mejoran cuando se les da responsabilidad (Pozas, a su nivel es uno de ellos), y otros empeoran, Triguero es un caso de estos, cuando vino Maric, fue cuando mejor jugó, como si se liberará de la responsabilidad.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Mari Scada
Mensajes: 728
Registrado: 30 Ene 2017, 18:36

Re: 7 TEMPORADAS DE MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por Mari Scada » 11 Jun 2019, 18:24

Antón escribió:Ya lo comenté en su momento, hay jugadores que mejoran cuando se les da responsabilidad (Pozas, a su nivel es uno de ellos), y otros empeoran, Triguero es un caso de estos, cuando vino Maric, fue cuando mejor jugó, como si se liberará de la responsabilidad.
A melloría de Triguero tampouco era tan difícil, o complicado era ir a peor. Aínda lembro cando capturaba algún rebote en ataque, en lugar de buscar o aro, botaba, xiraba o tronco e devolvía o balón. Duro na defensa, certo, pero nulo total en ataque.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

8 TEMPORADAS DE MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por OARFOREVER » 27 Jul 2020, 14:08

Subo este hilo la actualizacion de 2020

INCORPORACIONES AÑO 2020. EL OBRA DEL CORONAVIRUS. 7 VICTORIAS (EN 23 JORNADAS). PUESTO 13.

* Mientras no se puntue en el Concurso a los jugadores, a diferencia de los otros años van sin valoración media de los foreros.

T: EARL CALLOWAY. SUFICIENTE
T: CRIS CZERA: NOTABLE
T: DEJAN KRAVIC: SOBRESALIENTE
S: F. MAGEE.: SUFICIENTE
S: ALVARO MUÑOZ: BIEN
S: MIKE DAUM: SOBRESALIENTE
R: ALEIX FONT : SUSPENSO
RF BELIAUSKAS. S/C

Una temporada ÁTIPICA con mayusculas. Las mayusculas DE COVID19. Muy ilusionante de primeras. Manteniamos a dos puntales como Kostas y Brodi. Se incorporaban contrastados como Earl, Czerapovic y Kravic. Aunque parecia que el (excesivo) nivel de aleros de la temporada anterior no era tan alto, se complementaba con un juego interior muy muy ilusionante, si se preveia la recuperación de un MDZ al 20% en la temporada anterior.

Desgraciadamente, ni MDZ pudo mostrarnos el nivel de jugador que era pre lesion (Y fue un Urtasun 2), ni Kostas tras lesionarse tuvo tiempo de volver a ser un jugador importante. Tampoco Calloway, que también se lesionó, no llego a alcanzar el nivel que se le presusponia. Por contra el juego interior con la pareja Dejan/Brody, apoyados por un Daum que fue a mas, fue de lo mas consistente en el ultimo lustro, y Alvaro Muñoz resultó una agradable sorpresa. Magee tuvo que asumir un rol para el que no venia, lo que lastró sus posiblidades.

Queda la duda de que hubiera dado esta plantilla con Earl/Kostas/MDZ sanos y con la temporada completa para disputarse.

En este caso los fallos de configuración no fueron tales (si acaso ser un poco confiados en que Kostas y MDZ pudieran recuperar)

NOTA MATEO: NOTABLE ALTO.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

9 TEMPORADAS DE MATEOVIC. EL GM A EXAMEN.

por OARFOREVER » 27 Jun 2021, 18:54

Subo este hilo la actualizacion de 2021

INCORPORACIONES AÑO 2021 EL OBRA DE PUERTA CERRADA. PUESTO 14. 12 VICTORIAS (EN 38 JORNADAS). 31%

* Mientras no se puntue en el Concurso a los jugadores, a diferencia de los otros años van sin valoración media de los foreros.

T: KARTAL OZMIZRAK. BIEN
T: KASSIUS ROBERTSON: SOBRESALIENTE
T: JAKE COHEN: SUSPENSO
T: LAUREANO BIRUTIS: SOBRESALIENTE
S: STEVEN ENOCH: SOBRESALIENTE
R: ALBERT OLIVER:SUFICIENTE
R: ALEX SUAREZ: BIEN

Pues si la temporada 2020, fue atípica, que decir de la temporada 2021. Renovamos el abono con la ilusión de poder ir a SAR en octubre, febrero......

Pero....

Las circunstancias y la pandemia mandaron. Año en blanco para la afición ante un plantel que se preveía muy ilusionante. Había ilusión porque pese a los grades jugadores que salian (Kravic, Brody...), parecía que los que venían conformaban un equipo de LUJO para nuestras posiblidades.

Mas aún con el arranque espectacular de Birutis que podía ser el titular (practicamente quinteto incial nuevo...) que por su bisoñez era el titular que mas dudas podía ofrecer. Base de equipo con experiencia Europea, pivot nada Menos que del Maccabi y un anotador excelso de Llega a sumar a lo que quedaba (Cheira. Muñoz, Daum-.--)

Y al final?. Objetivo cumplido. PERMANENCIA. Pero con uno de los % de V/d peores de la Historia del Club.?

Que Paso? Tan mal diseñada estaba el plantel?

Pues creo que este año no. Para mi, y ahora que ya vamos por 10 temporadas ACB, y podemos empezar a tirar de memoria este Roster fue un poco parecido al Roster de OBRA MAC 2.0. Un equipo muy completo, muy ilusionante que se trunco por VARIOS temas

COVID Y LESIONES. Al igual que aquel del 2017 (lesiones de Corbacho, Urtasun, Mac, Witt....). las lesiones no nos dejaron tranquilos. Al igual que aquel plantel que no pudo ver a Corbacho-Urtasun ni un solo día, en esta ocasión creo que nunca pudimos ver jugar juntos a Oz-Pozas. Y en ocasiones a ninguno de los dos. Grave contratiempo. Robertson y Daum tambíen tuvieron lesoines importantes y Birutis un contagio que le trunco su temporada.

JUGADORES VETERANOS. Se confiaba mucho en que Mike Daum diera un paso tras su temporada rookie tan ilusionante. No fue así. Superado por la presión, se le vio demasiado ansioso y no fue el Daum que la mayoría esperabamos. Muñoz tambíen pego un bajon importante y Cheira, siendo buena su temporada, tampoco mejoro la anterior.

COHEN. Destinado a ser el MVP del equipo, en ningun momento dio la talla. Ni como 4, ni como 5, ni como ese 4.5 que tanto le gusta a Moncho.

Asi pues ciñendonos a los fichajes tenemos que el fichaje estrella fracasa (sin que pueda ser achacable a Mateo claro), el Base titular nuevamente no cuaja (lesiones), y salvan la temporada tres fichajes sobresalientes como Birutis (sobre todo en el primer tramo, MVP del OBra 2021), Kassius (máximo anotador, pese a algunos partidos desaparecido) y el ilusinante Enoch (de menos a mas, y que en teoría venía para ser el ultimo de la rotación y que se desvela como el gran acierto de Mateo de este Obra.

Buenos fichajes tambien en la rotación amplia (Alex y Oliver, este último parche de urgencia, y aprobado pese a sus 43 castañas)

En definitiva, pocas victorias para un equipo que sobre el papel tenía mas que rascar, pero que estuvo MUY CASTIGADO por lesiones y COVID. Una cosa, como digo muy similar al OBRA 2017.

NOTA MATEO: NOTABLE
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: EL HILO COMPLETO SOBRE MATEO. 11 TEMPORADAS DE GM.

por OARFOREVER » 17 Oct 2023, 17:40

Bueno, pues tras 4 años bastante atipicos, creo que toca CERRAR este hilo. 2 años de COVID con sus angustias, 2 años fuera del foro "por causas ajenas a RTVE y foro.acb.com".

Lo mejor, aqui seguimos, y en ACB. Tras 11 años, nuevo GM y ya se analizará. Pero creo que este hilo, pese a que pueda tener mi pobre memoria algun lapsus, merece ser cerrado,

VAmos pues con las dos ultimas temporadas de MATEOVIC.

INCORPORACIONES AÑO 2022 EL RETORNO A LA NORMALIDAD. PUESTO 14. 12 VICTORIAS (EN 38 JORNADAS). 31%

* Mientras no se puntue en el Concurso a los jugadores, a diferencia de los otros años van sin valoración media de los foreros.

T: B. HOBBS. ................NOTABLE
T: T. SCRUBB.................SOBRESALIENTE
T. H. ELLENSON............BIEN
S. FER ZURBRIGEN.......SUFICIENTE
S. FILIPITOVY................MUY DEFICIENTE
S. V. OUKUOU.............. SUSPENSO.
R. PHIL SCRUBB........NOTABLE.
R. EDGAR VICEDO.......BIEN.

Nuevo año de salidas masivas, aunque parecía al principio que nuestros dos mejores fichajes eran haber podido renovar tanto a Birutis como a Kass. Sumado a eso unas incorporaciones que tenian buena pinta en plan esqueleto del equipo (Base-Alero-AlaPivot, es decir Hobbs-Scrubb-Ellenson), a mi, sinceramente me ilusonaba muchisimo el plantel.

Por dentro un argentino joven para sustiuir al capi Pozas, con buenas credenciales, un Vinnie que venia de hacerlo bien en GBC y un melon por abrir como el hungaro.

No recuerdo que contesté en la encuesta pretemporada pero la cosa me ilusionaba. Un poco como lo del año anterior (El turco, Cohen del Maccabi), pero mejor.

Pero.... No se jugo bien, ni se hizo una buena temporada. Tras un primer tercio de liga decente, llego un bache importantisimo sobre la mitad deñ año. La plantilla, creo se quedó "corta". Ellenson (y Moncho) se obsesioron con su juego al 4 abierto, y quedo limitado a un "especialista" con una tapa en la cesta. Los otros cuatro titulares tiraron del carro y mucho, con problemas fisicos muchas veces de Hobbs. Y el banco fallo como nunca (creo). Filipitovy resultó ser uno de los fiascos mas grandes de la Historia del Obra. Fer pago el rookie wall, y jugadores como Beliauskas y Vinnie no dieron lo que de ellos se podría esperar. Demasiado poco junto a Muñoz y Suarez.

Es decir, se necesitaba que Hobbs/Scrubb/Kass Y Birutis rindieran al máximo en todos los partidos. A veces no llegaba, o si alguno no estaban excelsos el partido se perdia.

Al incio de la segunda vuelta pintaba la cosa bastante negra. El fichaje de vicedo no ilusiono demasido, pero fue efectivo, aunque la clave fue la llegada de Phil Scrubb que le dio un plus al equipo. Creo que muchos pensamos que sin el, quizás no hubiesemos mantenido la categoria.

Al final, salvados en Badalona, con un equipo que presentaba un muy buen quintento (pese al bluff de Henry), pero fracaso en los fichajes de rotación.

NOTA MATEO. BIEN

NOTA REFUERZOS MATEO. NOTABLE
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: EL HILO COMPLETO SOBRE MATEO. 11 TEMPORADAS DE GM.

por OARFOREVER » 17 Oct 2023, 18:02

NCORPORACIONES AÑO 2023 . EL OBRA CANADIENSE SIN BENDER. PUESTO 11. 15 VICTORIAS

* Mientras no se puntue en el Concurso a los jugadores, a diferencia de los otros años van sin valoración media de los foreros.

T: LEO WESTERMAN. SUSPENSO
T. DRAGAN BENDER: SOBRESALIENTE
T. RUBEN GUERRERO: BIEN
S. DAVID WALKER: SUSPENSO
S. MAREK BLAZEVIC.: BIEN

R- KASS ROBERTSON SOBRESALIENTE
R. WILL MANGAY SUSPENSO


Saltaba la banca en 2022. Dragan Bender, número 4º del Draft y con un Historial de lesiones de rodillas complicado ficha por el OBRA. La Virgen. Riesgo si. Pero a mi me molo un huevo. Bender en Santiago. Pues un poco lo del Breo con Musa, no?. O lo de Kleber de hace años, pero en mejor. Es que es de cristal. Ya cojones, pero si no, por los huevos pisa no ya SAr, ni siquiera el WIzink o el Palau.

Pues dicho esto y a la vista de que habiamos renovado a los Scrubb BRos y fichado a un bae de Euroliga, por esa parte bien. Ahora parecia que la manta se quedaba un poco coja en el tema interiores. (Brody, Kravic, Pusto, Birutis, Enoch, ...) y ahora salir con un chaval lituano y Ruben Guerrero. ... pues a ver. Por ahi parecía que podiamos perder un poco. Pero que coño, Bender + Los Scrubb+LEo (Euroliga level...), y luego pues pa ayudar a los trillizos del mercadona, la progresón de Fer y un tipo contrastado como David Walker.

Comienzo titubeante, con Bender imperial....derrotas por poco ante Valencia y Unicaja, victoria ante el Barsa y en la jornada 11 un 5-6 bastante ilusionante.

Pero......CATACRACK. Bender se rompe...........justo cuando los sueños obradoiristas de un equipo con el recien aterrizdo Robertson y Bender nos hacian brillar los ojos mas que nunca. LEO/KASS/THOMAS/BENDER/BLAZECIC. Joder que bien sonaba. Sonaba a Play OFF.

Pero lo sueños, sueños son.........

No obstante el equipo Canadiense, perdón compostelano, y pese a que no llega nadie a sustituir a Bender, se rehace y se planta el la jornada 22 con 50% de victorias. Y todos esperando aún a que Westerman haga una segunda vuelta acorde al nivel que se le presupone. Y a que llegue un 4 para sustituir a Bender.

Nada de esto ocurrirá. Incomprensiblemente, el refuerzo es Will Mangay un perfil totalmente inadecuado a las necesidades del equipo, Westerman cada vez juega peor, y el equipo queda en manos de los canadienses, con una indolencia que a mi me deja el tema de ........bueno, ya hemos cumplido salvando al equipo, no hay COpa ni PO, pues nos metemos el en club del "se dejaba llevar".

Despues de un ultimo tercio de liga, francamente malo, un par de partidos ganados al final de la temporada nos dan la 2º mejor clasificación de la Historia del Club, justo por detrás del Breogán que con su victoria en Valencia, esta a puntito de sacar a los de Mumbrú del PO.

La sensación de haber perdido una oportunidad Historica de repetir algo grande no me la quita nadie.

NOTA MATEO; NOTABLE

NOTA MATEO REFUERZOS: APROBADO (5.5).
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:46