XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 881
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Vilar » 25 Oct 2020, 16:17

O outro día escoitei que o Obra chega a Compostela mañá á noite. Ollo con iso

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por espiritu obradoiro » 25 Oct 2020, 16:25

Pues 5-2 señores, inicio de ensueño, calendario favorable y todo lo que querais, pero aqui cada partido hay que ganarlo y sufrirlo, y este equipo esta demostrando tener gen competitivo al maximo y muy buen nivel, para lo que nos podemos permitir. Hoy contra un Gran Canaria en horas bajas, pero que con esa plantilla puede reaccionar en cualquier momento, y sabiendonos sobreponer de un tercer cuarto horrible y rematar la faena en el cuarto. Lastima no poder haber visto el final. Los destacados, Robertson con otro dia mas, una primera parte estelar, y un Birutis imperial en la segunda parte. Gran noticia la llegada (o al menos un indicio de ello), de Cohen, ya no solo por estar mas acertado en ataque, se le vieron cosas que hasta ahora ineditas, hubo varios rebotes que lucho y gano y algun balon que se jugo el fisico para recuperarlo cuando salian por linea de fondo, cuando hasta ahora en otros partidos se quedaba mirando, se le noto un cambio de actitud que esperemos que sea la tonica a partir de ahora y mas con la baja de Daum que buena falta va a hacer. Enohorabuena a todos, a disfrutar del 5-2, y a intentar al menos ponerselo dificil al Valencia en Sar.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Kostadinov » 25 Oct 2020, 16:48

Pude ver el partido malamente y a ratos por cuestiones personales, a la noche espero verlo con calma, pero me paso a felicitar a todos, que nos lo merecemos. Enorme victoria y arranque de ACB, sabe aún mejor después de lo de martes en Madrid.

Sólo me jode lo de Mike Daum, había vuelto haciendo lo que mejor sabe y recaída, vaya puñetera mala suerte, que no sea nada grave pero pinta a perderse varias jornadas otra vez. Bienvenido Cohen que hoy ha estado muy serio, con esas condiciones y talento a este hay que esperarlo. Y bien aprovechado el ambiente enrarecido que hay en Gran Canaria, rotación y cosas sorprendentes. Que hay que ganarles, tienen un plantillón y entre semana arrasaron en Turquía en Eurocup pero ese final de partido tan raro lo marca muchísimo el 4-2 del Obra con muy buena dinámica y el 1-5 que llevaba Gran Canaria con una plantilla de playoffs y sensaciones extrañas.

Ahora, recuperarse rápido y a jugar el tercer partido en una semana. Lo de volver a jugar martes en Sar me parece una burrada y va a exigir muchísimo.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Galizaceive » 25 Oct 2020, 19:47

Segundo comentan, puxémoslle a "puntilla" a Fisac.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Máximo » 25 Oct 2020, 19:50

Con un partido bastante serio, aprovechamos la situación del Granca, y parece que eso le va a costar el puesto a Fisac. En la primera parte el acierto en el tiro nos mantiene en el partido, aunque empezamos con pérdidas y con Birutis muy controlado. Luego se fue leyendo bien el partido y aunque bajan los porcentajes de tres, se juega muy bien con Birutis y se domina el tempo del partido. Las soluciones que nos hicieron más daño al principio dejan de usarse: el dos contra uno a Birutis, el posteo de Shurna al tres o la rapidez de Wiley en vez de jugar estático.

Fisac no ha dado con la tecla en este equipo. Tiene dos buenos bases pero no mueven el equipo, le faltan escoltas, porque Dimsa es muy irregular y sus pivots son muy móviles pero les falta envergadura y todos han sufrido para parar a Birutis. Ni siquiera se ha alejado para intentar triples, que Costello lo hace muy bien. Y el mejor partido de Oliver y Cohen de la temporada. Me gustó que este participará activamente en un tiempo muerto.

Lástima de lo de Daum, pero tranquilidad para lo que viene y a ir progresando.

Y ahora que estoy viendo al Estu, aún no siendo de mi agrado, prefiero mil veces a "aspavientos" Fernández que la falta de sangre del mister colegial, que vaya tiempo muerto de funeral se ha cascado.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Galizaceive » 25 Oct 2020, 19:54

Máximo escribió:Con un partido bastante serio, aprovechamos la situación del Granca, y parece que eso le va a costar el puesto a Fisac. En la primera parte el acierto en el tiro nos mantiene en el partido, aunque empezamos con pérdidas y con Birutis muy controlado. Luego se fue leyendo bien el partido y aunque bajan los porcentajes de tres, se juega muy bien con Birutis y se domina el tempo del partido. Las soluciones que nos hicieron más daño al principio dejan de usarse: el dos contra uno a Birutis, el posteo de Shurna al tres o la rapidez de Wiley en vez de jugar estático.

Fisac no ha dado con la tecla en este equipo. Tiene dos buenos bases pero no mueven el equipo, le faltan escoltas, porque Dimsa es muy irregular y sus pivots son muy móviles pero les falta envergadura y todos han sufrido para parar a Birutis. Ni siquiera se ha alejado para intentar triples, que Costello lo hace muy bien. Y el mejor partido de Oliver y Cohen de la temporada. Me gustó que este participará activamente en un tiempo muerto.

Lástima de lo de Daum, pero tranquilidad para lo que viene y a ir progresando.

Y ahora que estoy viendo al Estu, aún no siendo de mi agrado, prefiero mil veces a "aspavientos" Fernández que la falta de sangre del mister colegial, que vaya tiempo muerto de funeral se ha cascado.
De funeral en grao sumo, certo. E vendo a pasada que lles está a meter o Madrid, aínda valoro máis o que fixemos alí.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Kostadinov » 25 Oct 2020, 20:00

Pues anda que Estudiantes poner una 2-3 durante los 20 minutos de la primera parte y no esperar que el Madrid acabe por dar con la tecla y fusilarte a triples.... Que lo de Thompkins tirando solo desde la cabecera cada vez es para verlo. Desde luego tendrán muchos defectos, que los tienen, pero doy gracias por tener un cuerpo técnico que sabe plantear partidos como el del Obra.

Puñetera mala suerte, lo de Daum no es recaída, es esguince, si, pero en el otro tobillo y parece que pinta feo. A ver que dicen las pruebas pero me da que se va a perder unas cuantas jornadas.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Galizaceive » 25 Oct 2020, 20:19

Kostadinov escribió:Pues anda que Estudiantes poner una 2-3 durante los 20 minutos de la primera parte y no esperar que el Madrid acabe por dar con la tecla y fusilarte a triples.... Que lo de Thompkins tirando solo desde la cabecera cada vez es para verlo. Desde luego tendrán muchos defectos, que los tienen, pero doy gracias por tener un cuerpo técnico que sabe plantear partidos como el del Obra.

Puñetera mala suerte, lo de Daum no es recaída, es esguince, si, pero en el otro tobillo y parece que pinta feo. A ver que dicen las pruebas pero me da que se va a perder unas cuantas jornadas.
Pois sí que é mala sorte o de Daum. Sae dunha escordadura e cae noutra. En fin, menos mal o equipo está a respostar. Oxalá tanto el como Kartal teñan unha pronta recuperación. De manter este nivel, se eles se incorporan e aportan -que o farán-, subiremos aínda un chanzo máis en calidade.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por UltraSar » 25 Oct 2020, 21:02

Kostadinov escribió:...Desde luego tendrán muchos defectos, que los tienen, pero doy gracias por tener un cuerpo técnico que sabe plantear partidos como el del Obra.
Y además hoy ya pudimos ver que dentro de un mes (o menos) ya tenemos a Enoch totalmente integrado. Que no va a ser titular, pero vamos a poder contar con él. Menudo animal es el tipo.

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por jagvil » 25 Oct 2020, 22:09

hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por jagvil » 25 Oct 2020, 22:15

Respecto a la lesión de Mike Daum, en el segundo cuarto, confirmó que vuelve a ser una torcedura de tobillo, pero en el otro pie. Una vez que baje la inflamación le harán pruebas para calibrar hasta qué punto está dañada la articulación. «Es una situación de auténtica mala suerte, el día que volvía con el equipo», concluyó el técnico.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Todor Lazic » 25 Oct 2020, 22:28

Vilar escribió:O outro día escoitei que o Obra chega a Compostela mañá á noite. Ollo con iso

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Si é mañá á noite quere dicir que despegan pola tarde...malo será que non poidan facer antes unha sesión física para recuperar, antes de subirse ao avión, case é mellor así. O martes poderán dedicar outra antes do partido.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Galizaceive » 26 Oct 2020, 07:45

Moncho: “Hemos parado su juego en transición y el rebote ofensivo, esa ha sido la base de la victoria”

El entrenador del Obra aplaude la puesta en escena tanto en ataque como en la retaguardia

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -MX5088529

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Starbuck » 26 Oct 2020, 10:07

Hola a todos
Visto el partido de nuevo con calma y sin la adrenalina del momento dejo varios comentarios.
Yo soy una mujer pesimista por naturaleza.. pero este obra me hace pensar otra cosa
El principal resumen del partido es para mi... La sensación que dimos de equipo superior, más grande... que eran ellos los que tenían que hacer grandes cosas para engancharse al partido... que nosotros teníamos el dominio.... cosa que hacía mucho tiempo que no lo sentía.... y este año me ha pasado con las 5 victorias.... es un feliz que gusta.

Unas pinceladas de los jugadores
Lo de Daum es una pena, nos da mucho, es un jugador diferente, calculo 3-4 partidos al menos....
Birutis es una maravilla y lo bien y fácil que se le busca. Técnica individual de cine, es un jugador top de ACB, creo que salvo contra grandes pivots, hará mucho daño siempre. Nos tocan Dubli y Tobey... difícil.... pero...
Cohen si mete de 4 abierto si busca bien a Birutis... si ayuda en el rebote es lo que necesitamos. Su mejor partido
Enoch... con desconexiones de juvenil... pero aportando de pivot suplente, lo que sí en ataque no debe buscársele mucho...
Suárez falló dos triples, espero que no mine su confianza, pero intenso y aportando. Está siendoel jugador sorpresa
Czerap sin jugar bien, está, siempre está, y si todos meten no necesitamos sus puntos, pero sí todo lo que aporta
Muñoz, lo vi fisicamente mejor y espero que acabar jugando le de moral
Beliauskas, aún falló demuestra que es un buen jugador, el rol de 2a unidad le puede costar al generar menos que Kassius
Kassius... nunca habíamos tenido un jugador así, de este estilo y ojo no es chupón, se adapta al equipo pero cuando se enchufa es maravilloso verlo... de aquí a euroliga
Pepe... está tirando mejor que nunca, dirigiendo bien, una alegría
Oliver.. vale no defiende ni corre, pero esa capacidad de sacar tiros libre cuando están en bonus... jaja lleva haciéndolo toda la vida... Si lo de Kartl va para largo yo lo renovaba hasta febrero ya....
Con el 10... Bill Collins

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por wazousky » 26 Oct 2020, 19:45

Es que el partido tuvo muchos matices. Por partes:
1- GranCa con mal rollo con Fisac, se desprenden del escolta estrella 24 h antes del partido. Ya no vas igual al mismo, aunque a veces sirve de revulsivo...
2- Empezamos jugando bien nuestras opciones en tiro exterior, con Kass en estado de gracia y pequeños aportes de todo el mundo, incluidos bases. El 1T es un toma y daca entre ambos equipos con un marcador que proyecta a los 100 puntos.
3- Se logra conectar con Birutis en 2T, sobre todo en cuanto se carga Costello de faltas y lo defiende Wiley. Por piernas el canario se lo lleva (alley-oops), pero al poste y reboteando no puede con el obradoirista. Nos vamos 3 arriba al descanso. Buenos puntitos de Suárez tras el nuevo esguince de tobillo de Daum.
4- El 3T es de un aumento del nivel defensivo bestial por parte de ambos equipos, más palos del Granca (a mí entender), con un arbitraje caserillo que tildaría del peor en lo que va de temporada (y diréis lo de Madrid y tal...pues para mí, globalmente, ayer los árbitros estuvieron mal).
5- Al final al Granca le cuesta mucho ir remontando, nos despegamos gracias a Robertson y la falta de Costello a Oliver ya es un "quiero y no puedo". Cogemos la escapada buena, como dice el coach, y otra a la saca en una cancha muy difícil.
6- lo que más me gusta a mí es que se sabe buscar lo que funciona en cada momento. Y también me gustaron algunas defensas que llevaron al Herbalife al límite de la posesión o a cometer errores dejando que tirase el que peor podía hacerlo (también ayudó que no estuviese Shurna en cancha, contral el que Czera no podía). ADAPTACIÓN, esa fue la clave. Y ofensivamente se sabe poner el balón donde haga daño, y si todo falla está Kass o Beli para resolver, especialmente el 1º.
Imagen

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por jagvil » 26 Oct 2020, 20:48

O que me sorprende nesta tempporada, é , que a diferencia das anteriores, non estamos tendo un baixón grande nun cuarto como nos solía pasar.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Todor Lazic » 26 Oct 2020, 22:16

A chave do partido, despois de velo repetido, estivo no primeiro cuarto. Ten moito mérito como lles aguantamos en ataque, porque de estar desafortunados no tiro exterior nos sacaban do partido. Lembrade que Birutis aínda non comezara a carburar.
jagvil escribió:O que me sorprende nesta tempporada, é , que a diferencia das anteriores, non estamos tendo un baixón grande nun cuarto como nos solía pasar.
Maior equilibrio no roster. Xa dixen que Álvaro Muñoz e Beliauskas non aportaron en ataque, tendo en conta os minutos xogados. Con outras plantillas esto implicaba derrota segura.

Aínda non entendo a lesión de Daum. Parece que tocou a zapatilla de Costello ao caer, pero tampouco semellaba tan grave. A ver si temos a sorte de que non seña coma o primeiro esguince. En calquera caso, aquela racha de lesións da 2009/2010 non terá "parangón" no que nos quede de vida......... :D

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por Kostadinov » 27 Oct 2020, 15:05

wazousky escribió:(también ayudó que no estuviese Shurna en cancha, contral el que Czera no podía).
Esto lo he leído más de una vez y quería matizarlo. A ver, Shurna sale al tres y mete tres canastas con Czerapowicz delante, 6 puntos, otra se la mete a Álvaro Muñoz y otra es un rebote de ataque con despiste de Cohen. En total suma en el partido 11 puntos. De esas tres canastas que le mete a Czerapowicz dos de ellas están espectacularmente defendidas (la otra es un 2+1 donde al menos podía no haber hecho falta), muy complicado hacer mejor defensa, aguanta el posteo, lee el reverso y le pone la mano delante desde el comienzo del lanzamiento, difícil hacer algo más allá de negar la recepción o ir al tapón. Pero Shurna recibe, postea y mete un par de fade away laterales desde 4 metros impresionantes. Echándose hacia atrás y usando el látigo final ese que tiene por tiro. Indefendible y sólo queda aplaudir y seguir jugando. Si te meten esas canastas no es no poder, es simplemente que por muy bien que lo hagas a veces el ataque gana a la defensa.

Y no niego que habría ayudado mucho tener a Daum para ponerlo ahí, tener a Daum en pista siempre es bien, entre sus 2,06 y los brazos larguísimos es muy jodido tirar por encima suya, pero Czerapowicz no vi que pudiese hacer mucho más.

Otra cosa es lo de martes en Madrid donde el sueco no puede en ningún momento con Deck al tres y ahi la orden (para mi) debió ser ayudar largo pero en Gran Canaria la defensa a Shurna me parece muy buena. Y de la lesión o molestias o lo que fuese vuelve y juega en el último cuarto.

Ayudas largas por cierto e incluso saltar al 2vs1 que fue orden en Gran Canaria y salió espectacular. Con Pozas en cancha haciendo de “hombre libre” y saltando a molestar ante casi cada balón interior, eso provocó sobre todo que Albicy estuviese más libre para el tiro exterior y se obcecase en el triple (1/6), con grandes resultados para el Obra. Llevamos a eso a Gran Canaria también porque por dentro ha sido de larguísimo el mejor partido de la temporada en cuanto a ayudas de los 5s e intimidación, con un Birutis muy centrado y el mejor partido de Enoch con la camiseta del Obra.

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 7: HERBALIFE GRAN CANARIA (1-5) - OBRADOIRO CAB (4-2)

por wazousky » 27 Oct 2020, 16:33

Kostadinov escribió:
wazousky escribió:(también ayudó que no estuviese Shurna en cancha, contral el que Czera no podía).
Esto lo he leído más de una vez y quería matizarlo. A ver, Shurna sale al tres y mete tres canastas con Czerapowicz delante, 6 puntos, otra se la mete a Álvaro Muñoz y otra es un rebote de ataque con despiste de Cohen. En total suma en el partido 11 puntos. De esas tres canastas que le mete a Czerapowicz dos de ellas están espectacularmente defendidas (la otra es un 2+1 donde al menos podía no haber hecho falta), muy complicado hacer mejor defensa, aguanta el posteo, lee el reverso y le pone la mano delante desde el comienzo del lanzamiento, difícil hacer algo más allá de negar la recepción o ir al tapón. Pero Shurna recibe, postea y mete un par de fade away laterales desde 4 metros impresionantes. Echándose hacia atrás y usando el látigo final ese que tiene por tiro. Indefendible y sólo queda aplaudir y seguir jugando. Si te meten esas canastas no es no poder, es simplemente que por muy bien que lo hagas a veces el ataque gana a la defensa.

Y no niego que habría ayudado mucho tener a Daum para ponerlo ahí, tener a Daum en pista siempre es bien, entre sus 2,06 y los brazos larguísimos es muy jodido tirar por encima suya, pero Czerapowicz no vi que pudiese hacer mucho más....
No he escrito que estuviesen mal defendidas, simplemente que no podía con él, igual que nadie pudo con Deck en Madrid que más de una y dos veces se quedó en el mismatch con Pepe.
Yo hubiera puesto a Daum, claro.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:39