Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

868 mensajes
cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 24 Jun 2022, 11:04

No veo a Kurucs con Moncho :mrgreen:
Imagen

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 24 Jun 2022, 19:25

Acaba de comentar Gerard Solé cosas interesantes en el directo de esta tarde en su cuenta de Twitch:

- Las renovaciones de los Scrubb están cada día que pasa más complicadas
- Kass Robertson no está fuera al 100%. Estaría valorando seguir pero las posturas entre jugador y club son por ahora lejanas
-La negociación con Dziewa se ha enfriado

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 24 Jun 2022, 20:36

Hobbs / Zurbriggen
Kassius R. / Francis Alonso/ Huguet
Chris Czerapowic/ NBA/NCAA
Dziewa / / Suárez
B. olumuyiwa / Marek Blazevic/ Okouo
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Antón » 25 Jun 2022, 00:09

grmarcos escribió:Acaba de comentar Gerard Solé cosas interesantes en el directo de esta tarde en su cuenta de Twitch:

- Las renovaciones de los Scrubb están cada día que pasa más complicadas
- Kass Robertson no está fuera al 100%. Estaría valorando seguir pero las posturas entre jugador y club son por ahora lejanas
-La negociación con Dziewa se ha enfriado
Pues nos ha alegrado el dia, el bueno de gerard
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 25 Jun 2022, 01:28

El Obradoiro ya no pesca en Las Vegas

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P37991.htm

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 25 Jun 2022, 10:17

Tampoco dice gran cosa Solé. Lo de los “insiders” diciendo una cosa y la contraria en la misma frase y siempre acertando nunca dejará de parecerme curioso. Fue él o Bedia el que dijo en su momento que el Obradoiro no estaba sabiendo aprovechar el talentazo de Tyler Haws y que era un jugador de equipo mucho más grande?? Carrerón meteórico desde eso para el bueno de Haws hasta retirarse del basket antes de los treinta años.

Los Scrubb desde el primer momento está complicada su renovación pero yo sigo confiando. La idea es renovar a los dos pero yo veo bastante más factible la de Thomas que la de Philip.

Lo de Kassius sinceramente lo veo prácticamente imposible. Pero si hay alguna opción es él o Philip Scrubb. Nunca los dos. Si tuviese que elegir entre ambos creo que me quedo con Kassius pero si Philip significa tener más opciones de retener a los dos hermanos es complicado elegir. Además de la continuidad y de ser de lo mejorcito del equipo los tres tienen la gran ventaja de no ser extracomunitarios. Con una plaza ya gastada, sin cambio de normativa, y sólo 4 jugadores con contrato hay que hilar muy fino con la otra plaza que queda libre.

Lo de Dziewa tampoco es mucha noticia, se quiso cerrar rápido como oportunidad de mercado y si no se cerró ya es porque la subasta va a precios en que no resulta tan interesante. Incluso puede que renueve en Slask que como campeón de Polonia va a jugar otro año más Eurocup. Yo ya dije mi opinión, a buen precio, como jugador en progresión y que te cubre varias facetas en el juego interior me parece bien tirado. Hacer un gran esfuerzo por él ni de coña. Eso para los jugadores desequilibrantes y Dziewa no lo es.

El artículo de Reigosa ya lo han explicado Moncho y Mateo varias veces, con los nuevos two-way y como va ahora la G-league no es perder el tiempo ir a Las Vegas pero casi porque es prácticamente imposible para el Obra fichar allí, la NBA directa o indirectamente se lo queda prácticamente todo. Al PIT que son jugadores más secundarios sí que Mateo va todos los años (y a alguna otra competición como la Copa Francesa e Italiana), hay algún jugador con muy buena pinta pero es que hasta de ahí este año han drafteado a Tyrese Martin, han firmado varios two-way y unos cuantos exhibition 10. No descartaría que volvamos a tener un rookie, hay alguno de segunda fila que puede ver el Obra como un buen trampolín, pero cada vez está más complicado.

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 25 Jun 2022, 10:48

Kostadinov escribió: Lo de Kassius sinceramente lo veo prácticamente imposible. Pero si hay alguna opción es él o Philip Scrubb. Nunca los dos. Si tuviese que elegir entre ambos creo que me quedo con Kassius pero si Philip significa tener más opciones de retener a los dos hermanos es complicado elegir. Además de la continuidad y de ser de lo mejorcito del equipo los tres tienen la gran ventaja de no ser extracomunitarios. Con una plaza ya gastada, sin cambio de normativa, y sólo 4 jugadores con contrato hay que hilar muy fino con la otra plaza que queda libre.
Prefiero a Phil antes que a Kass. Me parece mucho más completo y confiable. Kass nos levanta del asiento cuando tiene el día, pero Phil es ese envidiable jugador (normalmente en el equipo al que nos enfrentamos) que la mete en el momento preciso. Y es más colectivo. Con eso no digo que no quiera que se quede Robertson. Si se queda, muy bien.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 25 Jun 2022, 10:56

UltraSar escribió:
Kostadinov escribió: Lo de Kassius sinceramente lo veo prácticamente imposible. Pero si hay alguna opción es él o Philip Scrubb. Nunca los dos. Si tuviese que elegir entre ambos creo que me quedo con Kassius pero si Philip significa tener más opciones de retener a los dos hermanos es complicado elegir. Además de la continuidad y de ser de lo mejorcito del equipo los tres tienen la gran ventaja de no ser extracomunitarios. Con una plaza ya gastada, sin cambio de normativa, y sólo 4 jugadores con contrato hay que hilar muy fino con la otra plaza que queda libre.
Prefiero a Phil antes que a Kass. Me parece mucho más completo y confiable. Kass nos levanta del asiento cuando tiene el día, pero Phil es ese envidiable jugador (normalmente en el equipo al que nos enfrentamos) que la mete en el momento preciso. Y es más colectivo. Con eso no digo que no quiera que se quede Robertson. Si se queda, muy bien.
Opino lo mismo. Te hace 2 posiciones
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 25 Jun 2022, 11:11

Última edición por Kostadinov el 25 Jun 2022, 11:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 25 Jun 2022, 11:19

Estoy de acuerdo con los dos. Kassius me gusta más por talento individual y porque un “americano” tres años en el Obra es como ver un unicornio, eso me hace cierta ilusión a nivel de identificación. Desde Kendall nadie ha durado más de dos años y Levon se fue hace mucho tiempo. Y es un tipo que sin tener su mejor año te garantiza más de 14 puntos por partido junto con 3,8 asistencias. Vino como un finalizador y ha acabado siendo por momentos nuestro mejor generador. Philip en cambio me parece más sólido, más polivalente y sin duda lo que dice UltraSar, mucho más clutch.

Pero está complicado. A ver. Yo espero como mínimo la renovación de Thomas. No puedes hablar de lo fundamental de la continuidad y de tener ambición y no renovar en verano a nadie que sea mínimamente importante.
Última edición por Kostadinov el 25 Jun 2022, 11:21, editado 1 vez en total.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 25 Jun 2022, 11:20

Gracias Kosta por tus opiniones siempre certeras.
Yo creo como tu que Kass es casi imposible, me explico, el obra se trabajó la renovación el año pasado gracias a conseguirle el pasaporte Cotonu de Jamaica y era un pacto de caballeros a todas luces... sigues este año y luego vuelas, Admito que no sé que rol tendrá en otro equipo, no por talento sino por físico.
Que el obra está poniendo carne en el asador por Thomas no es un secreto.... Lo de Phillip es la extraball de un tipo muy valorado (mejor que Thomas en Europa)
EDziewa si fuese cierto ya estaría anunciado.... así que no me lo creo que siga interesando
Problema que veo.... Las piezas.... las piezas encajarán solo una vez se sepan quienes son nuestras franquicias... Scrubb o sino buscar ese 3.
No digo nombres... pero me preocupa el 5.... mucho porque es el jugador clave en nuestro equipo .... y normalmente salga bien o mal... siempre estaba atado a estas alturas.
Me explico, faltan muchos jugadores, pero otras veces tenías el puzzle más claro, a lo mejor no por número pero sí por rol.
El lunes los 4 de la Starbuck Family tenemos cita para renovar muy ilusionada!
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 25 Jun 2022, 11:27

A mi me dijeron tras acabar la temporada de Kassius básicamente lo que apuntas Starbuck. Si ahora ven muy difícil lo de Philip, que es tal cual dices: Está mucho mejor valorado en Europa que el hermano y le van a sobrar ofertas, y por eso hacen un último intento, no lo descarto, pero lo veo extremadamente complicado.

Yo tendría tranquilidad para el 5. Es un puesto que desde la cagada con Hlinason tienen muy claro lo que buscan y el nombre que se ha hecho el Obra en cuanto a desarrollo de jugadores/lanzadera abre muchísimas puertas. Me preocupa más si no logramos renovar a los Scrubb, buscar tres “titulares”: Un tirador, un alero fuerte y un 4,5 que encajen bien en lo que quiere Moncho de esos puestos con sólo una plaza de extracomunitario libre… No va a ser nada sencillo.
Starbuck escribió:El lunes los 4 de la Starbuck Family tenemos cita para renovar muy ilusionada!
Esto es lo fundamental. Me alegro mucho.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 25 Jun 2022, 11:42

Hlinason fue una cagada es cierto... sin embargo yo siempre pensé que sería un pelotazo para el obra... me equivoqué.... a todas luces
Sí de acuerdo buscar tanto titular es difícil.... por eso la `plaza extra debe ser clave.... y por eso estarán esperando respuestas... a partir del 1 de julio caerán manzanas.... o melones....
Por cierto los 2 hermanos y Kass convocados para las ventanas junto a Bell Haynes, Alexander Morgan y varios NBA Gilgeous Alexander, Olynyck, Powel
https://www.tsn.ca/canada-basketball-fi ... -1.1817186
Con el 10... Bill Collins

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Zachary Foxx » 25 Jun 2022, 21:21

En El pit, mirando un poco, hay jugadores muy interesantes como Justin Bean, Keve Aluma, Devante Jones...
Bean y Aluma firmaron contratos de 10 días para ver si logran firmar algo en la NBA. Supongo que jugarán Summer League.
Francis Alonso tiene oferta del Obra.
Y vaya fichaje hace Murcia con James Anderson.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 26 Jun 2022, 00:07

Zachary Foxx escribió:En El pit, mirando un poco, hay jugadores muy interesantes como Justin Bean, Keve Aluma, Devante Jones...
Bean y Aluma firmaron contratos de 10 días para ver si logran firmar algo en la NBA. Supongo que jugarán Summer League.
Francis Alonso tiene oferta del Obra.
Y vaya fichaje hace Murcia con James Anderson.
Francis estaría perfecto pero decían que lo tenía hecho con Bilbao y sinceramente no creo que podamos ofrecerle nada mejor que ellos, excepto un rol de titularísimo y Francis aún no está para eso. Yo espero que vayan a por alguien “por debajo del radar”. Ya lo pusimos aquí y me extrañaría que no intentaran la opción de Giedraitis porque encajaría muy bien aquí por muchas cosas: estilo de jugador, liga de la que viene, juventud... Mario Nakic también me parecería un nombre interesante al que poder hacer un contrato multianual y desarrollarlo. Lo mismo con Kostadinov si finalmente no sale adelante lo suyo con Tenerife. Además el cuatro es una posición en la que previsiblemente podríamos hacer una apuesta sin demasiado riesgo teniendo en cuenta el nivel de Suárez y que va a venir un titularísimo.

Un nombre aparte y que en la página de la ACB constaba como cupo es Zoran Nikolic, canterano de la Penya y que jugó en el Buducnost de Eurocup esta temporada. Un pívot atlético de corte defensivo. 26 años, 2.12 y unos promedios de 5,6p - 4r -1t y casi un robo por partido en eurocup. Con un gran 4,5 con puntos acompañando, una pareja Nikolic - Okouo sería una alternativa interesante.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 26 Jun 2022, 20:32

Salen de Reyer Venezia 3 jugadores interesantes y comunitarios:
- Jordan Morgan
- Jordan Theodore
- Martynas Echodas
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

migbouzas2502
Mensajes: 474
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por migbouzas2502 » 26 Jun 2022, 23:40

Falando de cupos por "debaixo do radar", Amar Sylla (canteirán do Madrid do 2001) ven de facer 11-7 en Lituania no penúltimo da liga, eso sí.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 27 Jun 2022, 10:20

Pero Amar Sylla es otro Okouo, sus números en Nevezis son calcados a los de Okouo hace dos temporadas en ese mismo equipo, de cabecita van similar, y aunque para mi tiene más potencial a día de hoy para 5 titular no le da ni de lejos. No nos encaja salvo salida de Okouo que a menos que haya sorpresón no se va a dar.

Los tres de Venecia por talento sobrados aunque la temporada de Echodas lesiones mediante que lleva una racha de no parar ha sido muy decepcionante, luego tienen encaje complicado. Jordan Morgan con su pasaporte esloveno sería una bomba, en ataque podría hacer destrozos, de temporero en Venecia aportó poco pero hizo muy buenas temporadas en Kazan y Pinar Karsiyaka. Ahora, ni de coña podemos llegar que hace no tanto cobraba cerca de kilo por año, mucho (muchísimo) tiene que haber bajado su caché. Además desde Lasme (desde la llegada de Mateo) siempre hemos tenido un 7 pies como interior referente, habrá que ver este verano pero me sorprendería bastante que no fuesen por ahí los tiros.

Lo de James Anderson a Murcia me recuerda al fichaje de Kyle Singler por nosotros en el sentido de que te va a aportar en muchas facetas y te puede dar un salto de calidad si lo rodeas bien. Nosotros no supimos hacerlo, a ver ellos. Este tipo de movimientos es de las cosas buenas de tener una agencia de cabecera, Octagon (David Carro) les hizo una putada enorme con lo de Lima y ahora les han compensado con una buena pieza de su agencia.

camarada comisario
Mensajes: 1092
Registrado: 19 May 2011, 16:05

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por camarada comisario » 27 Jun 2022, 12:43

Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 27 Jun 2022, 12:48

camarada comisario escribió:Antes se dice..

http://www.obradoirocab.com/webobra/ind ... -temporada
Pues sí. Salta el sorpresón. Relativamente.

Dije al acabar la temporada que lo veía fuera, luego se apaciguaron las cosas mucho y hubo señales de que seguía como estar en presentaciones de campus o que estaba haciendo cosas en Sar, pero su representante lo quería sacar y el club tampoco estaba precisamente como loco porque siguiese. Deportivamente no estuvo bien y extradeportivamente menos, ahora a lo mejor incluso salen cosas que el club tapó como que tuvo que ir a declarar a un juzgado de Lugo hace unas semanas. O no, no merece la pena. Una lástima cuando pasan estas cosas pero creo que era bueno para las dos partes cambiar el rumbo.

La gran pega es que ahora necesitamos como mínimo 3 cupos más en plantilla.

868 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:02