XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por UltraSar » 24 Oct 2021, 00:11

Por supuesto que se puede mejorar. Todos los años pasa lo mismo pero yo hablo de lo que he visto, no de lo que pueda pasar. Que era el betis.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Galizaceive » 24 Oct 2021, 03:08

Bueno, o mellor de todo foi sacar adiante o partido, que era de moita necesidade. Agora, con algo máis de calma, moito que mellorar. O húngaro, de momento, o bluf deste ano.
Última edición por Galizaceive el 24 Oct 2021, 11:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Kostadinov » 24 Oct 2021, 08:49

Victoria importantísima. Ganar en pista de un rival directo viniendo de donde veníamos y además haber sacado ese average en el último minuto que puede que tenga mucha importancia. Nos cascan un 10-1 cuando íbamos 62-69 a falta de 4 minutos y poco (antes un 11-2) y acabamos metiendo un 11-0 en el minuto y 10 segundos final. Creo que habla de la falta de confianza y lo endebles que estaban ambos equipos.

Resurrección de Kassius tras una terrible primera mitad y gracias, que si no es por eso ni de broma se saca el partido. Hobbs es esto, para lo bueno y lo malo, lo comentábamos en verano y por eso su fichaje no me entusiasmaba pese a que de talento y visión es el mejor base que hemos visto en Sar con la camiseta del Obra, ni tiene nada de desborde ni va a defender nada si no lo proteges y tampoco tenemos plantilla para poder protegerlo. Eso sí, es clutch, el triple de ayer, la tranquilidad para tirarlo y sentenciar no es casualidad, de esos ha metido muchos en Alemania. Bien Scrubb, el único sólido en los dos lados de la pista que tenemos en plantilla. Hellenson de nuevo es esto para lo bueno y lo malo, por eso un tipo con esa movilidad y tiro no se ha hecho hueco en la NBA. Y Birutis exactamente lo mismo pero a nivel Euroliga. Las taras de casi todos los importantes son demasiado gordas, lo que habría es que camuflarlas, que el equipo sea sólido y funcione pese a ellas. La pega y por lo que me quejo amargamente es que si fichas a todos con el mismo patrón hacer esto es prácticamente imposible y desde cuerpo técnico no lo están consiguiendo.

El partido no ha sido bueno, mucha falta de confianza, muchos errores, la defensa no me ha gustado, nos ha salvado que Betis está peor y que en el triple hemos estado muy bien. Pero lo dicho, viniendo de lo que veníamos es muy complicado hacer un partidazo y al menos han aguantado más o menos los bajones y se ha podido sacar el partido adelante. Prefiero no ser crítico hoy y confiar en que esta victoria va a dar confianza y ayudará a asentar el equipo. Crecer desde las victorias es mucho más sencillo que hacerlo desde las derrotas.

Dicho eso sigo pensando exactamente lo mismo que hace 7 días: Este Obra tiene talento de sobra, pero es blando, sin carácter y poco competitivo. Ayer ayudó mucho que el Betis es básicamente lo mismo y enlazaron su 6ª derrota seguida. Si se trata de dejar a 2 o 3 equipos detrás para eso nos da y por eso estaba/estoy convencido de que nos salvaremos, para algo más o para ser competitivos en cada partido y ante cualquier rival, para no ver esperpentos como el de la semana pasada no nos da. Eso a mi me duele y sigo pensando que que hay que darle una vuelta a esto. Así lo veía la semana pasada tras perder de 34 en casa y lo veo igual hoy tras ganar de 11 fuera. El equipo y sus defectos son los mismos y las sensaciones son parecidas. Al mismo tiempo con una victoria todo parece diferente, un poco mejor.

Xa chove menos.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Todor Lazic » 24 Oct 2021, 11:32

Galizaceive escribió:Bueno, o mellor de todo foi sacar adiante o partido, que era de moita necesidade. Agora, con algo máis de calma, moito que mellorar. O húngaro, de momento, o bluf deste ano.
Non entendo nada o que está a pasar co húngaro, que algúen me diga que ten que mellorar, que a súa tempada en Italia foi REAL e que aquí solo lle pedimos a metade dos seus números na LEGA. Que lle poñan un psicólogo para recobrar a autoestima, se fai falta.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Galizaceive » 24 Oct 2021, 11:36

Todor Lazic escribió:
Galizaceive escribió:Bueno, o mellor de todo foi sacar adiante o partido, que era de moita necesidade. Agora, con algo máis de calma, moito que mellorar. O húngaro, de momento, o bluf deste ano.
Non entendo nada o que está a pasar co húngaro, que algúen me diga que ten que mellorar, que a súa tempada en Italia foi REAL e que aquí solo lle pedimos a metade dos seus números na LEGA. Que lle poñan un psicólogo para recobrar a autoestima, se fai falta.
Eu, con só mirarlle a cara, xa me digo que este tío é un triste. Non que o estea, non: é un triste. Non me explico, alomenos de momento, o dese chaval. E ben sabedes que polo Obra pasou de todo, pero este tío tenme absolutamente "despistado". En fin, oxalá un día se destape e xustifique o que Mateo e Moncho viron nel.

Moncho Fernández alaba el compromiso y las ganas del Obra tras superar al Betis

El técnico felicita a sus pupilos después de una semana complicada y destaca el acierto y la calma de los últimos minutos para sentenciar el encuentro

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -DA9376243

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Kostadinov » 24 Oct 2021, 12:05

Cuesta decir esto tras lo visto estos meses, pero de verdad que Filipovity es muy buen jugador. yo tampoco logro entender que hostias le pasa, más que triste lo veo incómodo, superado, sin nada de confianza, un jugador con su ritmo de juego está totalmente irreconocible en pista. Puedes cometer errores atrás o no meter de fuera, pero es que ni un juvenil falla las bandejas que está fallando. Menos alguien que viene de meter casi 13 puntos en Italia y en clara progresión ascendente en su carrera. Desde el primer día no ha entrado en el equipo en ningún momento, ni tan siquiera se le ve cómodo con los compañeros. Nada. Simplemente no está. 2 años ha firmado, me juego algo a que en un mes su representante pide que le dejen salir y ya veremos que pasa.

Okouo viene de pasar un gripazo esta semana, tampoco era el mejor partido para él. Y Hellenson de recaer en un entreno del esguince de tobillo, jugó forzando, que aún así te puede cabrear su defensa e intensidad, a mi me pone malo, pero 15,2 puntos, 5,2 rebotes por partido, el mejor del equipo y 8º máximo anotador de la ACB hasta esta jornada. Hay que vivir en un mundo paralelo para decir que es un Álex Suárez sin pasaporte.

Y con todos los defectos, muchos, muy evidentes, como ya han dicho Zeljko, Starbuck y daleobra vamos 3-4 tras haber jugado ya en Málaga, Vitoria y Madrid. Y estamos con muchísimo peores sensaciones que el Breo pero con las mismas victorias. Esto es larguísimo, da muchas vueltas, y el equipo tiene mucho margen para ir creciendo, en defensa e intensidad de hecho tiene todo el margen del mundo, el talento en cambio se tiene o no se tiene. Vamos a confiar un poco. Próxima parada Tenerife en Sar, que me parece un rival horrible y suele ganarnos muy fácil estos últimos años pero a ver si nos sorprenden y sobre todo le dan una vuelta desde el banquillo y vemos un Obra diferente porque con el de las últimas semanas sin duda no nos va a llegar.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por cheatum6 » 24 Oct 2021, 12:41

Muy raro lo del húngaro, para mí era una apuesta segura y es una lástima porque de estar bien os daría mucho empaque, creo que se nota mucho su nula adaptación en el equipo. Ni idea de qué le está pasando.
Imagen

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 647
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Zeljko Obradoirovic » 24 Oct 2021, 13:51

Parece que no está a gusto ni en la cancha ni fuera de ella. Ayer es el único que pasa olímpicamente de saludar a Pozas al final del partido. El resto, nuevos incluidos, lo saludan de manera efusiva.

@UltraSar - Hablando de nuestro ex capitán, opino lo mismo, si él no estuviese estos años siempre podríamos haber tenido un base suplente de mayor calibre. A mí mismamente me valdrían Fitipaldo o Albicy. Total, somos el Obra :D

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por UltraSar » 24 Oct 2021, 15:26

Zeljko Obradoirovic escribió:
@UltraSar - Hablando de nuestro ex capitán, opino lo mismo, si él no estuviese estos años siempre podríamos haber tenido un base suplente de mayor calibre. A mí mismamente me valdrían Fitipaldo o Albicy. Total, somos el Obra :D
Ahá!

Muy agradecido a Sabat por su triple al (retabet?) Bilbao. Sin él no estaríamos aquí. Somos el obra ;)

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 647
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Zeljko Obradoirovic » 24 Oct 2021, 15:48

UltraSar escribió:
Zeljko Obradoirovic escribió:
@UltraSar - Hablando de nuestro ex capitán, opino lo mismo, si él no estuviese estos años siempre podríamos haber tenido un base suplente de mayor calibre. A mí mismamente me valdrían Fitipaldo o Albicy. Total, somos el Obra :D
Ahá!

Muy agradecido a Sabat por su triple al (retabet?) Bilbao. Sin él no estaríamos aquí. Somos el obra ;)
Es que es precisamente eso, lo acabas de plasmar a la perfección. De necios sería negarle el pan a un base suplente, con caché de base suplente de equipo de la parte baja de la tabla, que se impone claramente a sus homólogos titulares en las últimas cuatro (?) temporadas. :jeje:

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por UltraSar » 24 Oct 2021, 16:46

Debemos estar agradecidos a todos los jugadores del Obra que hayan metido al menos una canasta en los partidos que se ganaron por un punto. Sin esa canasta no estaríamos aquí.

Está bien ser agradecido, pero yo creo que estos foros, más que para mostrar nuestro aprecio y agradecimiento a personas que (probablemente) no los leen, están para que entre nosotros opinemos sobre el juego del equipo y de cada jugador en particular, con nuestras filias y nuestras fobias, gustos incluidos.

Pero sí, yo aplaudí muchísimo a Pozas. Y a Sabat. En Sar animo a todos. Aquí no; no me escuchan.

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 647
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Zeljko Obradoirovic » 24 Oct 2021, 20:05

Pues yo, por desgracia, no he sido capaz (no se me ha presentado la ocasión) de aplaudir a rabiar a Sàbat de forma más o menos habitual, más allá de algún triplillo o triplaco más o menos importante. Ni al turco, ni a Calloway.

Y no será porque, como apunta OAR, soy un pechofrío. Es sólo una cuestión de nivel de exigencia, tanto de actitud como de aptitudes. Para que se me entienda, desde mi punto de vista, no se le puede exigir lo mismo a un Massey que a un Mike Higgins o un Chagoyen. Y aunque el primero haya metido muchos más canastos que los otros dos juntos, los aplausos de verdad (por mi parte) se los han llevado los segundos.

Pero vamos, que cada aficionado es de su padre y de su madre. Faltaría más.

Saludos.

MAHILOC
Mensajes: 344
Registrado: 13 Feb 2014, 13:05

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por MAHILOC » 24 Oct 2021, 20:27

Ayer estaba Chagoyen en San Pablo y el abrazo con Moncho fue grande. De hecho el míster se llevó una alegría enorme al verle. Y también creo que estaba Cárdenas al que también saludó todo el equipo técnico

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Galizaceive » 25 Oct 2021, 11:05

Y al tercer día, Robertson volvió a ser clave en un triunfo del Obra

Tras un inicio de curso lejos de su nivel y dos partidos grises, el canadiense recuperó su mejor versión ante el Betis // Moncho Fernández lo había respaldado el jueves


https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -DH9382063

Vällingby
Mensajes: 38
Registrado: 30 Dic 2017, 21:01

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Vällingby » 25 Oct 2021, 12:01

Por favor! Birutis desespera con su pardillez cósmica! Ya no debe quedar ningún jugador en ACB que no le haya quitado el balón de las manos. ..
Betis es a día de hoy una patata de equipo. . Zaragoza, Breo o Andorra le hubiesen ganado de 30 y cerrado el partido en dos cuartos. .

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Kostadinov » 25 Oct 2021, 12:32

Zaragoza, Breo y Andorra que van 3-4 y 2-5. Andorra que además ya perdió en la primera jornada con este mismo Betis. A veces parece que el resto de equipos de la liga están jugando de maravilla o arrasando y para nada. El Obra va 3-4 tras haber ganado a Joventut que es 5º y Fuenlabrada que eran muy malos cuando pasaron por Sar pero ya están con dos victorias tras meterle 90 puntos y ganar bien a Manresa. En esta liga el más tonto hace relojes y de 30 no se le gana fácil a nadie. Bueno, a nosotros hace una semana, sí.

Yo soy muy crítico con el equipo de esta temporada porque no me gustan nada las sensaciones que me deja, la defensa, el carácter del equipo. Pero a ver, seamos realistas, somos el Obra el calendario no ha sido nada sencillo y estamos 3-4. Vamos a dar unas jornadas para ver si se logra crecer desde una mejora en la defensa y la intensidad es otra. Porque de talento vamos bien y en ataque promediamos 80 puntos por partido (7ºs en ACB) con unos ratings ofensivos estupendos. Eso que en triples y tiros libres hasta ahora estamos muy flojos tirando a de **** pena y hay mucho margen de mejora. Tiempo y un poco de tranquilidad, en un par de meses a ver donde estamos.

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por wazousky » 25 Oct 2021, 17:12

No puedo comentar porque no he visto el partido. Pero a mi entender, que se gane al colista jugando "a rachas" y que hasta el último minuto no te despegues en el marcador... pfff, como para estar muy contentos no es. Cierto que la victoria vale lo suyo, y al final el average con ese triple final de Ellenson es bastante bueno, pero hay muchísimo que mejorar para competir.
Ah, y con ánimo de ver las cosas un poquito mejor que la semana pasada: sigo diciendo que UCAM se mete en play-off. Ayer ganando a Baskonia, que también me lo esperaba por cierto... :roll:
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 7: COOSUR BETIS (1-5) - OBRADOIRO CAB (2-4)

por Galizaceive » 26 Oct 2021, 09:45


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:37