XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Vällingby
Mensajes: 38
Registrado: 30 Dic 2017, 21:01

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por Vällingby » 06 Mar 2022, 17:02

Con una pareja de bases formada por una nulidad física que no defiende ni con la mirada y un chaval debutante en Europa y en ACB es difícil no acabar en LEB.
Con una pareja de aleros suplentes formada por mixiricas Beliauskas y LEB Muñoz es difícil no acabar en LEB.
Cuando el interior destinado a jugar más minutos (Ellenson) sale una cagada de fichaje, y el destinado a ser tercer interior ( el húngaro invisible) una monumental cagada de fichaje, (y no se hace nada para remediarlo mas que fichar a Vicedo) es difícil no acabar en LEB.
Con todo esto junto...la virgen...

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por OARFOREVER » 06 Mar 2022, 20:24

Antón escribió:Sexto partido que agasallamos, cun 4 normal, teríamos 10-11 vitorias, cun bo estaríamos nos oito primeiros co chapeu
Antón, estos comentarios simplistas y ventajistas no los esperaba de ti.

El problema no es que falte un 4. El problema es la configuracion de la plantilla, y que cuando se falla en la misma no se ven los problemas.

Paso con Triguero/Miller/Chagoyen.

Paso con Hillnason/Llovet/Spires

Paso con Sabat/Pozas.

Y esta pasando con Filipo/Ellenson/Suarez.


Al margen de eso, a Ellenson haya que llevarlo al Divan por el tema de los triples, que no digo que no. Pero no es nada nuevo. Solo hay que ver lanzar a Llull esta segunda vuelta.....o A Ricky en el 2015/16
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por Antón » 06 Mar 2022, 20:50

A ver oar no es simplista, es la carencia mas evidente, hay otras pero esta es clarisima, que tenemos en la formación de la plantilla, con un lukovic de la vida estariamos con el breogán, este año hemos perdido todos los partidos a cara o cruz, y en mi opinión en gran medida es a ese debe
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

matedetres
Mensajes: 2194
Registrado: 07 Sep 2009, 18:30
Ubicación: Preto de Compostela

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por matedetres » 06 Mar 2022, 23:51

Lo de que Marcelinho haya conseguido hoy su récord de anotación en un partido a lo mejor hay que analizarlo. Quizás es que hacemos algo mal en defensa del base...

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por papalorus » 07 Mar 2022, 08:15

matedetres escribió:Lo de que Marcelinho haya conseguido hoy su récord de anotación en un partido a lo mejor hay que analizarlo. Quizás es que hacemos algo mal en defensa del base...
Por favor, como osas decir eso !!!!!
A lo mejor, puede, si se alinean los astros o 4352 días después , el amado lider se plantee revisar su libreto de defensas absurdas y que hasta un niño de 4 años lo ve partido tras partido, pero bueno, perdimos como siemrpe por detallitos…..
Como bien dijo alguien en mensajes anteriores y aunque muchos lo sigan negando o no aceptando, cada vez hay mas gente con desafección a este bodrio que nos presentan partido tras partido, cada vez mas gente deja de ir a los partidos con cualquier actividad que antes se posponía o no se acudía y como bien dice Moncho de vez en cuando , el Obra o el basket debe de ser un divertimento (hasta en las derrotas) pero ya no lo es desde hace 2/3 temporadas . Mucha gente cansada del mismo saque de fondo, que el primer ataque sea una salida para un triple del escolta de turno, que el quinteto inicial repita a la salida del descanso aunque sea una mierda el partido realizado, el no tener mas libreto en defensa…..como todo producto que quieres “vender” al cliente tb hay que darle alicientes y novedades, sino terminarás con una sombrerería en el año 2022 abocada al cierre porque ya nadie quiere comprar sombreros en 2022……
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por wazousky » 07 Mar 2022, 09:45

A ver, es normal la desafección en un equipo que temporada tras temporada solo opta a salvarse. Y sin embargo, otras aficiones (ligas LEB por ejemplo) nos cambiarían la posición ipso facto. También es lógico que los mensajes sean peyorativos o pesimistas tras una nueva derrota, y al contrario en las victorias.
Para mí, la realidad ayer es que se jugó bien. O bastante bien. Falla el no-meter-una de Ellenson, y la lacra de los tiros libres (que últimamente se repite demasiado). También se defiende muy mal el pick & roll central, pero se viene haciendo mal desde que nos dejó Pustovyi (o anteriormente Mejri) porque eran 5´s que salían en el flash a 9 m de aro y recuperaban a su par, con lo que colapsaban la visión y el pase del base rival. Esto no se está haciendo. Los pívots no "asustan" en la defensa del bloqueo, se quedan pegaditos a su par por si las moscas y salvo Fer (que tiene piernas, y aún así le cuesta), no hay bases para poder pasar los bloqueos y recuperar a su par.
Pero no todos los días se juega contra un Marce en estado de gracia y contra el Tenerife, que tiene mucha mejor plantilla. A este nivel ganaremos partidos.
Fundamental y punto único: recuperar a Ellenson. O Corpiño está aí ao lado, por probar...
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por Galizaceive » 07 Mar 2022, 11:48

Non quero nin comentar. O que sí teño claro é que nos imos "divertir". E conque sexa a metade do que me "divertín" onte, teliña :roll:

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por OARFOREVER » 07 Mar 2022, 13:05

Antón escribió:A ver oar no es simplista, es la carencia mas evidente, hay otras pero esta es clarisima, que tenemos en la formación de la plantilla, con un lukovic de la vida estariamos con el breogán, este año hemos perdido todos los partidos a cara o cruz, y en mi opinión en gran medida es a ese debe

Pues yo discrepo. No nos llega con un Lukovic x Elenson. Ni siquiera con un Elenson alnivel que se presuponía. Para estar por el puesto 12/13 que es donde soliamos, quizas un Caloiaro o un Kleber dadas las carencias en el propio puesto de 4 (quintento inicial+suplente) sumadas al peor banco del Obra desde que somos ACB (carencia en TODOS LOS PUESTOS DEL BANQUILLO).
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por catedratico » 07 Mar 2022, 13:39

Antón escribió:A ver oar no es simplista, es la carencia mas evidente, hay otras pero esta es clarisima, que tenemos en la formación de la plantilla, con un lukovic de la vida estariamos con el breogán, este año hemos perdido todos los partidos a cara o cruz, y en mi opinión en gran medida es a ese debe
Me vas a perdonar,pero tú a Lukovic poco lo has visto jugar.....En ataque hay días que aporta,otros es para matarlo y en defensa es flojo...En Lugo al menos el 80% de los aficionados preferimos a Iván Cruz mucho antes.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por Antón » 07 Mar 2022, 14:46

Me debí explicar mal, no digo Lukovic por ellenson, digo Lukovic MAS Ellenson, en cuanto al Lukovic jugador, lo tengo bastante pipeado, es un tio con cosas, irregular pero que está haciendo una campaña muy potable en Lugo, por cierto enhorabuena, es un temporadón lo que está haciendo Breogán, la victoria de ayer es la de un buen equipo; yéndome al tema, entenderás catedrático, que cuando pierdes SEIS partidos, no uno ni dos; seis, o en la última jugada o en los últimos veinte segundos, cualquiera que aporte algo, en este caso dije Lukovic, porque fue el primero que me pasó por la cabeza, quise decir que no hacía falta traernos un fiera, con un jugador que conozca la acb, y sepa meter sus canastas y aportar un poco atrás, yo te digo que de esos seis, tres-cuatro estaban ganados, y ahora estaríamos hablando de otra cosa, no de estar, como estamos con el agua al cuello.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

catedratico
Mensajes: 7552
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por catedratico » 07 Mar 2022, 15:29

Antón escribió:Me debí explicar mal, no digo Lukovic por ellenson, digo Lukovic MAS Ellenson, en cuanto al Lukovic jugador, lo tengo bastante pipeado, es un tio con cosas, irregular pero que está haciendo una campaña muy potable en Lugo, por cierto enhorabuena, es un temporadón lo que está haciendo Breogán, la victoria de ayer es la de un buen equipo; yéndome al tema, entenderás catedrático, que cuando pierdes SEIS partidos, no uno ni dos; seis, o en la última jugada o en los últimos veinte segundos, cualquiera que aporte algo, en este caso dije Lukovic, porque fue el primero que me pasó por la cabeza, quise decir que no hacía falta traernos un fiera, con un jugador que conozca la acb, y sepa meter sus canastas y aportar un poco atrás, yo te digo que de esos seis, tres-cuatro estaban ganados, y ahora estaríamos hablando de otra cosa, no de estar, como estamos con el agua al cuello.
De acuerdo,pensé que te referías a cambiar Lukovic por Ellenson....y claro,me quedé en shock.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 23: LENOVO TENERIFE (11-8) - OBRADOIRO CAB (7-14)

por Antón » 07 Mar 2022, 15:36

Date cuenta que desde que marchó o "marcharón" a Filipovity, necesitamos un 4 como el comer, y Lukovic o cualquier otro era para esa posición, eso a pesar de que Vicedo lo está haciendo mejor de lo que pensaba, pero hay que traer alguién que juegue más dentro de la zona, que no esté sólo Birutis u Okouo
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:29