XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

175 mensajes
Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Vilar » 11 May 2022, 21:47

Case con bagoas nos ollos, despois de velo en diferido, que cabronazos!!!!!

Vamooooooooos!!! O certo é que fixemos un señor partido, se metesemos algún tiro libre penso que nin tivesemos sufrido.

Aguantamos aí cando peor estaba, e logo eses 5 puntos de Mr. Clutch Scrubb deronnos a vida.

E respecto de Ellenson, penso que está moito máis cómodo xogando de 5 como fixo últimamente, pero bueno, aí estou con Kosta, non estou emocionado cunha eventual renovación, polo que che condiciona na propia configuración de plantilla.

As miñas sinceras felicitacións a todos os que sentimos o Obra, en especial á xente deste foro, e que o sábado sexa unha verdadeira festa!


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Galizaceive » 11 May 2022, 21:50


Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Vilar » 11 May 2022, 21:51

wazousky escribió:
wazousky escribió:Esto es el hilo del partido contra el Joventut. Y jugamos en unas horas. A Durán se le atraganta el Obra. Jugando como el domingo ganamos. Fin.

Enviado desde mi CDY-NX9A mediante Tapatalk
Descreíd@s!

Ya lo dije, a Joventut no le vamos bien, y mira que tienen un señor equipo, por algo están donde están. Felicidades a los obradoiristas!!

PD: Vilar, debieras ponerme un punto por acertar que ganábamos hoy, aunque no lo puse en la porra! :mrgreen:
Feito!!!! A estas alturas ben podemos tomarnos algunha licencia [emoji3] [emoji3] [emoji3]

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Galizaceive » 11 May 2022, 21:51

Vilar escribió:Case con bagoas nos ollos, despois de velo en diferido, que cabronazos!!!!!

Vamooooooooos!!! O certo é que fixemos un señor partido, se metesemos algún tiro libre penso que nin tivesemos sufrido.

Aguantamos aí cando peor estaba, e logo eses 5 puntos de Mr. Clutch Scrubb deronnos a vida.

E respecto de Ellenson, penso que está moito máis cómodo xogando de 5 como fixo últimamente, pero bueno, aí estou con Kosta, non estou emocionado cunha eventual renovación, polo que che condiciona na propia configuración de plantilla.

As miñas sinceras felicitacións a todos os que sentimos o Obra, en especial á xente deste foro, e que o sábado sexa unha verdadeira festa!


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Vamos, Vilar!! :tiro:

RicardoGC
Mensajes: 80
Registrado: 03 Sep 2008, 21:08
Ubicación: Cacheiras

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por RicardoGC » 11 May 2022, 22:52

IagoACB escribió:Felicidades amigos obradoiristas. Tal y como dije ayer, debo ser el único que no hice cuentas. Nuestras cuentas eran muy sencillas y confiaba plenamente en el equipo: solo había que sacar una victoria en dos partidos. Afortunadamente lo hemos conseguido a la primera y nos ahorramos un buen sufrimiento el sábado.

La alegría es enorme pero me queda un pequiñisimo sabor amargo. Os explico el porqué.
El día que más disfruté y más feliz salí de Sar fue aquel inolvidable partido que ganamos a Valencia en la última jornada de la primera temporada de Moncho en ACB. Gracias a un ilustre de este foro he visto ese partido en YouTube tropecientas veces, la última no hará más des dos o tres meses, y aún se me humedecen los ojos. Me apetecía disfrutar otra vez de un partido así. Estaba seguro de que lo íbamos a conseguir estuviese Valencia jugándose la vida o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La memoria suele traicionar, jeje. En la 11/12 el partido contra Valencia fue en la penúltima jornada, a la semana siguiente hubo fiesta contra Zaragoza en Sar, pero ya salvados. De hecho, en todos estos años solo una vez hemos estado en peligro hasta la última jornada, la 18/19, además jugándonosla en Sar contra el Barça, perdimos pero el Madrid ganó a Gipuzkoa y nos salvamos igualmente.

IagoACB
Mensajes: 145
Registrado: 09 Nov 2010, 23:00

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por IagoACB » 11 May 2022, 23:12

RicardoGC escribió:
IagoACB escribió:Felicidades amigos obradoiristas. Tal y como dije ayer, debo ser el único que no hice cuentas. Nuestras cuentas eran muy sencillas y confiaba plenamente en el equipo: solo había que sacar una victoria en dos partidos. Afortunadamente lo hemos conseguido a la primera y nos ahorramos un buen sufrimiento el sábado.

La alegría es enorme pero me queda un pequiñisimo sabor amargo. Os explico el porqué.
El día que más disfruté y más feliz salí de Sar fue aquel inolvidable partido que ganamos a Valencia en la última jornada de la primera temporada de Moncho en ACB. Gracias a un ilustre de este foro he visto ese partido en YouTube tropecientas veces, la última no hará más des dos o tres meses, y aún se me humedecen los ojos. Me apetecía disfrutar otra vez de un partido así. Estaba seguro de que lo íbamos a conseguir estuviese Valencia jugándose la vida o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La memoria suele traicionar, jeje. En la 11/12 el partido contra Valencia fue en la penúltima jornada, a la semana siguiente hubo fiesta contra Zaragoza en Sar, pero ya salvados. De hecho, en todos estos años solo una vez hemos estado en peligro hasta la última jornada, la 18/19, además jugándonosla en Sar contra el Barça, perdimos pero el Madrid ganó a Gipuzkoa y nos salvamos igualmente.
Correcto. Teníamos tres partidos para una victoria. Perdimos en Valladolid el primero y tres días después ganamos a Valencia. Nos quedó Zaragoza para el fin de fiesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IagoACB
Mensajes: 145
Registrado: 09 Nov 2010, 23:00

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por IagoACB » 11 May 2022, 23:23

Discrepo de esa mayoría que aboga por una profunda renovación del equipo. A esta plantilla solo le veo una gran carencia y es el rebote, principalmente porque nuestro 5 titular no rebotea, coge lo que le cae en las manos.
Los Scrubb, Hobbs, Kass, Alex, Alvaro y Vini como cupos, Beliauskas y Biru me parece una gran base para tener una buena plantilla. No olvidemos quiénes somos y de dónde venimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Nate:Davis » 12 May 2022, 00:03

Otra vez los conseguimos, temporada de sufrimiento, pero al final alegria infinita. La celebración en el vestuario:


https://youtu.be/WDP4BR1NbyM

[youtube] WDP4BR1NbyM[/youtube]

goyathay
Mensajes: 2076
Registrado: 06 Mar 2010, 01:50
Ubicación: Estados Separados De La Jilipollez Humana

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por goyathay » 12 May 2022, 00:56

Desde Manresa, os doy la enhorabuena por la permanencia!!! Os lo mereceis!!! Un año mas en Acb! TAnto vosotros como nosotros siempre somos los presupuestos mas pequeños! Y ahi estamos, ahi luchamos!!! Felicidades!!!!
Nos vemos la temporada que viene, y espero que nos salvemos los dos equipos!!!
Enviado desde mi peazo movil 1984 a traves de señales de humo!

Y recorda que ets lliure de fer el que vulguis. Això si, que no et vegin.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Kostadinov » 12 May 2022, 09:03

RicardoGC escribió:La memoria suele traicionar, jeje. En la 11/12 el partido contra Valencia fue en la penúltima jornada, a la semana siguiente hubo fiesta contra Zaragoza en Sar, pero ya salvados. De hecho, en todos estos años solo una vez hemos estado en peligro hasta la última jornada, la 18/19, además jugándonosla en Sar contra el Barça, perdimos pero el Madrid ganó a Gipuzkoa y nos salvamos igualmente.
Eso es. La única vez en 11 años que hemos tenido que esperar a la última jornada para salvarse.

Fue la temporada a la que me refería yo el otro día, acabamos la liga con Sàbat y Lluis Costa de bases y perdiendo los últimos 9 partidos de liga consecutivos. Nos salvamos de chiripa y no había tan mal equipo: Obst, Kostas, Singler, Llovet, Brodziansky… Pero con Sàbat de base titular y la apuesta por Hlinason como 5 muy importante. Un puto despropósito. Perdimos 12 de los últimos 13 partidos y nos salvamos básicamente gracias a que hubo dos equipos aún peores.

Respecto a la renovación de la plantilla. A ver, yo no pido una revolución completa, es más, tengo claro que este mismo equipo con 4 o 5 jugadores muy diferentes (que no mejores, sino sólo diferentes) en puestos clave daría un gran salto de nivel. Pero eso ya es un gran cambio y va a pasar. Pensad que el verano pasado fue de todos los que llevamos en ACB (desde el del ascenso que siguieron 8 jugadores) en el que menos movimiento de plantilla tuvimos y aún así cambiamos 6 jugadores, media plantilla. Y eso en verano, que durante la temporada han llegado 2 jugadores más. Lo normal siempre ha sido cambiar cada verano a 8 e incluso 9 jugadores. Es ley de vida en un Obradoiro, los que han estado mal o han perdido la confianza del cuerpo técnico no vas a querer que sigan y los que han estado bien van a tener ofertas mejores en otros lados. Que algunos ya las tienen.

Y no se trata tanto de nombres, ni de dinero, se trata de configuración y de como se están haciendo las plantillas. Tú cambias el verano pasado en esta plantilla sólo a Ellenson por Moneke y el cambio es inmenso. Y dinero no es, que Moneke hace unos meses estaba en un equipo de media tabla de ProA y el anterior estaba en segunda división francesa. El problema es que tenemos todos claros que a un Moneke por ser ese tipo de jugador nunca lo vamos a fichar. Ahí es donde hay que repensar, hacer cambios y mejorar.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Galizaceive » 12 May 2022, 09:36

FELIZ. “Estos jugadores están en el Obra porque tienen alma de competidores y supieron jugar con frialdad y hacer un buen trabajo defensivo”, subraya el entrenador compostelano.

Moncho: “Esto para nosotros y el Obra es como ganar un título”

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... ageNumer=6



Philip Scrubb puso el mando y el aplomo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 333855.htm

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por UltraSar » 12 May 2022, 11:31

Kostadinov escribió:
RicardoGC escribió:La memoria suele traicionar, jeje. En la 11/12 el partido contra Valencia fue en la penúltima jornada, a la semana siguiente hubo fiesta contra Zaragoza en Sar, pero ya salvados. De hecho, en todos estos años solo una vez hemos estado en peligro hasta la última jornada, la 18/19, además jugándonosla en Sar contra el Barça, perdimos pero el Madrid ganó a Gipuzkoa y nos salvamos igualmente.
Eso es. La única vez en 11 años que hemos tenido que esperar a la última jornada para salvarse.

Fue la temporada a la que me refería yo el otro día, acabamos la liga con Sàbat y Lluis Costa de bases y perdiendo los últimos 9 partidos de liga consecutivos. Nos salvamos de chiripa y no había tan mal equipo: Obst, Kostas, Singler, Llovet, Brodziansky… Pero con Sàbat de base titular y la apuesta por Hlinason como 5 muy importante. Un puto despropósito. Perdimos 12 de los últimos 13 partidos y nos salvamos básicamente gracias a que hubo dos equipos aún peores.

Respecto a la renovación de la plantilla. A ver, yo no pido una revolución completa, es más, tengo claro que este mismo equipo con 4 o 5 jugadores muy diferentes (que no mejores, sino sólo diferentes) en puestos clave daría un gran salto de nivel. Pero eso ya es un gran cambio y va a pasar. Pensad que el verano pasado fue de todos los que llevamos en ACB (desde el del ascenso que siguieron 8 jugadores) en el que menos movimiento de plantilla tuvimos y aún así cambiamos 6 jugadores, media plantilla. Y eso en verano, que durante la temporada han llegado 2 jugadores más. Lo normal siempre ha sido cambiar cada verano a 8 e incluso 9 jugadores. Es ley de vida en un Obradoiro, los que han estado mal o han perdido la confianza del cuerpo técnico no vas a querer que sigan y los que han estado bien van a tener ofertas mejores en otros lados. Que algunos ya las tienen.

Y no se trata tanto de nombres, ni de dinero, se trata de configuración y de como se están haciendo las plantillas. Tú cambias el verano pasado en esta plantilla sólo a Ellenson por Moneke y el cambio es inmenso. Y dinero no es, que Moneke hace unos meses estaba en un equipo de media tabla de ProA y el anterior estaba en segunda división francesa. El problema es que tenemos todos claros que a un Moneke por ser ese tipo de jugador nunca lo vamos a fichar. Ahí es donde hay que repensar, hacer cambios y mejorar.
Personalmente yo sí me quedaría con pocos. Los Escrab, Vicedo, Suárez, Kass? y Fer bailando entre tercer y segundo base. Y en vez de Birutis, que le quitan el balón dándole un beso, preferiría un negrote con cara de malo. Aunque meta 14 puntos en vez de los 18 de Biru, pero que salte a por los rebotes. Aunque no los coja, pero que salte. Y a ver si nos enteramos de qué quieren hacer con Viny Okowo. No puede ser nuestro segundo cinco y no jugar ni un segundo en 4 partidos. En mi opinión es el tipo perfecto para ascender a un equipo de Leb. Si hubiésemos bajado, me gustaría que se quedara.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Galizaceive » 12 May 2022, 11:53

UltraSar escribió:
Kostadinov escribió:
RicardoGC escribió:La memoria suele traicionar, jeje. En la 11/12 el partido contra Valencia fue en la penúltima jornada, a la semana siguiente hubo fiesta contra Zaragoza en Sar, pero ya salvados. De hecho, en todos estos años solo una vez hemos estado en peligro hasta la última jornada, la 18/19, además jugándonosla en Sar contra el Barça, perdimos pero el Madrid ganó a Gipuzkoa y nos salvamos igualmente.
Eso es. La única vez en 11 años que hemos tenido que esperar a la última jornada para salvarse.

Fue la temporada a la que me refería yo el otro día, acabamos la liga con Sàbat y Lluis Costa de bases y perdiendo los últimos 9 partidos de liga consecutivos. Nos salvamos de chiripa y no había tan mal equipo: Obst, Kostas, Singler, Llovet, Brodziansky… Pero con Sàbat de base titular y la apuesta por Hlinason como 5 muy importante. Un puto despropósito. Perdimos 12 de los últimos 13 partidos y nos salvamos básicamente gracias a que hubo dos equipos aún peores.

Respecto a la renovación de la plantilla. A ver, yo no pido una revolución completa, es más, tengo claro que este mismo equipo con 4 o 5 jugadores muy diferentes (que no mejores, sino sólo diferentes) en puestos clave daría un gran salto de nivel. Pero eso ya es un gran cambio y va a pasar. Pensad que el verano pasado fue de todos los que llevamos en ACB (desde el del ascenso que siguieron 8 jugadores) en el que menos movimiento de plantilla tuvimos y aún así cambiamos 6 jugadores, media plantilla. Y eso en verano, que durante la temporada han llegado 2 jugadores más. Lo normal siempre ha sido cambiar cada verano a 8 e incluso 9 jugadores. Es ley de vida en un Obradoiro, los que han estado mal o han perdido la confianza del cuerpo técnico no vas a querer que sigan y los que han estado bien van a tener ofertas mejores en otros lados. Que algunos ya las tienen.

Y no se trata tanto de nombres, ni de dinero, se trata de configuración y de como se están haciendo las plantillas. Tú cambias el verano pasado en esta plantilla sólo a Ellenson por Moneke y el cambio es inmenso. Y dinero no es, que Moneke hace unos meses estaba en un equipo de media tabla de ProA y el anterior estaba en segunda división francesa. El problema es que tenemos todos claros que a un Moneke por ser ese tipo de jugador nunca lo vamos a fichar. Ahí es donde hay que repensar, hacer cambios y mejorar.
Personalmente yo sí me quedaría con pocos. Los Escrab, Vicedo, Suárez, Kass? y Fer bailando entre tercer y segundo base. Y en vez de Birutis, que le quitan el balón dándole un beso, preferiría un negrote con cara de malo. Aunque meta 14 puntos en vez de los 18 de Biru, pero que salte a por los rebotes. Aunque no los coja, pero que salte. Y a ver si nos enteramos de qué quieren hacer con Viny Okowo. No puede ser nuestro segundo cinco y no jugar ni un segundo en 4 partidos. En mi opinión es el tipo perfecto para ascender a un equipo de Leb. Si hubiésemos bajado, me gustaría que se quedara.
Eu sigo a pensar que non me importe que se renove a todos cantos se poida mentres a maiores se traian un 1 e un 5 que sexan referentes, diferenciais.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Kostadinov » 12 May 2022, 12:05

Galizaceive escribió:Eu sigo a pensar que non me importe que se renove a todos cantos se poida mentres a maiores se traian un 1 e un 5 que sexan referentes, diferenciais.
Pues en el 1 no va a llegar nadie que sigue Hobbs, sigue seguro Zurbriggen y a ver si también consiguen que siga P.Scrubb. Es el puesto que menos va a bailar este verano.

Y en el 5 ya tenemos un jugador diferencial, aunque sólo lo sea en ataque. Sus defectos están ahi, son evidentísimos para el que vea cualquier partido del Obra, pero nuestro 5 titular es el 9º jugador más valorado de la ACB, 14º en puntos anotados, 4º jugador que más canastas de 2 anota por partido (tras Tomic, Shermadini y Delgado) y tercer jugador de la liga que más faltas recibe sólo por detrás de Musa y Shermadini.

Si eso no es ser diferencial, yo ya no sé lo que es.

La cuestión es como quieres hacer tu juego interior. El problema no ha sido Birutis, que ya sabemos lo mal que rebotea y protege aro, el problema es que si tienes a Birutis no lo rodees con Ellenson, Filipovity, Vicedo o Álex Suárez porque va a ser un desastre. Ponle gente que cubra sus carencias no que las acentúe.

A eso es a lo que yo me refiero con que más que tema de nombres y jugadores top y cosas así lo que hay es que repensar como estamos haciendo las plantillas. Asumir los errores e intentar rectificarlos.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 33: JOVENTUT BADALONA (21-11) - OBRADOIRO CAB (11-21)

por Galizaceive » 12 May 2022, 12:15

A ver, cando me refiro a diferencial igual me expliquei mal. Eu estou moi contento en liñas xerais con Birutis e con Hobbs, pero gustaríame un 5 que cubrise as carencias de Biru, como ben dis, e no 1 un Mac. Outra cousa é que estean a noso alcance, claro. Tamén me quedaría cun Ellenson como o de onte, o que nos daría un xogo interior temible.

175 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:13