Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 04 Jul 2022, 19:13

papalorus escribió:
Kostadinov escribió:
papalorus escribió:Pregunto, por desconocimiento. kostas, Cheatum o quien controle sobre Paige

Paige o Beliauskas???? Similitudes/diferencias…..
Que los dos son jugadores de baloncesto. :mrgreen:

No, en serio, pocas. Quizás que ambos se suponía eran bases pero al final se sienten mucho más cómodos llamándose combo y siendo finalizadores. A Beliauskas lo explicaría cien mil veces mejor cheatum, pero le pasaba con Zemaitis en Nevezis y aquí el mayor error fue ficharlo como combo y no asumir desde el principio que en ACB tendría que ser un 2 tirador porque no sabe llevar un equipo. Desde ahí para mi ha hecho muy buenos partidos y creo que podría haber dado bastante más, pero como ya he comentado alguna vez en defensa es terrible y le falta un punto de carácter y de “rebelión” que no tuvo hasta que llegó Philip Scrubb y vio que o daba un paso adelante o no la iba a rascar.

Marcus Paige en los Tar Heels empezó siendo base. Bueno, base como son muchos NCAA, que generan ventajas pero anotar sigue siendo su principal función. Con la llegada de Joel Berry (que jugó el año pasado en Besiktas) pasa a ser un 2 undersized para hacerle sitio, desde ahí sigue jugando muy bien, llegan a la final en 2016, él es el mejor de su equipo y habría sido MVP pero la pierden contra Vilanova con un buzzerbeater de Kris Jenkins. Había unos cuantos NBA por ahí, en Vilanova por ejemplo estaban Jalen Brunson y Mikal Bridges. Paige finaliza ciclo y sale en el draft de 2016 (pick #55). North Carolina sigue teniendo un equipazo y gana la NCAA en 2017 (y Vilanova de nuevo la de 2018) con Joel Berry de MVP contra la Gonzaga de entre otros William-Goss. Enlazo esto por la de grandes guards NCAA con expectativas top que acaban teniendo que hacer carrera en Europa.

A lo que iba, Paige en la NBA no la rasca, nada de nada (28 minutos es su carrera NBA) y es uno de los primeros fichajes que hace Nikola Lonkar como recién nombrado director deportivo de Partizan. Muchísimas expectativas sobre él y diría que sobre ese Partizan donde también llega Jock Landale, está Marinkovic, Zagorac, pasa por allí Renfroe… Marcus Paige decepciona bastante pero mete y deja destellos de mucha clase. Además es un jugador que se nota que tiene talento, a los zurdos les luce más cuando hacen ciertos gestos técnicos, y es un tirador espectacular. Está dos años más en Partizan donde no es base pero tampoco un escolta, coincide por ejemplo con Corey Walden, Gordic o Jaramaz que generan bastante más que él. El año siguiente con los dos últimos más Miller-McIntyre. Nunca fue el base de Partizan, puede dar juego desde el pick & roll y lee bien las ventajas pero no es un base desde sus primeros años NCAA. En Orleans menos, le vi apenas unos partidos y aquello era un desastre, tuvieron la salvación en la mano y la jodieron con una derrota contra el colista en casa en la penúltima jornada y en un partido con varias prórrogas. El que llevaba al equipo y además anotaba era Chis Warren con su 1,75. La temporada de Marcus Paige me pareció tremendamente decepcionante.

En el Obra: Yo creo que es recuperable, claro, en el club también, por eso lo fichan. Entiendo que vendría en un rol de combo anotador, sabe pasar, entiende bien el juego, hablan muy bien de él a nivel personal y talento está claro que tiene, deja chispazos de sorprenderte, pero es un fichaje que me cuesta aplaudir porque no es un jugador nada sólido ni sumamos donde más falta nos hacía. No sé, a ver como lo rodeamos (igual repito mucho esto y no es buena señal), pero lo que te va a dar es básicamente lo que te dio Philip Scrubb las últimas 11 jornadas pero en peor.

Y el tocho que he puesto. Perdón, que se lo salte quien no le interese.
Resumiendo. Pregunto:

A) Paige mejor que Philp, supongo que NO
B) Paige superior a Beliauskas???
C) Hobbs condiciona por su pasaporte, fisico / defensa…….compensa con su calidad , manejo, puntos???
Por lo que leo, Paige es más parecido a Kassius que a Beli. Como de parecido?? Esa es la gran cuestión. Si viene un 2 titular de garantías y Paige se parece bastante a Kassius, pues ni tan mal.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 04 Jul 2022, 20:27

Y este yanni Wetzel que ha salido de baskonia y que creo que ocupa plaza cotonú….????? Encajaría???.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 04 Jul 2022, 20:28

Mil gracias Kosta! Es un lujo leerte a los que nos consideramos enfermas del basket...
Mejor descripción imposible!! Yo que me gusta la NCAA la verdad es que lo veo y después me olvido de ellos... pero recuerdo aquellas finales de North Carolina eran un equipo anárquico de tiradores (poco metedores) pero bonito de ver.
A mi también es mi hilo favorito! Que sigan sin fichar!
Po cierto suena Kass para Unicaja?
Adan a mi Motum siempre me ha gustado... hasta que vino a ACB. Siempre lo he visto muy obra (Muy Peterson) y sé que es un estilo que encanta aquí... sonó hace 3 y el año pasado... Pero reconozco que no le he visto evolución... y se ha quedado en mucho menos de lo que yo pensaba.
A mi de 4 referente con Blazevic Guerrero, Suárez y Vicedo no. Si pones a Vicedo de 3 y fichas un 4 bueno, vamos me encantaría
Con el 10... Bill Collins

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por jagvil » 04 Jul 2022, 20:44

Que eu sepa, Guerrero non está en tanteo
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por wazousky » 04 Jul 2022, 20:50

Bases extranejeros en los últimos años:
2021/22 => Hobbs: 32 partidos, 21:56 min, 7,2 p.p.p., 57,1% T2, 39,6% T3, 100,0% T1, 3,1rpp, 4,4 a.p.p, 0,2 tap, 1,0 rec, 9,8 val.
2020/21=> Ozmizrak: 17 partidos, 20:12 min, 7,6 ppp, 51,3% T2, 34,4% T3, 90,0% T1, 1,8 rpp, 2,6 app, 0,1 tap, 0,7 rec, 6,9 val.
2019/20 => Calloway: 17 partidos, 19:17 min, 6,1 ppp, 40% T2, 41,7% T3, 100% T1, 1,8 rpp, 3,3 app, 0 tap, 0,5 rec, 7,9 val.

Anteriormente la dupla Sabat/Pozas... que ya no he mirado estadísticas. Quiero decir: a pesar de que es de cristal y tiene 33 tacos, de que no es bueno en defensa (salvo algún robo por su altura y alguna mano que mete) y demás, no creo que un Obradoiro aspire a muchos mejores bases. Máxime sabiendo que Moncho & Cía siempre quisieron este tipo de 1s y no un Shannon Evans de la vida. No digo que no haya fichajes mejores, máxime teniendo en cuenta su pasaporte, pero a mí no me ha parecido un mal base y cuando estuvo fino el equipo lo notó muchísimo. Y aunque se prodiga poco en el tiro tiene una gran eficacia cuando lo ejecuta.
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 04 Jul 2022, 20:50

Papalorus, es que lo de mejor o peor jugador es relativo. Filipovity para mi es mucho mejor jugador que Vicedo pero en el Obra de la temporada pasada nos aportó bastante más Edgar. Ya he dicho, Paige nos va a dar lo que Philip Scrubb pero en peor. Es menos sólido, peor físico, menos defensa, más tiro exterior. Supongo que mejor que Beliauskas, pero se trata de intentar mejorar la plantilla con la que acabamos y nos da la salvación, no la de inicio de temporada. Eso falló, cuando se juntan los hermanos ocupamos plaza de descenso y sin la llegada de Philip no nos salvamos, creo que eso lo tenemos todos claro.

Vamos a una plantilla como la que acabó la temporada pero intentando mejorarla en capacidad física, defensa y rebote, aunque de momento no lo parezca. Fueron los grandes problemas de la temporada pasada, era evidente y lo han reconocido públicamente, mejorar pasa sobre todo por eso. Ahí es donde Motum ni de puñetera coña encaja. Wetzell sí podría hacerlo, es muy activo, peleón y efectivo cerca de canasta, aunque no tiene nada de tiro exterior y por ahí no encaja perfecto porque ya tenemos dos 5s muy interiores. La otra pega es que el año pasado hizo la pretemporada con Ludwigsburg, pagó cláusula de salida y se fue a Australia a ganar más dinero. Lo ficha Baskonia pagando cláusula (para ahora echarlo que hay que joderse), me da que se mueve en cifras a las que no podemos llegar.

Pero vamos, capacidad atlética, defensa y rebote. Con lo que está fichado y lo que hay con contrato sino suma en eso no me vale. Y espero que al club tampoco pero ya me espero cualquier cosa.

Añado que yo como wazousky también soy defensor de Hobbs, tiene esas pegas evidentes y el pasaporte USA pesa mucho pero los mejores momentos de baloncesto del Obra en esta temporada fueron con Hobbs en pista. En ataque cuando tiene el día es una delicia.

Pero no me deciais que Raúl Villares sabía de lo que hablaba?? Porque no lo parece.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 04 Jul 2022, 22:52

jagvil escribió: Que eu sepa, Guerrero non está en tanteo
Non está. Kass para Malaga? Pois no sei a que aspiran e para qué roll, pero creo que Unicaja pode acceder a xogadores mais completos.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 05 Jul 2022, 00:58

Sobre Brock Motum, no me gustaría para nada que fuese el jugador que cerrase el juego interior. Se quedó en menos de lo que apuntaba y cada temporada que pasa va a menos, por mucho que haya estado ésta en un equipo de Euroliga como Mónaco. La temporada que más lo vi fue con Valencia y ya de aquellas no me había gustado nada. Prefiero mil veces el fichaje de Dziewa, a pesar de no tener ni la mitad de experiencia que Motum.

Un perfil que sería ideal para completar el juego interior sería DJ Hogg. Sonó hace unos días para ir a Australia pero si se pudiera iría a por el de cabeza. Un 4 francotirador, grande con mucha envergadura, que aunque tiene lagunas defensivamente, aporta en rebote e intimidación. Viene de hacer buena temporada en Cholet. https://nbadreamsa.com/scouting/analizando-a-dj-hogg/

Otros perfiles

Andy Van Vliet: https://baskeroseno.com/scouting/andy-v ... en-israel/

Luke Maye

Terry Allen: https://www.youtube.com/watch?v=aOvB51yBoHg

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 05 Jul 2022, 07:17

Rubén Guerrero, a un paso de fichar por el Obradoiro

Pívot de 2,13 m., internacional formado en EEUU, llegaría a Santiago tras salir del Unicaja de Málaga

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... AN11588495

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 05 Jul 2022, 08:21

La verdad es que para el 4 no veo a Motum y ni mucho menos a gente como Van Vliet, blandito e inestable pese a esa zurda molona. Como apuntaba Kosta yo me tiraría de cabeza a por McDuffie o alguien similar, canalla, intenso y de colmillo torcido. Aún no ha renovado por Napoli, que yo sepa, sería algo tan goloso...
Imagen

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 05 Jul 2022, 08:37

Galizaceive escribió:Rubén Guerrero, a un paso de fichar por el Obradoiro

Pívot de 2,13 m., internacional formado en EEUU, llegaría a Santiago tras salir del Unicaja de Málaga

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... AN11588495
Ahí pone "...los hermanos Philip y Thomas Scrubb, ambos cerca de continuar en Compostela, según indican varias fuentes, si bien hay que esperar hasta el 14 de julio..."

Se me hace el culo pesicola.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 05 Jul 2022, 09:15

Si no fuese El Correo que la fiabilidad es mínima y a saber tan siquiera quien redacta la noticia. A ver, bastante hacen ahora mismo sacando el periódico estando la editora en fase de liquidación concursal por insolvencia.

Esta madrugada el rival era el que era, pero bueno, partidito de los tres canadienses y 8 triples de Kassius: https://www.fiba.basketball/es/basketba ... b=boxscore

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 05 Jul 2022, 10:12

cheatum6 escribió:La verdad es que para el 4 no veo a Motum y ni mucho menos a gente como Van Vliet, blandito e inestable pese a esa zurda molona. Como apuntaba Kosta yo me tiraría de cabeza a por McDuffie o alguien similar, canalla, intenso y de colmillo torcido. Aún no ha renovado por Napoli, que yo sepa, sería algo tan goloso...
Juer Cheatum , no nos pongas los dientes largos….nos hacenos ilusiones y despues no vienen con Hillianson, Ellenson, Cohen (sin sangre y manodeseda lenta y fallona)…..madre mia un estilo Enoch, Lasme , etc…. pago otros 100€ mas de abono solo por algo asi que me levante del asiento.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 05 Jul 2022, 10:32

En twitter se habla que estamos conversando con Lukas Uleckas... escolta de Lietivus
Referencias?
Gracias
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 05 Jul 2022, 10:42

Starbuck escribió:En twitter se habla que estamos conversando con Lukas Uleckas... escolta de Lietivus
Referencias?
Gracias
Fiable? Da el perfil que le gusta a los que fichan. Yo apenas lo recuerdo de inferiores donde apuntaba mucho y parece que se quedó aunque aún es joven. No soy quien para opinar, si a cheatum le apeteciese si que te puede sacar de dudas.

A lo que comentas papalorus, los tiros van por ahí: Hay que mirar también al mercado USA, no tanto NCAA, sino a jugadores de G-league que no ven hueco NBA y puedan dar el salto a este lado del charco buscando relanzar su carrera. Ahí es donde va a ir mucho dinero, no importa esperar y seguramente se meta la plaza USA. Yo he mirado por curiosidad pero es un mercado que me da muchísima pereza. Me sale gente como Paul Reed, Bennie Boatwright, Reggie Perry, Micah Potter o Dewan Hernandez, también Luka Garza que habéis dicho alguna vez, pero ni idea de que es viable y que no.
Última edición por Kostadinov el 05 Jul 2022, 11:12, editado 4 veces en total.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 05 Jul 2022, 10:48

Pues no lo sé... no le daría mucha fiabilidad...
es de una página Serbia BasketballRumour Agency
https://twitter.com/agency_rumour/statu ... CH2xAm7FvQ
También confirman lo de Beli a Lietkabelis
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 05 Jul 2022, 10:50

Uf, me da que es de esas cosas de twitter, una cuenta que le tira a todo lo que se mueve para ganar seguidores. He pinchado y hay cosas que pone que no tienen ni el más mínimo sentido.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 05 Jul 2022, 10:53

Kostadinov escribió:Uf, me da que es de esas cosas de twitter, una cuenta que le tira a todo lo que se mueve para ganar seguidores. He pinchado y hay cosas que pone que no tienen ni el más mínimo sentido.
A Lietkabelis le habrá tocado la lotería y lo de Uleckas, ejem. La deuda de Panevezys es para echarse a temblar.
Imagen

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 05 Jul 2022, 11:08

Seguro! Yo solo lo he puesto porque parece página poco fiable..
Lo que si viendo videos es perfil obra
Con el 10... Bill Collins

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 05 Jul 2022, 11:20

A mí me gusta más este Lukas que la mayoría de los tipos que nos están endiñando estos días, incluyendo a Paige. Hasta el momento, me parece todo soporífero. Iré a Sar con una almohada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:44