Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...) / Plantilla cerrada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive

Re: Pajiplantillas 20/21 (1ª Página: Rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 23 Jul 2020, 10:08

Mike Daum: “Este club ten unha historia incrible e estou emocionado de poder formar parte do equipo neste 50 aniversario”

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... niversario

Gessler40

por Gessler40 » 24 Jul 2020, 11:35

Pues ya oficial Birutas. Dos años. :)

Starbuck

por Starbuck » 24 Jul 2020, 11:37

Birutis confirmado...... Secreto a voces.....
A mi es un fichaje que me gusta, me parece que es un jugador que puede dar el salto.
Es mucho más jugador que cuando llegó Triggly (al que yo quería por cierto) y Pustovy.... (aunque Birutis sin su poderío...)
Coincido que la clave es que dos jugaores lo rodean.... me siguen diciendo que si cierran uno de los dos será muy bueno.... y el otro más inexperto!

Suárez será el siguiente en anunciarse!
Con el 10... Bill Collins

Galizaceive

por Galizaceive » 24 Jul 2020, 11:43

Bueno, pois confirmado por fin.

O Monbus Obradoiro ficha a Laurynas Birutis

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... as-birutis

Monbus Obradoiro ficha a Laurynas Birutis, un nuevo diamante por pulir

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... -por-pulir

cheatum6

por cheatum6 » 24 Jul 2020, 12:28

Joder que puñetera manía de poner cantera del Zalgiris cuando ningún equipo lituano tiene equipos de cantera y Zalgiris solo lleva dos temporadas poniendo el nombre y poco más a equipos de formación. Rentabilidad tremenda porque sin poner un euro todo Dios pone lo de cantera de Zalgiris. En fin.
Birutis es de la cantera del SKM Vilnius, por cierto, bastante mejor formación de la que se da en Kaunas.
Imagen

Antón

por Antón » 24 Jul 2020, 12:34

aaah graciñas por el aporte cheatum
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

camarada comisario

por camarada comisario » 24 Jul 2020, 12:49

Yo a Huskic no lo vería mal en nuestra plantilla
Imagen

Starbuck

por Starbuck » 24 Jul 2020, 13:03

Lo bueno es que ficha por 2 años!

Kostadinov

por Kostadinov » 24 Jul 2020, 14:22

cheatum6 escribió:Joder que puñetera manía de poner cantera del Zalgiris cuando ningún equipo lituano tiene equipos de cantera y Zalgiris solo lleva dos temporadas poniendo el nombre y poco más a equipos de formación. Rentabilidad tremenda porque sin poner un euro todo Dios pone lo de cantera de Zalgiris. En fin.
Birutis es de la cantera del SKM Vilnius, por cierto, bastante mejor formación de la que se da en Kaunas.

Gracias por la aclaración. Me llama la atención lo de dos años y que no especifiquen absolutamente nada de Zalgiris. Entonces lo han soltado sin más? Creía que aún le quedaba contrato con ellos.

Birutis en propiedad (aunque sea con cláusulas) y por dos años es un fichajazo más allá del nivel que pueda dar esta próxima temporada. Que ya va a aportar bastante pero también le va a costar, ahora el verano que viene o haces caja o tienes 5 titularísimo para el siguiente año. No tengo duda, porque es un jugador que va a ir a más a cada mes que pase.

Ahora a rodearlo bien y no meterle demasiada responsabilidad. Si aciertan con los dos fichajes que faltan se nos puede quedar una plantilla muy maja.

cheatum6

por cheatum6 » 24 Jul 2020, 14:33

A mí me extraña que venga libre total y más en su caso, Zalgiris tiene cerca de 50 jugadores en nómina muchos de ellos cedidos, aunque el sistema de contratos era muy raro con libertad cada dos años cuando son jugadores jóvenes. No sé si siguen así. Luego leeré algo más a ver si aclaran cómo es el contrato de Birutis aunque ya digo que en libertad total sería muyyyyy raro.
Imagen

migbouzas2502

por migbouzas2502 » 24 Jul 2020, 14:34

Starbuck escribió:Birutis confirmado...... Secreto a voces.....
A mi es un fichaje que me gusta, me parece que es un jugador que puede dar el salto.
Es mucho más jugador que cuando llegó Triggly (al que yo quería por cierto) y Pustovy.... (aunque Birutis sin su poderío...)
Coincido que la clave es que dos jugaores lo rodean.... me siguen diciendo que si cierran uno de los dos será muy bueno.... y el otro más inexperto!

Suárez será el siguiente en anunciarse!

Pois a ver con que nos sorprenden no interior franquicia. Espero que non sea Huskic se o outro vai ser máis aposta. Sobre esa aposta, Balcerowski por onde anda? Perfil totalmente Obradoiro. No seu lugar preferiría, xa o teño dito, a un interior con experiencia, que non decida partidos, pero que os 15 minutos que xogue non de o cante, peche ben o rebote e meta un par de canastas

Kostadinov

por Kostadinov » 24 Jul 2020, 14:38

cheatum6 escribió:A mí me extraña que venga libre total y más en su caso, Zalgiris tiene cerca de 50 jugadores en nómina muchos de ellos cedidos, aunque el sistema de contratos era muy raro con libertad cada dos años cuando son jugadores jóvenes. No sé si siguen así. Luego leeré algo más a ver si aclaran cómo es el contrato de Birutis aunque ya digo que en libertad total sería muyyyyy raro.

A mi me comentaron en su momento que en principio la idea era que viniese con una fórmula rara de cesión con porcentajes de repesca/venta. Que el Obra podría sacar rendimiento económico de él pero el Zalgiris a su vez mantener la “propiedad” del jugador. Eso hace bastante tiempo.

Pero normalmente en los comunicados Mateo (que es quien los dicta) suele escoger muy, muy bien lo que quiere contar. Y en otros casos raros como el de Pustovyi o Hlinason especificaba claramente acuerdos con club de origen. Me sorprende mucho que no mencionen nada de Zalgiris y hable de dos años de contrato.

Nos acabaremos enterando, seguro. Si sabes algo te agradecería lo comentases. Un saludo.

Kostadinov

por Kostadinov » 24 Jul 2020, 14:44

Encestando, Javier Maestro, que a veces se tira a la piscina sin agua y otras le dan información de primera mano dice hoy esto:

El Obradoiro tiene cerca el pívot titular y busca un jugador más, además de confirmar al lituano Birutis.

https://encestando.es/una-veintena-de-f ... l-mercado/

Que cada uno se lo tome como quiera.

Ah, felices fiestas de Santiago y de Galicia a todos. Serán muy raras pero espero las disfrutéis.

breobra

por breobra » 24 Jul 2020, 16:13

Un quinteto titular:

Kartal / Robertson / Czera / Daum / Center

al que guarden las espaldas

Pozas (Rafa) / Beliauskas / Alvaro / Alex y apuesta 4,5/4,75 / Birutis

Me parece una muy buena plantilla para el Obra.

Esperemos que no sea un center decepcionante porque necesitamos un Kravic. Birutis puede ir fogueándose bien cubierto y acabar ganando 15, incluso 20 minutos, pero a mi me parece que aún está verde para tales aventuras, eso sí, el año que viene ojito con él.
Si no actúas como piensas acabarás pensando como actúas.

O-B-R-A todos juntos ¡OBRA!

Antón

por Antón » 24 Jul 2020, 16:36

Eso venía a decir yo, féliz día de Galicia para todos, e féliz día de Santiago para os católicos, a pasalo ben.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Starbuck

por Starbuck » 24 Jul 2020, 21:14

Birutis está jugando el Baltic Road Cup.... con público!! 1500 máximo

Hoy Lituania ha perdido 87-85 con Estonia y ha metido 11 puntos
A ver si se pueden ver imágenes!

roloj

por roloj » 24 Jul 2020, 21:39

Juegan mañana de nuevo. Los echan por varios canales. En el general hay un hilo sobre la competición
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Starbuck

por Starbuck » 24 Jul 2020, 22:59

Gracias!!

Máximo

por Máximo » 24 Jul 2020, 23:01

Pues a mí me da que la cosa va a estar más en la línea que dice Starbuck que en la de Encestando, que no siempre acierta, aunque va mejorando. Dando un voto de confianza a Birutis, podría venir un 4,5 pepinazo y un 5 melón, por seguir con vegetales. Para este último hay muchos jugadores y aquí han salido varios. Donde me come la intriga es en el fichaje top. Y empezando la liga el 18 de septiembre, hay que ir cerrando, como los demás. Va,

Kartal, Pepe, Rafa
Robertsson, Beliauskas
Czera, Álvaro
Mahalbasic, Daum, Suárez
Birutis, Aaron Menzie

E parabens polo día de Galicia a todos!!!

jagvil

por jagvil » 25 Jul 2020, 09:21

No jugará en "Žalgiris": Birutis se va a España Laurynas Birutis, que tenía un contrato con Kaunas "Žalgiris", se convirtió en agente libre y ya eligió dónde continuar su carrera.

Se ha confirmado oficialmente que el centro de 223 cm de altura y 22 años de edad, ha firmado un contrato con el club Obradoiro CAB en Santiago de Compostela, cuyo honor es defendido por Laurynas Beliauskas. Curiosamente, ambos jugadores están representados por la misma agencia. No solo eso, en el pasado el honor de este equipo ha sido defendido durante muchos años por otro cliente de la agencia: Eimantas Bendžius. Según Krepsinis.net, el hombre alto estaba seriamente interesado en el equipo "Rytas" de Vilna, pero prefería una oferta más generosa de España

https://www.tv3.lt/naujiena/sportas/1052089/zalgiryje-nezais-birutis-keliasi-i-ispanija
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad