XORNADA 32: OBRADOIRO CAB (11-20) - REAL MADRID (22-9)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

wau
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2010, 20:59

Re: XORNADA 32: OBRADOIRO CAB (11-20) - REAL MADRID (22-9)

por wau » 10 May 2022, 17:14

jagvil escribió:Si gana Zaragoza, Andorra tería que ganar obligatoriamente o derradeiro partido contra Tenerife, para poder acadar as 11 victorias. De non ser así, estaríamos salvados sin ter en conta os resultados do resto de equipos, xa que ou ben Burgos ou Fuenla quedarían en 11 victorias.

Si gana Andorra, a pesar de que perda con Tenerife, tería xa as 11 victorias, as mesmas que ten xa Zaragoza, independientemente de si gaña ou non a derradeira xornada na casa con Murcia.

No caso de triple empate, Zaragoza, Fuenla, Obradoiro, o 1º dos tres é Obra.
No caso do triple empate, Andorra, Fuenla, Obra, o 1º é Obra.
No caso de cuadruple empate, Andorra, Fuenla, Zaragoza, Obradoiro, 1º Fuenla, 2º Andorra (si a victoria é sobre Zaragoza, unica forma por outro lado de que se dé ese cuadruple empate), 3º Obra, 4º Zaragoza.
No caso de cuadruple empate, Andorra, Burgos, Zaragoza, Obradoiro, 1º Obradoiro.

Conseguintemente, a victoría de Zaragoza, para nos, fundamental, xa que logo a única posibilidade de descenso, sería que Andorra gañe o derradeiro partido contra Tenerife, e Fuenlabrada gañe os seus 2 partidos.

Eso todo tendo en conta que os meus calculos estén ben feitos :( :todos a botar:
Só para complementar o que di jagvil, se gaña Zaragoza a Andorra, para descender nós, ademais da vitoria de Andorra contra Tenerife e de Fuenlabra contra Breo e Burgos, tamén tería que perder Burgos contra Valencia e Betis gañar un dos dous partidos contra Granca ou Bilbao. Nas demais situacións creo que estariamos salvados en todas.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 32: OBRADOIRO CAB (11-20) - REAL MADRID (22-9)

por Kostadinov » 10 May 2022, 19:22

daleobra escribió:….
Sí, debate para cuando esto acabe, pero tengo que matizar:

- Estoy de acuerdo con lo que apuntas de Birutis. Para nosotros a 20-25 minutos por partido y rotaciones cortas es un lujo. En ataque te da muchísimo y provoca que los rivales tengan que cerrarse. Hay dos problemas con él, uno el que apuntas, que no tiene sustituto porque lo de Hellenson de 5 da para lo que da y en Okouo la confianza es nula. Está teniendo que jugar minutadas y el motor de Birutis es lamentable, en cuanto hace tres esfuerzos consecutivos está muerto. Y el otro que Birutis es tan flojo en intimidación y rebote que nos convierte en un coladero defensivo cerca de canasta. Si tus exteriores aguantasen a sus pares o lo rodeas bien con gente física y que cierre rebote puedes disimularlo y lo que te da en ataque compensa sobradamente, pero con Vicedo, Suárez y Hellenson al lado es un despropósito.

- Zurbriggen, el que no tira, en menos de 15 minutos de media está lanzando 1,5 triples por partido y metiendo el 38,1% de ellos. Por situar: Vicedo tira 1,8 por partido, Muñoz 1,7, Suárez 2,2. Pozas en sus últimos 4 años en el Obra en su mejor temporada tiró 2,3 triples por partido jugando casi 10 minutos más y metió con un 30,4% de acierto. En la última con un pobrísimo 25,8% y metió los mismos triples que lleva a día de hoy Fer. En tiros de 2, Pozas a lo largo de sus 7 años en el Obra metió entre 7 canastas en su peor y 23 en su mejor temporada anotadora, Zurbriggen ya lleva a día de hoy 27 tiros de 2 anotados. Vamos, que Zurbriggen tira un volumen similar y mete con mucho mejor porcentaje que el mejor Pozas.

Y en defensa a mi me parece bueno, es verdad lo de más efectista que efectivo, que peca de acelerado y a veces comete errores o hace faltas por eso, pero es que ese es su rol y lo que le pide el cuerpo técnico, acelerar los partidos y poner una marcha más. En ataque y también en defensa. Y en eso ha estado bien, ha sacado bastantes faltas de ataque, ha robado balones (después de T.Scrubb y Hobbs es que más balones ha robado del equipo con 16) y sobre todo ha aportado energía al equipo. Para mi siendo su primera temporada en Europa y con 24 años ha cumplido sobradamente.

Yo cuento con él para la próxima temporada, vamos sin duda. Y con Hobbs, si nos salvamos, también podéis contar. Si seguimos en ACB, que eso espero, la pareja de bases está hecha ya para la próxima temporada. Lo que va a bailar es todo lo demás.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:36