Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 23 Ago 2022, 22:25

Bueno, o que é publicidade sí que ten a fichaxe :D


Otra apuesta fuerte del Obradoiro: ficha a Dragan Bender
El ala-pívot croata de 2,12 metros y 24 años era uno de los jugadores más prometedores de Europa

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b45bc.html


El Obradoiro ficha al ala-pívot croata Dragan Bender

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... ender.html


El Obradoiro ficha a Dragan Bender
El Monbus Obradoiro ficha al ala-pívot croata Dragan Bender por una temporada. La nueva adquisición fue número 4 del draft de la NBA de 2016.

https://as.com/baloncesto/el-obradoiro- ... -bender-n/


Dragan Bender, un número cuatro del draft para el Obradoiro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 455888.htm


El Obradoiro ficha al exNBA Dragan Bender
El ala-pívot croata, de 2,12 metros y 24 años, procede de Maccabi Tel Aviv // Ha jugado en Phoenix Suns, Milwaukee Bucks y Golden State Warriors // En 2021 sufrió una grave lesión de rodilla y ha estado una temporada prácticamente en blanco

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... MI11912284

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 23 Ago 2022, 22:26

Presentación de Paige

Paige encuentra en el Obradoiro «la oportunidad que esperaba»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... P33991.htm

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 24 Ago 2022, 10:09

La clave del fichaje de Bender son las fechas y tener una plaza de extracomunitario libre. Si sale bien es un pepinazo de fichaje, justo lo que esperábamos, un 4,5 con movilidad, con tiro, capaz de crear desequilibrios dentro, que garantiza puntos… Claro referente interior.

Si en cambio no sale bien porque nota mucho la inactividad, porque la rodilla no va todo lo bien que debiera cuando le empiece a meter mucho ritmo o por lo que sea hay cláusulas en el contrato y has cubierto ese puesto hasta que la NBA cierre rosters y haga los últimos cortes de jugadores (finales de septiembre). Ahí será el momento de tomar una decisión y si la cosa no va bien fichar algún jugador con la plaza de USA que se ha dejado libre. Viendo como está el mercado y lo que buscaban, algo muy concreto y de alto nivel, me parece un movimiento muy inteligente y con una relación riesgo-recompensa buenísima. Pero si lo de Bender sale bien la plantilla está cerrada.

Y diría que para nuestro nivel es muy buena. Va a depender sobre todo de la adaptación de Blazevic y del estado físico de Bender, que no es poco. Lo que apunta John Birks: Bender con trayectoria NBA y Euroliga, Westermann muchos años a máximo nivel Euroliga, Philip Scrubb con Zenit hizo una temporada de 12 puntos por partido en Eurocup, Thomas hace casi 10-4 también en Eurocup con Bourg justo antes de fichar por el Obra, Blazevic experiencia Euroliga con Zalgiris… Si hasta Walker (9 puntos de media en Eurocup en la 19/20) o Marcus Paige (9,6 puntos en Eurocup con Partizan en la 20/21) tienen temporadas recientes muy buenas en Eurocup. Por experiencia al más alto nivel no va a ser.

Es cierto que hay varios asteriscos y que van a marcar la temporada, está claro, pero sin ellos habría sido imposible formar esta plantilla. Ahora toca ilusionarse e ir viendo como va la pretemporada, el tiempo ya pondrá las cosas en su sitio.
Última edición por Kostadinov el 24 Ago 2022, 10:14, editado 3 veces en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 24 Ago 2022, 10:09

El bombazo del fichaje de Bender por el Obradoiro crea entusiasmo

Ola de ilusión en redes sociales ante la llegada a Compostela de un ala pívot NBA que jugó en los Suns, Bucks y Warriors

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... BI11915141

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 24 Ago 2022, 11:16

Ah, cada vez que se lee o escucha: "Obradoiro pierde a sus dos mejores jugadores" es el detector perfecto para reconocer a alguien que no tiene ni puñetera idea del Obradoiro de la temporada pasada.

Esto en aficionados es normal, no puedes ver tanto baloncesto como quieres y te guias por los frios números, de gente que va de entendida es para llorar.

Yo disfruté un montón con Kassius y Birutis, esos partidos que estaban encendidos sobre todo, pero fueron fuegos artificiales que penalizaban una burrada en defensa y defensa/rebote. Puedo comprar que alguien los meta entre los tres mejores jugadores pero que el mejor jugador del Obra fue Thomas Scrubb es tan indiscutible que ni pienso entrar a debatirlo. Y al acabar la temporada si me hubiesen dado dos jugadores a renovar, de hecho esto lo hablé mucho, sin ninguna duda: Los Scrubb bros.

Si con lo que se ha sumado nos dará para dar ese paso adelante que quiere la directiva el tiempo lo dirá pero no se puede decir que les haya faltado ambición con los fichajes. Vale, excepto traer un 4 más por Walker/Muñoz y un 5 mejor que Guerrero. Eso ya habría sido de sobresaliente.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por txukelinok » 24 Ago 2022, 12:00

Kostadinov escribió: Si con lo que se ha sumado nos dará para dar ese paso adelante que quiere la directiva el tiempo lo dirá pero no se puede decir que les haya faltado ambición con los fichajes. Vale, excepto traer un 4 más por Walker/Muñoz y un 5 mejor que Guerrero. Eso ya habría sido de sobresaliente.
Hablar por hablar, pero si te ahorraras a Walker pasando al 3 a Vicedo y trajeras un 4 yanki como apuesta.... pues oye... yo la vería incluso mejor todavía, pero bueno.... no está la cosa como para quejarse....

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Davros » 24 Ago 2022, 16:00

Oye Kostadinov, no entiendo mucho tu mensaje; apareces indignado afirmando que quienes dicen que Robertson y Birutis fueron los mejores "no tienen ni puñetera idea", para a continuación decir que están entre los tres mejores. Hombre, si dijeras entre los cinco o seis mejores, aún se entendería mejor tu "cabreo", pero del dos al tres va uno.
En todo caso lo de "el mejor" siempre es discutible y va por gustos. Yo coincido en que los tres mejores fueron los que mencionas, el orden ya para cada cual. Y haría mención especial a Philip Srubb, que se adaptó muy rápido y se convirtió en un pilar del equipo.

En cuanto a Robertson, y ya hablando en general, me da la impresión de que hay bastantes aficionados que lo infravaloraron, algo para mí incomprensible pues fue el máximo anotador del equipo, segundo máximo asistente, segundo mejor en valoración, máximo en minutos... por no decir la de minutos y balones calientes que jugó y lo importante que era para el cuerpo técnico. Ahora, sin con 1,90 le pedimos también que sea el rey de los rebotes y los tapones, apaga y vámonos.
Además es un jugador de un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados en el CAB, y eso también se agradece.

Sobre Bender... pues un fichaje no exento de discusión, también y, y de dudas. Aquí tenemos experiencia con jugadores que vienen a "relanzar su carrera" y que se marchan... a seguir intentando relanzarla en otro lado. Aún así, siendo un jugador con muy buenos fundamentos, con experiencia en el baloncesto europeo y aún muy joven, parece que lo que le falta es dar con el lugar adecuado para rendir a un buen nivel, algo que no encontró hasta el momento y que sí parece que lo puede tener aquí, donde jugadores como Mejri o Pustovyi eran diamantes por pulir y ya vimos el resultado que dieron (aunque también es cierto que con otros como Hlinasson no ocurrió lo mismo). Por eso confío en que puede hacer muy buen papel, siempre y cuando no se resienta de la rodilla.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por adanrey » 24 Ago 2022, 16:07

Se nos está poniendo un paladar demasiado exquisito me parece a mi.

Con peores jugadores como Lasme, Hummel, Kleber tiramos cohetes. Puede salir Bender mal pero es para ir a platerías y veo más cosas negativas que positivas sobre el en comentarios.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
King in the North
Mensajes: 74
Registrado: 27 Nov 2016, 12:31

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por King in the North » 24 Ago 2022, 16:38

Davros escribió:Oye Kostadinov, no entiendo mucho tu mensaje; apareces indignado afirmando que quienes dicen que Robertson y Birutis fueron los mejores "no tienen ni puñetera idea", para a continuación decir que están entre los tres mejores. Hombre, si dijeras entre los cinco o seis mejores, aún se entendería mejor tu "cabreo", pero del dos al tres va uno.
En todo caso lo de "el mejor" siempre es discutible y va por gustos. Yo coincido en que los tres mejores fueron los que mencionas, el orden ya para cada cual. Y haría mención especial a Philip Srubb, que se adaptó muy rápido y se convirtió en un pilar del equipo.

En cuanto a Robertson, y ya hablando en general, me da la impresión de que hay bastantes aficionados que lo infravaloraron, algo para mí incomprensible pues fue el máximo anotador del equipo, segundo máximo asistente, segundo mejor en valoración, máximo en minutos... por no decir la de minutos y balones calientes que jugó y lo importante que era para el cuerpo técnico. Ahora, sin con 1,90 le pedimos también que sea el rey de los rebotes y los tapones, apaga y vámonos.
Además es un jugador de un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados en el CAB, y eso también se agradece.

Sobre Bender... pues un fichaje no exento de discusión, también y, y de dudas. Aquí tenemos experiencia con jugadores que vienen a "relanzar su carrera" y que se marchan... a seguir intentando relanzarla en otro lado. Aún así, siendo un jugador con muy buenos fundamentos, con experiencia en el baloncesto europeo y aún muy joven, parece que lo que le falta es dar con el lugar adecuado para rendir a un buen nivel, algo que no encontró hasta el momento y que sí parece que lo puede tener aquí, donde jugadores como Mejri o Pustovyi eran diamantes por pulir y ya vimos el resultado que dieron (aunque también es cierto que con otros como Hlinasson no ocurrió lo mismo). Por eso confío en que puede hacer muy buen papel, siempre y cuando no se resienta de la rodilla.
Hombre, yo creo que está claro que más que cabreo o indignación, lo dice porque en comentarios de otros foros se llega incluso a leer que este año hemos empeorado al equipo por perderlos cuando está claro que el sentir general en este foro es que hemos dado un gran paso adelante.

Eran jugadores muy vistosos (y muy buenos también) y sus virtudes se ven muy fácilmente, pero sus defectos no son tan evidentes para mucha gente si no los sigues. Sin ir más lejos, yo me desesperé muchas veces con muchas defensas de Birutis y con la cantidad de bandejas fáciles que falló por ser demasiado blando en ataque. Esto no lo convierte en un mal jugador ni mucho menos, pero vamos, que lo que por un lado te daban por el otro te lo quitaban, así que ni mucho menos son jugadores insustituíbles.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 24 Ago 2022, 22:07

Davros, ando de vacaciones a unos 6000 kilómetros de casa así que indignado o cabreado es lo último que estoy. El mejor jugador de la pasada temporada fue Thomas Scrubb, indiscutible, ni orden por gustos ni nada. Fue así. A partir de ahí los gustos que quieras y si alguien mete a Kassius o a Birutis es razonable.

A lo que iba es que a Kassius yo no le pedía ser el rey de los rebotes y tapones, bonita falacia, pero aguantar a algún par en ACB en 1vs1, al que fuese, eso sí. Y malamente lo lograba. En ataque era una maravilla pero en defensa era un coladero y en los finales de partido no elegía prácticamente nunca bien. No es casualidad que cada final de partido desde la llegada de Philip fuese este el que estaba en pista y al que se le daba el balón. Pero para darse cuenta de esto había que ver los partidos.

Con Birutis era algo mucho más evidente su problemón en defensa y rebote, así que ya no hace falta ni recordarlo. Pero vamos, que nuestro 5 titularísimo reboteó menos que nuestro alero y que Ellenson. Y al baloncesto mientras no cambien las normas hay que jugar en los dos lados de la pista, que en ataque sean muy buenos ayuda mucho, por supuesto, pero si en defensa te machacan como nos machaban la temporada pasada sirve mucho menos. En puntos encajados por posesión fuimos la peor defensa de la liga por si no estaba claro.

Un 4 por Walker, ya no por Muñoz, a mi me habría gustado mucho más, pero deciden ellos. Si Bender sale bien a lo mejor ni nos acordamos pero como salga mal y haya que ir tirando durante jornadas con Suárez-Vicedo vaya si nos vamos a acordar. Y un 5 mejor que Guerrero mientras Blazevic “hace la mili” también. Pero bueno, ni tan mal. A ver como van las cosas. Saludos.

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Davros » 24 Ago 2022, 23:23

Estarás de vacaciones pero desde luego el tono no fue precisamente amable. Y, estando bastante de acuerdo contigo (insisto), no creo que calificar de "no tener ni puñetera idea" a quien no opine que T. Scrubb fue el mejor del equipo, sea muy apropiado. Al igual que decir, básicamente, que 'quien no opine como yo y vea el baloncesto de la misma manera que yo, es que "no se da cuenta porque para eso había que ver los partidos" '. Es un poco sobradete y faltón, si te digo la verdad. Porque yo, por ejemplo, sí vi los partidos, pero analizo el caso de Robertson de una manera diferente a la tuya y, efectivamente, pienso que es un jugador que, con sus carencias, deja un hueco que no será fácil suplir (ahí espero a Phil, por ejemplo). Y opinando diferente, no te digo que "tienes que ver los partidos" o que "no tienes ni puñetera idea".
Y hasta aquí, que yo también estoy de vacaciones y me acaban de servir un gin.

OCORVODEBARCALA
Mensajes: 3075
Registrado: 11 Ago 2009, 10:41
Ubicación: cerca de compostela

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por OCORVODEBARCALA » 25 Ago 2022, 02:18

Pues yo creo que el mejor de la temporada pasada fue Robertson
Imagen

david.e.losada
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2015, 20:39

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por david.e.losada » 25 Ago 2022, 09:24


Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 25 Ago 2022, 10:21

Ellenson sin duda el mejor…….

De largo, no, de larguísimo el mejor jugador del Obra fué Thomas Scrubb…. Robertson en ataque fenomenal , eso si hasta que había que decidir el partido, donde su toma de decisiones finales fué entre regular y mala (ayudado por un sistema que todos los rivales conocían) y en defensa ejemmm se dejaba llevar.
Thomas fue un puntal en ataque y defensa un notable en todo….
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Cayo Mario
Mensajes: 200
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Cayo Mario » 25 Ago 2022, 10:50

Es así, Thomas Scrubb fue el referente del pasado año y los números son muy importantes pero hay que verlos todos, no sólo los habituales de puntos, rebotes y asistencias. Y sobre todo, como dice Kosta, hay que ver los partidos. Por ejemplo, solo con números, Pavel era un jugador del montón hacia abajo y, sin embargo, era el pegamento del equipo.

Kass fue importante por anotación y porque no habíamos tenido un jugador como el (a años luz de McGee o Haws por decir a dos), pero en fiabilidad y defensa, Phil Scrubb es mejor jugador y si hay que escoger, me quedo con este segundo sin dudarlo, que por algo estaba en equipo Euroliga.

parrotxo10
Mensajes: 3001
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por parrotxo10 » 25 Ago 2022, 10:50

Para mi el mejor fue Thomas Scrubb, pero no me parece descabellado que alguien piense que Robertson. Hay que tener en cuenta que el que llevaba toda la presión en ataque era Robertson, y Thomas se aprovechó de ello para hacer su juego (y con ello, números). Ante defensas cerradas es mucho mas diferencial Robertson que Thomas, que es un jugador mucho mas productivo desde la sombra.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 25 Ago 2022, 13:33

Para mi El mejor fue Thomas... y después Birutis, un jugador descomunal en ataque que compensaba su no defensa ni rebote en mi opinión
Robertson acabó muy obcecado y el cuerpo técnico de él. Nada que ver con hace dos años. Jugadorazo pero que su no defensa compensa menos que Birutis
Por cierto a ver en que acaba el runrún del temporero por Fer
Con el 10... Bill Collins

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 281
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por AlbertoFdezGlez » 25 Ago 2022, 13:42

Starbuck escribió:Para mi El mejor fue Thomas... y después Birutis, un jugador descomunal en ataque que compensaba su no defensa ni rebote en mi opinión
Robertson acabó muy obcecado y el cuerpo técnico de él. Nada que ver con hace dos años. Jugadorazo pero que su no defensa compensa menos que Birutis
Por cierto a ver en que acaba el runrún del temporero por Fer
O tema de Fer, polo que vin, procede de unha conta de twitter que ten cero credibilidade e que manda unhas boas pedradas para conseguir un par de likes. Non sei se alguén máis de este foro ten máis información pero polo que parece está entrenando con normalidade.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Galizaceive » 25 Ago 2022, 13:55

AlbertoFdezGlez escribió:
Starbuck escribió:Para mi El mejor fue Thomas... y después Birutis, un jugador descomunal en ataque que compensaba su no defensa ni rebote en mi opinión
Robertson acabó muy obcecado y el cuerpo técnico de él. Nada que ver con hace dos años. Jugadorazo pero que su no defensa compensa menos que Birutis
Por cierto a ver en que acaba el runrún del temporero por Fer
O tema de Fer, polo que vin, procede de unha conta de twitter que ten cero credibilidade e que manda unhas boas pedradas para conseguir un par de likes. Non sei se alguén máis de este foro ten máis información pero polo que parece está entrenando con normalidade.
Onte pasou xente polo adestramento. A ver se alguén dos que foron pode comentar algo ao respecto. Así e todo, quen vaia mañá a Vilagarcía tamén vai ver se o rapaz participa máis, menos, no partido e con que intensidade.

Mulholland
Mensajes: 105
Registrado: 05 Sep 2011, 04:30

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Mulholland » 25 Ago 2022, 14:39

https://twitter.com/FOZSPORTS/status/15 ... xza6g&s=19

Alguen sabe algo?

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:36