Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 07 Ago 2022, 13:52

Me preocupa q varias fuentes valencianas fiables siguen diciendo q tenemos casi cerrada la cesión de Millán…
Para mi sería un descoloque… y una pequeña decepción… no por él eh sino por las renvaciones de Muñoz y Vicedo pasar al 4… y nos quedaríamos con un juego interior flojo…
Repito Millán me encantaba antes de Muñoz ahora me parece una plantilla descompensada
Lo de dejar la 2a plaza extra… por si hay problemas sin usar no me gusta… bien por si se va Leo u otro
Yo me encantarían 2 yankees aunque uno fuese un ncaa por descubrir
Con el 10... Bill Collins

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 08 Ago 2022, 15:51

Starbuck escribió:Me preocupa q varias fuentes valencianas fiables siguen diciendo q tenemos casi cerrada la cesión de Millán…
Para mi sería un descoloque… y una pequeña decepción… no por él eh sino por las renvaciones de Muñoz y Vicedo pasar al 4… y nos quedaríamos con un juego interior flojo…
Repito Millán me encantaba antes de Muñoz ahora me parece una plantilla descompensada
Lo de dejar la 2a plaza extra… por si hay problemas sin usar no me gusta… bien por si se va Leo u otro
Yo me encantarían 2 yankees aunque uno fuese un ncaa por descubrir
Yo doy ese caso por descartado, o se queda en Valencia o se va a Girona. Incluso salían rumores de que se quedaba seguro en Valencia. De hecho, por algo se renueva a Muñoz, creo yo, porque se descarta esa otra opción. Esperamos el 4,5 y otro 3,5-4.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 08 Ago 2022, 18:19

OJALÁ!
Por mi que se tomen tiempo... y fichen bien
Que raro J Eddie a Turquía....
No es perfil obra pero sí buen jugador
Mañana calendario! Mucho más importante de lo que creemos, sobre todo teniendo en cuenta... la poca pretemporada
Con el 10... Bill Collins

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 08 Ago 2022, 23:16

Pois o comezo da pretempada está aí. A ver se saen por fin os nomes que faltan. :roll:


El Obradoiro encara a partir de lunes una pretemporada atípica

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P36991.htm

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 09 Ago 2022, 00:15

Que os parecería la opción de Luka Samanic? Sonó a principios de verano para el Breo y al final no sé por qué no se hizo. Supongo que a estas alturas del mercado supongo que habrá bajado sus pretensiones y encaja en ese perfil de jugador interior con ganas de redimirse y poder dar el salto.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 09 Ago 2022, 07:07

grmarcos escribió:Que os parecería la opción de Luka Samanic? Sonó a principios de verano para el Breo y al final no sé por qué no se hizo. Supongo que a estas alturas del mercado supongo que habrá bajado sus pretensiones y encaja en ese perfil de jugador interior con ganas de redimirse y poder dar el salto.
A mi me vale, hay que recuperarlo pero el talento está ahí. Imagino que estará apurando opciones NBA, como muchos a estas alturas. Parece que una de las opciones que tuvimos para el base si no salía lo de Westermann fue Arnas Velicka que viene de hacerlo bastante bien, aunque muy irregular, en Napoli. Al final ha firmado con Chemnitz en BBL, habrá que seguirlo para el verano que viene.
Galizaceive escribió:Pois o comezo da pretempada está aí. A ver se saen por fin os nomes que faltan. :roll:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P36991.htm
De todas formas vamos a empezar sin varios jugadores así que hay que apurar a tope para traer el mejor 4,5 posible. Empiezan ya el 15 de agosto los entrenos pero muy poco a poco y el debut ACB no es hasta el 28-29 de septiembre, falta más de mes y medio. Va a ser una pretemporada larga porque entre ventanas de selecciones y Eurobasket/AmeriCup también va a ser compleja.

No me mata mucho el fichaje de Fallou Niang, cumple 21 años este mes y potencial justito, pero bueno, es por darle más nivel competitivo al EBA como antes vinieron los Cubero o Garello que tampoco tenían demasiado recorrido. Aún quedan jugadores por llegar que el filial ha tenido bastantes bajas, me da pena sobre todo la de Chris Hernández, yo aún le veía potencial.

Fallou Niang como curiosidad es jugador de 3x3. Por lo que me han dicho se ha pasado el verano jugando torneos de ranking y desde el viernes jugará en Vigo el torneo de O Marisquiño. Lo he tenido que buscar porque no tenía ni idea: https://www.omarisquiño.com/sport/3X3

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 09 Ago 2022, 08:57

Reigosa insiste en que falta un 3
así que Vicedo será el 4
Una pena
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 09 Ago 2022, 09:50

Starbuck escribió:Reigosa insiste en que falta un 3
así que Vicedo será el 4
Una pena
También me parece una pena. La idea es fichar un alero grande que sea un complemento a la plantilla, pero es que para mi eso es Vicedo y fichar otro jugador similar no lo entiendo. Creo que nos iría muchísimo mejor un 4 físico y que el alero suplente se cubra con Muñoz y Vicedo.

Pero bueno, como desde el principio la idea para ese jugador es fichar “lo mejor que se pueda con el dinero que quede disponible” y con el cambio de base hemos liberado una plaza de extracomunitario aún tengo ciertas esperanzas en que no la caguen con ese fichaje a lo Kendall Stephens.

En todo caso no dejará de ser un jugador de rotación para dar empaque al equipo y alargarlo. Con Westermann-P.Scrubb-T.Scrubb-4,5 importante-Blazevic el quinteto fuerte está muy claro y lo que hay por detrás no es malo.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 09 Ago 2022, 10:25

Sí el quinteto está bien... con Paige, Suárez, Guerrero, Fer... y ese complemento.
Sí lo de Stephens fue un error... yo aún confío en ese 3,5 NCAA que pueda dar algo dentro
el 4,5 sin duda debe tener puntos
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 09 Ago 2022, 10:39

Igual lo repito demasiado pero me recuerda mucho a aquella situación. Tener un montonazo de aleros y emperrarse en traer otro cromo repetido, aquel verano “cerramos plantilla” fichando como supuesto alero fuerte a Kendall Stephens para tener 6 aleros en el equipo. Desde pretemporada se vio que no funcionaba, nadie defendía una mierda en la posición, De Zeeuw seguía cojo y apareció lo de Kyle Singler.

Hay dos diferencias evidentes: En aquella plantilla no había ni un alero capaz de defender físico hasta que llega Singler con la liga ya empezada. En realidad no había ni un alero capaz de defender nada, en verano dejan la posición con Simons-Stephens-Laksa que es para matarlos. Esta vez tenemos a Thomas Scrubb que viene de ser el mejor jugador del equipo la temporada pasada. Cambia bastante la película. Por cierto, Kendall Stephens que desde aquello ha deambulado de liga en liga, la última temporada apenas mete 4 puntos por partido en Australia y acaba de firmar por el Rapla, equipo de media tabla de la liga de Estonia.

Los que fichan son buenos pero están lejísimos de ser infalibles.

La otra diferencia es que ahora tienes a Muñoz-Vicedo-Suárez cubriendo las espaldas. Y son fiables. Todos queremos (creo) que arriesguen a ver si acertamos con un Mike Daum pero nada te garantiza que no te salga un Minnerath o un Filipovity. Aunque precisamente con ese 3-4 bien cubierto por los cupos de intendencia y las plazas USA libres yo me arriesgaría con un jugador físico de universidad pequeña NCAA y que sea lo que tenga que ser. Si sale mal no es un dramón y si sale bien le puede dar un salto de nivel a la plantilla. A ver que hacen.

wau
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2010, 20:59

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por wau » 09 Ago 2022, 15:47


Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 09 Ago 2022, 16:36

Tal como está escrito ese tweet invita a pensar que ambas frases tienen relación pero lo de que no tendremos el equipo completo hasta que queden dos semanas para la ACB se refiere a que seguramente tendremos jugadores con sus selecciones que tardarán mucho en llegar, no a esos últimos fichajes.

Para quien quiera escucharlo y tenerlo claro, a partir del minuto 36: https://www.crtvg.es/rg/a-carta/zona-mi ... 779091?t=0

Para el “4” que falta llevan todo el verano intentando pescar algo gordo y esa pesca mayor es muy complicada. Ya deja claro que ha habido bastantes calabazas y toca seguir esperando con paciencia mirando especialmente el mercado USA. Igual ese jugador que hoy ni de coña acepta tu oferta cuando se vea sin ninguna opción NBA la ve con otros ojos. A eso están esperando. Para el “jugador de perímetro” (no es casualidad que use exactamente las mismas palabras que Reigosa), yo sigo con esperanzas de que afinen mucho. Si sólo buscasen un alero tirador, un suplente de Thomas Scrubb, teniendo las dos plazas USA libres no había ninguna necesidad de estar a estas alturas apurando el mercado.

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 09 Ago 2022, 17:51

Kostadinov escribió:Tal como está escrito ese tweet invita a pensar que ambas frases tienen relación pero lo de que no tendremos el equipo completo hasta que queden dos semanas para la ACB se refiere a que seguramente tendremos jugadores con sus selecciones que tardarán mucho en llegar, no a esos últimos fichajes.

Para quien quiera escucharlo y tenerlo claro, a partir del minuto 36: https://www.crtvg.es/rg/a-carta/zona-mi ... 779091?t=0

Para el “4” que falta llevan todo el verano intentando pescar algo gordo y esa pesca mayor es muy complicada. Ya deja claro que ha habido bastantes calabazas y toca seguir esperando con paciencia mirando especialmente el mercado USA. Igual ese jugador que hoy ni de coña acepta tu oferta cuando se vea sin ninguna opción NBA la ve con otros ojos. A eso están esperando. Para el “jugador de perímetro” (no es casualidad que use exactamente las mismas palabras que Reigosa), yo sigo con esperanzas de que afinen mucho. Si sólo buscasen un alero tirador, un suplente de Thomas Scrubb, teniendo las dos plazas USA libres no había ninguna necesidad de estar a estas alturas apurando el mercado.
Gracias polo enlace, bastante clarificadora a entrevista con respecto ó twiter. Penso que ó recalcar que están as duas plazas extras sen cubrir, inconscientemente, está dicindo (ó meu entender) que van ser americanos. Tamén a referencia a que na NBA están pechando contratos, me fai pensar o mesmo. En definitiva, que pode demorarse o tema todo este mes e co rollo dos trámites, licencias e demais, igual sí que o twiter non falla tanto, inda que sexa sen querer.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 09 Ago 2022, 19:58

Oída
temas claros, de hecho entre líneas dice que...
Sí un 4 y un exterior... así que asumen a Vicedo de 4
lo más seguro es que sean americanos...es donde hay más mercado...
Que han fallado varias opciones... como se dice aquí
Que esperarán a la NBA...
Parece que aún nada cerrado y esperar un par de semanas!
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 09 Ago 2022, 22:03

Yo la verdad es que no lo entiendo, gente que cobra decenas de miles de € que pretendan repetir errores del pasado….teniendo a güevo una estructura de plantilla ahora mismo, 2 fichas de extras disponibles ,que con un 4 (tipo LLovet, Nankivyl, etc…) + el 4,5 ese que tanto gusta contrastado , el roster seria muy ilusionante y como se cumpla lo tontaeria esta de 7/8 exteriores se va a quedar en un ……
Totalmente de acuerdo con el comentario de kosta, un 4 apuesta NCAA fisico y rocoso (espaldas más o menos cubiertas con Alex y Vicedo ) mas la apuesta fuerte en el 4,5 y a competir mucho más equilibrados.
En definitiva A seguir esperando !!!
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

migbouzas2502
Mensajes: 471
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por migbouzas2502 » 09 Ago 2022, 23:15

Eu vexo que vai quedar un desiquilibrio gordo entre o xogo interior e o exterior. Suárez e Vicedo son rellenos e Guerrero un complemento para xogar 15 minutos. Blazevic non deixa de ser un rapaz de 21 anos que tende a cargarse de faltas. Por moi bo que sea ese 4 e medio queda un xogo interior coxo. A rezar para que non haxa problemas cos visados e encaremos as primeras xornadas con 3 interiores e medio e máis que non haxa problemas de lesións porque senón imos andar moi xustiños

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 10 Ago 2022, 09:36

Desequilibrio gordo es exagerar. Lo hubo otros años, pero si aciertan con ese 4,5 y con un 3,5 físico la plantilla no sólo queda equilibrada, sino muy polivalente, así que vamos a esperar.

Ese 4,5 vendrá para jugar 30 minutos, está claro, si jugó 25 por partido Ellenson estando fatal por momentos. Con eso tendremos tres jugadores capaces de cubrir el 5, que hacen falta, si viene más un Mike Daum o Kyle Singler (por decir exjugadores) que un Kendall Stephens o Buford tendríamos cuatro jugadores capaces de cubrir el 4 con garantías. Vicedo como jugador 11-12 de una plantilla, que es lo que van a ser él y Álvaro Muñoz, es un lujo para un Obradoiro.

Para mi, soy sincero, no me parece para nada lo ideal. Yo ficharía claramente dos “4s”, pero la plantilla si lo que falta por llegar es bueno va a ser potente. Me atrevo a decir que la mejor de los últimos años. A nivel físico espero dos buenos jugadores, con lo que ha llegado ya ha habido mejoría, la plantilla en defensa, físico y capacidad para jugar defensas de cambios ya es mejor que el desastre de la pasada temporada pero creo que aún hay que potenciarlo.

Al final va a depender muchísimo de los dos nombres que faltan. Digo nombres de G-league por poner ejemplos sin darle muchas vueltas (que un fichaje me huele mucho a NCAA) pero tiene muy poco que ver si viniesen: Reggie Perry, Bennie Boatwright, Killian Tillie o apurando Derrick Alston jr. Sobre todo se parecen muy poco LJ Figueroa, Deonte Burton, Josh Huestis, Nate Hinton o Matt Ryan. Hay muchos “jugadores de perímetro” que te pueden dar un plus físico importante y cubrir esos minutos de rotación del 4. Otros no, claro, así que habrá que ver que llega.

Si en un partido hay problemas de faltas o alguna baja la plantilla va a ser de 12 jugadores de nivel ACB, no como hace años, y muy polivalente, se puede pasar ese bache sin demasiados problemas. Mirad cupos de rotación que tienen otros equipos ACB de parte baja y pensad si os parecen claramente mejores que los del Obra.

Si en cambio hay una baja larga o ven que algo no funciona pues habrá que ir al mercado y fichar. Esto siempre ha sido así. Igual os sorprende pero llevamos las últimas 7 temporadas fichando jugadores y reforzando la plantilla con la ACB en marcha. Así es el baloncesto hoy en día.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 10 Ago 2022, 14:26

Si por mi fuera yo cerraría la plantilla así:

Westermann / Zurbriggen
P. Scrubb / Paige
T. Scrubb / Gabe Brown / Muñoz
Samanic / Suárez / Vicedo
Blazevic / Guerrero

Y aún dejas una plaza de extra libre para los contratiempos que puedan surgir durante la temporada.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Todor Lazic » 10 Ago 2022, 15:33

grmarcos escribió:Si por mi fuera yo cerraría la plantilla así:

Westermann / Zurbriggen
P. Scrubb / Paige
T. Scrubb / Gabe Brown / Muñoz
Samanic / Suárez / Vicedo
Blazevic / Guerrero

Y aún dejas una plaza de extra libre para los contratiempos que puedan surgir durante la temporada.
Hola Marcos,

veo mucha juventud en los teóricos interiores titulares. En el lugar de Samanic necesitamos a un jugador mínimo 24 años y pepino, con referencias. Gabe Brown es un 3, pero me vale porque es físico y para hacer de 4, si vale Vicedo (que para mi es un 3 claro) también nos vale él.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 11 Ago 2022, 09:03

No cuenta nada que no sepamos, pero bueno, siempre es interesante saber lo que opina Víctor de los nuevos:
Los dos ya confirmados comparten una característica: son jóvenes con amplio margen de mejora. Víctor Pérez dibuja el perfil de ambos, empezando por el lituano: «Blazevic es un cinco que tiene una buena capacidad para correr el campo, también para el pick and roll, con movimientos en el poste bajo. A pesar de ser un jugador con un físico liviano, es duro en el contacto, le gusta jugar fuerte y ese carácter es algo que nos llamó la atención». Asimismo observa que a pesar de su juventud (20 años) viene con cierto rodaje, « con la experiencia de haber jugado en Euroliga con el Zalgiris». Ahora solo se tendrá que centrar en la Liga Endesa y dispondrá de más tiempo «para el trabajo individual».

De Rubén Guerrero recuerda que ya conoce de primera mano la Liga Endesa y sabe lo que es jugar en la selección. «Es un jugador de rol —indica el ayudante de Moncho Fernández—, se maneja muy bien en el pick and roll, puede aportar rebote en los dos aros. Cerca de la canasta se suele manejar bien con los balones doblados que dan los exteriores. Tiene mejora en el poste bajo, también en el tiro de media distancia. Viene con muchas ganas de evolucionar en su juego».
Y del fichaje importante que falta:
En el caso del pívot que falta por llegar, Víctor Pérez tiene claro el prototipo que busca el club, el de un jugador que «pueda hacer las dos posiciones». Recuerda los casos recientes de Henry Ellenson, Cohen o Vladimir Brodziansky. Pero también advierte de que, a veces, una cosa es «el perfil que buscas» y otra «las opciones de mercado a las que puedes acceder».

Por mucho que se agilicen las gestiones, ya no llegará a tiempo para empezar los entrenamientos de la pretemporada. Y es muy factible que la espera se demore más allá de la próxima semana.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P36992.htm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:14