Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por adanrey » 22 May 2022, 23:53

A mí no me gusta nada. Es algo que estaba cantado y que a pesar de estar jugando se dice en su país
Cabe agregar que durante el torneo se pudo escuchar que uno de los clubes españoles, que fue elegido mejor polaco en PLK, se interesó por el undershoot, pero la transacción no se concretó. Todo indica que el tema volverá en unas semanas. Sabemos que su agente está trabajando duro en esto
https://www.google.com/amp/s/sportowefa ... d-z-polski
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 23 May 2022, 09:40

Yo también me imaginaba que volverían a la carga por él porque hace unos meses no lo querían de “parche” sino para años, estilo el fichaje de Beliauskas. Y porque más perfil Mateo & Moncho no puede tener. Parto de que tampoco me entusiasma pero si viene no va a ser para hacer de Ellenson, bueno, del Ellenson que esperábamos el septiembre pasado, del actual más o menos sí, sino para darle una vuelta al juego interior.

Dicho eso, a ver, a mi estos 4,5 de talento, blanditos, con buena mano y tal, ese tipo de jugador que siempre fichan, me agotan, pero Dziewa es un jugador en clara progresión: 24 años, lleva en Wroclaw (bonita ciudad, por cierto) toda su vida, ascendió al club de segunda división hace tres años y ha ido dando pasos adelante él y su equipo cada temporada hasta llegar a octavos de final de Eurocup (como 8ºs del grupo de Joventut y Andorra con sólo 3 victorias, eso sí, muy loco el formato de Eurocup) donde los elimina claramente Gran Canaria (él es baja en ese partido) y a día de hoy van 2-1 arriba en la final de liga Polaca. Eso siendo 5ºs en liga regular pero ya se han cargado al líder por el camino y en el último partido de ayer mismo mete 21 puntos y ganan en Varsovia. Segundo mejor anotador de su equipo tras Travis Trice (combo muy anotador que va a venir a ACB), no es buen reboteador defensivo, esos se los lleva todos el exPenya Kerem Kanter y los ratitos que juega Martins Meiers. Aunque sí lo es ofensivo donde tiene feeling. Elegido esta temporada mejor jugador polaco de la liga y quinteto ideal de la competición junto a tres USAs (uno de ellos su compañero Travis Trice) y el serbio Apic.

Este rollo para decir que aún no entusiasmándome entiendo por donde van los tiros del fichaje. Es un jugador en progresión pese a que se vaya a poner en 25 años al iniciar la temporada, con talento, europeo, muy reconocido en una liga de donde hemos acertado varias veces y que ya ha hecho sus cosas a nivel internacional (10,8 y 5,1 en Eurocup). No está mal tirada pero me parece seguir más o menos por donde estamos yendo y eso me da mucha pereza. Dependerá de como rehagan el juego interior. Y habrá que ver si se cierra, claro.

daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 23 May 2022, 12:17

Yo también siento la misma pereza al hacer apuestas a melones de ligas así. El riesgo de recoger a menudo del mismo melonar es que si te sale mal, pues condicionas la temporada y a sufrir…

Por otra parte, toda esa revolución que esperamos de nuevos conceptos de jugadores y juego, me apetece, pero sinceramente, no creo que se vaya a realizar. Podemos ver retoques y algún jugador de más garantía defensiva, pero los tiros van a ir por lo habitual… me da a mi. Y el primer rumor serio, parece que lo confirma.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 23 May 2022, 12:52

Eso parece, sí.

A ver, Dziewa es un poco diferente, tiene buena mano pero no es para nada un tiratriples como algunos 4,5 que hemos tenido, puede meter y si viniese a ACB seguramente subiría volumen de tiros pero lanza muy poco de tres y donde es efectivo es dentro que es donde tiene bastantes recursos.

Yo creo que le van a dar una vuelta al juego interior en el sentido de que la próxima temporada no vamos a tener un 4,5 “estrella”, que juegue 30 minutos por partido alternando posiciones y siendo jugador clave en los sistemas del equipo. Que para eso es para lo que vino Ellenson, no nos engañemos, sin dar para nada la talla. Antes también lo mismo con Jake Cohen. Y antes que él Brodzianksy. Sino que vamos a ir a por un 4 titular y 5 titular, luego tendremos un 4,5 que te puede hacer de visagra (aquí entra Dziewa) y jugar muchos minutos. Con Álex Suárez y Okouo (u otro 5 cupo) como rotación.

Y ahí es donde se puede dar esa vueltita, que no es lo mismo tener un Nzekwesi-Kyser-Dziewa que un Meisner-Grosselle-Dziewa. Por poner nombres que suenan a Obradoiro. Bueno, siendo sinceros, ni Nzekwesi que es una bestia física sin tiro exterior ni Kyser que está como una maraca suenan para nada a Obradoiro pero si viniese ese tipo de jugador se me cae un lagrimón. Ya veremos, aunque no tengo demasiadas esperanzas en ver el cambio con el que algunos soñamos, no voy a mentir.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Antón » 23 May 2022, 14:55

Yo también he visto videos del chaval, y tampoco es un amor a primera vista, lo que sí me gusta es que haya un cuatro interior, real, y no un 3,75 o similar; y si este tio puede entrar por cualquiera de los dos cojonudo, respecto del cambio de tipo de juego, hombre seguro que ahora me sacaréis datos donde se diga otra cosa, pero creo que Moncho y staff-Mateos son ya cincuentones (o están cerca), para ponerse a cambiar, mucho, el tipo de juego del equipo.
Si se qudasen los Scrubb, un buen base y un cinco, y el resto ya se iría viendo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 23 May 2022, 15:13

No es cambiar el tipo de juego, que ya nos conocemos muy bien. Mateo lleva 10 añazos en el Obra y Moncho, Gonzalo y Víctor 12 años. Que se dice pronto pero eso equivale a siglos en el mundo del deporte profesional. Quitando el Madrid que creo ahí anda no hay ningún club en el baloncesto español ni casi en el europeo que tenga una continuidad similar ni se le acerque.

Los Obras de Mateo & Moncho tienen unas características muy marcadas y al mismo tiempo han ido evolucionando y adaptándose, no es lo mismo el Obra del playoff, que aquel Obra de la 14/15 que era cemento, que el de la Copa, que el de Muscala, los de mil indirectos para tiradores con Corbacho o Magee que el de la última temporada donde hemos jugado más pick & roll (y con los aleros) que nunca en la era Moncho, cuando veníamos de ser el equipo ACB que menos lo jugaba por posesión durante muchos años.

Que vamos a tener un base clásico, tiradores exteriores, un alero grande capaz de hacer un poco de todo, un 4 tirador, un 4,5 con mano y talento e interiores grandes con finalización es así desde que Mateo puso un pie en Santiago. Año tras año, sin excepción. Luego no vas a jugar igual si tu jugador más desequilibrante es Caloiaro, Kleber, Brodziansky o Birutis. Lo mismo si por fuera tienes a Corbacho, Matt Thomas, Magee, Kostas o Robertson. Está claro y es una gran virtud de Moncho y su equipo, tener una idea muy marcada de como juegan sus equipos y al mismo tiempo adaptar sistemas según los jugadores que hemos podido fichar ese verano.

Eso yo lo acepto. Es más, me gusta, tenemos un estilo y una forma de ser, el Obra es esto. Perfecto. Y en fichajes vamos a arriesgar, perfecto también, me gusta y ya he dicho que me divierte más ver las apuestas que traemos. A mi no me da pereza fichar a un quinteto ideal de Polonia, ese es nuestro objetivo de fichaje ideal. Lo que me da pereza es fichar otra vez el mismo jugador que llevamos viendo estos 10 años. Lo que quiero es darle una vuelta al perfil de jugadores que fichamos, dejar de rehuir del jugador físico e intenso, despreciar al que no sea muy ordenadito, al que quiera dar ritmo al juego para seguir con el mismo patrón de los últimos años. Con dos o tres cambios de nombres un equipo ya cambia por completo.

Lo simplifico mucho por si alguien no me entiende: Quiero acercarme más a los Manresa de las últimas temporadas que a los Obra de las últimas temporadas. Por talento a mi me parecen similares a las plantillas que ha tenido el Obra (y de hecho solemos ganarles) pero hostia, nos han dado un repasazo en cuanto a ritmo de juego, defensa, físico, intensidad y sobre todo y más importante: Resultados. Que el Manresa de este año es finalista de Champions y juega playoffs, pero el del año pasado nos quitó 5 victorias (que se dice pronto) y el de la temporada anterior a la pandemia es también 8º, equipo de playoff y gana 6 partidos más que el Obra (17 por 11 nosotros). Joder, es mucha diferencia año tras año. Y ellos la temporada antes a esto estaban en LEB, no vienen de ser un grande, pero desde que han vuelto han decidido apostar a otro tipo de jugador, para nada más caro, ni tienen más medios, ni son una megaurbe con la que no podemos competir que esos lloros de directiva y prensa me agotan más que los jugadores blanditos. Pero llevan años que han tomado otro camino y les va mucho mejor. Y muy importante: Han reenganchado a la afición que está enamorada del equipo.

Aquí tenemos clarísimo, al 100%, que nunca vamos a fichar a un Sylvain Francisco, un Thomasson, un Bako o un Moneke. Como nunca habríamos fichado a Musa o Bell-Haynes. Nunca habríamos fichado a Isaiah Taylor o James Webb. Nunca ficharíamos a Travis Trice, Jackson-Cartwright o TJ Shorts. Como no vamos a fichar un Nzekwesi o un Kyser. Es algo que tengo muy claro. Porque no son el perfil que quieren. Punto. Y eso de verdad que es una pena.

No pretendo ser otros equipos, el Obra de Moncho es el Obra de Moncho pero con unos retoques y una vuelta a como hacemos las plantillas sinceramente no sé si lograriamos mejores resultados pero a mi el equipo me llenaría muchísimo más. Eso seguro.

Y con este rollo dejo el tema para siempre y no me repito más, creo que he dejado clara mi forma de verlo. Que hagan lo que consideren mejor y sea lo que tenga que ser. Yo opinaré y rajaré si no me gusta, pero también estaré como abonado apoyando.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 23 May 2022, 18:18

Kostadinov escribió:No es cambiar el tipo de juego, que ya nos conocemos muy bien. Mateo lleva 10 añazos en el Obra y Moncho, Gonzalo y Víctor 12 años. Que se dice pronto pero eso equivale a siglos en el mundo del deporte profesional. Quitando el Madrid que creo ahí anda no hay ningún club en el baloncesto español ni casi en el europeo que tenga una continuidad similar ni se le acerque.

Los Obras de Mateo & Moncho tienen unas características muy marcadas y al mismo tiempo han ido evolucionando y adaptándose, no es lo mismo el Obra del playoff, que aquel Obra de la 14/15 que era cemento, que el de la Copa, que el de Muscala, los de mil indirectos para tiradores con Corbacho o Magee que el de la última temporada donde hemos jugado más pick & roll (y con los aleros) que nunca en la era Moncho, cuando veníamos de ser el equipo ACB que menos lo jugaba por posesión durante muchos años.

Que vamos a tener un base clásico, tiradores exteriores, un alero grande capaz de hacer un poco de todo, un 4 tirador, un 4,5 con mano y talento e interiores grandes con finalización es así desde que Mateo puso un pie en Santiago. Año tras año, sin excepción. Luego no vas a jugar igual si tu jugador más desequilibrante es Caloiaro, Kleber, Brodziansky o Birutis. Lo mismo si por fuera tienes a Corbacho, Matt Thomas, Magee, Kostas o Robertson. Está claro y es una gran virtud de Moncho y su equipo, tener una idea muy marcada de como juegan sus equipos y al mismo tiempo adaptar sistemas según los jugadores que hemos podido fichar ese verano.

Eso yo lo acepto. Es más, me gusta, tenemos un estilo y una forma de ser, el Obra es esto. Perfecto. Y en fichajes vamos a arriesgar, perfecto también, me gusta y ya he dicho que me divierte más ver las apuestas que traemos. A mi no me da pereza fichar a un quinteto ideal de Polonia, ese es nuestro objetivo de fichaje ideal. Lo que me da pereza es fichar otra vez el mismo jugador que llevamos viendo estos 10 años. Lo que quiero es darle una vuelta al perfil de jugadores que fichamos, dejar de rehuir del jugador físico e intenso, despreciar al que no sea muy ordenadito, al que quiera dar ritmo al juego para seguir con el mismo patrón de los últimos años. Con dos o tres cambios de nombres un equipo ya cambia por completo.

Lo simplifico mucho por si alguien no me entiende: Quiero acercarme más a los Manresa de las últimas temporadas que a los Obra de las últimas temporadas. Por talento a mi me parecen similares a las plantillas que ha tenido el Obra (y de hecho solemos ganarles) pero hostia, nos han dado un repasazo en cuanto a ritmo de juego, defensa, físico, intensidad y sobre todo y más importante: Resultados. Que el Manresa de este año es finalista de Champions y juega playoffs, pero el del año pasado nos quitó 5 victorias (que se dice pronto) y el de la temporada anterior a la pandemia es también 8º, equipo de playoff y gana 6 partidos más que el Obra (17 por 11 nosotros). Joder, es mucha diferencia año tras año. Y ellos la temporada antes a esto estaban en LEB, no vienen de ser un grande, pero desde que han vuelto han decidido apostar a otro tipo de jugador, para nada más caro, ni tienen más medios, ni son una megaurbe con la que no podemos competir que esos lloros de directiva y prensa me agotan más que los jugadores blanditos. Pero llevan años que han tomado otro camino y les va mucho mejor. Y muy importante: Han reenganchado a la afición que está enamorada del equipo.

Aquí tenemos clarísimo, al 100%, que nunca vamos a fichar a un Sylvain Francisco, un Thomasson, un Bako o un Moneke. Como nunca habríamos fichado a Musa o Bell-Haynes. Nunca habríamos fichado a Isaiah Taylor o James Webb. Nunca ficharíamos a Travis Trice, Jackson-Cartwright o TJ Shorts. Como no vamos a fichar un Nzekwesi o un Kyser. Es algo que tengo muy claro. Porque no son el perfil que quieren. Punto. Y eso de verdad que es una pena.

No pretendo ser otros equipos, el Obra de Moncho es el Obra de Moncho pero con unos retoques y una vuelta a como hacemos las plantillas sinceramente no sé si lograriamos mejores resultados pero a mi el equipo me llenaría muchísimo más. Eso seguro.

Y con este rollo dejo el tema para siempre y no me repito más, creo que he dejado clara mi forma de verlo. Que hagan lo que consideren mejor y sea lo que tenga que ser. Yo opinaré y rajaré si no me gusta, pero también estaré como abonado apoyando.
Hace años había por aquí un forero que lo resumía todo en una palabra: Negros

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 23 May 2022, 18:25

Yo por ahí no voy.

Este año hemos acabado la temporada con 4 jugadores negros y hemos estado en las mismas. Y el Obra de la 14/15 (Rafa Luz, Waczynski, Pavel Pumprla, Nankivil, Maxi Kleber, Daniel Miller…) que no tenía ni un jugador negro ha sido de mis Obras favoritos e hizo 15 victorias. Cifra a la que no hemos vuelto a llegar, ni a acercarnos, en las últimas 7 temporadas.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 23 May 2022, 19:32

Kostadinov escribió:Eso parece, sí.

Yo creo que le van a dar una vuelta al juego interior en el sentido de que la próxima temporada no vamos a tener un 4,5 “estrella”, que juegue 30 minutos por partido alternando posiciones y siendo jugador clave en los sistemas del equipo. Que para eso es para lo que vino Ellenson, no nos engañemos, sin dar para nada la talla. Antes también lo mismo con Jake Cohen. Y antes que él Brodzianksy. Sino que vamos a ir a por un 4 titular y 5 titular, luego tendremos un 4,5 que te puede hacer de visagra (aquí entra Dziewa) y jugar muchos minutos. Con Álex Suárez y Okouo (u otro 5 cupo) como rotación.
Sobre esto tengo dudas de que vayamos a por un cuatro titular. Suárez ha estado muy bien esta temporada, ha aportado defensa y un gran acierto exterior. Está para dar un paso más, jugar 20 minutos e intentar mejorar su aportación de puntos. De hecho a mi me ha gustado el equilibrio interior que se encontró en las últimas jornadas con Álex saliendo en el quinteto inicial y con Ellenson desde el banco. Yo seguiría tirando por ese esquema: Suárez / Dziewa (o el 4,5 que sea) / Vicedo. Y traer un buen pívot titular con puntos pero que no flaquee tanto en el tema reboteador.

Algunos nombres para ese puesto:

Filip Petrusev (2,11, 22 años) Que viene de tener un papel residual en el Efes y que un año aquí le vendría de perlas para salirse y volver a dar el salto a un grande. 15p-6r en 13 partidos en la liga turca. Un gran anotador al poste, pick and roll e incluso con capacidad de abrirse.

Micah Potter (2,08 , 24 años) Elegido en el mejor equipo de rookies de la Gleague. Otro pívot con capacidad de abrirse (45% en triples) y con buen manejo de pies, aunque debe mejorar en el apartado defensivo. 17p y casi 10 rebotes esta temporada. No sé si llegaríamos a él, creo que tiene un cartel bastante importante, pero quien sabe.

Tim Soares (2,11 , 25 años) Viene de jugar en la liga israelí con unos promedios de 14p- 6,4r-1,5a y 1,3t. Un pívot con una gran capacidad para anotar en pick and pop, tanto en el triple como en media distancia, sin rehuir del poste bajo. Buen pasador. Su debe: el apartado reboteador. Pero está claro que el Obra sería el siguiente paso perfecto para su carrera.

Zach Hankins (2,13 , 25 años) Experiencia europea en Israel y República Checa. 13p, 8r y 1,7a esta temporada en la Gleague. Un interior explosivo que hace un par de años sonó para Zaragoza e incluso llegó a estar cerca de la Euroliga. Un pívot explosivo y muy atlético, que finaliza duro cerca del aro. Casi 70% en tiros de dos. Creo que es accesible y es un jugador con un techo muy alto, podríamos ser un buen paso intermedio si quiere volver a un equipo importante de Europa.

jagvil
Mensajes: 5170
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por jagvil » 23 May 2022, 22:10

No Instagram de Thomas Scrubb e señora:

Santiago… it’s a wrap! From playing my first full season overseas, to meeting amazing teammates and friends (you know who you are), to Isaiah’s weekly swim classes, visits from family and friends, @pscrubb joining the squad and auntie @aatrivs finishing law school and coming over, this has truly been an unforgettable year. So grateful for every person we’ve met in this beautiful town. Hope we meet again #ScrubbFamOut

Interpretaciós.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 24 May 2022, 06:50

jagvil escribió:No Instagram de Thomas Scrubb e señora:

Santiago… it’s a wrap! From playing my first full season overseas, to meeting amazing teammates and friends (you know who you are), to Isaiah’s weekly swim classes, visits from family and friends, @pscrubb joining the squad and auntie @aatrivs finishing law school and coming over, this has truly been an unforgettable year. So grateful for every person we’ve met in this beautiful town. Hope we meet again #ScrubbFamOut

Interpretaciós.
Pois ese "espero que nos volvamos atopar" do final é ambiguo a máis non poder... :roll:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 24 May 2022, 10:03

Yo ni intento interpretar redes sociales, para mi resulta imposible. En realidad ni las sigo. Agradezco cuando ponéis por aquí algo interesante porque es la forma de enterarme. Y ya.

Respecto a lo de Álex Suárez que dice grmarcos: Tengo la misma sensación que cuando Álvaro Muñoz fue durante unos meses el mejor alero del equipo y jugaba también sus 20 minutos. No lo consiguieron tanto por méritos propios, que también claro, como por deméritos de compañeros de posición y los problemones que teníamos ahí.

Álex ha rendido muy bien para su rol, mejor de lo esperado, a los 28 años y tras pasar por 7 equipos creo que por fin ha encontrado su sitio en la liga. Yo tenía muchas dudas con él y me ha convencido. Pero si ha sido “titular” y muy importante en las últimas jornadas es porque Ellenson en defensa era un puñetero boquete y en ataque no metía ni una, en Okouo había cero confianza, Filipovity llevaba meses en Turquía y Vicedo da para lo que da. Tienen que venir mínimo tres jugadores nuevos, Álex Suárez estará ahí para aportar su brega y su tiro exterior, pero si vuelve a jugar más de 20 minutos por partido es que algo habrá salido muy mal este verano.

Zach Hankins firmó en Turquía hace un par de años, no pasó el reconocimiento médico, se volvió a USA y creo que estuvo un año sin jugar, por eso salió de la rueda del basket europeo. Ni idea de que pasó ni de como está ahora mismo, pero estando bien es muy buen jugador.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 24 May 2022, 14:13

Zach Hankins está bien a nivel físico. Jugó los 32 partidos de la temporada en la Gleague con una media de 25 mpp. Además ahora está jugando la liga de Puerto Rico con los Mets de Gaynabo. En 10 partidos: casi 25 minutos de media, 13,5 puntos, 6,2 rebotes y 1asitencias por partido.

Por otra parte me han dicho que Dziewa ha recibido ofertas de equipos de la parte alta de la Liga Alemana y que por tanto se puede complicar su fichaje.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 25 May 2022, 11:08

Ya hasta el correo gallego hoy se hace eco del interés por Dziewa: https://www.elcorreogallego.es/deportes ... IE11265728

Aunque por esto:
El problema añadido puede surgir por el buen papel que está desarrollando en las finales de su país. Entrar en el punto de mira de otros equipos más poderosos dificultaría la operación. La prensa local le sitúa ahora a a la-pívot polaco Aleksander Dziewa entre los favoritos a alzarse con el premio a ser el jugador más valioso de la eliminatoria decisiva.
Que no se preocupen. Ayer en la final de liga pusieron el 3-1 y están a una victoria de ser campeones (la final de la PLK es a 7 partidos) pero mientras Dziewa hizo 6 puntos y 6 rebotes con un 2/8 en tiros de campo Travis Trice que va a llegar a Murcia se cascó un 21-9-8 y si rematan será el MVP.

A mi si se cierra Dziewa a un precio razonable no me parece mala apuesta como jugador en progresión, pero no haría ningún esfuerzo grande por él.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 28 May 2022, 11:27

Dziewa y su Slask Wroclaw campeones de liga en Polonia. 4-1, ayer tuvieron que remontar, iban perdiendo al descanso, pero acabaron ganando 90-77. Han sido claramente superiores al Legia de Varsovia y justos campeones de liga.

Dziewa ha hecho 16 puntos y 4 rebotes, Travis Trice 11 puntos y 7 asistencias, además de ser elegido el MVP de los playoffs (y ya había sido el MVP de la liga regular), el mejor jugador del quinto partido ha sido Kerem Kanter con 26 puntos, un jugador que siempre me ha parecido infravalorado. De hecho yo lo ficharía antes que a Dziewa: Menos talento pero más carácter, aún 27 años, ya testado en ACB e incluso mejores números en esta temporada.

Si sale Okouo, que a día de hoy diría que no, quedaos con el nombre de Cate. El rumano está fuera de Murcia, es cupo y sería un buen 5 suplente.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Vilar » 28 May 2022, 12:07


daleobra
Mensajes: 996
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 28 May 2022, 21:33

Kostadinov escribió:Dziewa y su Slask Wroclaw campeones de liga en Polonia. 4-1, ayer tuvieron que remontar, iban perdiendo al descanso, pero acabaron ganando 90-77. Han sido claramente superiores al Legia de Varsovia y justos campeones de liga.

Dziewa ha hecho 16 puntos y 4 rebotes, Travis Trice 11 puntos y 7 asistencias, además de ser elegido el MVP de los playoffs (y ya había sido el MVP de la liga regular), el mejor jugador del quinto partido ha sido Kerem Kanter con 26 puntos, un jugador que siempre me ha parecido infravalorado. De hecho yo lo ficharía antes que a Dziewa: Menos talento pero más carácter, aún 27 años, ya testado en ACB e incluso mejores números en esta temporada.

Si sale Okouo, que a día de hoy diría que no, quedaos con el nombre de Cate. El rumano está fuera de Murcia, es cupo y sería un buen 5 suplente.
Pues oye, si en vez de Okouo nos viene Cate… mal cambio no es, para nada. Yo estaría contento con este ajuste.

A mi este interés en el polaco tan publicitado, me da que no viene. Parece que nos lo quitarán. No lo conozco, así que por lo que os leo, puede salir bueno.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 29 May 2022, 18:10

Yo todo lo que sea cambiar a Okouo va a tener mi apoyo. Nunca me gustó su fichaje, ya el año pasado en GBC a pesar de los números que hizo me pareció bastante limitado y este año no me ha hecho cambiar de opinión. Por no hablar de él fuera de la cancha. Aunque en determinados partidos ha merecido jugar más.

Cate me gusta, Arteaga si viene para jugar 15 minutos y aportar puntos, también. Aunque eso implique traer un pívot titular más de corte defensivo. De los que se han hablado por aquí, firmo salir con una pareja: Hankins - Cate/Arteaga

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 30 May 2022, 08:54

Para el titular estoy convencido que van a intentar (intentar, conseguirlo es muy diferente) traer a Pustovyi. Gran Canaria tras su decepcionante temporada allí, la guerra le ha afectado mucho mentalmente, no lo quiere para el año que viene e incluso le va a pagar los 60.000€ que tiene en contrato de cláusula de corte. Van a apostar por Khalifa Diop, Balcerowski y mantendrán a Diop como cupo si sale Fisac. El Obra lo querría sin duda y haría un esfuerzo pero él también tendría que hacer un esfuerzo grande y no es nada sencillo porque media ACB y muchos europeos querrán ficharlo.

Yo no soy nada de traer ex, bueno, a Muscala que nos debe aún media temporada o a Maxi Kleber cuando se canse de ganar dinero en NBA (9 kilos va a ganar la temporada que viene) bien que me los traía, pero el de Artem me parecería un fichaje muy ilusionante.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 30 May 2022, 09:21

Kostadinov escribió:Para el titular estoy convencido que van a intentar (intentar, conseguirlo es muy diferente) traer a Pustovyi. Gran Canaria tras su decepcionante temporada allí, la guerra le ha afectado mucho mentalmente, no lo quiere para el año que viene e incluso le va a pagar los 60.000€ que tiene en contrato de cláusula de corte. Van a apostar por Khalifa Diop, Balcerowski y mantendrán a Diop como cupo si sale Fisac. El Obra lo querría sin duda y haría un esfuerzo pero él también tendría que hacer un esfuerzo grande y no es nada sencillo porque media ACB y muchos europeos querrán ficharlo.

Yo no soy nada de traer ex, bueno, a Muscala que nos debe aún media temporada o a Maxi Kleber cuando se canse de ganar dinero en NBA (9 kilos va a ganar la temporada que viene) bien que me los traía, pero el de Artem me parecería un fichaje muy ilusionante.
E a min que sempre me deu o pálpito de que Artem acabaría volvendo... Oxalá. :amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:33