Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Todor Lazic » 04 Ago 2022, 13:06

Kostadinov escribió:Lo que hablamos ayer: Me alegro que no lo alarguen más en el tiempo, llevamos más de un mes a vueltas con esto y si tan claro lo tenían a 4 de agosto ya era hora de darle salida.

Yo también creo que no tardará en saberse el sustituto, apostaría a que está cerrado. Tengo sensaciones encontradas, me gusta mucho Hobbs en ataque por lectura de juego, talento, esa visión de genio que tiene pero si la idea es mejorar en físico y defensa está claro que era uno de los eslabones más débiles de la plantilla. Penalizaba mucho lo que le costaba defender por piernas a cualquier base rival, a cualquier exterior en realidad, que lo de ponerlo con el 2 o incluso el 3 rival para tapar carencias se ha probado mucho con resultados reguleros.

A ver quien llega, después de todo lo que se ha intentado fichar este verano que era perfiles bastante diferentes tengo mucha curiosidad.
Un base físico, ¿Con menos talento que Hobbs? a min me vale, necesitamos FÍSICO para defender, xa o vimos o ano pasado, nos que os defensores eran Thomas e Fernando, ata que chegou Phil....Ninguén máis tiña capacidade real ACB para defender aos rivais. Canto boto de menos a Pavel!! Aquel partido en Gran Canaria, con 12 rebotes do checo e Stobart de pívot titular ante Tavares non o esquecerei na vida.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Vilar » 04 Ago 2022, 13:08

Matt Mooney firmou xa por algún equipo? Teño entendido que houbo interese nel en xaneiro

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 04 Ago 2022, 13:16

A ver lo de físico y defensa, es de suponer sino no cambias, pero recordad que hemos tanteado a Hannah o Bassas. Más lateralidad que Hobbs tienen pero por ahí la mejora no era precisamente grande.

Matt Mooney sigue libre, no me parece para nada mal tirado. No es un base típico de los que le gustan a Moncho, ni muy base si me apuras, pero con Philip Scrubb y Paige que son capaces de generar fácil no creo tampoco que necesitemos un base director clásico. Vamos hacia otra cosa.
Todor Lazic escribió:Canto boto de menos a Pavel!! Aquel partido en Gran Canaria, con 12 rebotes do checo e Stobart de pívot titular ante Tavares non o esquecerei na vida.
Y cero puntos.

Yo también echo muchísimo de menos la garra de Pavel, qué coño, echo de menos a Pavel por todo, pero el baloncesto ha ido virando bastante en estos últimos años. Es jodido en ACB mantener un alero titular que mete muy poco y apenas llegaba al 20% en triples. Es lo que hay.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 04 Ago 2022, 13:17

Para mi decisión arriesgada
Estoy seguro que está cerrado.. pasaporte extra seguro.
Mooney me deja frío, creo que tiene menos talento que Hobbs.. que tenía carencias pero visión, tiro. A mi me ha gustado!
Ser base del obra es muuuy complejo, pero mucho. Por eso entiendo que han fichado a alguienb que le guste al cuero técnico... serio, ordenado... y sí con los escoltaspoco físicos necesitamos alguien fuerte atrás.
Entonces volvemos queda
-Base titularísimo extra
-4,5 titularísimo extra
-Otro jugador, algunos queremos 4, otros dicen 3, algunos preferimos comunitario pero se habla de cupo.... Que aporte...

Mañana cae anuncio!
Con el 10... Bill Collins

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Todor Lazic » 04 Ago 2022, 13:46

Jeff Brooks???. Seremos capaces de contratalo??

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 04 Ago 2022, 14:25

Si es un acierto o un error lo determinará el sustituto y el rendimiento que nos de. Para mi la decisión también es arriesgada porque está claro que ser base del Obradoiro no es nada fácil, tampoco hemos tenido ninguna “suerte” en esa posición. Ni buen ojo fichando, para que negarlo. Desde que se marchó Andrés Rodríguez hemos tenido 8 bases titulares diferentes en 9 temporadas: Xanthopoulos, Rafa Luz, McGrath, McConnell, Sàbat, Calloway, Ozmizrak y Hobbs.

Sólo Sàbat repitió y porque aquel verano no hubo la ambición (ni el dinero) como para hacer el mismo movimiento que se ha hecho en esta ocasión, su fichaje estaba claro que era una cagada inmensa desde el primer momento. A mi, a expensas de conocer el sustituto, no me parece mal por eso, si queremos mejorar en defensa y físico ahí había un problema muy evidente y porque denota esa ambición que digo. Pero es arriesgado porque la muestra no es pequeña, son 9 temporadas, y de esos 8 bases que he nombrado podemos decir que nos han salido bien, que su aportación fue claramente superior a la que ha dado Hobbs, para mi McConnell. Y ya.

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 04 Ago 2022, 15:05

De todas formas, me cuesta creer que el club se atreva a prescindir de Hobbs sin tener nada amarrado. Esperarán un tiempo para el anuncio, por elegancia.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Antón » 04 Ago 2022, 15:42

Por twitter se habla de Gal Mekel
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 04 Ago 2022, 15:47

Antón escribió:Por twitter se habla de Gal Mekel
34 años, mil problemas físicos, le echan por la puerta de atrás de un Andorra en descenso tras ser capaz de jugar sólo 6 partidos en 5 meses… No sé, igual suena a falso.
Última edición por Kostadinov el 04 Ago 2022, 15:48, editado 1 vez en total.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por wazousky » 04 Ago 2022, 15:47

Kostadinov escribió:Si es un acierto o un error lo determinará el sustituto y el rendimiento que nos de. Para mi la decisión también es arriesgada porque está claro que ser base del Obradoiro no es nada fácil, tampoco hemos tenido ninguna “suerte” en esa posición. Ni buen ojo fichando, para que negarlo. Desde que se marchó Andrés Rodríguez hemos tenido 8 bases titulares diferentes en 9 temporadas: Xanthopoulos, Rafa Luz, McGrath, McConnell, Sàbat, Calloway, Ozmizrak y Hobbs.

Sólo Sàbat repitió y porque aquel verano no hubo la ambición (ni el dinero) como para hacer el mismo movimiento que se ha hecho en esta ocasión, su fichaje estaba claro que era una cagada inmensa desde el primer momento. A mi, a expensas de conocer el sustituto, no me parece mal por eso, si queremos mejorar en defensa y físico ahí había un problema muy evidente y porque denota esa ambición que digo. Pero es arriesgado porque la muestra no es pequeña, son 9 temporadas, y de esos 8 bases que he nombrado podemos decir que nos han salido bien, que su aportación fue claramente superior a la que ha dado Hobbs, para mi McConnell. Y ya.
Suscribo. El único base que era capaz de leer en cada momento lo que necesitaba el equipo, o cargárselo a la espalda, fue McConnell. Pero Hobbs en ataque fue delicia por momentos, ahora bien, yo creo que se esperaba más de él dentro del cuerpo técnico... Y la falta de defensa en 1 vs 1 (que no de rebote, ojo) pues habrá llevado a la situación de buscar un nuevo base. Y más nos vale acertar, porque si de segundo solo tenemos a Zurbriggen, sudores fríos, oiga. Menos mal que estará el tío Phil.

Enviado desde mi CDY-NX9A mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 04 Ago 2022, 15:55

A mi lo de que Hobbs no defendiese prácticamente nada en 1vs1, que es verdad pero exactamente en eso, porque era muy listo leyendo ayudas, robaba bastantes balones… Su problema era todo de piernas, es algo que a nadie debería pillar por sorpresa y menos a los que lo fichan. Anda que no dijimos por aquí el verano pasado que sus mayores problemas eran la falta de explosividad, también en ataque, sus problemas atrás y que físicamente estaba yendo a menos cada temporada.

Si han mirado ese informe de 140 páginas de estadística avanzada que decía Moncho y ven que no ha compensado lo que te da en ataque e interesa el cambio pues adelante siempre que sea para mejorar, pero joder, desde el primer momento con Hobbs sabíamos lo que había y para mi su temporada no ha sido ni mucho menos mala.

Luego está lo de su pasaporte, claro, ahora faltan 3 fichajes y tenemos las dos plazas de extacomunitario libres. El mercado se abre un montón.

Ah, supongo que todos excepto el periodista del Correo teníais claro que no iba a venir pero Amar Sylla ha fichado por el Betis. Al Obra (y a varios ACB más) se lo ofrecieron hace semanas y no quisieron. Ya veremos si han acertado.
Última edición por Kostadinov el 04 Ago 2022, 16:41, editado 5 veces en total.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Antón » 04 Ago 2022, 15:58

Para mi tampoco, ah y no soy fan de mekel aunque estuviese bien
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Vilar » 04 Ago 2022, 17:23

Kostadinov escribió:Ah, supongo que todos excepto el periodista del Correo teníais claro que no iba a venir pero Amar Sylla ha fichado por el Betis. Al Obra (y a varios ACB más) se lo ofrecieron hace semanas y no quisieron. Ya veremos si han acertado.
No Betis parece que están xogando coa baza de renovar a Evans. De momento, e a falta dunha fichaxe (un 4) o seu xogo interior tampouco dá moito medo, en comparación co que acabou a temporada pasada baixan bastante.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 04 Ago 2022, 17:52

Creo que ya lo puse hace tiempo, pero mi preferido para el base sería Stefan Jovic. A estas alturas del verano no creo que le quede sitio en Euroliga y con los problemas de lesiones que ha tenido, si le convences de jugar titularísimo, a un partido por semana y en un equipo que quiere crecer en la mejor liga doméstica de europa... por qué no? Estando bien físicamente nos daría un salto o varios por encima de Hobbs.

AnubiS ZN
Mensajes: 714
Registrado: 29 Abr 2012, 22:49

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por AnubiS ZN » 04 Ago 2022, 19:02

grmarcos escribió:Creo que ya lo puse hace tiempo, pero mi preferido para el base sería Stefan Jovic. A estas alturas del verano no creo que le quede sitio en Euroliga y con los problemas de lesiones que ha tenido, si le convences de jugar titularísimo, a un partido por semana y en un equipo que quiere crecer en la mejor liga doméstica de europa... por qué no? Estando bien físicamente nos daría un salto o varios por encima de Hobbs.
E quen lle paga?

Skoll
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2014, 13:31

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Skoll » 04 Ago 2022, 22:34

AnubiS ZN escribió:
grmarcos escribió:Creo que ya lo puse hace tiempo, pero mi preferido para el base sería Stefan Jovic. A estas alturas del verano no creo que le quede sitio en Euroliga y con los problemas de lesiones que ha tenido, si le convences de jugar titularísimo, a un partido por semana y en un equipo que quiere crecer en la mejor liga doméstica de europa... por qué no? Estando bien físicamente nos daría un salto o varios por encima de Hobbs.
E quen lle paga?
O Xacobeo, que está chegando muita xente a Santiago. :lol:

jagvil
Mensajes: 5171
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por jagvil » 04 Ago 2022, 22:37

El Obradoiro apuesta por el cambio en la posición de base
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 146432.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 05 Ago 2022, 10:05

Xa comentei hai unhas semanas que se estaba a buscar base titular. A fonte era moi fiable. A ver quen é o escollido. :roll:

Hobbs no continuará en el Obra y el club tendrá que buscar un nuevo base

La salida del ‘playmaker’ norteamericano y la retirada de Albert Oliver obligan a reforzar la posición de director de juego // El ala-pívot senegalés Amar Sylla, en la lista de futuribles, ficha por el Betis

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... CI11806747

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 05 Ago 2022, 10:06

Estoy muy intrigada por los 3 fichajes que faltan
Triste por Hobbs pero esperanzada en que sea buen base
Confiada en que la espera por la estrella sea una buena partida... de cartas en busca de dar con la buena baza
me tiene mosca el 3er fichaje.... lo reconozco!

Ganas de saber como cerramos! A ver si hoy sale algo...
Con el 10... Bill Collins

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 05 Ago 2022, 10:19

É de supoñer que se Hobbs non segue é porque as conversas con outro base estarán moi avanzadas, non? Entendo que se non houbese nada en firme, o de nadar e gardar a roupa sería o prudente, pero cando xa está claro que non se fai... :roll: Intrigado, como todos. Desexando que desvelen eses tres nomes por fin.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:36