XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)

por daleobra » 13 Dic 2020, 23:26

Jacobo10 escribió:
daleobra escribió:Creo q no la dan porque no llegaba al aro, pero no estoy seguro. Es raro, porque dan canasta y después la anulan tras ver la repetición. No tengo claro este matiz del reglamento, pero imagino que por ahí va la cosa.
Me gusta, de las diferentes opciones existentes, se elige la que nos pone fuera del partido, ¿Porque no 3+1 o tres tiros?
La única opción seria falta y 3 tiros. Ahí si q tengo muchas dudas, porque puede ser falta perfectamente. De decidir 3 + 1 o dar validez al triple, sería un error muy grave de los árbitros.

Avatar de Usuario
gusloira
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Jul 2007, 12:53

Re: XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)

por gusloira » 14 Dic 2020, 08:43

Mazaroko escribió:No es tapón ilegal. Me gustaría saber si hubo falta, eso sí.
¿Por qué tienes tan claro que no lo es? Alucino con lso que dicen no iva a entrar, ahora Mirotic y el arbitro decide donde va a llegar el balón.

balón bajando podría dar por debajo del aro un cantullazo de cojones y no lo sabremos nunca, el jugador del barça coge el balón bajando pro encima del aro CANASTA DE MANUAL

Si tocas la red es Canasta y no por ello todas las veces que se toca iba a entrar , el reglamento esta para cumplirlo. Acaso dudamos que al revés sería canasta, esta jugada tonta se ve muchas veces y en todas es canasta.

pero bueno es el barsa y nosotros jugamos con el reglamento de los que tienen que perder por ley, lo peor es que hay quien lo acepta.

Saludos

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)

por wazousky » 14 Dic 2020, 09:05

gusloira escribió:
Mazaroko escribió:No es tapón ilegal. Me gustaría saber si hubo falta, eso sí.
¿Por qué tienes tan claro que no lo es?...
Porque según las tomas que vieron deciden que la trayectoria del balón no va hacia la canasta, al menos eso entiendo, sino tendrían que darla por válida.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Imagen

Mazaroko
Mensajes: 704
Registrado: 16 Ago 2013, 13:30

Re: XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)

por Mazaroko » 14 Dic 2020, 10:01

gusloira escribió:
Mazaroko escribió:No es tapón ilegal. Me gustaría saber si hubo falta, eso sí.
¿Por qué tienes tan claro que no lo es? Alucino con lso que dicen no iva a entrar, ahora Mirotic y el arbitro decide donde va a llegar el balón.
Básicamente, sí, exactamente eso.

Los jugadores juegan y los árbitros juzgan, y en este caso juzgan -acertadamente- que el balón no va a llegar a canasta tras una semi-pifia en el tiro.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)

por Galizaceive » 14 Dic 2020, 10:09

Eu insisto en que esa xogada que nos asumimos con certa resignación que está ben pitada ou non, se se dá nun Barça - Madrid trae cola. O peor de ser pobre é cando un se resigna a tal condición e asume como xusta canta miseria lle toca en sorte. Eu teño medo de que un día, de tanto pasar por alto estas "cousiñas" arbitrais, teñamos un serio disgusto.



Y el Obra volvió... a morir en la orilla

El equipo santiagués se acercó a su mejor versión y tuteó al Barça hasta el cara o cruz final //Es la sexta derrota seguida (75-78) // Los fallos en los tiros libres y la actuación arbitral fueron claves

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -FY5652502



Moncho Fernández: “Los detalles en los dos últimos minutos del partido jugaron a favor del Barça”

El entrenador del Obra se mostró satisfecho “con el esfuerzo y las ganas” de sus pupilos

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -YY5652670



El Obradoiro no pudo con los elementos

Tuteó al Barça pero cayó en un final polémico y lastrado por los errores en los tiros libres

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 404733.htm



El Barca necesita al Calathes más anotador para vencer al Obra (75-78)

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... oiro-barca

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)

por Galizaceive » 15 Dic 2020, 09:43

{ EL DÍA DESPUÉS }
Minuto fatídico

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -KC5664862

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)

por Onitoan » 15 Dic 2020, 14:27

Vin onte o partido repetido, e hai unha xogada que ninguén vin que comentara e pareceume de traca.

A última acción do segundo cuarto, cando fai canasta Calathes, cando o balon toca o chan quedan polo menos 5.8 segundos, e van e nos dan 3 s., e iso que foron mirar na mesa. Era para metelos na neveira 1 mes porqué ou entendo eu mal o regulamento ou non sei de onde retiran eses segundos, tendo Moncho pedido tempo morto previamente.
Milladoiro tamén existe.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)

por roloj » 15 Dic 2020, 18:00

Onitoan escribió:Vin onte o partido repetido, e hai unha xogada que ninguén vin que comentara e pareceume de traca.

A última acción do segundo cuarto, cando fai canasta Calathes, cando o balon toca o chan quedan polo menos 5.8 segundos, e van e nos dan 3 s., e iso que foron mirar na mesa. Era para metelos na neveira 1 mes porqué ou entendo eu mal o regulamento ou non sei de onde retiran eses segundos, tendo Moncho pedido tempo morto previamente.
Esa jugada en la tele la explican fatal.
Marca canasta Calathes, no hay porque parar el crono y luego (después de la canasta) Moncho pide el TM. De hecho van a revisar el momento exacto en el que se pide el TM para poner el crono ahí.

Es cierto que la bola pega en Calathes tras la canasta, pero salvo que los árbitros consideran que la toque a propósito no tienen que parar ahí, y una vez que en directo no mandaron parar en ese momento en la revisión solo pueden mirar cuando pide Moncho el TM y corrigen una décima el crono
Allí está París

Imagen Imagen

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 14: OBRADOIRO CAB (5-7) - FC BARCELONA (10-3)

por Todor Lazic » 18 Dic 2020, 17:38

daleobra escribió:
Jacobo10 escribió:
daleobra escribió:Creo q no la dan porque no llegaba al aro, pero no estoy seguro. Es raro, porque dan canasta y después la anulan tras ver la repetición. No tengo claro este matiz del reglamento, pero imagino que por ahí va la cosa.
Me gusta, de las diferentes opciones existentes, se elige la que nos pone fuera del partido, ¿Porque no 3+1 o tres tiros?
La única opción seria falta y 3 tiros. Ahí si q tengo muchas dudas, porque puede ser falta perfectamente. De decidir 3 + 1 o dar validez al triple, sería un error muy grave de los árbitros.

Esa es la opción que todo el mundo puso en solfa. Es decir, a mi me parece personal de Higgins, mínimo 3 tiros libres. pero los árbitros, si no la señalan, después no la pueden revisar en el Instant Replay. En el IR solo revisan si Mirotic coge el balón por encima del aro y la trayectoria del balón está sobre el aro. En este último caso, bajo mi punto de vista, aciertan, pero para mi Higgins hace falta, y en Sar, con público, SE PITA SEGURO, y por descontado en un Madrid Barça.

Un saludo Carlos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:54