Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...) / Plantilla cerrada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 23 Abr 2020, 18:40

Kartal Ozmizrak, primer fichaje del Monbus Obradoiro 2020/21

https://piratasdelbasket.net/kartal-ozm ... o-2020-21/

Bueno, pois Mateo dixo "isto está moi decaído, así que ímoslle dar un empurrón ao foro" :mrgreen:

Mulholland

por Mulholland » 23 Abr 2020, 19:29

roloj escribió:Solo quiero que haya temporada 2020/2021 para ver a Ozmizrak en España.

Si puedes contar algo de los que nos puede aportar o lo que sea, no te cortes

Gessler40

por Gessler40 » 23 Abr 2020, 19:58

Mari Scada escribió:
Gessler40 escribió:Pepe Pozas de segundo base es perfecto. Lo que nos hace falta es un base titular de primer nivel. Quizá es el puesto en el que tradicionalmente más hemos fallado.

Moi certo, aínda que non hai que esquecer aos Andrés Rodríguez e MacConell que deixaron un grande recordo. Incluso MacGrath tivo unha primeira parte de temporada bastante aceptable, o problema aquel ano non fora él sinon a lesión de Wachinsky e aquela desfeita de pívots que tiñamos (Chagoyen, Triguero, un imberbe Pustovoyi....).

Exacto. Pero si te fijas, en el puesto de base, son más los fracasados que los aciertos. McConnell fue con diferencia el mejor base que pasó por Sar (y recuerda quién le sustituyó al año siguiente...)
McGrath creo que fue el jugador más irregular que he visto. Era capaz de combinar partidos de ensueño (como cuando ganamos en la prórroga a Andorra) con otros desastrosos, cuando no directamente se conectaba a masa.
Y ese año en concreto, creo que el problema no fue solamente la lesión del bueno de Adam (de hecho si hubiera mantenido el nivel estaríamos cerca de PO), sino que nos fallaron los Rookies, sobre todo Alec Brown.

Antón

por Antón » 23 Abr 2020, 20:19

No me olvidaré nunca de la lesión de Alec Brown, duda para un partido al día siguiente, y tarda tres meses en volver.
Respecto de Omizrak, espero ansioso el análisis de Roloj aunque ya ha comentado algo en el general, hablando de plantillas, yo lo que he visto por internet me gusta, que era un tio de calidad ya lo sabía, a ver como se adapta.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

roloj

por roloj » 23 Abr 2020, 22:34

A priori, grandísimo fichaje para Obradoiro. Un jugador que ya el verano pasado comentó que tenía alguna propuesta de España y quería estudiarla bien y ver si había opciones antes de seguir en Daçka (no sé si sería Obradoiro u otro equipo), lo que ya indica que no es que haya decidido salir y llegar a ACB así como de golpe si no que es una idea que le rondaba y probablemente signifique que viene muy convencido, sabiendo que debe adaptarse, etc...

Un chico muy maduro, que en sus inicios con 16 años Ataman le daba minutos (5-6 de media) en los playoff de liga turca en el equipo campeón (no en cualquier equipo), una persona que ha demostrado saber adaptarse porque luego tuvo que salir de Besiktas y demostró adaptarse en otros equipos y cuando se estaba asentando no como promesa sino como realidad con 20 años y siendo ya internacional (habiendo jugado un Europeo) tuvo dos lesiones muy graves en año y medio que hicieron que entre enero del 2016 y octubre del 2017 solo pudiera jugar 5 partidos y le cambiaron su físico y se ha adaptado muy bien.

Es un jugador muy de equipo, inteligente, entiende bien el juego, bueno en el 2vs2 y en un juego ordenado. Aún tiene ramalazos en transición de lo explosivo que era en sus inicios, pero las lesiones le quitaron mucha explosividad, no es un jugador de buen 1vs1. Tirador decente, esta temporada se le ha visto algo ofuscado cuando no metía. Siempre pensar en el equipo primero, acostumbrado a jugar también con otro base u otro jugador de más 1vs1 por fuera. Bueno en el P&R, fiable, sin ser excelso, en el TL (sobre el 80%).
En defensa sufre ante jugadores muy explosivos, pero entiende el juego, es esforzado, bueno en ayudas..
Es un jugador que no es una estrella, que no es sobresaliente en nada, pero que es notable en todo, que tiene una gran mentalidad, edad para seguir mejorando en su posición, le ha gustado siempre jugar en situaciones igualadas,...

Me cuadra en el estilo Obradoiro, ojalá se adapte, que es el gran pero siempre de los jugadores turcos fuera, que vienen de un ambiente y cultura muy particular y suelen sufrir fuera.
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Mulholland

por Mulholland » 24 Abr 2020, 12:34

Muchas gracias roloj, ojala se adapte

ministry_silly_walks

por ministry_silly_walks » 25 Abr 2020, 21:02

Ninguen contempla quedarse con Font no sitio de Kostas???

Gessler40

por Gessler40 » 25 Abr 2020, 23:33

ministry_silly_walks escribió:Ninguen contempla quedarse con Font no sitio de Kostas???

Personalmente creo que el ciclo de Kostas se terminó en el Obra. Font es del Barcelona. Tenerlo cedido otro año más... No lo sé. En propiedad me parecería muy interesante. Y si Magee continúa, me genera muchas dudas...

Gessler40

por Gessler40 » 25 Abr 2020, 23:36

Lo que sí va a ser un problema lo cupos. Ahora mismo solamente tenemos a Álvaro Muñoz. Contando con que continúen Pepe y Nick, nos harían falta otros dos (5 para estar tranquilos).

ministry_silly_walks

por ministry_silly_walks » 26 Abr 2020, 01:38

Gessler40 escribió:
ministry_silly_walks escribió:Ninguen contempla quedarse con Font no sitio de Kostas???

Personalmente creo que el ciclo de Kostas se terminó en el Obra. Font es del Barcelona. Tenerlo cedido otro año más... No lo sé. En propiedad me parecería muy interesante. Y si Magee continúa, me genera muchas dudas...

En propiedade Font sendo cupo seria un puntazo no barcelona e obvio q non vai ter sitio pero non sei se ata o punto de desprenderse del

Eu tamen penso q Kostas rematou ciclo e tendo en conta o antecendente Corbacho post lesion con +1 no contrato

Galizaceive

por Galizaceive » 26 Abr 2020, 22:39

Zoco ACB: Obradoiro se mueve y los rumores continúan

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... -continuan

Mari Scada

por Mari Scada » 27 Abr 2020, 13:25

Pois na miña modestísima opinión pasar de contar co máximo anotador da liga pasada e máximo triplista a depender de Font para min supón unha baixada de calidade e de moral enormes. É certo que o Kostas da temporada anterior non se parece nada ao xogador deste ano. Non ten acerto, non forza faltas, non asiste nin parece ser o xogador feliz de antano. Agora ben, persoalmente estaba encantado con Aleix cando aterrou no Obradoiro e parecíame unha grande fichaxe, igual tiña moitas expectativas depositadas nel e nada que ver coa realidade. Esforzado na defensa sí, e para de contar. Infame tiro exterior (Yusta 2.0), moi discreto nas entradas a canastra (precisamente o forte de Santi), regular nas transicións....por algo Moncho deixou de contar con él en canto voltou Kostas, e non creo que fose só por xerarquía, sinon porque aínda está moi verde para a ACB e igual o xogo do Obradoiro non é o mellor para as súas características, como tampouco o era para, por poñer outro exemplo, Kyle Singler o ano pasado.
Como cupo por suposto que vale pero si asumimos que imos ter a Pozas, Spires e engadimos a Font....non sei, demasiada mediocridade.

ministry_silly_walks

por ministry_silly_walks » 27 Abr 2020, 14:27

Bueno se sustituir a Kostas, (millor triplista da 18/19 , ex xogador euroliga con bilbao, ex internacional .......) Q claramente e o 4° xogador exterior de este obradoiro pre e post lesion, q non defende nada e xa nin sequera anota e claramente no ocaso da sua carreira, x aleix font que quizais sexa a promesa nacional mais interesante en anos da canteira do barsa, do cal en ningun momento digo q teña q ser referencia de nada

Menos mal q alvaro muñoz viña para xogar 8 min no obradoiro cando xogaba mais do dobre nun equipo q acabou moi por enriba de nos a pasada tempada

Font para 4° aleiro no obradoiro vai sobrado asi q tpc nos pasemos

Cun escolta titular x magee
Muñoz, czera, w font, mais o q poidan axudar o liituano no 2 e daum no 3 penso q poderia ser suficiente e gardar a pasta para os interiores q faltan

Gessler40

por Gessler40 » 27 Abr 2020, 18:03

ministry_silly_walks escribió:Bueno se sustituir a Kostas, (millor triplista da 18/19 , ex xogador euroliga con bilbao, ex internacional .......) Q claramente e o 4° xogador exterior de este obradoiro pre e post lesion, q non defende nada e xa nin sequera anota e claramente no ocaso da sua carreira, x aleix font que quizais sexa a promesa nacional mais interesante en anos da canteira do barsa, do cal en ningun momento digo q teña q ser referencia de nada

Menos mal q alvaro muñoz viña para xogar 8 min no obradoiro cando xogaba mais do dobre nun equipo q acabou moi por enriba de nos a pasada tempada

Font para 4° aleiro no obradoiro vai sobrado asi q tpc nos pasemos

Cun escolta titular x magee
Muñoz, czera, w font, mais o q poidan axudar o liituano no 2 e daum no 3 penso q poderia ser suficiente e gardar a pasta para os interiores q faltan

Totalmente de acuerdo.

Antón

por Antón » 28 Abr 2020, 10:00

Yo como el "guadiana" kostadinov, soy partidario de dar cancha a los jovenes con posibles, para mí Aleix Font es un tio con muchos, el año pasado tuvo ráfagas de buen jugador junto con otras que estuvo desaparecido, síntoma de estar aún verde, en mi opinión, y visto que necesitaremos cuatro cupos (y moncho con muy buen criterio prefiere cinco), sí me quedaría con él, y si pasase a ser de nuestra propiedad, vamos segurisimo que me quedaría, recordad que entró después de un año complicado, y con el equipo en marcha; le daría un contrato multianual; no creo que vuelva al barsa, otra cosa es que haya otros equipos interesados, que estoy seguro que los habrá; ahora eso sí; trayendo un dos titular claro, personalmente no me quedo con Kostas, creo que aqui su momento ya pasó.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Mari Scada

por Mari Scada » 28 Abr 2020, 19:10

Eu creo que se me malinterpretou. Que non me guste Font non quere dicir que prefira quedar con Kostas, e menos aínda no rol de 4º aleiro, non estamos nin estaremos para dilapidar o capital con soldos pasados de rosca tipo Corbacho ou De Zeeuw para axitar toallas.
Como ben comentades como 4º aleiro para min fenomenal, pero Kostas non estaba coma cuarto nin como quinto aleiro. Comezou a tempada de titular, e aínda co mal que estivo (ou por dicilo sutilmente non tiña a boneca afinada) acreditou 9 puntos por partidos antes da lesión, e Fletcher Magee deixame máis sombras ca luces, sobre todo unha vez que xa lle colleron a matrícula. E creo que por aí é por onde hai que tirar, xunto cos que van suplir aos Kravic, Brodziansky e Maxime.
Esperemos non ter que cubrir demasiados roles secundarios, estilo Beliauskas, Spires, Font e/ou Navarro, porque medo me dá.

Galizaceive

por Galizaceive » 30 Abr 2020, 08:57

El Obradoiro negociará la renovación de Pepe Pozas

«Pepe vive el proyecto como suyo, hablaremos cuando el suelo deje de temblar nuestros pies», confirma el director general

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 382917.htm

camarada comisario

por camarada comisario » 09 May 2020, 19:41

Salah Mejri no será opción no? Lo sitúan fuera del Madrid.
Imagen

Galizaceive

por Galizaceive » 10 May 2020, 00:08

camarada comisario escribió:Salah Mejri no será opción no? Lo sitúan fuera del Madrid.

:amor:

Gessler40

por Gessler40 » 10 May 2020, 17:50

Artem tampoco cuenta en el Barcelona y lo quieren ceder. Sería un puntazo que volviera. :)