XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

133 mensajes
Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por Kostadinov » 28 Sep 2020, 10:43

Rafa muy bien ayer, con atrevimiento, los chavales que entran pueden ser mejores o peores pero si no se atreven a intentar cosas siempre van a parecer peores y nunca van a llegar. De todas formas, en unas semanas volverá Ozmizrak, espero, cruzo los dedos, y su rol es el que es. Muy contento por su debut en Manresa y esa canasta ayer, después de verlo con el Obra desde el junior estas cosas gustan especialmente, para él esta temporada es todo aprender.

Con Álex Suárez tengo sentimientos encontrados. Por un lado he visto buenos minutos de rotación ayer y la segunda parte contra Fuenlabrada, la primera de ese partido y en Manresa estuvo mal, 39 minutos de juego para 6 rebotes en total, 16 puntos sumados con un 2/2 en triples ayer y un 4/7 en total que no va a mantener (la temporada pasada en Tenerife 31% de acierto), de dos jodido que meta porque ni tan siquiera pisa la zona, una bandeja en un corte por fondo y ya. A ver, tampoco esperaba más, es el quinto pívot, abrir la pista y pelear en sus minutos, con este rendimiento ya nos va más que bien, pero creo que en las buenas sensaciones que está dejando influyen mucho las bajas expectativas.

A lo mejor es como dice Antón el mejor 5º pívot que ha tenido nunca el Obra, puede ser, con mejorar las pocas ganas que tenía Pechacek y el taruguismo de Spires ya le da para eso. Pero me pasa como con Álvaro Muñoz la temporada pasada, que Suárez juegue muchos minutos no habla tanto bien de él como mal del resto de interiores. Te puede dar una rotación apañada pero su nivel llega hasta donde llega. Lo que necesitamos es que Daum se serene, que Enoch de cinco pasos adelante y sobre todo integrar rápido y bien a Cohen.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por Kostadinov » 28 Sep 2020, 11:56

Por cierto, ayer se saca el partido adelante pese a fallar uno detrás de otro los últimos 12 triples que se lanzan, con un 0/8 en el último cuarto y un terrible 2/16 en la segunda parte. El último triple que mete el Obra en el partido lo anota Mike Daum cuando faltan más de 17 minutos para el final.

Muchísimo mérito no venirse abajo, defender muy bien en el último cuarto, seguir peleando e ir a por esos rebotes largos que surgen de tanto triple fallado, leer las ventajas, sacar faltas y tener la confianza para llevarte igualmente el partido. El año pasado teníamos muy buena plantilla pero no me imagino al equipo ganando un partido igualado fallando los últimos 12 triples. Esta plantilla aún no tengo claro si es mejor o peor pero tiene más variantes ofensivas y creo que también más fortaleza mental.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por wazousky » 28 Sep 2020, 14:03

Kostadinov escribió:Por cierto, ayer se saca el partido adelante pese a fallar uno detrás de otro los últimos 12 triples que se lanzan, con un 0/8 en el último cuarto y un terrible 2/16 en la segunda parte. El último triple que mete el Obra en el partido lo anota Mike Daum cuando faltan más de 17 minutos para el final.

Muchísimo mérito no venirse abajo, defender muy bien en el último cuarto, seguir peleando e ir a por esos rebotes largos que surgen de tanto triple fallado, leer las ventajas, sacar faltas y tener la confianza para llevarte igualmente el partido. El año pasado teníamos muy buena plantilla pero no me imagino al equipo ganando un partido igualado fallando los últimos 12 triples. Esta plantilla aún no tengo claro si es mejor o peor pero tiene más variantes ofensivas y creo que también más fortaleza mental.
Esto es básico, el baloncesto del Obra ha ido evolucionando desde un basket para tiradores puros y duros de larga distancia + 4´s abiertos a un baloncesto donde todo el mundo participa y Moncho & Cía piden al base que no sea un mero distribuidor y que vaya hacia dentro, a los aleros que posteen, a los grandes que carguen rebote...un baloncesto con muchísimas opciones sin renunciar por supuesto a las salidas bloqueadas para los triplistas.
De ayer lo mejor el resultado, ver las ganas del equipo por ganar y hacerlo bien y lo increíble que me parece llegar a los 87 puntos (ojo con las medias en ataque del Obra en estos 3 partidos) cuando te fallan los triples. Incluso diría, sin datos en la mano, que Obradoiro juega más posesiones por partido desde la temporada pasada, ergo, más velocidad al juego y más puntos finales (que no necesariamente acierto).
Destacar a Pepe por su lucha, su acierto de cara al aro y que se está atreviendo más de cara a la penetración; a mí Suárez me está gustando (excepto en Manresa, donde no se atrevió a casi nada), pero coge sus rebotitos y está metiendo sus triples, y alguna ayuda atrás que le he visto estaba bien hecha, metiendo manos y desviando balones, chapeau. Me gustaría que se sintiese más importante, que vea que aporta y que coja confianza, porque al nivel que he visto a Cohen mucha falta nos va a hacer. Creo que el israelí tiene al menos 3-4 semanas por delante para empezar a coger la forma y los sistemas. Decís que Daum atrás falla...es que si no lo hiciese ya no lo cheirábamos por aquí esta temporada! Los Laurynas una delicia, lástima de algún triple liberado de Beliauskas que no acaba dentro. Los dos primeros, nada más empezar el partido, son tremendos. Y Robertson, que estuvo negado en el triple y se le veía cara de agobiado, qué gran jugador. Un jabato en defensa y doblando balones en ataque no tiene precio. Enoch y Oliver no puntúan, a ver en Bilbao. Vamos OBRA, isto marcha!!
Imagen

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 648
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por Zeljko Obradoirovic » 28 Sep 2020, 16:46

Xa pensei que ninguén iba nomear a Suárez, o teórico quinto interior, que se está convertendo nun 3&D verdadeiramente aproveitable.

Ilusión. Cando o yanki xudeo se poña en forma, OLLO.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por Antón » 28 Sep 2020, 16:51

Por empezar con lo de Suárez, en mi opinión, está haciendo lo que le pide Moncho, yo tengo fé en el chaval, porque por primera vez en años lo veo con ganas; como ya he comentado, creo que está en ese año que o te consolidas como rotación potable en acb o te vas a la Leb o a otras ligas; a mí me parece que sí se consolida será un cupo muy cotizado el año que viene.
Veo muy mejorado a Pozas, juega mejor cuanto menos competencia tiene; a lo mejor los números me desmienten, pero me da la sensación de que cuando siente que es el número 2, baja rendimiento; los lituanos de pvta madre (nos la hemos sacado), cheira, Cohen y Alvaro llegarán, y no importa un mal partido de kassius; en cuanto a Daum le sobra calidad pero no debería creerse un Tatum de la vida (aún); en cuanto a Enoch, es del grupo de universitarios que fuera de su zona de confort (me encanta esta frase) necesitan tiempo para adaptarse; si le echa ganas material hai dabondo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por Kostadinov » 28 Sep 2020, 18:19

Lo cojonudo de Kassius es lo que apunta wazousky, que en un mal partido y fallando triples (0/6) para él inexplicables, que hablamos de un tipo que no ha bajado del 40% de acierto en ninguna competición desde que es profesional, sigue aportando fajándose atrás, moviendo muy bien el balón y generando ventajas para dar 5 asistencias. De hecho a día de hoy es el máximo asistente del equipo con 5 por partido por las 3,3 de Pozas.

Cuando Magee o Kostas (o Corbacho, Haws, Dulkys...) te hacían un 0/6 restaban muchísimo al equipo, pero este ayer en cambio con un día nefasto en el tiro para mi fue relevante para poder sacar la victoria. Eso habla muy bien de él como jugador y se echaba mucho en falta un escolta así de completo en el Obra.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por Todor Lazic » 28 Sep 2020, 20:15

Kostadinov escribió:Lo cojonudo de Kassius es lo que apunta wazousky, que en un mal partido y fallando triples (0/6) para él inexplicables, que hablamos de un tipo que no ha bajado del 40% de acierto en ninguna competición desde que es profesional, sigue aportando fajándose atrás, moviendo muy bien el balón y generando ventajas para dar 5 asistencias. De hecho a día de hoy es el máximo asistente del equipo con 5 por partido por las 3,3 de Pozas.

Cuando Magee o Kostas (o Corbacho, Haws, Dulkys...) te hacían un 0/6 restaban muchísimo al equipo, pero este ayer en cambio con un día nefasto en el tiro para mi fue relevante para poder sacar la victoria. Eso habla muy bien de él como jugador y se echaba mucho en falta un escolta así de completo en el Obra.
A mi, lo que aún no en cabe en la cabeza es, como en plena pandemia, sin ingresos por taquilla, pudimos fichar, ya no sólo a un tipo con futuro como Birutis (con estos resultados inmediatos, MVP septiembre), sino tener en el mismo equipo a un tipo como Kassius y a otro como Cohen.

En cuanto estos dos últimos se sitúen bien con los sistemas (Cohen ha hecho más horas de avión que de entrenos en los últimos 7 días), Álvaro Muñoz recupere su perfil habitual y Kartal vuelva a la cancha, vamos a tener que pensar en tener dos balones en ataque porque hay muchos puntos en esta plantilla y, aún encima, ayer nos han demostrado que también saben ponerse el mono de trabajo cuando el balón no entra desde fuera.

Confianza total en esta plantilla, que nos respete la salud, sólo pido esto.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por Galizaceive » 28 Sep 2020, 20:29

Todor Lazic escribió:
Kostadinov escribió:Lo cojonudo de Kassius es lo que apunta wazousky, que en un mal partido y fallando triples (0/6) para él inexplicables, que hablamos de un tipo que no ha bajado del 40% de acierto en ninguna competición desde que es profesional, sigue aportando fajándose atrás, moviendo muy bien el balón y generando ventajas para dar 5 asistencias. De hecho a día de hoy es el máximo asistente del equipo con 5 por partido por las 3,3 de Pozas.

Cuando Magee o Kostas (o Corbacho, Haws, Dulkys...) te hacían un 0/6 restaban muchísimo al equipo, pero este ayer en cambio con un día nefasto en el tiro para mi fue relevante para poder sacar la victoria. Eso habla muy bien de él como jugador y se echaba mucho en falta un escolta así de completo en el Obra.
A mi, lo que aún no en cabe en la cabeza es, como en plena pandemia, sin ingresos por taquilla, pudimos fichar, ya no sólo a un tipo con futuro como Birutis (con estos resultados inmediatos, MVP septiembre), sino tener en el mismo equipo a un tipo como Kassius y a otro como Cohen.

En cuanto estos dos últimos se sitúen bien con los sistemas (Cohen ha hecho más horas de avión que de entrenos en los últimos 7 días), Álvaro Muñoz recupere su perfil habitual y Kartal vuelva a la cancha, vamos a tener que pensar en tener dos balones en ataque porque hay muchos puntos en esta plantilla y, aún encima, ayer nos han demostrado que también saben ponerse el mono de trabajo cuando el balón no entra desde fuera.

Confianza total en esta plantilla, que nos respete la salud, sólo pido esto.
:brindo por eso:

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por Máximo » 28 Sep 2020, 21:37

Me sumo a las opiniones sobre Kass. Lo comentaba durante el partido: no me entran, pues reparto. Muy contento de que esté aquí. Respecto a Suárez, a mí lo que me ha gustado es que ha ayudado bien en defensa. Creo que Moncho lo saca cuando Daum estaba un poco alocado, para hacer bloque atrás, aún perdiendo pólvora en ataque. Y con Rafa lo mismo, sacas a Oliver, que estaba siendo desbordado por el jamaicano por la derecha y por la izquierda y le pegas a Rafa y Pepe. Durante breve tiempo, nos dedicamos a la defensa, para luego ir incorporando los metedores. Firmo con que ambos den ese rendimiento cuando se les necesite.

Y por último, aunque debería ir al general, felicitar al cuerpo técnico por sus 300 partidos. Están haciendo historia en el club y es un lujo que nos toque estar en esta época. Ojalá pronto se lo podamos agradecer, de nuevo, en la cancha.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por OARFOREVER » 29 Sep 2020, 18:59

Bueno, pues os he leido, y cabreado como una mona. No por los comentarios, claro.

Despues de 3 jornadas no he podido ver ni un partido.

La primera vez desde 2010.

Y encima los Celtics, van y joden un Lakers-Celtics, inedito desde que Davis vestia de corto.


:(( :(( :(( :((
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

breobra
Mensajes: 1590
Registrado: 20 Abr 2010, 22:32

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por breobra » 29 Sep 2020, 20:04

...
Última edición por breobra el 25 Ago 2021, 09:48, editado 1 vez en total.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por wazousky » 29 Sep 2020, 20:09

Ah, ahora que he visto el vídeo en la ACB de las parrafadas de los coachs en los banquillos, Moncho sale con un "nobody is looking to the fucking ball..." que fue exactamente lo mismo que yo dije en casa. No es la 1ª ni será la última que los jugadores están tan, tan atentos a su par que se olvidan de ver el balón...el que peor quizás Enoch, y mira que por físico tiene cualidades para llegar. Y eso son canastas muy fáciles del penetrador a canasta, normalmente un bajito que, en cuanto desborda a nuestro base se planta solo debajo del aro sin nadie que le salga al paso.
De paso, felicitar a este cuerpo técnico, que se tiene bien merecida la ovación año tras año! :botepiernas:
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 3: OBRADOIRO CAB (2-0) - COOSUR REAL BETIS (0-1)

por Kostadinov » 29 Sep 2020, 21:49

OARFOREVER escribió:Bueno, pues os he leido, y cabreado como una mona. No por los comentarios, claro.

Despues de 3 jornadas no he podido ver ni un partido.
Mirón en su web y en su canal ha subido los tres, nunca suficientemente agradecidos a su esfuerzo. Mi plan para esta noche hasta ahora está siendo ver repetido el del Betis antes de ponerme con una serie. No sé si se puede poner el enlace, me parecería una tontería pero por si acaso y alguien no la tiene guardada como se debe es sólo buscar en google: Partidos del Obra.
wazousky escribió:Ah, ahora que he visto el vídeo en la ACB de las parrafadas de los coachs en los banquillos, Moncho sale con un "nobody is looking to the fucking ball..." que fue exactamente lo mismo que yo dije en casa. No es la 1ª ni será la última que los jugadores están tan, tan atentos a su par que se olvidan de ver el balón...el que peor quizás Enoch, y mira que por físico tiene cualidades para llegar. Y eso son canastas muy fáciles del penetrador a canasta, normalmente un bajito que, en cuanto desborda a nuestro base se planta solo debajo del aro sin nadie que le salga al paso.
De paso, felicitar a este cuerpo técnico, que se tiene bien merecida la ovación año tras año! :botepiernas:
Sobre todo con Harrow merendándose a Oliver (vaya destrozo le hace) y abusando de Rafa, no llega ni una puñetera ayuda porque nadie mira la pelota. En cambio es muy llamativo que cuando le ponen a Pepe encima apenas mete una canasta más (canastón), vaya nivelito al que ha empezado Pozas la temporada. Siempre está ahi cuando se le necesita.

También me he fijado en como Daum fue bajando durante el partido prestaciones, su primera parte es buenísima, incluido en defensa y rebote, hace varias ayudas y acciones defensivas de muchísimo mérito. Luego no sé si por falta de energía o porque Nick Kay le va ganando terreno empeora mucho por ahi. Y aparece Birutis, a falta de tiro exterior, que de los 12 triples consecutivos fallados hasta el final por lo menos 8 o 9 son muy buenos tiros y cómodos pero no entran, se busca una y otra vez las ventajas con Birutis en pick & roll, aclarados, high-low... Y como responde el chico. Impresionante su último cuarto.

Y lo mucho que corrió el Obra, en el partido no me pareció tan claro, pero es muy evidente la orden de correr y jugar rápido tras cada buena defensa, tras cada rebote. Más posesiones, más ritmo, más puntos.

Me sumo como no podía ser de otra manera a la enhorabuena al cuerpo técnico del Obra. Es algo que sólo valoraremos en su justa medida con el tiempo. Gente comprometida, que siente el Obra de verdad, 10 años, 300 partidos en ACB y que encima es que son muy buenos. Una verdadera pena no darles la ovación que se merecen en Sar. Esperemos poder hacerlo antes de que acabe la temporada.

133 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 20:18