Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

868 mensajes
Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 30 Jun 2022, 13:32

Lo de Amar Sylla está ahí. No sé si es que interesa de verdad o nos lo intentan colocar que al pobre lo mandan donde quieren y buscan como sea la manera de que pueda dar el salto.

Yo el año pasado en Oostende lo vi bastante, esta temporada en Nevezis ni un segundo y los números en la actual LKL no me dicen nada. Y bueno, si le enseñas a jugar al baloncesto condiciones físicas tiene. Si se acabase dando no me ilusiona especialmente no ya tanto por el jugador sino por configuración, pero bueno, sería un Okouo más bajo, con mejor movilidad y algo más de mano. A ver cual de las dos opciones que comento es, a mi me suena más a la segunda, pero hay algún cupo muy cerca.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 30 Jun 2022, 13:48

A mí uno que sabe de baloncesto me dijo que Sylla y Canka se dedicaran al atletismo. Ni idea si es reconducible o tiene capacidad de aprendizaje.
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 30 Jun 2022, 13:52

Bueno, o que está claro é que un ano máis sacarse o abono é cuestión de fe. Os obradoiristas alá imos mesmo sen coñecer o equipo polo que pagamos :mrgreen:

obraconxo
Mensajes: 344
Registrado: 25 Nov 2012, 20:38

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por obraconxo » 30 Jun 2022, 20:31

buenas fuentes me indican que ellenson firma con la peña

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 30 Jun 2022, 22:16

Algún medio lituano da por hecho que habéis fichado a Blazevic. Se comenta algo de esto en Santiago?
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 30 Jun 2022, 22:27

cheatum6 escribió:Algún medio lituano da por hecho que habéis fichado a Blazevic. Se comenta algo de esto en Santiago?
Los medios de aquí no avanzan nada a menos que desde el club se lo cuenten. Yo tenía curiosidad por ver que pasaba cuando lo cortasen de manera oficial y para eso ha habido que esperar hasta hoy.

Me parecería un movimiento lógico. Lo curtimos uno o dos años y lo mandamos de vuelta a Zalgiris cuando echen a Birutis.

Fuera coñas: Según como completen el juego interior me gustaría mucho o no tanto su fichaje. En el peor de los casos es el tipo de jugador que siempre me apetece ver en el Obra.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por TASTET » 30 Jun 2022, 23:26

Blazevic es fichajazo. Ha hecho partidos muy buenos en Euroliga este año eh
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 30 Jun 2022, 23:35

Me parece un buen jugador pero los 2 5 él y Sylla (ya lo pone en ACB) me daría mucho miedo por poca altura no?
Con el 10... Bill Collins

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por TASTET » 30 Jun 2022, 23:41

Starbuck escribió:Me parece un buen jugador pero los 2 5 él y Sylla (ya lo pone en ACB) me daría mucho miedo por poca altura no?
2,11 poca altura?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 30 Jun 2022, 23:45

TASTET escribió:
Starbuck escribió:Me parece un buen jugador pero los 2 5 él y Sylla (ya lo pone en ACB) me daría mucho miedo por poca altura no?
2,11 poca altura?
Entiéndeme Para mi sí...
para el obra... Moncho y Victor siempre tenemos 5 de 2,15... por estilo... Pusto Trygli Biru
Lo digo por estilo, y repito me encantaría, solo qu a ver si combinan esos 5
El que me encaja aquí es Maye que se os fue!
un saludo
Con el 10... Bill Collins

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 01 Jul 2022, 08:31

obraconxo escribió:buenas fuentes me indican que ellenson firma con la peña
Pois manda carallo. Algo que a priori, paréceme pouco creíble. Inda que Ellen teño claro que é bo xogador e que este ano pasado non representa o seu talento.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 01 Jul 2022, 08:44

De características para el Obra Blazevic va muy bien. Por movilidad, físico y sobre todo potencial. Y tiene razón Tastet, esta temporada le mete 20 puntos a Maccabi, hace un doble-doble contra Fenerbahçe y le mete 10 puntos tanto a Barça como a Madrid. La historia es que prácticamente todos sus minutos son de la basura, contra el Barça juega bastante porque van casi 30 puntos abajo, contra el Madrid parecido, Maccabi ganó ese día por 25 puntos en Kaunas… Y su juego en Zalgiris era también de “basurero”, continuando, poniendo bloqueos, peleando balones sueltos… Me cuesta verlo preparado desde ya para ser referente de un equipo ACB donde le van a pedir muchas cosas más.

Pero bueno, también creía cuando llegó Birutis que había que darle unos meses para poder ver su potencial y fue MVP del primer mes de competición. Prefiero equivocarme por precavido que por pensar que es un fichajazo. Que además en el caso de Blazevic es un jugador que ha pasado por un proceso de lesiones y de cambio de juego muy a tener en cuenta.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 01 Jul 2022, 09:27

Kostadinov escribió:De características para el Obra Blazevic va muy bien. Por movilidad, físico y sobre todo potencial. Y tiene razón Tastet, esta temporada le mete 20 puntos a Maccabi, hace un doble-doble contra Fenerbahçe y le mete 10 puntos tanto a Barça como a Madrid. La historia es que prácticamente todos sus minutos son de la basura, contra el Barça juega bastante porque van casi 30 puntos abajo, contra el Madrid parecido, Maccabi ganó ese día por 25 puntos en Kaunas… Y su juego en Zalgiris era también de “basurero”, continuando, poniendo bloqueos, peleando balones sueltos… Me cuesta verlo preparado desde ya para ser referente de un equipo ACB donde le van a pedir muchas cosas más.

Pero bueno, también creía cuando llegó Birutis que había que darle unos meses para poder ver su potencial y fue MVP del primer mes de competición. Prefiero equivocarme por precavido que por pensar que es un fichajazo. Que además en el caso de Blazevic es un jugador que ha pasado por un proceso de lesiones y de cambio de juego muy a tener en cuenta.
No sé si es tarde, pero me gustaría que se recuperara la versión Blazevic pre-Zalgiris, es decir, la de ala-pívot con técnica para echar el balón al suelo, tiro de media y larga distancia, aparte de brega dentro de la zona. Por desgracia han querido convertirle en un mamporrero cuando apuntaba a ser un jugador de una clase bestial con un rango muy amplio en su juego.

Habrá que explorar el tobillo a ver cómo quedó, hicieron una barbaridad, estaba lesionado y le hicieron jugar por cojones... se rompió para todo el año.
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 01 Jul 2022, 09:47

Para mi es la clave. Si Blazevic viene para estar bien rodeado y explotar su potencial, su movilidad, capacidad con balón, recuperar su tiro (en Zalgiris no recuerdo ver un tiro suyo a más de un metro del aro y se supone que lo tiene), alternar posiciones y crecer desde ahí con tranquilidad… Estupendo. Me fliparía el fichaje.

Pero si lo fichamos como 5 referente por la tontada de “viene de ser un 5 de Euroliga”, (recuerdo a un tal Xanthopoulos que venía de ser un base de Euroliga y tenía que ir sobradísimo) teniendo en cuenta la temporada de mierda que ha hecho Zalgiris y los condicionantes que tiene, no lo rodeamos bien, tiene que jugar de 5 puro y empezamos a meterle presión me gustaría muchísimo menos. Cuento con que los que tenemos al mando son muy buenos, pero ya han hecho cagadas mucho más grandes en temporadas anteriores como para tener confianza ciega.

Así de sencillo. Si el juego interior fuese: Blazevic-McDuffie-M.Hopkins-Suárez-Vicedo para mi sería una bomba. Si en cambio es algo como Blazevic-Dziewa-Sylla-Suárez-Vicedo sería una mierda absoluta.

Pero ya lo he dicho, en el peor de los casos es el tipo de fichaje que siempre me gusta mucho que haga el Obra. Jugadores jóvenes por pulir con un potencial enorme. Y que me apetece mucho ver en Sar. Así que como mínimo eso que me llevo.
Última edición por Kostadinov el 01 Jul 2022, 09:55, editado 2 veces en total.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 01 Jul 2022, 09:50

Entonces hay que buscar dos cincos. Uno para titular y otro para cuando se lesione este.

Entiendo lo que dice Starbuck. sobre el grado de intimidación que (se supone que) tuvimos con Birutis, pero no hay que olvidar que al final los rebotes los cogía Tommy. Mi impresión es que ACB le va ser todavía muy exigente. Quizás en el segundo año. Por eso creo que no debe ser nuestro titular. De todas formas, me gusta más que Birutis. NO estoy diciendo que Biru no fuera bueno. Solo hablo de mis gustos y preferencias. Este tiene más sangre y no le quitan la pelota de las manos.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 01 Jul 2022, 10:01

Kostadinov escribió:Para mi es la clave. Si Blazevic viene para estar bien rodeado y explotar su potencial, su movilidad, capacidad con balón, recuperar su tiro (en Zalgiris no recuerdo ver un tiro suyo a más de un metro del aro y se supone que lo tiene), alternar posiciones y crecer desde ahí con tranquilidad… Estupendo. Me fliparía el fichaje.

Pero si lo fichamos como 5 referente por la tontada de “viene de ser un 5 de Euroliga”, (recuerdo a un tal Xanthopoulos que venía de ser un base de Euroliga y tenía que ir sobradísimo) teniendo en cuenta la temporada de mierda que ha hecho Zalgiris y los condicionantes que tiene, no lo rodeamos bien, tiene que jugar de 5 puro y empezamos a meterle presión me gustaría muchísimo menos. Cuento con que los que tenemos al mando son muy buenos, pero ya han hecho cagadas mucho más grandes en temporadas anteriores como para tener confianza ciega.

Así de sencillo. Si el juego interior fuese: Blazevic-McDuffie-M.Hopkins-Suárez-Vicedo para mi sería una bomba. Si en cambio es algo como Blazevic-Dziewa-Sylla-Suárez-Vicedo sería una mierda absoluta.

Pero ya lo he dicho, en el peor de los casos es el tipo de fichaje que siempre me gusta mucho que haga el Obra. Jugadores jóvenes por pulir con un potencial enorme. Y que me apetece mucho ver en Sar. Así que como mínimo eso que me llevo.
Es que con 3600000€ de presu, mas de 2000000€ para plantillla nos vamos a Blazevic-Dziewa-Sylla-Suárez-Vicedo, alguien tiene que dar explicaciones de como se gasta el dinero o como se lo está llevando alguien muy crudo.
Supongo que Victor y cia llevan viendo a Blazevic desde Rytas y sabrán como jugaba y espero que Blazevic juegue de Blazevic .
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

obraconxo
Mensajes: 344
Registrado: 25 Nov 2012, 20:38

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por obraconxo » 01 Jul 2022, 10:07

daleobra escribió:
obraconxo escribió:buenas fuentes me indican que ellenson firma con la peña
Pois manda carallo. Algo que a priori, paréceme pouco creíble. Inda que Ellen teño claro que é bo xogador e que este ano pasado non representa o seu talento.
Al parecer Brodziansky y Willys se van por ofertas mejores y por eso fueron por ellenson

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 01 Jul 2022, 10:09

La cuestión es si ese juego de Blazevic es recuperable a estas alturas. En Víctor sí que tengo confianza ciega, pero esto no es sota-caballo-rey, por mucho que trabajó con Hlinason no dio sacado un 5 dominante, donde quedaron aquellas palabras de Moncho de “tengo la seguridad de que Hlinason jugará en la NBA”, no puede hacer que a Ellenson le entren los triples ni puede enseñarle a Birutis a coger los rebotes que le pasan por encima de la cabeza.

Respecto al presupuesto, no quiero ser aguafiestas, pero no penséis que va a haber una gran subida para salarios porque parte de ese 10-12% tiene que ir destinado a pagar los préstamos que se pidieron por la pandemia, que avaló la junta directiva y se empiezan a pagar en la próxima temporada.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 01 Jul 2022, 10:18

Kostadinov escribió:La cuestión es si ese juego de Blazevic es recuperable a estas alturas. En Víctor sí que tengo confianza ciega, pero esto no es sota-caballo-rey, por mucho que trabajó con Hlinason no dio sacado un 5 dominante, donde quedaron aquellas palabras de Moncho de “tengo la seguridad de que Hlinason jugará en la NBA”, no puede hacer que a Ellenson le entren los triples ni puede enseñarle a Birutis a coger los rebotes que le pasan por encima de la cabeza.

Respecto al presupuesto, no quiero ser aguafiestas, pero no penséis que va a haber una gran subida para salarios porque parte de ese 10-12% que vamos a subir tiene que ir destinado a pagar los préstamos que avaló la junta directiva por la pandemia y que se empiezan a pagar desde la próxima temporada.
Ya por eso no traspase directamente 300000€ a plantilla , entiendo que estaremos mas cerca de los 2 millones que de los 2,2 millones. Aun así me pareceria lamentable una propuesta similar a la que planteas…..
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 01 Jul 2022, 10:54

Ellenson sólo con tener un 35% en triples la sensación que nos habría dejado sería muy diferente. Seguiría cabreándome esos balones que le quitan de las manos (el de Rabaseda en Burgos a falta de menos de 2 minutos y jugándonos la vida porque acabó bien el partido sino jamás se lo hubiese perdonado), esos despistes terribles que tenía en defensa o que sacándole 10 centímetros a su defensor en lugar de atacarlo se tirase un fade away desde 5 metros. Eso importaría menos, pero siendo la ficha más alta de la plantilla con su 23% en triples tirando más de 4 por partido es imposible. Si acaba en la Penya con otro rol y si encuentra un poco de acierto no me parece mala apuesta, a mejor estoy seguro de que va a ir.

Mikael Hopkins renueva con Reggio Emilia, mi gozo en un pozo. Qué difícil va a estar encontrar interiores con las características que buscamos y que no sean extracomunitarios. Y Muscala renueva en OKC por 2,6 millones.

Sí, vale, lo de pensar en Muscala era una locura, pero nos sigue debiendo media temporada y soñar es gratis.

868 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:52