Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por adanrey » 14 Ago 2022, 11:11

Lo que quería decir es que Fuenla lo ficha para pretemporada con opción de club de ir alargando el contrato mes a mes.
Me da miedo que salgamos en cuadro. O tienen algo medio cerrado o me parece una cagada dejar a tu pivot referencia para el final, el mercado no ofrece gran cosa....
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 14 Ago 2022, 12:48

Ese es el único pero que pongo a este mercado. Que seguramente no sea ni culpa de ellos porque parece que ya ha habido bastantes jugadores que nos han dado calabazas. Si se hubiese conseguido a Cavanaugh, plantilla de 10, pero como comenta adanrey el mercado de 4-5 de nivel no es tan amplio. Veremos si acaba viniendo otro perfil. Ya lo dejó caer Víctor Pérez, que una cosa es lo que se quiera y otra lo que ofrezca el mercado.

Por dar más nombres. Y este sí que me sorprende que siga libre a esta alturas. Kyle Wiltjer, que sería un broche de oro. Aunque es un 4 claro, con Canadá ha jugado alguna vez de 5.

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 14 Ago 2022, 13:25

Yo veo que el cuerpo técnico lo lleva diciendo bastante tiempo que buscaba un jugador de perímetro, no me parece que estuviera abierta la opción de 2 interiores, pero no por mercado complicado, que quizás algo también en un inicio, sino por decisión técnica. Esta decisión en el foro, nos extraña a todos o casi todos, con lo que entiendo que Moncho y cía tienen bastante fe en lo hay por dentro y en el 4,5 que vendrá. Entiendo que Vicedo les gusta en el 4, Suárez creen que garantiza el 4 suplente. Suárez el año pasado con la lesión, tuvo temporada irregular y a mi no me convence nada de nada, pero lo que opina el cuerpo técnico es muy diferente, al parecer.
En general, nuestra sangría defensiva de cada año es canasta fácil del playmaker rival tras bloqueo directo y este año, a priori, no hay bases tan vulnerables, que es donde empezaba la sangría. Si somos capaces de cortar esto, que el Marcelinho de turno no acabe cada partido con 20 puntos fáciles, pues es un gran avance, después en el juego interior, algo creo q hemos mejorado defensivamente y la pieza que falta entiendo que nos dará aún más. Es normal que no de para tanto el presupuesto, la plantilla es muy buena en juego exterior, bordar el juego interior también, sería ya para equipos de más presupuesto.

wau
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2010, 20:59

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por wau » 14 Ago 2022, 17:59

daleobra escribió:Yo veo que el cuerpo técnico lo lleva diciendo bastante tiempo que buscaba un jugador de perímetro, no me parece que estuviera abierta la opción de 2 interiores, pero no por mercado complicado, que quizás algo también en un inicio, sino por decisión técnica. Esta decisión en el foro, nos extraña a todos o casi todos, con lo que entiendo que Moncho y cía tienen bastante fe en lo hay por dentro y en el 4,5 que vendrá. Entiendo que Vicedo les gusta en el 4, Suárez creen que garantiza el 4 suplente. Suárez el año pasado con la lesión, tuvo temporada irregular y a mi no me convence nada de nada, pero lo que opina el cuerpo técnico es muy diferente, al parecer.
En general, nuestra sangría defensiva de cada año es canasta fácil del playmaker rival tras bloqueo directo y este año, a priori, no hay bases tan vulnerables, que es donde empezaba la sangría. Si somos capaces de cortar esto, que el Marcelinho de turno no acabe cada partido con 20 puntos fáciles, pues es un gran avance, después en el juego interior, algo creo q hemos mejorado defensivamente y la pieza que falta entiendo que nos dará aún más. Es normal que no de para tanto el presupuesto, la plantilla es muy buena en juego exterior, bordar el juego interior también, sería ya para equipos de más presupuesto.
Yo sí creo que Álex Suárez tiene nivel para ser el 4 suplente de cualquier equipo de los de abajo. Al final es un tío que es sólido atrás y te hace un 45% en triples, ese tipo de jugadores nunca sobran en una plantilla y aunque el +/- es una estadística engañosa, tuvo el mejor de toda la plantilla jugando casi 20 minutos de media, algo haría bien.

También entiendo las dudas porque estás juntando a 3 interiores sin puntos con Vicedo, Álex y Guerrero, acompañados solamente por un jugador de 20 años que aunque tenga muy buena pinta siempre queda la duda de como le sentará pasar a ser la principal referencia y nuestras dos últimas experiencias con el 4'5 no fueron las mejores. Pero al final Thomas Scrubb en ataque puede considerarse un interior, nuestros 5s no tiran de fuera y creo que por perfil nos encaja mejor ese cuatro abierto que un 4 rocoso sin tiro que era un poco de lo que se hablaba aquí.

A mí lo que sí me da algo de miedo es el ataque, tengo la sensación de que empeoramos en potencial ofensivo en todas las posiciones menos en el cambio de Paige por Beliauskas y en menor medida el David Walker por Álvaro Muñoz, pero bueno, esperemos que ese 4'5 se parezca más a Muscala/Kleber que a Ellenson/Cohen.

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 14 Ago 2022, 18:53

Pues ya va algún que otro comentario en el que afirmáis que Suarez es buen defensor… yo no diría eso ni de lejos. Para mi es blandito y nada sólido. Lo que destaca de él es la solución desde el tiro de 3, que ahí nos aporta y bastante, pero destacarlo como defensor, no esperaba que nadie lo hiciese. Ha tenido temporadas en las que ha sido incluso peor defensor y algo sí que se puede decir que ha mejorado con los años.
Yo sí tengo claro que Moncho confía en él, porque es disciplinado en lo que le pide y no se despista demasiado, ahí no me caben dudas. Esta temporada, sino tiene lesiones, quizás de otro saltito.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 15 Ago 2022, 08:39

Todo (casi) es opinable pero a mi Suárez sí me parece buen defensor. Como dices es disciplinado con las pautas defensivas y no se despista, eso ya es algo que muchos no tienen, luego es esforzado, tiene buena movilidad, lee bien los desplazamientos y sabe fajarse bajo aro. No es élite, pero el Suárez de los últimos años me parece un buen defensor, cuando salió de Joventut no lo era y se esperaba mucho más de él como jugador pero los últimos años ha ido virando a ser un 3&D que Moncho valora mucho. Y Vicedo lo mismo, quizás para jugadores más específicos, además es mucho menos fiable si no tira con tiempo y espacios, pero es buen defensor especialmente de esos 4s móviles que están proliferando, por ahí entiendo que les resulte interesante tenerlo en plantilla.

Sin subir muchísimo en físico, personalmente esperaba más, y sin convertirse en algo como el Obra 14/15 que era hormigón y el último Obra muy potente atrás que hemos visto, pero cada cambio realizado ha sido para mejorar un poco o un mucho en defensa y los mejores defensores de la temporada pasada siguen. Por ahí es imposible que no haya una subida clara de nivel. Partiendo de que el del año pasado el Obra en defensa era un desastre, probamos defensas individuales, ajustes, cambios, zonas, y nada funcionó regularmente. Nunca se ajustó bien pero es que la materia prima en plantilla era horrible. Fue lo que casi nos cuesta el descenso, hasta el punto de que en cada entrevista de postemporada lo reconocen.

jagvil
Mensajes: 5168
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por jagvil » 15 Ago 2022, 09:38

Para ver el primer partido del Monbus Obradoiro habrá que esperar al viernes 26. Será en Vilagarcía, a las 20 horas, frente al Porto y las entradas tienen un precio único de cinco euros. Para entonces todavía no estarán los hermanos Scrubb, con su selección. Y tanto ellos como Paige y Walker tendrán completar la documentación de los visados, por lo que no está descartado que, en algún caso, tengan que viajar a sus países de origen.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 5D1993.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 15 Ago 2022, 09:44

El artículo también dice esto que es interesante:
Y el lunes 26 de septiembre el Obradoiro jugará en Valencia. Este partido estaba previsto hace un año, y que el conjunto taronja devolviese visita en el 2022, en Sar. Las restricciones de la pandemia obligaron a aplazar las dos citas.
Me llamaba mucho la atención ese partido, me costaba encontrarle explicación a ir a jugar 6 días antes de que empiece la ACB a Valencia para ser su sparring. Ahora tiene sentido, como hay muy buena relación entre ambos clubes acordaron ese doble partido. Doy por hecho que en 2023 tendremos partido de presentación en Sar contra Valencia.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 15 Ago 2022, 11:40

Kostadinov escribió:Doy por hecho que en 2023 tendremos partido de presentación en Sar contra Valencia.
Y das por hecho que en 2023 estaremos en ACB :)

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 15 Ago 2022, 11:52

UltraSar escribió:
Kostadinov escribió:Doy por hecho que en 2023 tendremos partido de presentación en Sar contra Valencia.
Y das por hecho que en 2023 estaremos en ACB :)
Jajaja le traiciona el subconsciente. Pero bueno, este año, entre la subida de nivel que tenemos y la bajaba de nivel que noto en ciertos equipos, deberíamos pasar menos apuros. Yo tampoco contemplo el descenso.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 15 Ago 2022, 11:59

Para nada me traiciona el subconsciente. Lo doy por hecho. No sé si nos dará para pelear por competición europea, probablemente no, pero que nos salvamos tengo cero dudas.

Hay no menos de 4 o 5 plantillas peores que la del Obra y tenemos a mayores un trabajo continuado durante muchos años con un cuerpo técnico asentadísimo, que te puede gustar más o menos, pero eso es un plus grande. No soy dudoso de ver siempre todo de color de rosa pero a poco que el 4,5 salga bueno para mi subimos claramente y la ACB en cambio sin Burgos-Andorra (precisamente se van al tacho por los bandazos en el cuerpo técnico) y con algunas plantillas bastante raras me parece que baja.

A ver, nos puede crear dudas la rotación interior, es evidente. Dudas el que no hay tanto talento en ataque como el año pasado, también. Pero cero dudas que vamos a ser un equipo mucho más sólido. Claramente mejor atrás y con una rotación de más nivel. Hay un factor muy importante del que no estamos hablando: A falta de ese último fichaje todos los jugadores tienen experiencia y muchos minutos a nivel Eurocup-Euroliga o como mínimo ACB. Y salvo Zurbriggen-Blazevic no una temporada sino que son veteranos muy curtidos a esos niveles. Hace nada teníamos plantillas con 3 rookies, un par de fichajes de Polonia, Lituania y alguna apuesta más. Y nos parecía bien, porque era lo que tocaba e igual porque lo exótico siempre suena mejor. Creo que deberíamos valorar eso.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 15 Ago 2022, 12:37

UltraSar escribió:
Kostadinov escribió:Doy por hecho que en 2023 tendremos partido de presentación en Sar contra Valencia.
Y das por hecho que en 2023 estaremos en ACB :)
Esa é a actitude. :brindo por eso: :mrgreen:

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Todor Lazic » 15 Ago 2022, 13:19

Kostadinov escribió:Para nada me traiciona el subconsciente. Lo doy por hecho. No sé si nos dará para pelear por competición europea, probablemente no, pero que nos salvamos tengo cero dudas.

Hay no menos de 4 o 5 plantillas peores que la del Obra y tenemos a mayores un trabajo continuado durante muchos años con un cuerpo técnico asentadísimo, que te puede gustar más o menos, pero eso es un plus grande. No soy dudoso de ver siempre todo de color de rosa pero a poco que el 4,5 salga bueno para mi subimos claramente y la ACB en cambio sin Burgos-Andorra (precisamente se van al tacho por los bandazos en el cuerpo técnico) y con algunas plantillas bastante raras me parece que baja.
A falta do 4 titular é evidente que o nivel da plantilla sube respecto ao ano pasado, esto non debería ter discusión. ¿Con menos talento na pintura? certo, pero si o 4 que falta rinde máis que Ellenson pois xa compensa unha boa parte desa eiva, tendo en conta que Henry para min tiña/ten o talento que non puido mostrar con nós polas razóns que sexan, pero que mostrará na Penya con toda seguridade.

Tamén de acordo, a falta de pechar plantillas, que o nivel este ano da ACB parece que baixa, e volvo a lembrar que na LEB hai un club que descendeu con 8000 aboados (gustaríame saber si hai precedentes) e outros dous, dos que un é moi beneficiado fiscalmente e o outro ten o patrocinio principal da ACB en dereitos TV. Se non é para estar contentos é para estar cheos de orgullo e satisfacción. :D

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por adanrey » 16 Ago 2022, 20:37

El Ponitka bueno temporero en el nuevo equipo de Kassius. Flipante. No se lo que pide pero hubiese sido un pepino en nuestro equipo, te daba el salto físico que se buscaba
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 17 Ago 2022, 08:23

adanrey escribió:El Ponitka bueno temporero en el nuevo equipo de Kassius. Flipante. No se lo que pide pero hubiese sido un pepino en nuestro equipo, te daba el salto físico que se buscaba
Sí que habría estado bien, sorprendente además como temporero. Pero es lo que decía con Kassius, Reggio Emilia tiene dinero, además sube presupuesto esta temporada para jugar Champions con garantías. Y si renuevas a los Scrubb no te cabe Ponitka en la plantilla. Ni por salarios ni tampoco por minutos.

Sé que da pereza que hable del presupuesto pero venga: Lo último presentado fue con 1,9 millones de gasto para plantilla y cuerpo técnico. Aunque con el impulsito que damos subas a 2,1 o así, que lo dudo porque hay que pagar varios préstamos desde ya, hay que repartir eso entre los 12 más el cuerpo técnico. Echad cuentas pero los Scrubb se mueven en el entorno de los 300k que es “tope salarial” del Obra (voy a hablar a grosso modo pero hay que tener en cuenta aquí el salto de cotización que representa un segundo año en España y subir aprox. de un 25% a un 45% que ni idea de como han ajustado pero prácticamente todos los americanos cobran en neto y dólares. Y esa es otra, el cambio euro-dólar debe ser un 20% peor que hace un año, echad cuentas de lo que puede subir un mismo contrato), Westermann apostaría a que también anda por ahí, para el 4,5 están guardando dinero… Lo de la manta. Por eso mi crítica nunca ha sido que Walker me parezca poco para el alero suplente, yo habría gastado ese salario en un 4 porque no da para todo. Con Suárez-Vicedo de 4s suplentes lo que hacen es ahorrar. Para mi es un error, pero no lo hacen solo porque confíen mucho en ellos.

Por retomar pajiplantillas, he visto una entrevista a Dovydas Giedraitis donde cuenta que varios ACBs entre ellos el Obra lo quisimos (hablamos de principios de mercado, antes de firmar a Marcus Paige) pero el problema fue que para nosotros sólo podía ser cedido. No íbamos a pagar traspaso que es lo que preferían y por lo que Zalgiris acabó pagando 150.000€ para llevárselo más un 50% de un futuro traspaso si lo hubiese para Estudiantes. A mi era un fichaje que me encantaba pero no jugamos en esa liga. El año que viene cuando se hayan cansado de su juguete nuevo como suelen hacer se lo pedimos cedido a Zalgiris.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por adanrey » 17 Ago 2022, 08:51

Un juego exterior con Kassius y Ponitka es la leche, parece que quieren dar un salto de calidad.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 17 Ago 2022, 09:41

Es que a Ponitka lo fichan porque tienen lesionados de larga duración a Olisevicius y Strautins. Como junten todo y encajen bien piezas cuidado en la Champions. Renuevan a Cinciarini que viene de hacer una temporada bestial con record de asistencias, fichan a Sacar Anim, Michaele Vitali, Reuvers… A mi me da más envidia ese Mikael Hopkins que tienen en el 4,5 que su juego exterior. No tengo nada claro que encontremos nosotros uno mejor.

En LEGA hay aún más salto que en ACB entre los dos trasatlánticos y el resto. Y eso es decir mucho. Pero aún así los Venezia que le ha birlado Derek Willis a Joventut o se lleva a Sima para ser rotación, Brescia, Derthona de Mike Daum que va a subir nada menos que un 35% el presupuesto, Reggio Emilia, Trento o Sassari tienen buenos presupuestos. A partir de ahí ya la cosa baja bastante pero eso sí, son sólo 16 equipos.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Todor Lazic » 17 Ago 2022, 18:04

Pues en la LEGA, así a vista de pájaro, algo han subido el nivel general este año no?. Yo lo que veo es que van poquito a poquito ganando enteros en las últimas temporadas.

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 281
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por AlbertoFdezGlez » 17 Ago 2022, 22:26

Todor Lazic escribió:Pues en la LEGA, así a vista de pájaro, algo han subido el nivel general este año no?. Yo lo que veo es que van poquito a poquito ganando enteros en las últimas temporadas.
Fiscalmente non é comparable con España, de aí estas fichaxes dos últimos anos donde creo que tributan a un 30%.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 17 Ago 2022, 22:34

AlbertoFdezGlez escribió:
Todor Lazic escribió:Pues en la LEGA, así a vista de pájaro, algo han subido el nivel general este año no?. Yo lo que veo es que van poquito a poquito ganando enteros en las últimas temporadas.
Fiscalmente non é comparable con España, de aí estas fichaxes dos últimos anos donde creo que tributan a un 30%.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Bueno, é que fiscalmente aquí é para darlles de comer aparte. E non falo só do baloncesto, por suposto. A nova Inquisición mama moito do noso señor. :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:17