Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...) / Plantilla cerrada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Kostadinov

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Kostadinov » 15 Jul 2020, 19:13

Zachary Foxx escribió:
Kostadinov escribió:Aún puede la negociación con el Obra ir adelante, la relación es buena. Sino Tenerife tendrá que presentar esa oferta. Lo mismo Burgos, Zaragoza y Andorra si se deciden por Kravic, que alguno parece que lo está pensando. Ya están tardando en decidirse y presentar oferta. Sino, salvo Daum que espero anuncien pronto la renovación, me da no vamos a tener novedades hasta la semana que viene. A mi me da igual, más probabilidades de pescar algo fuera de rango cuanto más nos acerquemos a agosto, pero algunos veo que ya se están impacientando.

Spires se va. Lo acaba de hacer oficial el Obra.
Pues gracias por los servicios prestados y que le vaya muy bien.

Qué oportuno, justo estaba citando a Starbuck. Me refería a fichajes gordos, al escolta e interiores importantes. Hasta que no acabe el tanteo lo veo complicado. Para sustituir a Spires ya venimos hablando de por donde van a ir los tiros.

Starbuck

por Starbuck » 15 Jul 2020, 19:20

Sí justo ahora.... lo estaba escribiendo...... Spires.... lo único que le achaco es lo poco que ha evolucionado estos años.... recordad que uno de sus mejores partidos por no decir el mejor fue el de su debut con el Madrid
Ya digo y entiendo lo de Kosta alguien que pueda crecer...desarrollar que creo que es la única queja sobre Spires....

Veo que los rumores se van poco a poco haciendo....realidad.. los de las salidas.... En verdad oficializar y despedir por el club solo faltan De Zeew y Kostas... no? Porque con lo del tanteo de Kravic... es otra cosa como explicáis.... Espero que a ZGZ no... que yo sin Porfi lo veo abajo!
Con el 10... Bill Collins

Kostadinov

por Kostadinov » 15 Jul 2020, 19:34

Starbuck escribió:Sí justo ahora.... lo estaba escribiendo...... Spires.... lo único que le achaco es lo poco que ha evolucionado estos años.... recordad que uno de sus mejores partidos por no decir el mejor fue el de su debut con el Madrid
Ya digo y entiendo lo de Kosta alguien que pueda crecer...desarrollar que creo que es la única queja sobre Spires..

A mi me da pena que se vaya, la verdad. Muy buena gente, mucho, ni una mala palabra nunca, ni un mal gesto y siempre dispuesto a ayudar al equipo. Pero lleva aquí casi tres años y su evolución ha sido nula, se lo curró y ganó mucho peso pero sigue sin poder parar a 5s cerca de canasta, mejoró lateralidad y sigue costándole defender a 4s, se ha hinchado a practicar tiro y sigue sufriendo no ya para meter de fuera, sino incluso los tiros libres (2/7 esta temporada, 27/53 en su paso por el Obra). Es muy ágil y puede jugar por encima del aro con un base que lea esto, poco más.

Para sustituirlo por un Chagoyen o Stobart yo sin duda me lo habría quedado, hace piña, es íntimo desde hace muchos años de Czerapowicz, le daba vidilla al Tertulia e iba de paseo hasta Boca do río. Un crack, vamos. Pero parece que como digo la planificación va por otro lado. A Spires le pidieron que esperase a ver como iba todo porque podía acabar teniendo sitio, si el Obra ya le ha dicho que está fuera y saca el comunicado es que hay un sustituto atado.

Mucha suerte a Spires, que le vaya muy bien porque se lo merece y ojalá vuelva a pisar Sar para poder ovacionarlo, se lo ha ganado.

Gessler40

por Gessler40 » 15 Jul 2020, 19:50

Una pena que se vaya. :(

Antón

por Antón » 15 Jul 2020, 20:13

Pues yo creo que en el sitio adecuado, este evindetemente no es y a las pruebas me remito; Spires es un buen jugador, su velocidad y juego por encima del aro lo hacen un tio diferente a los de su estatura; además fuera de la pista es muy buena gente; pero así es el deporte profesional.
Yo sigo pensando en Okuo o sí le echasemos huevos teniendo a Daum-Birutis-Kravic-Sengfelder https://www.youtube.com/watch?v=lXuYcuRfSgo Sería un quinteto brutal, y tendríamos plaza extra ahorrada.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

camarada comisario

por camarada comisario » 15 Jul 2020, 21:48

Si deciden no continuar con Spires me da a mi que tendrán ya un cupo cerrado, será Okuo?¿
Imagen

migbouzas2502

por migbouzas2502 » 15 Jul 2020, 22:48

Okuo-Birutis como parella de 5s, vendo como están fichando equipos como Manresa... É para botarse a temblar. Sin Spires eu iría a por un center titular. Alguén no que se poda fijar Birutis para ir crecendo. Por facer un símil, fichar a un Kostas que asuma liderazgo e sea referencia para acompañalo dun xogador xoven, talentoso e proxecto de futuro como Andreas Obst que teña minutos para xogar, pero non a presión de tirar do carro. Sería o ideal.
Como cupo e 5º pívot gústame moito Jorge Bilbao. Este ano estivo en Cáceres. Pívot guerreiro e peleón, que pode ocupar as dúas posicións interiores e aportar un plus de intensidade cando sala a pista.

grmarcos

por grmarcos » 15 Jul 2020, 23:01

Concordo totalmente co que di migbouzas2502. Esa parella é para botarse a temblar. Eu a Okouo non me gustaría velo por aquí. Non por números senón pola súa actitude. Que lle pregunten aos siareiros do Unicaja. A min Jorge Bilbao para ese rol tamén me gusta. Incluso se queren traer a Álex Suárez como teórico ala pívot suplente pois encantado da vida. Poucas opcións máis no que respecta aos cupos para as posicións que nos faltan por cubrir.

F500-BLANCO

por F500-BLANCO » 15 Jul 2020, 23:48

Yo creo q el grueso del Juego interior se va a dividir entre Daum, Birutas y el 4'5. Hay q acertar con ese hombre como sea, creo q como otros años después habrá otro jugador de minutos, que seguramente sea un 4 y un (llamémosle EBA) cupo para cuadrar plazas. No creo q los tiros vayan por un Okuo o alguien así, sino por un "Brod 2.0"

Galizaceive

por Galizaceive » 16 Jul 2020, 09:48

Otra salida confirmada en el Obradoiro: Nick Spires se va después de tres años

El club anuncia que descarta la continuidad del pívot sueco, libre desde el 30 de junio // Es la cuarta baja segura del último plantel

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -EL3940042

Súmome ao parecer xeral: nada que reprochar ao rapaz, cun compromiso fóra de dúbida. Como tamén comentades, supoño que algo haberá cando xa se confirma que non segue, e tamén espero que sexa para melloralo, porque senon non tería moito sentido o deixalo ir.

Gessler40

por Gessler40 » 16 Jul 2020, 10:05

Galizaceive escribió:Otra salida confirmada en el Obradoiro: Nick Spires se va después de tres años

El club anuncia que descarta la continuidad del pívot sueco, libre desde el 30 de junio // Es la cuarta baja segura del último plantel

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -EL3940042

Súmome ao parecer xeral: nada que reprochar ao rapaz, cun compromiso fóra de dúbida. Como tamén comentades, supoño que algo haberá cando xa se confirma que non segue, e tamén espero que sexa para melloralo, porque senon non tería moito sentido o deixalo ir.

Más que para mejorarlo, espero que busquen algo barato.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 16 Jul 2020, 11:30

Igual el canterano es para 5 interior y no para comboguard
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 16 Jul 2020, 11:34

Mago Oz/PPP
Laureaunus
Hrovat/Muñoz
Cheira/Alex Suarez
Yante Maten/Daum
Artem o Kravic/Virutas/cupo eba

Lo siento. Tiene que haber una paji pidiendo a Artem.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Kostadinov

por Kostadinov » 16 Jul 2020, 11:52

La gran diferencia entre el caso de Kostas y Obst que comentaba migbouzas y teniendo a Birutis firmar a Kravic/Pustovyi como en esa pajiplantilla es que Kostas y Obst jugaron juntos en pista bastantes veces y una pareja interior Birutis & Kravic no la verías ni en los entrenos.

Por otra parte no tiene sentido gastar pongamos un 30% o 40% de tu presupuesto para salarios en dos jugadores incompatibles en pista. A ver, los jugadores no son numeritos ni cosas inmutables, se trata de fichar a los mejores posibles, que se complementen lo mejor posible y exprimiendo al máximo el presupuesto disponible. No tiene nada que ver un Cavanaugh, con un Zubcic, con un Hellenson, con un Kornet... Vamos a esperar a ver como crean el juego interior antes de sacar conclusiones. La idea en principio era Mike Daum + Birutis + una pieza muy importante + un complemento + 5º pívot barato. Pero el mercado tiene sus tiempos y un fichaje marca los siguientes por adecuar características. Lo de las piezas de dominó que hacen caer las siguientes que diría Mateo. Vamos viendo.

Por cierto, tengo la sensación de que se infravalora a Mike Daum. Para mi tiene capacidad desde ya para ser el 4 “titular“ del Obra sin ninguna duda. Siendo rookie ha hecho 9 puntos y 3,7 rebotes por partido con un 45% en triples jugando menos 20 minutos de media. 4º máximo anotador del equipo, 3º en rebotes y 3º más valorado, jugando 3 minutos y medio menos que Brodziansky y 6 menos que Kravic. Tiene puntos para aburrir, tiene carácter, no se achanta en momentos ajustados, no es para nada mal defensor según emparejamientos y sobre todo tiene potencial para pegar un salto de nivel enorme la próxima temporada. Si decide hacer carrera en Europa va acabar siendo un jugador diferencial. Realmente no sé si titular o suplente que eso me da igual, pero si se queda es jugador de 25-30 minutos la temporada que viene en el Obra.
Última edición por Kostadinov el 16 Jul 2020, 11:57, editado 1 vez en total.

OARFOREVER

por OARFOREVER » 16 Jul 2020, 11:56

Mi idea es que Daum fuera el Robbie Hummel del 2021
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

Kostadinov

por Kostadinov » 16 Jul 2020, 12:06

OARFOREVER escribió:Mi idea es que Daum fuera el Robbie Hummel del 2021

Buena esa. Para mi su impacto en el equipo si se queda va a ser incluso mayor.

Birutis no es Mejri en cuanto a defensa e intimidación, de hecho está a mil kilómetros de eso, pero Mejri en aquel Obra de playoffs apenas jugaba 20 minutos por partido e hizo 9,4 puntos y 5,3 rebotes.

Lo que de verdad hizo que aquel Obra funcionase tan bien es que las piezas encajaban a la perfección con jugadores que se complementaban fenomenal entre ellos, con tres aleros que combinaban juntos espectacularmente en pista y con tres interiores igual, el equipo era un reloj. Vamos a esperar a ver si con el próximo consiguen un equilibrio parecido antes de sacar conclusiones. Porque ahí va a estar la temporada.

Gessler40

por Gessler40 » 16 Jul 2020, 12:19

Kostadinov escribió:La gran diferencia entre el caso de Kostas y Obst que comentaba migbouzas y teniendo a Birutis firmar a Kravic/Pustovyi como en esa pajiplantilla es que Kostas y Obst jugaron juntos en pista bastantes veces y una pareja interior Birutis & Kravic no la verías ni en los entrenos.

Por otra parte no tiene sentido gastar pongamos un 30% o 40% de tu presupuesto para salarios en dos jugadores incompatibles en pista. A ver, los jugadores no son numeritos ni cosas inmutables, se trata de fichar a los mejores posibles, que se complementen lo mejor posible y exprimiendo al máximo el presupuesto disponible. No tiene nada que ver un Cavanaugh, con un Zubcic, con un Hellenson, con un Kornet... Vamos a esperar a ver como crean el juego interior antes de sacar conclusiones. La idea en principio era Mike Daum + Birutis + una pieza muy importante + un complemento + 5º pívot barato. Pero el mercado tiene sus tiempos y un fichaje marca los siguientes por adecuar características. Lo de las piezas de dominó que hacen caer las siguientes que diría Mateo. Vamos viendo.

Por cierto, tengo la sensación de que se infravalora a Mike Daum. Para mi tiene capacidad desde ya para ser el 4 “titular“ del Obra sin ninguna duda. Siendo rookie ha hecho 9 puntos y 3,7 rebotes por partido con un 45% en triples jugando menos 20 minutos de media. 4º máximo anotador del equipo, 3º en rebotes y 3º más valorado, jugando 3 minutos y medio menos que Brodziansky y 6 menos que Kravic. Tiene puntos para aburrir, tiene carácter, no se achanta en momentos ajustados, no es para nada mal defensor según emparejamientos y sobre todo tiene potencial para pegar un salto de nivel enorme la próxima temporada. Si decide hacer carrera en Europa va acabar siendo un jugador diferencial. Realmente no sé si titular o suplente que eso me da igual, pero si se queda es jugador de 25-30 minutos la temporada que viene en el Obra.

Totalmente de acuerdo. Lo importante no es que sea "titular" sino que juegue 20-30 minutos.
El año pasado tuvimos uno de los mejores juegos interiores de nuestra historia. Y demasiado caro por culpa de De Zeeuw. Pero bueno, son cosas que pasan, nadie lo puede preveer. Tener un juego interior como el del año pasado no creo que volvamos a tenerlo, es un lujo asiático que no nos podemos permitir. Para mi lo ideal sería:
Ryan Kelly (es mi debilidad) de jugador franquicia como 4.5, Daum y Birutis.
O por el contrario intentar retener a Kravic o que vuelva Artem.
Cualquiera de los tres serían un sueño (y por tanto casi imposibles).

Starbuck

por Starbuck » 16 Jul 2020, 12:29

Lo de Kostas y su despedida esperado. Espero que el club lo despida como se merece! Fue el 1o del per año en ACB... volvió 2 veces... hace 2 años entre top anotadores ACB... Creo que se merece una buena despedida! Ah y estoy de acuerdo en que se vaya.
Para mi Daum debe quedarse de estrella, de máximo anotador y de muchos minutos.... Sin duda sería nuestro fichaje....
En la prensa dicen que Burgos hará oferta a Kravic seguro.... esperaremos acontecimientos.....
Creo que para la semana sí que habrá muchas novedades......

Gessler40

por Gessler40 » 16 Jul 2020, 12:50

Starbuck escribió:Lo de Kostas y su despedida esperado. Espero que el club lo despida como se merece! Fue el 1o del per año en ACB... volvió 2 veces... hace 2 años entre top anotadores ACB... Creo que se merece una buena despedida! Ah y estoy de acuerdo en que se vaya.
Para mi Daum debe quedarse de estrella, de máximo anotador y de muchos minutos.... Sin duda sería nuestro fichaje....
En la prensa dicen que Burgos hará oferta a Kravic seguro.... esperaremos acontecimientos.....
Creo que para la semana sí que habrá muchas novedades......

Cierto. Entre esta semana y la que viene caerán todas juntas.

Starbuck

por Starbuck » 16 Jul 2020, 13:54

Según Carchia Luke Maye negociando con Trento