Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...) / Plantilla cerrada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 05 Jul 2020, 10:08

Kostadinov escribió:Reigosa ha sacado hoy un par de articulitos sobre juego exterior e interior:

El Obra acota el perímetro

Paciencia para el sudoku del juego interior

Y según él vamos hacia esto:

B- Ozmizrak / Pozas* / Rafa García*
Es- xxxx / Beliauskas
A- Czerapowicz / Álvaro Muñoz*
Ap- xxxx / Mike Daum / xxxx
P- Birutis / Spires*

Dos cosas:

- Me gusta la idea de partir con Beliauskas de 2. Creo que es el puesto donde mejor puede rendir, es combo y diría que en categorías inferiores era más base pero como se ha destapado en Nevezis ha sido más suelto de la dirección de juego, con Zemaitis siendo el que organizaba y Beliauskas buscando sus opciones de tiro. Si me leyese Cheatum y me corrigiese sería estupendo. Pero vamos, que partir con Beliauskas de 2 me gusta, lo veo muy poco director para ser base en el juego de Moncho además de con mucha competencia en el puesto y en cambio se puede aprovechar su facilidad para anotar. Si acaba siendo una pieza importante en el Obra apostaría a que será como escolta.

- Si desde el club tienen claro que para cerrar el juego interior quieren un cupo barato, polivalente y que no se queje nunca, espero que no tarden en ofrecerle ese puesto a Spires. Hay que asumir lo que es y cual es su rol y para ese papel es un jugador ideal. Además de estar muy integrado en club, en la ciudad, ser muy buena gente y uno de los mejores amigos desde hace muchos años de Czerapowicz por ejemplo. No creo que convenga debilitar el apartado externo a cambio de meter otro cupo barato que la diferencia de aportación en pista vaya a ser mínimo. Con los que van a decidirse los partidos va a ser con los otros cuatro interiores.

A ml esa rotacion interior, Spires/Birutas/5 interior... Me acojona.

Aun siendo Ellenson la xxx.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Kostadinov » 05 Jul 2020, 10:10

OARFOREVER escribió:A ml esa rotacion interior, Spires/Birutas/5 interior... Me acojona.

Aun siendo Ellenson la xxx.
En ningún caso va a ser eso. Spires sería el 5º interior.

El 4º no sería una estrella, ni un jugador muy importante pero si sólido, piensa en Nankivil, por ejemplo. En un Nankivil sin lesiones. O en alguien del tipo Rosco Allen.

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por John Birks » 05 Jul 2020, 10:18

Teniendo 4 interiores de calidad, no importa mucho que Spires sea el 5º interior.

Como tampoco importaba mucho Stobart en la temporada del Playoff. La rotación era basicamente Mejri/Kendall/Hummel, con Oriol Junyent de 4º ayudando con problemas físicos (en la siguiente temporada se sale, ese high/low con Muscala, qué maravilla).

A mi el tema del 11º o 12º jugador del equipo no me importa mucho. Me preocupa bastante más acertar bien en 3 interiores buenos y un cuarto decente.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por adanrey » 05 Jul 2020, 10:28

Leídos los artículos de Reigosa no me convence que vayamos a tener otro jugador que pueda jugar de base. Se podría analizar con números pero una cosa esta clara, Moncho juega con 2 bases y el 3 base disfruta de minutos residuales o de minutos por lesiones de un compañero. Si hemos fichado a Beliauskas para parchear el base, ¿por qué no tirar con Kartal, Pepe y el de bases y buscar un escolta prospect cupo?
Me encantaría que el propio Font ocupase esa plaza y estoy seguro que con una temporada más le robaría muchos minutos a Beliauskas y el otro escolta.
Por otro lado si vamos a la configuración que dice Reigosa me encantaría pedir la cesión de un jugador tipo Matteo Spagnolo por ejemplo.
Tiene pinta que vamos a tener la plantilla más corta desde Leb, no por número de fichas sino por roles de los propios jugadores.
Economía de guerra, me preocupa...
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Kostadinov » 05 Jul 2020, 10:40

Eso es, John Birks. Los jugadores 11 y 12 nunca te van a marcar una temporada, si son Rafa García y Spires, estupendo. Me parece una muy buena opción ambos. Y si son Eggertsson y Ablaye Sow, Martín Fernández y Pape Sall o David Mejía y Xabier Otsoa pues bien también.

Eran Jorge Sanz y Stobart el año de playoffs, ya véis lo que influyeron. En cambio tuvimos temporadas horribles con Cárdenas y Pechacek de 11 y 12 que son jugadores bastante mejores. Lo fundamental van a ser el dos titular (fundamental de verdad) y los dos interiores importantes que faltan. El resto a mi tampoco me preocupa, pero me daría pena no ofrecerle nada a Spires para que llegue en su sitio un Stobart o Chagoyen cualquiera.
adanrey escribió:Leídos los artículos de Reigosa no me convence que vayamos a tener otro jugador que pueda jugar de base. Se podría analizar con números pero una cosa esta clara, Moncho juega con 2 bases y el 3 base disfruta de minutos residuales o de minutos por lesiones de un compañero. Si hemos fichado a Beliauskas para parchear el base, ¿por qué no tirar con Kartal, Pepe y el de bases y buscar un escolta prospect cupo?...
Para no jugar o jugar apenas ya tienes un proyecto propio como Rafa García. Que tengo clarísimo sería jugador al menos LEB si no se hubiese roto dos veces y perdido dos temporadas casi enteras de formación. Beliauskas además desde el 2 te puede dar cosas muy interesantes y combinar bastante bien con Ozmizrak. Y volvemos a lo mismo, en los aleros con tres importantes el cuarto juega muy poquito, siempre ha sido así, si encima Daum te va a hacer el alero en ocasiones no tiene sentido superpoblar la posición.

Lo que no puede ser es que no nos gustase derrochar (palabras textuales que leía mucho por aquí) todos los veranos en los jugadores 10, 11 y 12 de plantilla. Que mejor fichar gente importante y ahorrar en esos puestos. Y ahora que un verano deciden salir con un EBA + Beliauskas y Spires parecernos economía guerra. Pues claro que lo es. Así estamos. Pero a mi personalmente me parece una muy buena solución para hacer una plantilla competitiva.
Última edición por Kostadinov el 05 Jul 2020, 11:02, editado 3 veces en total.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 05 Jul 2020, 10:44

Pues yo siento discrepar. Sinceramente creo que Spires tiene calidad suficiente para ser 4° interior. Como solemos decir, somos el Obra y no tenemos dinero. Y mucho menos en estos momentos, que parece que se nos olvida que esta temporada hemos generado un agujero de casi un millón de euros. Prefiero no gastar dinero en las fichas de 4° y 5° pívot e intentar retener a Kravic (casi imposible) o por lo menos invertir ese dinero en traerte un 4.5 franquicia. Esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Kostadinov » 05 Jul 2020, 10:52

Gessler40 escribió:Pues yo siento discrepar. Sinceramente creo que Spires tiene calidad suficiente para ser 4° interior. Como solemos decir, somos el Obra y no tenemos dinero. Y mucho menos en estos momentos, que parece que se nos olvida que esta temporada hemos generado un agujero de casi un millón de euros. Prefiero no gastar dinero en las fichas de 4° y 5° pívot e intentar retener a Kravic (casi imposible) o por lo menos invertir ese dinero en traerte un 4.5 franquicia. Esa es mi opinión.
Pero eso también es pasarse Gessler. Ponte que salimos con Ellenson, Daum y Birutis. Más Spires y Ablaye Sow, por ejemplo. Y que se te lesiona, coge un catarro, anda renqueante o lo que sea durante varias jornadas: Mike Daum o Ellenson. ¿Crees que competiriamos bien los partidos rotando con Spires y Sow? ¿Teniendo que jugar estos 20 o 30 minutos por partido al más mínimo problema de faltas? ¿Contra juegos interiores larguísimos y potentes ACB?

Que Birutis tiene 22 años y Daum 24 años. Es una locura no cubrirles las espaldas con gente contrastada y sólida. Reitero que tenemos el ejemplo muy cercano. Hace nada salimos con Brodziansky, Hlinason, Llovet y De Zeeuw + Spires. Bastante mejor que lo que propones a priori. Resulta que De Zeeuw salió mal, estuvo lesionado, y aún resultando muy bien el fichaje de Brodziansky y Llovet siendo un baluarte nos dieron por todos lados en el juego interior en casi cada jornada y no descendimos sólo porque la ACB no duró un par de semanas más. Que si no adiós. Hay que encontrar el término medio y bueno, por la cuenta que nos trae. Que yo no quiero ir a una liga dividida en grupos y desastrosamente gestionada por la FEB. Para mi por fuera con Beliauskas y con Daum haciendo el alero (que a veces se nos olvida ahí hizo varios de sus mejores partidos) se puede ahorrar y a la vez ser muy competitivos. Por dentro de ninguna manera, pero vamos, que tengo claro que la idea desde el club es 4 jugadores de buen nivel + cupo.
Última edición por Kostadinov el 05 Jul 2020, 10:59, editado 2 veces en total.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 05 Jul 2020, 10:57

papalorus escribió:Otra:
Pajiplantilla 20/21:
B- Ozmizrak/Pozas
E- David Walker/Beliauskas
A- Chris Czerapowicz/Alvaro Muñoz
AP- Daum/ Augusto Lima
P- Salah Mejri/Birutis/Spires

+ EBA
Hombre. Yo mejor firmo esta.

Y si pones a Kravic en vez de salah.... :botar: :botar: :botar:
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 05 Jul 2020, 11:05

A ver...
Otra..

Mago Ozzy/pepe
Canerano EBA
Garrison Mattwes/Laureanus
Cheirapoki/Alvaro
Johannes Tienmman/Daum
Ángel Delgado/Birutas/Spires
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 05 Jul 2020, 11:09

Kostadinov escribió:
Gessler40 escribió:Pues yo siento discrepar. Sinceramente creo que Spires tiene calidad suficiente para ser 4° interior. Como solemos decir, somos el Obra y no tenemos dinero. Y mucho menos en estos momentos, que parece que se nos olvida que esta temporada hemos generado un agujero de casi un millón de euros. Prefiero no gastar dinero en las fichas de 4° y 5° pívot e intentar retener a Kravic (casi imposible) o por lo menos invertir ese dinero en traerte un 4.5 franquicia. Esa es mi opinión.
Pero eso también es pasarse Gessler. Ponte que salimos con Ellenson, Daum y Birutis. Más Spires y Ablaye Sow, por ejemplo. Y que se te lesiona, coge un catarro, anda renqueante o lo que sea durante varias jornadas: Mike Daum o Ellenson. ¿Crees que competiriamos bien los partidos rotando con Spires y Sow? ¿Teniendo que jugar estos 20 o 30 minutos por partido al más mínimo problema de faltas? ¿Contra juegos interiores larguísimos y potentes ACB?

Que Birutis tiene 22 años y Daum 24 años. Es una locura no cubrirles las espaldas con gente contrastada y sólida. Reitero que tenemos el ejemplo muy cercano. Hace nada salimos con Brodziansky, Hlinason, Llovet y De Zeeuw + Spires. Bastante mejor que lo que propones a priori. Resulta que De Zeeuw salió mal, estuvo lesionado, y aún resultando muy bien el fichaje de Brodziansky y Llovet siendo un baluarte nos dieron por todos lados en el juego interior en casi cada jornada y no descendimos sólo porque la ACB no duró un par de semanas más. Que si no adiós. Hay que encontrar el término medio y bueno, por la cuenta que nos trae. Que yo no quiero ir a una liga dividida en grupos y desastrosamente gestionada por la FEB. Para mi por fuera con Beliauskas y con Daum haciendo el alero (que a veces se nos olvida ahí hizo varios de sus mejores partidos) se puede ahorrar y a la vez ser muy competitivos. Por dentro de ninguna manera, pero vamos, que tengo claro que la idea desde el club es 4 jugadores de buen nivel + cupo.
A ver, es que estamos en las mismas. El riesgo de lesión siempre está ahí. Además de que muy probablemente te haga falta fichar un temporero. De hecho no recuerdo la última vez que no se fichó a ninguno. Por otra parte tenemos el comodín de Cera, que puede jugar de 4. Eso también te da chance. Luego me pones un ejemplo extremo; la plantilla de hace dos años creo que fue la peor configuración desde que estamos en ACB. Ese año creo que se hizo (casi todo) mal y gracias que a última hora se pudo traer a Singler, que si no, estaríamos en LEB.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Kostadinov » 05 Jul 2020, 11:20

Kyle Singler debuta en la jornada 3 (6 de octubre) y no todo se hizo mal, Sin ir más lejos los aleros esa temporada eran una maravilla, de lo mejor que hemos tenido nunca sino lo mejor, con un Kostas sano y en forma que mete 14 puntos por partido (6º máximo anotador de esa ACB), un exNBA como Kyle Singler, un francotirador como Simons (10 puntos de media y que te gana partidos como el de Burgos con 10 triples) y un proyectazo como Andy Obst (7,3 puntos por partido siendo el 4º alero) y que esta temporada lo ha hecho muy bien en Eurocup. Unos aleros espectaculares.

La cagamos y a lo grande en los bases teniendo de titular a uno que a la temporada siguiente pasa a jugar en LEB Plata, ejem, no dio más. Pero sobre todo apostando por un Hlinason verdísimo como jugador importante, que no le daba, y porque cosas del destino se lesiona De Zeeuw y hace una auténtica mierda de temporada. Para esto lo último el riesgo siempre está ahi, para cualquier jugador y en cualquier momento, por eso hay que planificarlo y prever esa posibilidad ahora en verano. Fichar temporeros es habitual pero ya sabemos el resultado que nos dan, siempre menor, y lo mucho que se tarda en fichar porque precisamente somos el Obra y si ya cuesta fichar bien en julio ni te cuento hacerlo en enero. De hecho De Zeeuw estando cojo literalmente acabó sin sustituto en toda la temporada porque Singler sustituyó a Stepehens y no jugó prácticamente nada de 4.

Aparte del base nos mató eso, tener un juego interior que al caerse De Zeeuw era incapaz de competir en ACB porque con Llovet y Brodziansky te daban por todos lados al no tener ni una rotación sólida ni perfiles diferentes según rivales y no poder adaptarse. Y yo creo que de eso se ha aprendido. Si se cierra a Birutis, que está al caer, y se renueva a Daum, que está tardando, ya te aseguro que vendrá un titular de calidad y un jugador contrastado capaz de dar una buena rotación y completar perfiles.

Un placer como siempre debatir por aquí. Nos vamos leyendo. Saludos.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por adanrey » 05 Jul 2020, 11:48

Kostadinov escribió:Eso es, John Birks. Los jugadores 11 y 12 nunca te van a marcar una temporada, si son Rafa García y Spires, estupendo. Me parece una muy buena opción ambos. Y si son Eggertsson y Ablaye Sow, Martín Fernández y Pape Sall o David Mejía y Xabier Otsoa pues bien también.

Eran Jorge Sanz y Stobart el año de playoffs, ya véis lo que influyeron. En cambio tuvimos temporadas horribles con Cárdenas y Pechacek de 11 y 12 que son jugadores bastante mejores. Lo fundamental van a ser el dos titular (fundamental de verdad) y los dos interiores importantes que faltan. El resto a mi tampoco me preocupa, pero me daría pena no ofrecerle nada a Spires para que llegue en su sitio un Stobart o Chagoyen cualquiera.
adanrey escribió:Leídos los artículos de Reigosa no me convence que vayamos a tener otro jugador que pueda jugar de base. Se podría analizar con números pero una cosa esta clara, Moncho juega con 2 bases y el 3 base disfruta de minutos residuales o de minutos por lesiones de un compañero. Si hemos fichado a Beliauskas para parchear el base, ¿por qué no tirar con Kartal, Pepe y el de bases y buscar un escolta prospect cupo?...
Para no jugar o jugar apenas ya tienes un proyecto propio como Rafa García. Que tengo clarísimo sería jugador al menos LEB si no se hubiese roto dos veces y perdido dos temporadas casi enteras de formación. Beliauskas además desde el 2 te puede dar cosas muy interesantes y combinar bastante bien con Ozmizrak. Y volvemos a lo mismo, en los aleros con tres importantes el cuarto juega muy poquito, siempre ha sido así, si encima Daum te va a hacer el alero en ocasiones no tiene sentido superpoblar la posición.

Lo que no puede ser es que no nos gustase derrochar (palabras textuales que leía mucho por aquí) todos los veranos en los jugadores 10, 11 y 12 de plantilla. Que mejor fichar gente importante y ahorrar en esos puestos. Y ahora que un verano deciden salir con un EBA + Beliauskas y Spires parecernos economía guerra. Pues claro que lo es. Así estamos. Pero a mi personalmente me parece una muy buena solución para hacer una plantilla competitiva.
Hombre Kosta creo que no me explique bien pero comparar Rafa García con Font o Spagnolo... Ojalá pero le queda muy grande. Yo lo que quiero es tener fichas útiles y con posibilidad de cambiar roles.
Todo esto dependerá del escolta que traigas, al final si traes un "Matt Thomas" que come 30 minutos poco importa que el suplente sea Beliauskas pero si traes un David Walker, sino funciona es posible que tengas un problema véase lo que pasó con Calloway esta temporada.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 05 Jul 2020, 11:56

Kostadinov escribió:Kyle Singler debuta en la jornada 3 (6 de octubre) y no todo se hizo mal, Sin ir más lejos los aleros esa temporada eran una maravilla, de lo mejor que hemos tenido nunca sino lo mejor, con un Kostas sano y en forma que mete 14 puntos por partido (6º máximo anotador de esa ACB), un exNBA como Kyle Singler, un francotirador como Simons (10 puntos de media y que te gana partidos como el de Burgos con 10 triples) y un proyectazo como Andy Obst (7,3 puntos por partido siendo el 4º alero) y que esta temporada lo ha hecho muy bien en Eurocup. Unos aleros espectaculares.

La cagamos y a lo grande en los bases teniendo de titular a uno que a la temporada siguiente pasa a jugar en LEB Plata, ejem, no dio más. Pero sobre todo apostando por un Hlinason verdísimo como jugador importante, que no le daba, y porque cosas del destino se lesiona De Zeeuw y hace una auténtica mierda de temporada. Para esto lo último el riesgo siempre está ahi, para cualquier jugador y en cualquier momento, por eso hay que planificarlo y prever esa posibilidad ahora en verano. Fichar temporeros es habitual pero ya sabemos el resultado que nos dan, siempre menor, y lo mucho que se tarda en fichar porque precisamente somos el Obra y si ya cuesta fichar bien en julio ni te cuento hacerlo en enero. De hecho De Zeeuw estando cojo literalmente acabó sin sustituto en toda la temporada porque Singler sustituyó a Stepehens y no jugó prácticamente nada de 4.

Aparte del base nos mató eso, tener un juego interior que al caerse De Zeeuw era incapaz de competir en ACB porque con Llovet y Brodziansky te daban por todos lados al no tener ni una rotación sólida ni perfiles diferentes según rivales y no poder adaptarse. Y yo creo que de eso se ha aprendido. Si se cierra a Birutis, que está al caer, y se renueva a Daum, que está tardando, ya te aseguro que vendrá un titular de calidad y un jugador contrastado capaz de dar una buena rotación y completar perfiles.

Un placer como siempre debatir por aquí. Nos vamos leyendo. Saludos.
Es que a eso es a lo que me refiero, Kosta. Cuando digo que se hizo (casi) todo mal. Que que ha sido la peor configuración de la plantilla que recuerdo. En primer lugar empiezas con 14 fichas de las cuales 3 son extranjeros. Primera cagada gorda. Tienes a Laksa sin jugar y a Stephens le tienes que dar la baja. Pero lo peor de todo es que sales sin un base y sin un 5 decetes. Normal que te den por todas partes. Luego tienes overbooking de triplistas. Pero no defiende nadie. A eso es a lo que me refiero.
Pero bueno, creo que en su día corrieron ríos de tinta sobre ese tema y prefiero no recordar esa plantilla porque me pongo enfermo. Me quedo con los buenos; Obst, Kostas, Brody y por supuesto Nacho.
El placer es mío, Kosta. Un saludo!

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por jagvil » 05 Jul 2020, 17:47

adanrey escribió:
Kostadinov escribió:Eso es, John Birks. Los jugadores 11 y 12 nunca te van a marcar una temporada, si son Rafa García y Spires, estupendo. Me parece una muy buena opción ambos. Y si son Eggertsson y Ablaye Sow, Martín Fernández y Pape Sall o David Mejía y Xabier Otsoa pues bien también.

Eran Jorge Sanz y Stobart el año de playoffs, ya véis lo que influyeron. En cambio tuvimos temporadas horribles con Cárdenas y Pechacek de 11 y 12 que son jugadores bastante mejores. Lo fundamental van a ser el dos titular (fundamental de verdad) y los dos interiores importantes que faltan. El resto a mi tampoco me preocupa, pero me daría pena no ofrecerle nada a Spires para que llegue en su sitio un Stobart o Chagoyen cualquiera.
adanrey escribió:Leídos los artículos de Reigosa no me convence que vayamos a tener otro jugador que pueda jugar de base. Se podría analizar con números pero una cosa esta clara, Moncho juega con 2 bases y el 3 base disfruta de minutos residuales o de minutos por lesiones de un compañero. Si hemos fichado a Beliauskas para parchear el base, ¿por qué no tirar con Kartal, Pepe y el de bases y buscar un escolta prospect cupo?...
Para no jugar o jugar apenas ya tienes un proyecto propio como Rafa García. Que tengo clarísimo sería jugador al menos LEB si no se hubiese roto dos veces y perdido dos temporadas casi enteras de formación. Beliauskas además desde el 2 te puede dar cosas muy interesantes y combinar bastante bien con Ozmizrak. Y volvemos a lo mismo, en los aleros con tres importantes el cuarto juega muy poquito, siempre ha sido así, si encima Daum te va a hacer el alero en ocasiones no tiene sentido superpoblar la posición.

Lo que no puede ser es que no nos gustase derrochar (palabras textuales que leía mucho por aquí) todos los veranos en los jugadores 10, 11 y 12 de plantilla. Que mejor fichar gente importante y ahorrar en esos puestos. Y ahora que un verano deciden salir con un EBA + Beliauskas y Spires parecernos economía guerra. Pues claro que lo es. Así estamos. Pero a mi personalmente me parece una muy buena solución para hacer una plantilla competitiva.
Hombre Kosta creo que no me explique bien pero comparar Rafa García con Font o Spagnolo... Ojalá pero le queda muy grande. Yo lo que quiero es tener fichas útiles y con posibilidad de cambiar roles.
Todo esto dependerá del escolta que traigas, al final si traes un "Matt Thomas" que come 30 minutos poco importa que el suplente sea Beliauskas pero si traes un David Walker, sino funciona es posible que tengas un problema véase lo que pasó con Calloway esta temporada.
Ten para min unha ventaxa importante o salir con un perfil de xogador como o de Rafa García, que dado que este ano o mercado americano vaise a retrasar, sempre e cuando salgamos con 5 cupos, en caso de necesidade, poderiamos acudir a ese mercado donde seguramente haberá boas oportunidades. Pero claro para eso habería que configurar plantilla de 5 JF.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por cheatum6 » 05 Jul 2020, 20:43

Kostadinov escribió:Reigosa ha sacado hoy un par de articulitos sobre juego exterior e interior:

El Obra acota el perímetro

Paciencia para el sudoku del juego interior

Y según él vamos hacia esto:

B- Ozmizrak / Pozas* / Rafa García*
Es- xxxx / Beliauskas
A- Czerapowicz / Álvaro Muñoz*
Ap- xxxx / Mike Daum / xxxx
P- Birutis / Spires*

Dos cosas:

- Me gusta la idea de partir con Beliauskas de 2. Creo que es el puesto donde mejor puede rendir, es combo y diría que en categorías inferiores era más base pero como se ha destapado en Nevezis ha sido más suelto de la dirección de juego, con Zemaitis siendo el que organizaba y Beliauskas buscando sus opciones de tiro. Si me leyese Cheatum y me corrigiese sería estupendo. Pero vamos, que partir con Beliauskas de 2 me gusta, lo veo muy poco director para ser base en el juego de Moncho además de con mucha competencia en el puesto y en cambio se puede aprovechar su facilidad para anotar. Si acaba siendo una pieza importante en el Obra apostaría a que será como escolta.

- Si desde el club tienen claro que para cerrar el juego interior quieren un cupo barato, polivalente y que no se queje nunca, espero que no tarden en ofrecerle ese puesto a Spires. Hay que asumir lo que es y cual es su rol y para ese papel es un jugador ideal. Además de estar muy integrado en club, en la ciudad, ser muy buena gente y uno de los mejores amigos desde hace muchos años de Czerapowicz por ejemplo. No creo que convenga debilitar el apartado externo a cambio de meter otro cupo barato que la diferencia de aportación en pista vaya a ser mínimo. Con los que van a decidirse los partidos va a ser con los otros cuatro interiores.
Estoy de acuerdo, es cierto que Beliauskas casi siempre ha jugado de base pero andaba muy atascado en su progresión hasta la pasada temporada, le faltan demasiadas cosas para destacar de base como imaginación, seguridad en el dribling o capacidad para controlar el ritmo; liberándolo como escolta podría ayudar más o al menos jugar con alguien que le libere de ciertas tareas como organizador. Tuvo muchísimo hype como la mayoría de jóvenes que destacan allí, suele jugar en su contra.

Expectante con Birutis, espero que le vaya bien en Obra, Moncho deberá tener mucha paciencia con su defensa o con la manía que tiene de no jugar con las manos por encima de la cintura. En ataque puede compensar.
Imagen

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por John Birks » 05 Jul 2020, 21:16

Gessler40 escribió:Pues yo siento discrepar. Sinceramente creo que Spires tiene calidad suficiente para ser 4° interior. Como solemos decir, somos el Obra y no tenemos dinero. Y mucho menos en estos momentos, que parece que se nos olvida que esta temporada hemos generado un agujero de casi un millón de euros. Prefiero no gastar dinero en las fichas de 4° y 5° pívot e intentar retener a Kravic (casi imposible) o por lo menos invertir ese dinero en traerte un 4.5 franquicia. Esa es mi opinión.
Con todo el respeto hacia Nick Spires, de 5º interior y gracias. Vale que el Obradoiro tiene un presupuesto bajo y que somos humildes, una cosa es eso y otra es casi tirar tu temporada por la ventana con esa configuración de la plantilla.

Precisamente, las peores temporadas que recuerdo del Obradoiro (la de la copa y la de Kyle Singler) fueron en las que más jugaron los jugadores 11 y 12. Ahorrar con jugadores polivalentes que te pueden parchear un puesto en caso de lesión (Beliauskas o Daum) tras la pérdida económica me parece un acierto y diría que es obligatorio.

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por John Birks » 05 Jul 2020, 21:23

Que por cierto, por matizar un poco, hay que ser muy conscientes de la realidad económica del Obradoiro. Apostar por jugadores tipo Beliauskas, Birutis, Hlinasson, Obst, etc para tener roles importantes (que no referencia, ojo) me parece una necesidad y si te salen bien es lo que te llevas (como Daum, sin ir más lejos). Una cosa es eso, y otra es tirar la casa por la ventana poniendo a jugadores como Spires a disputar 10-15 minutos y acertar muy de lleno en ese interior referencia. Es demasiado riesgo, y me parece que el club ya ha escarmentado lo suficiente como para arriesgar una temporada así.

Un saludo, me encanta ver este hilo tan activo.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Kostadinov » 05 Jul 2020, 21:40

cheatum6 escribió:Estoy de acuerdo, es cierto que Beliauskas casi siempre ha jugado de base pero andaba muy atascado en su progresión hasta la pasada temporada, le faltan demasiadas cosas para destacar de base como imaginación, seguridad en el dribling o capacidad para controlar el ritmo; liberándolo como escolta podría ayudar más o al menos jugar con alguien que le libere de ciertas tareas como organizador. Tuvo muchísimo hype como la mayoría de jóvenes que destacan allí, suele jugar en su contra.

Expectante con Birutis, espero que le vaya bien en Obra, Moncho deberá tener mucha paciencia con su defensa o con la manía que tiene de no jugar con las manos por encima de la cintura. En ataque puede compensar.
Gracias Cheatum. A mi también me ha dado esa sensación pero he visto tan poquito a Beliauskas que cuesta hacerse una idea. Confío en lo que me dicen, que hay buenas expectativas con su progresión desde un rol más liberado de esa responsabilidad. Moncho aunque parezca lo contrario a simple vista tiene muchísima paciencia y Víctor Pérez es la persona más flemática que anda por ahí asi que por ese lado no hay problema. También me intriga mucho las condiciones en que viene Birutis y como lo van a rodear. Me parece un riesgo cargarlo de responsabilidad desde el principio o no ajustar cosas para protegerlo en defensa. Veremos. Pero si de otros 5s con mucho menos talento han acabado sacando un titular ACB no dudo que con Birutis también podrán hacerlo.
John Birks escribió:Que por cierto, por matizar un poco, hay que ser muy conscientes de la realidad económica del Obradoiro. Apostar por jugadores tipo Beliauskas, Birutis, Hlinasson, Obst, etc para tener roles importantes (que no referencia, ojo) me parece una necesidad y si te salen bien es lo que te llevas (como Daum, sin ir más lejos). Una cosa es eso, y otra es tirar la casa por la ventana poniendo a jugadores como Spires a disputar 10-15 minutos y acertar muy de lleno en ese interior referencia. Es demasiado riesgo, y me parece que el club ya ha escarmentado lo suficiente como para arriesgar una temporada así.

Un saludo, me encanta ver este hilo tan activo.
No soy nada de hacer esto, pero la ocasión lo merece: +1 a todo.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 05 Jul 2020, 23:23

Creo que en lo esencial estamos de acuerdo. Cuando mejor le ha ido al Obradoiro es cuando las fichas 11 y 12 las ocupaban cupos agitatoallas (dicho con todo el cariño del mundo). Luego empezaron los experimentos raros y vinieron los problemas. Ahora bien, sinceramente creo que Spires está varios peldaños por encima de Stobart o el bueno de Chagoyen. Si en estos momentos en una economía de guerra y con un agujero de casi 1 millón de euros un tío como Spires no vale para 4° interior en un equipo como el Obradoiro, pues no sé.....
Por otra parte veo a muchos equipos fichar con mucha alegría... yo no sé si somos verdaderamente conscientes de la que se nos viene encima a nivel económico y no me refiero solamente a nivel de este deporte. Luego vendrán los lloros...

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Gessler40 » 05 Jul 2020, 23:32

John Birks escribió:Que por cierto, por matizar un poco, hay que ser muy conscientes de la realidad económica del Obradoiro. Apostar por jugadores tipo Beliauskas, Birutis, Hlinasson, Obst, etc para tener roles importantes (que no referencia, ojo) me parece una necesidad y si te salen bien es lo que te llevas (como Daum, sin ir más lejos). Una cosa es eso, y otra es tirar la casa por la ventana poniendo a jugadores como Spires a disputar 10-15 minutos y acertar muy de lleno en ese interior referencia. Es demasiado riesgo, y me parece que el club ya ha escarmentado lo suficiente como para arriesgar una temporada así.

Un saludo, me encanta ver este hilo tan activo.
De acuerdo contigo. Pero lo bueno que tiene esta plantilla es que (dando a Daum por renovado) tienes a dos jugadores titulares (Cera y el propio Daum) que pueden jugar tanto de tres como de 4 y eso te soluciona muchos problemas. Teniendo en cuenta que Birutis va a ser el 5 titular (a no ser que renueve Kravic, ojalá), salvo lesión grave no creo que Spires vaya a jugar más de 10 minutos por parido (que estaría bien). Eso sí; repito lo que he dicho, el 2 y el 4.5 titulares tienen que ser unos cracks.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:32