Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

868 mensajes
cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 10 Jun 2022, 12:00

Kostadinov escribió:Si antes lo digo… Saca Urbonas la noticia de que Zalgiris sustituye a Blazevic por Birutis: https://www.basketnews.lt/news-173367-b ... viciu.html

Yo no lo entiendo, pero allá ellos. Birutis firma por dos temporadas, al final se va a donde se decía desde hace meses que iba a ir. Tanto esto como lo de Robertson estaba muy claro por mucho que se dijese de puertas afuera.

El Obra ahora jugando con los tiempos supongo lo meterá en tanteo.
No busques nada lógico, es un despropósito desde hace tiempo. y ojo que Birutis no es querido, para nada, en el núcleo duro de Kaunas. más le vale empezar a funcionar a la de ya porque le van a llover hostias como panes y no descarto que esté de vuelta en poco tiempo.

Lo de Blazevic es la hostia, lo fichan aprovechando la situación crítica de Rytas que se plantó con una deuda de 5 kilos y tuvieron que mal vender lo que pudieron y quitarse fichas altas. Al chaval no le ha ido del todo bien porque ese entorno es muy tóxico y Blazevic es bastante más de lo que aparenta en Zalgiris donde lo tienen con un rol de picapiedrero, sólo hace falta saber cómo está de su tobillo e intentar recuperar algo de su juego junior, etapa en la que fue una maravilla como 4 o 4,5. A mí me parece una apuesta chula para desarrollar.
Imagen

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 10 Jun 2022, 15:05

Desde el punto de vista del jugador, vuelve a casa a equipo euroliga y con un roll mucho más importante que cuando se fue. Económicamente seguro que mejora bastante, así que, lo veo impecable para él. Para el equipo, pues mi opinión es que muchos seguidores del Obra valoran (no es mi caso), mucho peor a Birutis de lo que se le valora en el resto de pabellones ACB y por lo que se ve, en Kaunas. Siempre me ha dado la impresión de que se le culpa a Birutis de las carencias del equipo, cuando él, con sus carencias también, ha cumplido con creces estos 2 años. No así otros jugadores que hemos tenido y sufrido. Birutis es muy bueno en lo suyo y lo que hace bien, lo hace a nivel top. Esto, con 24 años. Su margen de mejora, que la tiene, dependerá de lo que sea capaz de dar pasos adelante en su resistencia física y capacidad defensiva, además de ser un poco más regular. Yo lo daba por perdido, por su calidad y valor en el mercado y así ha sido. Muchísima suerte y gracias por estos 2 buenos años que nos ha dado.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 10 Jun 2022, 15:42

Creo que tras dos años todos tenemos muy claro lo que te da y no te da Birutis. No tiene término medio: En cuanto a puntos en la zona, continuaciones, como finalizador es un escándalo de jugador. Y en cuanto a rebote, protección de aro, capacidad para cambiar en los bloqueos, hacer segundos esfuerzos y tiro no ya de larga sino de media distancia es un desastre. La evolución del baloncesto va hacia que los interiores tengan mucho más de lo segundo que de lo primero, es una putada para los Birutis y para los que nos gusta el juego en la zona, pero es así.

Para nosotros ha sido un lujo que nos ha dado muchísimo y que en mi opinión nos habría podido dar mucho más mejor rodeado. Cuando mejor ha funcionado el Obra estos dos últimos años con Birutis en pista ha sido con Mike Daum al alero para poner físico/rebote, tapando más huecos en defensa y con Jake Cohen que sin jugar muy bien equilibraba al equipo. También con exteriores que no fuesen desbordados todo el rato. Esta última temporada el problemón que hemos tenido en defensa y rebote por supuesto no ha sido sólo por Birutis, pero desde luego él no ha ayudado. Para mi es un 5 cojonudo para equipos pequeños como el nuestro o una buena rotación secundaria en un grande bien usado.

No entiendo su fichaje por Zalgiris no por talento, sino porque de allí ya salió de mala manera y cargarse a Blazevic que bien llevado tiene un techo similar o incluso mayor para repescarlo a él cuando hace dos años teniendo contrato lo rescinden y lo echan, pues me suena raro, pero Zalgiris hace estas cosas. Ojalá le vaya muy bien, mi sensación es que en Euroliga se le van a ver mucho las costuras. En LKL, no claro, si ya hacía destrozos hace dos años estando en Prienai. Los hacía Okouo con Nevezis.

Por lo demás, lo dije hace tiempo, por mucho que vendiese Raúl López o Mateo desde el club tenían muy claro que no iba a seguir. Ahora lo meteremos en tanteo porque no cuesta nada y puedes rascar algo y a buscar un 5 titular de garantías. ¿Blazevic? Sería hasta gracioso que acabase habiendo ese trasvase Obra-Zalgiris. Estoy con cheatum en que para mi es un proyectazo si lo liberas, le dejas jugar y por tanto lo traes como 4,5 para evolucionar desde ahí. Condiciones tiene un montón. Como sustituto de Birutis me cuesta verlo.

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 10 Jun 2022, 16:37

Lo de Blazevic nunca se sabe. Recordemos el primer año de Birutis, que venía junto con Cohen, a hacer olvidar a Kravic y Brody. Las dudas eran grandes y fue una de las sensaciones al inicio de liga, acabando la temporada como nuestro pívot de referencia junto a Enoch.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Zachary Foxx » 10 Jun 2022, 22:16

Pues Blazevic sería buen fichaje eh. A mí no me disgustaría nada. Lo de Birutis estaba cantado, como lo de Robertson. Me imagino que prontito habrá fichaje. Marcus Paige podría estar en la agenda, que me parece buen jugador. Y a ver...si la directiva va soltando prenda e informa un poco más. Un saludo.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 10 Jun 2022, 22:26

Zalgiris va a ser un entorno muy hostil para Birutis y no le van a perdonar una, es un tipo de jugador que no gusta en Kaunas. Y además ese club se ha convertido en una picadora de carne. Lo va a tener complicado.
Imagen

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 13 Jun 2022, 10:23

La verdad es que está todo muy silencioso y parado... Entiendo que hasta el final de la liga? con tanteos? cUANDO SALEN?
nORMALMENTE EN JULIO VAMOS A PRESENTACIÓN POR SEMANA...
A día de hoy "asumimos" que Hobbs, Zurbi, Suárez y Okuo seguros
asumimoslo de los 4 cupos? y 2 extra? Se sabe algo más
Cuando se prevee la campaña de abonados?
De nuestros teóricos rivales
Se está moviendo Breo, con la agencia les es más fácil?
ZGZ vuelve Fisac, Fuenla silencio absoluto, Betis tb,
Granada ni idea
Esta semana sabemos quien cierra la ACB si Estu o Girona... Cualquier otra Plasencia Cáceres no lo espero... y ojo que Andorra estaría al acecho no?
Los medios locales tipo el correo dan peniña por la falta de información.... En breve espero que la voz y Reigosa suelten algo....
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 13 Jun 2022, 10:48

Esto es lo normal. Salvo cuando tenemos un jugador cerrado desde antes de acabar la liga, véase los casos de Bendzius, Laksa (ejem) u Obst los fichajes tardan en llegar. El primero del verano pasado fue Hobbs y se anunció un 2 de julio. Y el anterior aunque estuvo “atado” desde bastante antes el primero fue Ozmizrak y se anunció un 6 de julio. No sé quien decía que todos los jugadores a estas alturas creen que van a jugar Euroliga, estos aún están en competición, varias ligas aún no han acabado y otras están recién terminadas, cuando eso se les cierra piensan en Eurocup, después miran otros grandes con alto salario y a medida que ven como bajan sus opciones le llega el turno a un Obradoiro. Fichar antes no significa fichar mejor, ni mucho menos. Hay que tener paciencia, porque además nos quedan dos meses y pico por delante hasta estar en pretemporada.

El Breo ha fichado via agencia sí y dos jugadores, pero si lo miras creo que van cuatro fichajes anunciados en toda la ACB. Hasta que no arranque el tanteo, y para eso primero tiene que terminar la ACB que aún empieza hoy la final, va a estar todo muy parado. Puede saltar alguna sorpresa, trabajando con el presupuesto ya asignado llevan un par de semanas y mirar jugadores lo hacen todo el año pero hay que entender que es complicado. No está totalmente confirmado, pero los clubes ACB a día de hoy están trabajando con la misma normativa de la temporada pasada porque no ha habido más novedad. Cambiarla a estas alturas me parecería una locura pero es otra cosa más en el aire. La campaña de abonados sí que debe salir pronto, si no esta semana la que viene.

Entiendo que hay ganas de tener información pero estamos a mediados de junio y la próxima ACB va a empezar a finales de septiembre. Anda que no queda nada. De momento toca ir haciendo pajiplantillas y tener paciencia.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 13 Jun 2022, 12:20

Este fin de semana habrá que estar atentos a la F4 de Leb Oro porque en caso de que no ascienda Estudiantes hay un cupo que creo que está muy por debajo del radar y que encajaría como un guante aquí. Dovydas Giedraitis, que con 21 años es un proyectazo de jugador. Un tirador que ya viene de jugar 25 minutos por partido (40% en t3) en Eurocup con Lietkabelis.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 13 Jun 2022, 12:32

Me gusta. No sé cual es la situación contractual con el Estu pero me parecería un fichaje muy interesante. Yo ya he comentado que uno que gusta mucho si sale de Unicaja es Francis Alonso. También lo vería bien. Y otra opción para estar atento en la F4 es Miguel González si lo suelta Baskonia como parece, al chaval le falta tener más decisión, carácter, pero tiene planta, talento y ha aprendido a esforzarse atrás. Luego están los Paulí, Jelinek, Todorovic, Dani Diez… Pero ya hablamos de mucho más dinero.

Está claro que para el puesto de Álvaro Muñoz/Beliauskas hay que mirar uno o incluso los dos cupos que nos faltan por normativa. Aunque para uno de ellos no descarto ni a Vicedo, ni a Sergi Huguet: Su temporada ha sido buena, ha cumplido con las expectativas tanto en EBA como en los entrenos ACB y ha evolucionado un poco en aspectos que flojea más. Para mi la ACB aún le queda grande pero a un partido por semana y jugador 12 es una opción low cost, sobre todo si salimos en plantilla con un combo como apunta.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 14 Jun 2022, 14:47

Jantunen ha firmado por Treviso. Me da un poco de pena pero los tiros van por otro lado, me gustaba su posible fichaje como jugador con mucho recorrido, le falta ir subiendo escalones pero tiene toda la pinta de que lo hará. Para él no me parece mal destino, apuesto a que acabará llegando a ACB el año que viene o al siguiente por bastante más dinero.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 14 Jun 2022, 14:50

Kostadinov escribió:Jantunen ha firmado por Treviso. Me da un poco de pena pero los tiros van por otro lado, me gustaba su posible fichaje como jugador con mucho recorrido, le falta ir subiendo escalones pero tiene toda la pinta de que lo hará. Para él no me parece mal destino, apuesto a que acabará llegando a ACB el año que viene o al siguiente por bastante más dinero.
Cachissss ojalá le vaya bien y que le veamos en Acb. No parece mal movimiento.
Imagen

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 23 Jun 2022, 11:10

Una paji para animar un poco esto :D

Hobbs / Zurbriggen
P. Scrubb / Giedraitis / Huguet
T. Scrubb / Alexsandar Aranitovic
Dziewa / Kurucs / Suárez
Tarczewski / Okouo

Aranitovic (1,96, 24 años) es un es/al que viene de promediar 12-5-2 en la liga lituana. Tiene un buen físico y es muy completo. Capaz de anotar, rebotear y buen defensor. Creo que sería un complemento fantástico y que está en pleno crecimiento.

Kurucs viene de hacer una temporada malísima en Partizán y creo que ya lo han cortado. Importante: es cupo y sería un apuesta para que intentara volver a reencontrarse, estilo Musa en lugo (salvando las distancias). Además creo que el riesgo de que salga mal se minimiza porque a malas te queda la posición cubierta con Dziewa-Suárez y a las buenas ganas un 3-4 con un gran físico y potencial.

Y de Tarczewski poco que decir. Pívot euroliga que ha sido cortado por Milán. Si quiere venir a ser importante, aquí es un lugar idóneo. Pívot duro, gran rebotador y juego por encima del aro. Cosas que se echaban de menos la pasada temporada.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 23 Jun 2022, 12:07

A Aranitovic lo recuerdo de un europeo U20 donde él y Radanov eran los “jefes” de Serbia, también andaba por allí Momirov, el reciente fichaje de Breogán. Fue el Europeo que dominó por completo la Israel de Avdija y Zoosman. Desde eso la verdad es que le he perdido la pista por completo.

Ayer Thomas Scrubb debutó en la CEBL Canadiense con los Ottawa BlackJacks. Es curioso porque justamente se enfrentaban a los River Lions donde está su hermano pero ayer Philip no jugó.

En los próximos días este hilo se va a animar mucho.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 23 Jun 2022, 12:37

Anda por la LKL, entre lesiones y estancamiento no sé yo. Lo de las selecciones serbias es la hostia, hay que estar más atento a los de fondo de banquillo que a las estrellitas. :mrgreen:
Imagen

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Antón » 23 Jun 2022, 14:46

Si no me equivoco, ese europeo s20, España jugó la final con Alocén y Parra de capitanes generales; no controlo mucho a Aratinovic (ni siquiera sé si se escribe así), pero sí ví a Tarczesky, y hombre para un grande me genera muchas dudas, para nosotros cojonudo no, recojonudo, sería el despiporre, vamos.
Venga, me animo yo con otra:
Hobbs (xa poñía HOms)-Zurbbriggen
Scrubb II-Jaime Fernández
Scrubb I-Todorovic
Vicedo
Daumm-Kulvietis-Alex Suárez
Tobey-Okouo
Con Huguet en la recámara, y a campeonar, cartos, non sei de onde os sacaríamos, pero o plantel mola moito, a que sí?.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 23 Jun 2022, 16:01

grmarcos escribió:Una paji para animar un poco esto :D

Hobbs / Zurbriggen
P. Scrubb / Giedraitis / Huguet
T. Scrubb / Alexsandar Aranitovic
Dziewa / Kurucs / Suárez
Tarczewski / Okouo

Aranitovic (1,96, 24 años) es un es/al que viene de promediar 12-5-2 en la liga lituana. Tiene un buen físico y es muy completo. Capaz de anotar, rebotear y buen defensor. Creo que sería un complemento fantástico y que está en pleno crecimiento.

Kurucs viene de hacer una temporada malísima en Partizán y creo que ya lo han cortado. Importante: es cupo y sería un apuesta para que intentara volver a reencontrarse, estilo Musa en lugo (salvando las distancias). Además creo que el riesgo de que salga mal se minimiza porque a malas te queda la posición cubierta con Dziewa-Suárez y a las buenas ganas un 3-4 con un gran físico y potencial.

Y de Tarczewski poco que decir. Pívot euroliga que ha sido cortado por Milán. Si quiere venir a ser importante, aquí es un lugar idóneo. Pívot duro, gran rebotador y juego por encima del aro. Cosas que se echaban de menos la pasada temporada.
En cuanto a sangre, carácter y demás, son los tres, lo contrario de lo que tuvimos los últimos años. Por mí, adelante. Fichadlos a los 3..

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 23 Jun 2022, 16:05

El de Alocén y Parra que dices Antón (y de Sergi Martínez, Puerto, Miguel González…) fue el siguiente (2019) y último que se ha jugado hasta la fecha por culpa de la **** pandemia. También lo ganó Israel con Avdija siendo aún más importante que el año anterior y con Yam Madar haciendo una final de la hostia contra España. A mi fue de las España U20 que más me gustaron pese a perder la final. En el de 2018 que decía antes Parra ya estaba pero el líder claro de la selección era Aleix Font. Qué pena como se está quedando este chaval con lo que apuntaba, otro que me valía para ese puesto de alero cupo si Zaragoza no lo quiere.

La pajiplantilla por supuesto mola pero si Daum es nuestro ex Mike Daum ya está renovado en Tortona. Recién ascendido el verano pasado y han sido semifinalistas de LEGA (y subcampeones de Copa), es un proyecto muy ambicioso. No van a poder competir con los dos trasatlánticos de LEGA pero pintan muy bien y a Daum lo han atado otro año muy rapidito. Lo dije en otro hilo, de los jugadores que más pena me ha dado que no hayan llegado a explotar en el Obra.

Ya que estoy, como curiosidad, en el otro semifinalista fuera de los dos bichos, en Sassari también ha renovado recientemente Bendzius, este por tres añazos. Viene de hacer un temporadón con más de 15 puntos por partido y un 46% en triples. Otro ex que me dio mucha pena su marcha. Y ejemplo claro de lo que ha comentado alguna vez cheatum de lituano que sale por la puerta de atrás de allí a una liga menor (Polonia en su caso) para terminar haciendo una carrera muy maja.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Antón » 23 Jun 2022, 17:42

Yo soy de los que piensa que Bendzius, si no fuese por su señora, seguiría aquí, recuerdo una encuesta con las parejas de los jugadores, y todas hablaban maravillas de Santiago, de lo a gusto que se encontraban, menos ella, me sorprendió su frialdad al referirse a Santiago y fue el último año que estuvo, sé de buena tinta que él estaba encantado aquí, a mí siempre me pareció un jugadorazo.
La selección s-20 del 19; era un equipazo, a ver si alguno de ellos (años 99-00) da el salto ya, creo que Parra es el mejor encaminado, creo que Alocén se equivocó quedándose en el madrí, con esa edad tienes que jugar minutadas; y hay que cuidarlo porque es claramente el base de España los próximos 6-7 años; a ver si vuelven pronto las competiciones de menores, mucha curiosidad por la generación 04-05, donde tenemos de todo y por encima doblado, bases físicos, buenos directores, escoltas interesantes, aleros altos, un tio llamado a ser diferencial; pivots de más de 2.10; alguno de casi 2.20, mucha curiosidad, perdón que no era para aqui, me embalé.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 24 Jun 2022, 10:34

Hobbs / Zurbriggen
P. Scrubb / Giedraitis / Huguet
T. Scrubb / Chris Czerapowics
Dziewa / Kurucs / Suárez
B. olumuyiwa / Okouo
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

868 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:54