XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por wazousky » 08 Nov 2021, 11:17

Pues yo discrepo del sentir general. Es cierto que ayer se luchó por el partido, nada que decir en eso, pero el juego... eso ya es otra historia. Desafortunadamente cada vez más se notan las costuras, un equipo encorsetado en el tiro de 3 que ayer resultó imposible por la buena defensa del perímetro del Barça, con lo que se optó por balones a Birutis, que ejecutó bien, pero que está muy solo para defender todo el ataque del equipo.
Los bases debieran romper más veces a sus pares, si no atacamos con 4. Fer tiene piernas para ello. Si no, los rivales saben que la opción es Kass, Biru, Ellenson... y ya. A los demás hasta les dejan tirar! No me gustó ayer Hobbs, no debió forzar, se resintió del tobillo al poco de salir y ya no jugó como sabe, cometiendo pérdidas tontas y pases a ninguna parte.
En fin, que veo un Obra muy gris en ataque, salvo excepciones de Biru y Kass en algunos partidos. Ellenson es bailarín de salón, pero en cuanto hay que pegarse se diluye como un azucarillo. Y no veo buena proyección con estos mimbres. Para mí desde ya candidatos al descenso junto con Betis y BBB.
Imagen

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por Vilar » 08 Nov 2021, 11:29

wazousky escribió:Pues yo discrepo del sentir general. Es cierto que ayer se luchó por el partido, nada que decir en eso, pero el juego... eso ya es otra historia. Desafortunadamente cada vez más se notan las costuras, un equipo encorsetado en el tiro de 3 que ayer resultó imposible por la buena defensa del perímetro del Barça, con lo que se optó por balones a Birutis, que ejecutó bien, pero que está muy solo para defender todo el ataque del equipo.
Los bases debieran romper más veces a sus pares, si no atacamos con 4. Fer tiene piernas para ello. Si no, los rivales saben que la opción es Kass, Biru, Ellenson... y ya. A los demás hasta les dejan tirar! No me gustó ayer Hobbs, no debió forzar, se resintió del tobillo al poco de salir y ya no jugó como sabe, cometiendo pérdidas tontas y pases a ninguna parte.
En fin, que veo un Obra muy gris en ataque, salvo excepciones de Biru y Kass en algunos partidos. Ellenson es bailarín de salón, pero en cuanto hay que pegarse se diluye como un azucarillo. Y no veo buena proyección con estos mimbres. Para mí desde ya candidatos al descenso junto con Betis y BBB.
A Fer teño a impresión de que Moncho o ten amarrado cunha correa moi curta, de que non lle deixa sairse do guión nin un milímetro. Non sei se será bo ou malo a longo prazo, pero en partidos coma onte é o que dis, bótase en falta 'algo' distinto.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por Galizaceive » 08 Nov 2021, 11:51

wazousky escribió:Pues yo discrepo del sentir general. Es cierto que ayer se luchó por el partido, nada que decir en eso, pero el juego... eso ya es otra historia. Desafortunadamente cada vez más se notan las costuras, un equipo encorsetado en el tiro de 3 que ayer resultó imposible por la buena defensa del perímetro del Barça, con lo que se optó por balones a Birutis, que ejecutó bien, pero que está muy solo para defender todo el ataque del equipo.
Los bases debieran romper más veces a sus pares, si no atacamos con 4. Fer tiene piernas para ello. Si no, los rivales saben que la opción es Kass, Biru, Ellenson... y ya. A los demás hasta les dejan tirar! No me gustó ayer Hobbs, no debió forzar, se resintió del tobillo al poco de salir y ya no jugó como sabe, cometiendo pérdidas tontas y pases a ninguna parte.
En fin, que veo un Obra muy gris en ataque, salvo excepciones de Biru y Kass en algunos partidos. Ellenson es bailarín de salón, pero en cuanto hay que pegarse se diluye como un azucarillo. Y no veo buena proyección con estos mimbres. Para mí desde ya candidatos al descenso junto con Betis y BBB.
O de que Ellenson é bailarín de salón... Vaia, igual vin eu outro partido, pero o tío pegouse ata cos da mopa. Pero claro, é que se a maiores dos números que fai lle entran as triplas, posiblemente non se movería da NBA e seguiría sen saber que existe un sitio chamado Santiago de Compostela. Ás veces me parece que perdemos un pouquiño a perspectiva. Que podemos xogar mellor? Coño, claro, e oxalá. Pero igual non hai que esquecer o buque contra o que xogabamos onte. Se a vindeira semana pintamos o canelo, entón sí, fagámonos sangue. :roll:

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 282
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por AlbertoFdezGlez » 08 Nov 2021, 11:57

Para min, varias cousas:
-Creo que foi un erro monumental de Moncho xogar con Hobs estando literalmente coxo. Minutada a Fer e listo, que para eso ten 24 anos e ten pernas.
-Kass está moitísimo máis vixiado este ano e estalle a costar moitísimo máis. Tamén é certo que non hai un xogador interior que este ano poña un bloqueo mínimamente decente.
-Apenas xogamos coa defensa de cambios do Barça cando Ellenson en moitas ocasións se quedaba con Calathes.
-Pobres de nós como Birutis colla un resfriado porque fálase do bluf de Filipovity pero o gran problema deste equipo e que non temos un cinco suplente con unhas mínimas garantías a día de hoxe. Okouo non está e a ver si se lle espera.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por wazousky » 08 Nov 2021, 13:21

Galizaceive escribió:
wazousky escribió:
O de que Ellenson é bailarín de salón... Vaia, igual vin eu outro partido, pero o tío pegouse ata cos da mopa. Pero claro, é que se a maiores dos números que fai lle entran as triplas, posiblemente non se movería da NBA e seguiría sen saber que existe un sitio chamado Santiago de Compostela. Ás veces me parece que perdemos un pouquiño a perspectiva. Que podemos xogar mellor? Coño, claro, e oxalá. Pero igual non hai que esquecer o buque contra o que xogabamos onte. Se a vindeira semana pintamos o canelo, entón sí, fagámonos sangue. :roll:
Hase de ver a onde chega este equipo. De momento, 2 espellos nos que mirarse como Manresa e Lugo dan moitísima mellor sensación.
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por Galizaceive » 08 Nov 2021, 13:26

wazousky escribió:
Galizaceive escribió:
wazousky escribió:
O de que Ellenson é bailarín de salón... Vaia, igual vin eu outro partido, pero o tío pegouse ata cos da mopa. Pero claro, é que se a maiores dos números que fai lle entran as triplas, posiblemente non se movería da NBA e seguiría sen saber que existe un sitio chamado Santiago de Compostela. Ás veces me parece que perdemos un pouquiño a perspectiva. Que podemos xogar mellor? Coño, claro, e oxalá. Pero igual non hai que esquecer o buque contra o que xogabamos onte. Se a vindeira semana pintamos o canelo, entón sí, fagámonos sangue. :roll:
Hase de ver a onde chega este equipo. De momento, 2 espellos nos que mirarse como Manresa e Lugo dan moitísima mellor sensación.
Bueno, xa sabes que ao final, aínda que pareza unha perogrullada, a media faise nos 34 partidos. Acórdate onde estabamos nós o ano pasado a estas alturas e a travesía do deserto que vén despois. Hai tres ou catro anos tiña sacado xa o billete para a Copa en Canarias e comínmo con patacas. E así poderiamos contar algunhas máis, ben o sabes. E por poñer outros exemplos, mira o Granca e o Estu o ano pasado. Aquí hai moita chicha que cortar. Nós nunca somos favoritos a nada, así que o de sempre: a salvarnos. E dame igual cando cheguen eses triunfos. Por suposto, que se é antes que tarde, mellor. Pero a salvarnos. Os demais, que fagan as cábalas que queiran.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por OARFOREVER » 08 Nov 2021, 13:44

Bueno, pues como no hay consenso, yo voy a echar mas "leña"

Por orden cronólogico.

1º Contento de ver SAR al 75% de aforo. No se cuanta gente pago entrada o no, pero siempre es bueno ir viendo mas gente en la grada.

2º No entiendo que Moncho saque a Oliver de titular. Con todos mis respetos a Albert, su fisico da para lo que da. Esto de empezar los partidos con -15 por entrar en el minuto 10, se esta convirtiendo en una costumbre estupida. No digo que en el primer tiempo no se compita unicamente por la falta de fisico de Oliver, pero es evidente que la defensa ante equipos que como el BArsa van sobrados de talento y fisico no puede ser esa. Y a los otros se les puede exigir mas fisico, pero a Oliver no. Oliver debe estar para lo que esta. Un tercer base de apoyo y cubir minutos en caso de lesion. Si Hobbs estaba lesionado tenia un pase, pero encima luego va Moncho y fuerza a HObbs.
Incomprensible.

3º Relacionado con lo anterior. No estoy de acuerdo con que el equipo es de blandiblubs y no se defiede. Ayer el partido tiene tres partes. Una. Salimos sin intensidad y nos pasan por encima. Dos le metemos intensidad (todos, pq Ellenson se pegó en inferioridad con Davis y el turco, Birutis lo mismo y Scrubb y Kass intentaron frenar (con exito a veces, a los Kuric, Hayes y CIA). LA tercera parte es que en dos momentos de despiste nos hacen dos triples liberados en el tercer cuarto y un contraataque (mate de Hayes) y se vuelven ir a 12. Ahi termina el partido, aunque el equipo sigue peleando por no llevar una "chaqueta".

4º Los jugadores y el estado de forma. Todos estabamos muy felices con el roster. Ahora, que. YA no sirve?. Se le ha olvidado jugar a Filipo de Hungria al baloncesto?. Okuo ya no sabe machacar?. Robertson ya no sabe tirar?. No. Son sinergias. El equipo esta bien montado, y a poco que Hobbs y Fer cojan ritmo creo que haran jugar mejor a sus compis. Necesitamos a los jugadores a buen tono. Ayer delante estaba el Barsa, y no todos los dias Hellenson va a hacer 0/7 en triples.

5º Hemos perdido de uno con Tenerife (sin Hobbs) y competido contra el Barsa. A salvo del partido de Murcia no veo señales para ser tan alarmistas. Ahora dos jornadas para dar la medida. Tras ellas, veremos y hablaremos con mas conocimiento de causa.

Saludos.

PD. Este Barsa, a salvo de tener el mejor jugador del Orbe FIBA, no me parece equipo de FInal FOur.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por Galizaceive » 08 Nov 2021, 15:04

Alegraríame moito que o rapaz empezase a carburar. Oxalá.

Filipovity: “Soy jugador del Obradoiro y me centro en el trabajo que hago aquí”

El ala-pívot húngaro firmó su mejor partido entre rumores de su posible salida // Álvaro Muñoz lamenta la falta de puntería

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -MB9517718

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por Antón » 08 Nov 2021, 20:03

Muy de acuerdo con Oar, por seguir lo que él comenta; para mí 4500 espectadores es una muy buena cifra; a ver si el mejor momento para los partidos va a ser el domingo por la mañana.
Respecto del partido en sí, sigo con mi mantra de toda la vida, en una competición de nueve meses, los 12 jugadores deben estar operativos siempre, los tiempos de Stobart y/o Nguema, con todos los respetos, ya pasaron, por eso el tercer base, debe ser un jugador importante porque, salta a la vista, que es necesario; con todo me parece que Oliver, cumplió bastante aceptablemente.
En cuanto al desarrollo, hay que decir que en el minuto 26 nos ganaban de cuatro, quicir, estábamos ahí, luego vinieron los dos triples y el mate, en tres jugadas seguidas y ahí se acabó el partido.
En mi opinión, el equipo no estuvo mal; exceptuando el tiro, claro, hubo muchos que fueron precipitación de acabarse la posesión, pero también hubo varios que eran tiros liberados, y ayer no entraron; además de alguna perlita arbitral, que no me jodas no pitar, el emparedado que le hacen a Filipovity o la hostia que da Davis a Alvaro cuando va a machacar, es de aurora boreal.
Los jugadores, Zurbriggen está progresando muy bien, me parece que va a ser un tio con el que hagamos caja; Hobbs, ya lo habéis dicho, no debió jugar, Kass no está jugando bien, para mí, no diría decepción pero es de los que esperaba más a estas alturas, Scrubb, bien, no fue su mejor partido pero siempre aportando; ah Beliauskas, me deja sensaciones rarunas, tiene muy buen tiro tras bote, ayer se le salieron un par de ellas, y además parece que llegaba algo tocado, es un tio que debe darnos más, Alvaro sin hacer el partido de Tenerife, hizo sus cosas, pero también debe dar más.
De los interiores, Ellenson, creo que está llegando, ayer para mí, ya defendió mejor, y muchos de sus fallos, fueron porque tengo la sensación de que estaba cansado, pero a mí me parece un pepinaco; Filipovity por fin apareció, no sé si el rumor de que lo cortaban o simplemente es de los que necesita más tiempo de adaptación, el caso es que el hombre se le vió algo más suelto, y me pareció un tio con recursos hacia el aro; a ver si es verdad porque lo necesitamos, por cierto que aprovecho para decir que estoy echando de menos a Alex Suárez que estaba haciendo una muy buena campaña.
De Birutis, nada que decir, jugón, se comió a Sanli, a Oriola y hasta tuvo su punto con Davis (por cierto vaya pies tiene este tio, de bailarín); como nos pasó con otros, disfrutar de él estos meses, porque me da que el año que viene andará lejos de aquí, y lo de Okuo, para mí es un misterio, de acuerdo que el tio hace pardilladas, pero joder cuando le dieron minutos, Málaga; demostró que puede ser aprovechabilisimo; es de estas cosas de Moncho, que desde fuera, insisto en lo desde fuera, no terminan de entenderse.
Bueno pues ahora vienen, seis partidos contra "los de nuestra liga" habría que intentar ganar cuatro; difícil pero creo que si pasan las lesiones, el equipo está en buena línea.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por Galizaceive » 09 Nov 2021, 10:27

{ EL DÍA DESPUÉS }
Las dificultades

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... -FY9526304

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 9: OBRADOIRO CAB (3-5) - FC BARCELONA (8-0)

por Galizaceive » 09 Nov 2021, 22:43

Thomas Scrubb casi consigue el segundo doble doble de un alero en la historia del Obra :shock:

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... a-del-obra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:55