Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

868 mensajes
cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 04 Jun 2022, 22:57

Ojalá tengas razón y Stewart acabe allí.
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 05 Jun 2022, 10:47

A mi también me parece prácticamente imposible lo de Stewart, para mi desgracia. Ese atleticismo no ha pasado nada desapercibido. Pero vamos, que firmo sin duda ese juego exterior que pone Grmarcos, donde haga falta.

El interior en cambio me parece muy flojito. A ver, en ese sentido, las últimas tres temporadas hemos salido con Brodziansky-Kravic-De Zeeuw-Mike Daum-Spires, la siguiente con Jake Cohen-Birutis-Mike Daum-Enoch-Álex Suárez y la última con Ellenson-Birutis-Filipovity-Okouo-Álex Suárez. A mi de los últimos años ya me parece el de esta última temporada el juego interior más flojo claramente, me lo parecía a priori y a posteriori fue mucho peor.

Vamos a subir presupuesto un poco más del 10%, joder, no me seáis tan pesimistas como para pensar que aún vamos a empeorar más y a salir con Okouo-Álex Suárez y Vicedo como tres de los cinco interiores. Ya habrá tiempo para estar de bajón.

Lo que sí hay que mirar es donde meter cupos. Espero que vayamos a 4 pero a ver. Cuento con que le tiremos la caña a algún jugador tipo Francis Alonso (que gusta mucho si sale de Unicaja), Miguel González (apunta a que Baskonia lo va a soltar), Álex Barrera, Marc García, Dejan Todorovic, Oriol Paulí… Muy diferentes entre sí, pero por ahí van los tiros y hay bastantes opciones. A las malas estaría la continuidad de Álvaro Muñoz o (importante el condicional) Vicedo, que no lo descarto.

A día de de hoy aún contando con que Okouo sigue, diría que sí, tenemos sólo dos cupos con contrato. Apurando con Huguet, tengo muchas dudas que harán con él, serían tres. Los cupos es de lo primero que hay que cerrar y que van a intentar cerrar, hay que mirar donde meterlos porque hay muchísimo menos mercado disponible y te van a condicionar la plantilla.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 06 Jun 2022, 14:18

Han publicado una entrevista a Birutis en un medio lituano: https://www.basketnews.lt/news-173140-k ... kilti.html

Es bastante interesante y si tiráis de google translate se entiende bastante bien. Por si os da pereza, viene a decir que ha estado muy a gusto en Santiago, ciudad pequeña pero agradable, pese a las pocas victorias que se han logrado y bordear el descenso. Considera que la última ha sido la mejor temporada de su carrera y siente que ha progresado, le ha ayudado pelear en los entrenos estos dos años contra gente como Enoch o Jake Cohen, de Ellenson no dice nada. Todo lo lleva su agente pero a día de hoy no le ha pasado ninguna oferta en firme, su objetivo es dar un paso adelante, ambiciona jugar competición europea. Le gustaría quedarse en ACB pero si no le llega una oferta que le convenza irá a otra liga. Prefiere no responder respecto a una posible vuelta a Zalgiris que se ha rumoreado. Por como habla es bastante evidente que está fuera, tampoco es ninguna sorpresa.

Respecto a lo de los cupos que comentaba ayer, un comentario que se me ha pasado por la cabeza con el fichaje ya oficial de Jordan Shako por Murcia: Cualquiera aprovechable te va a costar un buen dinero, a Shako en Murcia le han puesto ese buen dinero para sacarlo de Breogán, bastante más de lo que cobraba en Lugo y en gustos y sensaciones no me meto, cada uno tiene los suyos, pero yo le veo un nivel muy parecido al de Okouo y con defectos similares. Misma edad, Shako con mejor movilidad e intimidación pero menos altura y peor finalizador. Sinceramente, entre uno y otro no sabría cual elegir.

Si te vas a los fríos números, los de Okouo (5,1 puntos y 3 rebotes) son parecidos a los de Shako (4,7 puntos y 3,2 rebotes) jugando Vinny 4 minutos de media menos por partido, apenas 9:20 por los 13:27 de Shako, que a estos niveles es mucha diferencia. Y así como los mejores partidos de Shako han llegado a final de temporada con más minutos su tope anotador de la temporada son 12 puntos y su mejor partido es un 12-7 a Burgos. Tampoco me parece buen defensor, tiene unas desconexiones curiosas. Okouo cuando ha tenido minutos y un poco de confianza le hizo un 17-6 a Unicaja, 14-9 en Bilbao en sólo 13 minutos, 14-7 a Burgos o un 11-5 a Manresa. Y ya sabemos sus problemas.

A lo que voy es que a mi Okouo no me entusiasma, pero es muy complicado para un Obradoiro (y quien dice Obradoiro, dice Breogán, Manresa, Fuenlabrada, Betis, Murcia…) encontrar cupos de buen nivel ACB. Y Okouo en su rol y con todas sus cagadas si tiene confianza da ese nivel, uno similar al de los Shako, Spires, Ehigiator, Rubén Guerrero, Cate, Chema González, Galán, Arteaga, Niang… Y mientras existan los cupos tienes que tener los que dicte la normativa.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 06 Jun 2022, 17:03

Kostadinov escribió:Han publicado una entrevista a Birutis en un medio lituano: https://www.basketnews.lt/news-173140-k ... kilti.html

Es bastante interesante y si tiráis de google translate se entiende bastante bien. Por si os da pereza, viene a decir que ha estado muy a gusto en Santiago, ciudad pequeña pero agradable, pese a las pocas victorias que se han logrado y bordear el descenso. Considera que la última ha sido la mejor temporada de su carrera y siente que ha progresado, le ha ayudado pelear en los entrenos estos dos años contra gente como Enoch o Jake Cohen, de Ellenson no dice nada. Todo lo lleva su agente pero a día de hoy no le ha pasado ninguna oferta en firme, su objetivo es dar un paso adelante, ambiciona jugar competición europea. Le gustaría quedarse en ACB pero si no le llega una oferta que le convenza irá a otra liga. Prefiere no responder respecto a una posible vuelta a Zalgiris que se ha rumoreado. Por como habla es bastante evidente que está fuera, tampoco es ninguna sorpresa.

Respecto a lo de los cupos que comentaba ayer, un comentario que se me ha pasado por la cabeza con el fichaje ya oficial de Jordan Shako por Murcia: Cualquiera aprovechable te va a costar un buen dinero, a Shako en Murcia le han puesto ese buen dinero para sacarlo de Breogán, bastante más de lo que cobraba en Lugo y en gustos y sensaciones no me meto, cada uno tiene los suyos, pero yo le veo un nivel muy parecido al de Okouo y con defectos similares. Misma edad, Shako con mejor movilidad e intimidación pero menos altura y peor finalizador. Sinceramente, entre uno y otro no sabría cual elegir.

Si te vas a los fríos números, los de Okouo (5,1 puntos y 3 rebotes) son parecidos a los de Shako (4,7 puntos y 3,2 rebotes) jugando Vinny 4 minutos de media menos por partido, apenas 9:20 por los 13:27 de Shako, que a estos niveles es mucha diferencia. Y así como los mejores partidos de Shako han llegado a final de temporada con más minutos su tope anotador de la temporada son 12 puntos y su mejor partido es un 12-7 a Burgos. Tampoco me parece buen defensor, tiene unas desconexiones curiosas. Okouo cuando ha tenido minutos y un poco de confianza le hizo un 17-6 a Unicaja, 14-9 en Bilbao en sólo 13 minutos, 14-7 a Burgos o un 11-5 a Manresa. Y ya sabemos sus problemas.

A lo que voy es que a mi Okouo no me entusiasma, pero es muy complicado para un Obradoiro (y quien dice Obradoiro, dice Breogán, Manresa, Fuenlabrada, Betis, Murcia…) encontrar cupos de buen nivel ACB. Y Okouo en su rol y con todas sus cagadas si tiene confianza da ese nivel, uno similar al de los Shako, Spires, Ehigiator, Rubén Guerrero, Cate, Chema González, Galán, Arteaga, Niang… Y mientras existan los cupos tienes que tener los que dicte la normativa.
Respecto a la salida de Birutis, lo tenía más claro que el agua. Ya el año pasado fue muy posible su salida, pero al tener contrato, le quitó ofertas. Es lógico que quiera evolucionar y visibilizarse en Europa en un equipo de más nivel. Personalmente creo que para darle 12-15 minutos buenos a un equipo serio de Eurocup o nivel medio de Euroliga, está bastante capacitado.

Sobre la comparación Sakho/Okouo. A inicios de la temporada, pensaba como tú. Sakho era para mi un jugador con bajo IQ y mano de piedra. Muy físico, pero irregular y cometiendo errores brutales. Después de ver la temporada de Breo en la que Sakho, ha tenido un papel mucho más protagonista que Okouo, pues creo que Sakho está mucho más arriba. Al menos esta temporada ha evolucionado. Lo vi más concentrado, muy involucrado y con bastante intimidación. Los números no son igual de fáciles de conseguir en un equipo como Breo, que juega copa y lucha casi hasta el final por playoff, que en el Obra. Yo no conocía el problema de Okouo (que se comentó por aquí) de las fiestas nocturnas y la aparente falta de compromiso y su falta de minutos era algo que me costaba entender hasta saber este tema. Me parece grave, la verdad y desde entonces, me gustaría que no siguiese. Y si esto es como parece, me extraña que Moncho y su equipo no le busquen salida.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Antón » 06 Jun 2022, 17:23

Sobre Birutis, creo que ya lo hemos comentado esto, calidad para jugar Euroliga sobrada, pero creo que todos vemos que a los cinco minutos de estar en la pista tiene la lengua a la altura del pecho, no sé si sería capaz de entrar en un equipo que juegue tres partidos a la semana; aunque imagino que este año (hablo sin saber); si se reduce el número de equipos euroliga, imagino que se ampliarán las plantillas, de hecho el madrí por ejemplo, creo que irá a 15 jugadores.
En cuanto a Okouo-Sakho, es posible que los números sean parecidos, pero desde fuera da la impresión de que Sakho tiene más impacto en el juego; con todo, creo que Vinny podría dar más, ahora, si el tio es un fiestero, y pasa de implicarse, pues patadita, y fuera.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 06 Jun 2022, 17:28

No te creas que Sakho no tiene un problema similar. Y más jugadores, pero si ganas o rindes en pista eso importa poco. Bien conocidas son las que montaba Daniel Miller, por decir uno, pero como aquella temporada fue una balsa de aceite nunca hubo ningún problema.

Yo de verdad que no veo una gran diferencia entre ambos y no lo digo porque Okouo sea el nuestro. Simplemente que cuando ha estado centrado y con confianza ahí están sus partidos y sus números jugando muy poco. También que ninguno me gusta gran cosa y si pudiese cambiarlo por Cate, que siendo un jugador de nivel parecido tiene cosas que me gustan mucho más, lo haría con los ojos cerrados.

Pero a día de hoy todo apunta a que Okouo va a seguir. Que haya ido a la presentación del campus de verano de Oroso y sobre todo se haya quedado a hacer entrenos postemporada es muy indicativo.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Antón » 06 Jun 2022, 20:31

No no, si lo de fiestero es como vayan los resultados, si el equipo va bien hasta se le pagan las copas, eso está clarisimo, y en cuanto a números, también estoy de acuerdo, son similares según has puesto (es más hasta favorecen a Okouo); pero la sensación que da en la cancha es que Sakho es más importante para el juego, seguro que es cosa mía verlo así; y también estoy contigo en que lo cambio por Cate pero vamos esta misma tarde.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 07 Jun 2022, 00:19

Yo cada poco tiempo me acuerdo de nuestro amigo Triguero. Yo no se si salía o no de noche, pero se tenía que pillar unas moñas buenas. Ni me acuerdo las veces que tengo estádo detrás o en la caja de al lado del Alcampo y ver que en la cinta cargaba latas de Jack Daniels cola y alguna botella de Jack Daniels también. Según algún conocido que trabajaba allí, el tío hacía reposición un par de veces por semana mínimo. Vamos, que no se si es habitual los fiesteros, haberlos hailos, aunque me extraña que sean muchos. Alguno lo hará de vez en cuando, que tampoco me parece mal. Aquí por ejemplo, un tal Llul en el 2017, fue a ver Love of lesbian el día anterior al partido contra el Obra y entró por la puerta del hotel a las 9 de la mañana [emoji16]. Al día siguiente perdieron el partido, aunque Sergi fue el máximo anotador. Anécdotas de estas hay muchas, lo malo es si se convierte en costumbre y hace que el jugador se descentre.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 07 Jun 2022, 00:41

Me indagado sobre esto y nosotros no somos el equipo que puja por él. Está la cosa entre Joventut y Manresa. Una pena porque es un jugador que me gusta mucho, De hecho era el que iba a poner en mis pajis si finalmente Thomas no siguiese.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 07 Jun 2022, 11:28

No estaría mal como sustituto, es un 3-4, por llamarle algo, muy completo, ha estado bien aunque en un Cremona que ha sido colista de LEGA con sólo 8 victorias y ha descendido, en el último o uno de los últimos partidos mete 35 puntos, pero arrancó tanto él como el equipo bastante mal. Eso sí, cada vez soy más de ponerle asterisco a los jugadores que destacan pero sus equipos tienen temporadas muy malas. Y pasaporte USA, que a día de hoy apunta a que seguiremos con la misma normativa y ya sería gastar las dos plazas extra disponibles. Para mi sería bajar respecto a Thomas. De hecho siempre he tenido la sensación de que pudimos fichar a Thomas porque su última temporada en Bourg (5º de ProA) fue más floja, porque en Estrasburgo venía de jugar muy bien y en Varese había hecho un temporadón.

Yo espero que renueve, la verdad, 31 años este verano, familia con niños pequeños, ya ha pasado por 7 equipos en Europa y 5 ligas diferentes y ha visto lo que es la ACB a nivel de organización y competitividad. Es él el jugador que Moncho cuenta que al acabar la temporada le dice que tras jugar por media Europa (Alemania, Italia, Francia…) no se imaginaba el salto de nivel que hay en la ACB. No sé, quiero ser optimista y salvo ofertón en otro lado cuento con su renovación. Y con la del hermano, aunque esta la tengo menos clara.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Onitoan » 07 Jun 2022, 17:24

A ver se somos quen de aumentar ese 10% de orzamento. De ser así e tratando de levalo todo para a parcela de fichaxes pasariamos de 1.400.000 en fichas deportivas a un máis que aceptable 1.700.000.
Con ese remanente creo que poderíamos reter a un ou dous dos Scrubb.
O verán vai a dar moitas voltas e temos todo o mercado do Leste moi revolucionado con moito xogador tratando de virse para o Oeste europeo.
A ver se temos novas ao longo deste mes.
Milladoiro tamén existe.

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 08 Jun 2022, 16:37

Onitoan escribió:A ver se somos quen de aumentar ese 10% de orzamento. De ser así e tratando de levalo todo para a parcela de fichaxes pasariamos de 1.400.000 en fichas deportivas a un máis que aceptable 1.700.000.
Con ese remanente creo que poderíamos reter a un ou dous dos Scrubb.
O verán vai a dar moitas voltas e temos todo o mercado do Leste moi revolucionado con moito xogador tratando de virse para o Oeste europeo.
A ver se temos novas ao longo deste mes.
Quedo algo perdido con eses números. Se se aumenta un 10% o orzamento, a subida en fichas deportivas que pos, supón mais dun 20% de incremento neste concepto. Redistribúense as partidas? Ou como è?

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 08 Jun 2022, 17:16

Las últimas cuentas presentadas fue con un presupuesto total de 3,2 millones para la pasada temporada o actual si la consideramos hasta el 30 de junio. De los cuales 1,9 eran para gasto de plantilla y personal deportivo. Habrá que ver como se cerró, dicen que equilibrada, ya lo veremos a final de año. La anterior se cerró con 3,1 millones de presupuesto y 100.000€ de déficit gracias al dinero que entró procedente del rescate del CSD para los clubes ACB (nos tocó sobre 350.000€), que menos mal que entraron. También con Mateo y el cuerpo técnico que se redujeron el sueldo un 10% mientras no hubiese público en las gradas, eso ahora ha vuelto a la normalidad. Y con casi 200.000€ en concepto de traspasos de jugadores a presupuesto cerrado (si no recuerdo mal entró tanto lo de Brodziansky como lo de Enoch pese a ser operaciones de veranos diferentes). Para la próxima temporada dicen que habrá una subida aproximada del 10%, quizás un pelín más, y nos situaremos en el entorno del presupuesto prepandemia (temporada 19/20), donde tuvimos una muy buena plantilla y el presupuesto total alcanzó los 3,5 millones.

Todo esto redondeando un poco, pero son esas cifras. Cuánto de esa subida global va a ir a “sueldos deportivos” o exclusivamente a plantilla es complicado saberlo. Tampoco se sabe de donde va a salir ese dinero porque la subida la ha decidido la junta directiva en la reunión de hace un par de semanas, dicen que con subida de su aportación (con “arrimar más el hombro” yo entiendo eso) pero luego tienen que cuadrar las cuentas. Las últimas presentadas entiendo que hubo pandemia y no hubo público pero nos pudo meter un boquete de casi medio kilo de déficit. Ahora bien, si desde ya trabajan con esa estimación de presupuesto para la próxima temporada quiero creer que tienen muy claro todo.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por grmarcos » 09 Jun 2022, 12:02

Qué os parecería como sustituto de Birutis? 20 años, 8p-3r en la liga lituana y ha jugado minutos en Euroliga.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por cheatum6 » 09 Jun 2022, 12:17

Lo puse hace una semana en algún hilo, aún no se sabe porque van a hacer una limpia curiosa. En el caso de salir a mí me parece que puede ser una buena pieza, pese a que ya nunca será el fenomenal 4 que prometía sino un center basurero y con mucha intuición para las continuaciones.
Imagen

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 09 Jun 2022, 14:55

grmarcos escribió:Qué os parecería como sustituto de Birutis? 20 años, 8p-3r en la liga lituana y ha jugado minutos en Euroliga.
Un buen sustituto de Birutis, más de lo mismo, sobre todo en carácter. Espero que no venga.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 10 Jun 2022, 06:41

Pues a mi por juego y altura no me pega para el obra
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 10 Jun 2022, 10:21

Por condiciones, potencial y tal a mi sí que me pega para el Obra. Pero por mucha limpia que quieran hacer no entiendo muy bien por qué Zalgiris se lo iba a cargar. Echarlo a él para repescar a Birutis es algo a lo que no le veo ningún sentido. Cuando además lo pescaron hace un par de veranos de Rytas y el chaval ha cumplido sobradamente en lo que le han pedido que sea. Curioso lo de Rytas, que tuvieron que desprenderse de casi todo lo que tenían, bajar presupuesto a lo bestia (por situar, el Obra tiene el doble de su presupuesto actual) y esta temporada, guerra y petardazo de Zalgiris mediante, han ganado la LKL.

También está lo que comenta UltraSar. Hablar de que es clave mejorar en atleticismo, rebote, defensa, proteger aro, jugadores capaces de hacer ayudas largas… Y luego traerse a Dziewa y Blazevic para el juego interior, no sé yo.

Ayer empezó la final de la BNXT con Leiden asaltando Groningen y otro partidazo de Mikalauskas. Este me parecería un fichaje muy interesante.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 10 Jun 2022, 11:29

Si antes lo digo… Saca Urbonas la noticia de que Zalgiris sustituye a Blazevic por Birutis: https://www.basketnews.lt/news-173367-b ... viciu.html

Yo no lo entiendo, pero allá ellos. Birutis firma por dos temporadas, al final se va a donde se decía desde hace meses que iba a ir. Tanto esto como lo de Robertson estaba muy claro por mucho que se dijese de puertas afuera.

El Obra ahora jugando con los tiempos supongo lo meterá en tanteo.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por papalorus » 10 Jun 2022, 11:56

Balzevic en 3, 2, 1….????
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

868 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:34