Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...) / Plantilla cerrada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

631 mensajes
John Birks

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por John Birks » 19 Jun 2020, 19:29

Renovado Pepe Pozas una temporada más. Aquí tenéis toda la información de la RDP de esta tarde

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... -temporada

Galizaceive

por Galizaceive » 20 Jun 2020, 10:00

John Birks escribió:Renovado Pepe Pozas una temporada más. Aquí tenéis toda la información de la RDP de esta tarde

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... -temporada

Persoalmente alégrame moito que Pepe siga no Obra. En canto á campaña de abonos e aos nomes que poidan ir saíndo, supoño que como todos, con gran curiosidade.

«Un verano diferente», sin el caladero de Las Vegas y con el draft en octubre

El derecho de tanteo, otra fase clave para la confección de la plantilla

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... P38993.htm

Kostadinov

por Kostadinov » 20 Jun 2020, 12:48

No por esperada deja de ser buena noticia la renovación de Pepe, él quería quedarse y el club que se quedase asi que bien, lo malo es que se haya hecho simplemente ejecutando el +1 que tenía en contrato. Me habría gustado más una renovación ajustada pero supongo que este verano no es el mejor momento, veremos si lo es el que viene.

Hablando de bases: Calloway parece que podría fichar por el Rouen francés. Que tenga suerte, fuera de la pista demostró ser muy buena gente, dentro en cambio entre lesiones y problemas apenas dejó más que destellos de lo que podría haber aportado.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 20 Jun 2020, 16:47

Y digo yo...

Alguien sabe si Sebas Sainz tiene morriña y quiere estar algo mas cerca de casa?
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

wazousky

por wazousky » 20 Jun 2020, 17:27

OARFOREVER escribió:Y digo yo...

Alguien sabe si Sebas Sainz tiene morriña y quiere estar algo mas cerca de casa?
Ha fichado por otro equipo japonés, creo que incluso de la misma ciudad...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Imagen

Davros

por Davros » 22 Jun 2020, 20:28

Hola, buenas. Creo que suena Meyinsse.

Kostadinov

por Kostadinov » 29 Jun 2020, 11:15

Por darle vida a este hilo voy a hacer mi primera pajiplantilla. A mitad de camino entre lo que me gustaría, que yo preferiría (mucho) más físico dentro, y el tipo de jugador que creo puede venir:

B- Ozmizrak / Pozas* / Beliauskas
Es- Bohacik / Álex Barrera*
A- Czerapowicz / Álvaro Muñoz*
Ap- Henry Ellenson / Mike Daum / Mareks Mejeris
P- Birutis / Spires*

Me ha costado dejar rookies NCAA fuera. Si no hubiese pasado la pandemia yo veía sin dudarlo a Mateo tirándole la caña a Sam Merrill, Andrew Kostecka, Jake Toolson o Justinian Jessup, este año la camada de tiradores “perfil Obradoiro” aka “esos blancos muy metedores que les vuelven locos a Mateo & Moncho” venía cargadita, pero con el draft NBA en octubre y los training camps en noviembre me imagino que quedarán descartados. De todas formas quedarse con alguno de esos nombres que no me extrañaría sonasen en el futuro.

Completando cupos siempre me ha gustado Oriol Paulí y este verano ya le toca salir de Gran Canaria para demostrar algo más en otro equipo y ver si mejora ese tiro exterior. Álex Suárez, Maksim Salash, que ha hecho una buena temporada en VTB y si no me equivoco es cupo, Vinnie Okouo, compañero de Beliauskas en Nevezis y máximo reboteador de la liga (por encima de Birutis) o Jordan Shako que habéis nombrado varios por aquí y parece que no va a seguir en Manresa también me agradarían si la idea fuese meter cupos dentro. Después Luke Maye estuvo tanteado el verano pasado y es un jugador que aquí encajaría de maravilla, iba encantar a la grada de Sar, pero este verano no sé si es el mejor momento. Jarrod Uthoff se va de rango y no es exactamente el perfil pero tengo tan claro que en el Obra se saldría... Y ya va siendo hora de que demuestre cosas en el basket profesional que salvo aquel paso por Zenit con más pena que gloria, D-league y poco más. Y no sigo que me gustan muchos. En unos días deberían empezar a anunciarse cosas y será momento de ir haciéndose mejor una idea de como va a ser la próxima plantilla.

Vilar

por Vilar » 29 Jun 2020, 16:52

Por comentar algo que se cadra é unha parvada, pero a min pareceume significativo: no vídeo promocional da campaña de abonados aparecen xogadas protagonizadas por tódolos xogadores que sabemos que van seguir, xunto con aquel mate estratosférico de Daum contra o Real Madrid.

Podemos contar, xa que logo, con el? :D :D

John Birks

por John Birks » 29 Jun 2020, 19:42

OARFOREVER

por OARFOREVER » 29 Jun 2020, 21:46

Kostadinov escribió:Por darle vida a este hilo voy a hacer mi primera pajiplantilla. A mitad de camino entre lo que me gustaría, que yo preferiría (mucho) más físico dentro, y el tipo de jugador que creo puede venir:

B- Ozmizrak / Pozas* / Beliauskas
Es- Bohacik / Álex Barrera*
A- Czerapowicz / Álvaro Muñoz*
Ap- Henry Ellenson / Mike Daum / Mareks Mejeris
P- Birutis / Spires*

Me ha costado dejar rookies NCAA fuera. Si no hubiese pasado la pandemia yo veía sin dudarlo a Mateo tirándole la caña a Sam Merrill, Andrew Kostecka, Jake Toolson o Justinian Jessup, este año la camada de tiradores “perfil Obradoiro” aka “esos blancos muy metedores que les vuelven locos a Mateo & Moncho” venía cargadita, pero con el draft NBA en octubre y los training camps en noviembre me imagino que quedarán descartados. De todas formas quedarse con alguno de esos nombres que no me extrañaría sonasen en el futuro.

Completando cupos siempre me ha gustado Oriol Paulí y este verano ya le toca salir de Gran Canaria para demostrar algo más en otro equipo y ver si mejora ese tiro exterior. Álex Suárez, Maksim Salash, que ha hecho una buena temporada en VTB y si no me equivoco es cupo, Vinnie Okouo, compañero de Beliauskas en Nevezis y máximo reboteador de la liga (por encima de Birutis) o Jordan Shako que habéis nombrado varios por aquí y parece que no va a seguir en Manresa también me agradarían si la idea fuese meter cupos dentro. Después Luke Maye estuvo tanteado el verano pasado y es un jugador que aquí encajaría de maravilla, iba encantar a la grada de Sar, pero este verano no sé si es el mejor momento. Jarrod Uthoff se va de rango y no es exactamente el perfil pero tengo tan claro que en el Obra se saldría... Y ya va siendo hora de que demuestre cosas en el basket profesional que salvo aquel paso por Zenit con más pena que gloria, D-league y poco más. Y no sigo que me gustan muchos. En unos días deberían empezar a anunciarse cosas y será momento de ir haciéndose mejor una idea de como va a ser la próxima plantilla.

Henry Helleson lo tenia ya preparado en la lista de Interiores. Tras tener un contrato inalcanzable con los Pistons, esta ahora creo que Libre. Seria un pelotazo. Un 2.11 como los que le gustan a Moncho y Mateo y yo creo que fisciamente mas consistente que Brodi.

Mañana acaba la liga y ya puedo hacer pajis.

La lista la estoy terminando.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

grmarcos

por grmarcos » 29 Jun 2020, 22:32

Un jugador NCAA que me gusta especialmente y que creo que encajaría a la perfección en ese perfil de 4,5 es el hermano de Kim Tillie: Killian Tillie, que además al ser francés no ocuparía plaza de extra. El problema es lo que ya ha comentado Kosta, los plazos de este año seguramente imposibiliten su fichaje, ya que varios expertos lo sitúan al borde de la segunda ronda, por lo que tiene bastantes posibilidades de hacerse con un contrato NBA.

Por si lo queréis ver en acción: https://www.youtube.com/watch?v=7JsvSA88jos

Galizaceive

por Galizaceive » 29 Jun 2020, 23:21

John Birks escribió:

Non vou dicir que me sorprende. Aínda así quedareime coas ganas de ver o que podía dar de sí nunha segunda tempada con nós. Coido que o seu pasaporte e a súa irregularidade acabaron por pesar moito. En fin, que só espero que vaia a algún equipo que non se enfronte co Obra, porque iso de que nos veña pintar a cara o que marchou sen pena nin gloria empeza ser costume. :mrgreen:

Kostadinov

por Kostadinov » 29 Jun 2020, 23:46

grmarcos escribió:Un jugador NCAA que me gusta especialmente y que creo que encajaría a la perfección en ese perfil de 4,5 es el hermano de Kim Tillie: Killian Tillie, que además al ser francés no ocuparía plaza de extra. El problema es lo que ya ha comentado Kosta, los plazos de este año seguramente imposibiliten su fichaje, ya que varios expertos lo sitúan al borde de la segunda ronda, por lo que tiene bastantes posibilidades de hacerse con un contrato NBA.

Por si lo queréis ver en acción: https://www.youtube.com/watch?v=7JsvSA88jos

A mi es un jugador que me encanta, le han pesado mucho todas las lesiones que ha tenido sino sería seguramente incluso primera ronda del draft. La pega es esa que comentas, los plazos este año son muy complicados, draft NBA a 16 de octubre y training camp desde el 10 de noviembre hasta finales de mes. Son una locura de fechas y va a dificultar muchísimo fichar jugadores del otro lado del charco.

Lo de Magee, pues no creo que a nadie le sorprenda porque lo hemos comentado. Es tan buen tirador como irregular y terrible en defensa, una cosa era tenerlo con un Kostas que se suponía sano pero sin él y con un base que a mi me parece un (muy) buen fichaje pero no es un generador como Ozmizrak entiendo perfectamente que busquen otro tipo de jugador más sólido y quizás diferente. El segundo año de salario era mayor y el contrato lo permitía, muy similar al de Daum, y el mismo que tuvo Matt Thomas por ejemplo, aunque al de Nebraska la idea es renovarle incluso con mejora de contrato y espero acabe aceptando. Esperemos también que lo que tengan en perspectiva, que algo hay ya seguro, mejore a Magee. Yo confío en eso.

Galizaceive

por Galizaceive » 01 Jul 2020, 07:39

Dejan Kravic y Mike Daum, en el derecho de tanteo

El club negocia la renovación con el pívot americano

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 527273.htm

David Navarro sopesa dejar el baloncesto esta temporada

El Obra no ejecutó la extensión de su contrato y tampoco de Magee

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P34996.htm

Un adiós anunciado: Brodziansky comunica al Obra que se marcha

El pívot eslovaco confirmó al club que abonará su cláusula para incorporarse al Joventut // Magee es libre aunque en Sar no se descarta presentarle otra oferta

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -FX3734351

Kostadinov

por Kostadinov » 01 Jul 2020, 08:17

Me suena muy, muy raro lo de Daum porque yo tenía entendido e incluso Reigosa lo dejó caer de pasada anteriormente que en su contrato hay una opción de renovación automática. Encestando directamente lo dio por renovado: https://encestando.es/czerapowicz-y-mik ... -proyecto/

Además es una cláusula que el Obra le pone desde hace unos años a todos los rookies con salida baja. La tenía Fletcher Magee, Brodziansky, Kendall Stephens, Matt Thomas... Me suena muy, muy raro que justo Daum no la tenga y haya que meterlo en tanteo. ¿Decidieron no ejecutar la opción por algún motivo y mejor negociar? No sé si hay algo que se me escapa contractualmente. En todo caso ojalá acepte la renovación mejorada que le ofrecen y listo.

Por lo demás para ser artículos tan pequeños dejan bastante información: Kravic a tanteo (esto es lógico), Kostas se ejerció la cláusula de salida (lo sabíamos), lo de David Navarro con ganas de quedarse por aqui (es de dominio público), un EBA en plantilla del primer equipo (esto me sorprende muchísimo), que van a por dos jugadores importantes que marcarán por completo la plantilla y Ozmizrak y Birutis cerrados, lo sabiamos también, pero cuando hasta Reigosa lo pone tan claro sólo es cuestión de tiempo que los anuncien.

Kostadinov

por Kostadinov » 01 Jul 2020, 09:44

Respecto a salir con un EBA en plantilla... A ver, hagamos un poco de memoria: La temporada pasada (19/20) el Obradoiro tuvo 14 jugadores profesionales (+Javi Cal), en la anterior (18/19) el Obra tuvo incluso más, llegó hasta 15 jugadores profesionales y fue haciendo convocatorias con Stephens (hasta que se marcha) y Laksa (toda la temporada) entrando y saliendo del equipo. En la anterior (17/18) el Obra tuvo plantilla de 14 jugadores profesionales y en la anterior (16/17) otra vez se fue hasta la friolera de 15 jugadores profesionales. Lo he mirado, es una burrada, pero entre lesiones y “oportunidades de mercado” así fue.

Que ahora vayamos a salir con 11 profesionales + EBA a mi me suena extraordinariamente raro. Porque ahí están los datos, hace cinco temporadas que no tenemos menos de 14 fichas profesionales durante la temporada. ¿Salir a priori así dada la polivalencia de los jugadores con contrato y ver como va yendo la temporada? Para si vuelve a haber “oportunidades de mercado” (Mateo dixit) fichar. Eso me lo puedo creer un poco más. Pero tenemos experiencia en esto y hasta salir con 11 profesionales me cuesta verlo. Más aún cuando tienes a David Navarro como loco por quedarse en Santiago.

Y aclaro, a mi según como fuese la plantilla es una medida que me gusta y mucho. Porque creo que es mejor gastar el presupuesto en 10 fichas importantes y 2 muy baratas que en 12 importantes (o 13 o 14 o 15 como estos años). También y sobre todo porque esto lo tengo hablado alguna vez: Si el Obra quiere algún día dar un paso adelante y ser equipo más de media tabla que de salvarse cada temporada hay varios pasos claros a dar. Uno de ellos para mi es apostar decididamente por la cantera, con medios, con muchas horas de trabajo, con fichajes y arriesgando con ellos si hace falta. Y eso implica ir haciéndoles hueco poco a poco en el primer equipo, por lo que si este paso se diese de verdad sería una señal muy positiva en varios frentes. Pero ya veremos.

camarada comisario

por camarada comisario » 01 Jul 2020, 11:51

Canarias deja un par de jugadores libres, Nick Zeisloft y Alex Suarez. Veremos que pasa

https://cbcanarias.net/2020/06/30/hoy-3 ... -zeisloft/
Imagen

Zachary Foxx

por Zachary Foxx » 01 Jul 2020, 12:18

camarada comisario escribió:Canarias deja un par de jugadores libres, Nick Zeisloft y Alex Suarez. Veremos que pasa

https://cbcanarias.net/2020/06/30/hoy-3 ... -zeisloft/

Y se comenta que Andorra suelta a Walker.

ministry_silly_walks

por ministry_silly_walks » 01 Jul 2020, 12:53

Y se comenta que Andorra suelta a Walker.[/quote]

Sono el año pasado creo q si kostas no seguia, no me disgusta

Zachary Foxx

por Zachary Foxx » 01 Jul 2020, 12:57

ministry_silly_walks escribió:

Y se comenta que Andorra suelta a Walker.

Sono el año pasado creo q si kostas no seguia, no me disgusta[/quote]

si, se le quiso fichar.
a ver en que acaba pero estaría muy bien su fichaje.
https://www.bondia.ad/esports/dejan-tod ... nc-andorra

631 mensajes