Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 13 Ago 2022, 12:45

jagvil escribió:Referíame as convocatorias que poda haber ao longo da tempada.
Ah, vale. Puede ser que en noviembre y febrero pierdas a los Scrubb, sí, pero tampoco es ningún drama. Le va a pasar a todos los equipos que no sean de Euroliga y con bastantes más jugadores que a nosotros. Me parece forzar mucho hacer una plantilla pensando en eso, la verdad.

Que además si luego resulta que llaman a Blazevic o a Guerrero, con lo que ha ido a la selección en las ventanas tampoco están tan lejos de ir, te quedas en una situación aún peor.
Última edición por Kostadinov el 13 Ago 2022, 12:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Vilar » 13 Ago 2022, 12:46

A min tamén me deixou un tanto frío esta fichaxe, non polo xogador senón polo perfil que esperaba, pero bueno, se así podemos aspirar a traer un 4,5 de garantías, adiante. Aí vai estar o salto cualitativo de verdade.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Davros » 13 Ago 2022, 12:46

Yo tenía la esperanza de que los dos fichajes que quedaban fuesen tipos medianamente potentes, pero si el primero es Walker, que promedia 7ppp... y veo que el segundo puede ser un ncaa o melón similar por abrir... pues la configuración de plantilla cambia mucho.
Pero bueno, vamos a ver quién es esa última ficha. Cruzando dedos.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 13 Ago 2022, 12:49

Davros escribió:Yo tenía la esperanza de que los dos fichajes que quedaban fuesen tipos medianamente potentes, pero si el primero es Walker, que promedia 7ppp... y veo que el segundo puede ser un ncaa o melón similar por abrir... pues la configuración de plantilla cambia mucho.
Pero bueno, vamos a ver quién es esa última ficha. Cruzando dedos.
Pero es que Walker viene para ser alero suplente y jugar 10 minutos. Para eso es un lujo. De hecho yo critico el fichaje porque me parece innecesario, con Muñoz-Vicedo te daba de sobra para esos 10 minutos, no hacía falta y así podían traer otro interior que es donde veo que vamos más justos.

Piensa que como alero suplente vamos a pasar de tener los últimos tres años a Álvaro Muñoz a David Walker. Esto va de gustos y tal pero objetivamente es mucho mejor jugador.
daleobra escribió:Eso pensaba yo. De venir un 4, como queríamos, hablábamos de que igual era bueno un melón o similar, con lo que no veo que nos sacase de grandes apuros. Desde el club se deja claro que se busca un jugador de perímetro y pensamos en un melón americano en ese puesto. Traen a David Walker, de 28 años y experiencia ACB y nos sorprendemos porque no es un 4, pues más menos es por encima de los esperado. Por cierto, yo lo veo más 3/3,5 que 2/3.
Muy de acuerdo. A mi como digo no me convence por configuración pero entre un NCAA random y David Walker… Igual salimos ganando bastante.

Lo único que 3,5 no lo veo, el Walker de Andorra mucho más explosivo, recuerdo algún matazo tremendo que nos hizo en Sar, jugaba a ratos de 2 sin problema y de ahí que dijese lo de 2-3 pero es verdad que cada vez es un 3 más claro. Y aquí viene como suplente de Thomas Scrubb, no hay ninguna duda.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 13 Ago 2022, 13:44

A mi lo que me da miedo es que Suárez va a ser nuestro 4 suplente. Entre Suárez-Vicedo pueden cubrirte 10-15 minutos ahí sin problemas (y defendiendo bien) pero el fichaje que falta no nos vale que cumpla como Jake Cohen o Ellenson. Eso se quedaría muy corto, tiene que ser muy bueno y tirar del juego interior. Sí o sí.

Obviando eso, que no es poco, Walker encaja muy bien en el juego exterior. Buen físico, buen defensor, buen tirador abierto, no necesita balón para aportar y combina muy bien en pista con P.Scrubb-Marcus Paige. No olvidemos que viene de jugar 20 minutos por partido en un equipo que queda 9º a nada de playoffs y aquí viene a ser rotación. En Bilbao lo cambian por Rabaseda básicamente por la bandera de su pasaporte, se parecen mucho en perfil de jugador y para mi son de nivel muy similar, Rabaseda seguramente defiende algo mejor pero es un tirador menos fiable. La gran diferencia entre ambos es que con Walker estás gastando una plaza USA en un complemento de plantilla. Eso no suele hacerse pero como el Obra se lo podía permitir no es un problema.

Realmente la subida de nivel físico y defensivo que prometieron sin grandes alardes la estamos viendo. Respecto a la plantilla que inicia la anterior ACB cambias a Westermann por Hobbs, Paige por Beliauskas, P.Scrubb por Kassius, Walker por Muñoz, Blazevic por Birutis y Guerrero por Okouo. No veo ni un cambio en el que hayamos perdido a nivel defensivo, pero sí varios en los que hemos mejorado claramente. Es algo a tener en cuenta.

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 282
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por AlbertoFdezGlez » 13 Ago 2022, 13:59

Como xogo exterior está super completo, damos un paso adiante xa que o ano pasado un dos nosos debes foi a escasa rotación donde Beliauskas non dou o esperado como xogador de rotación e Álvaro dá para o que dá. Menos mal que Kassius e Thomas estiveron a bo nivel e non tiveron lesións porque do contrario habría sido bastante jodido. O tema é no xogo interior, que Vicedo pasa a ser un 4 sí ou sí e Alex dá un pouco adiante na rotación xa que o ano pasado acabou xogando por diante de Ellenson e aportando bastante a pesar das lesións que tivo durante toda a temporada.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 887
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Vilar » 13 Ago 2022, 14:09

A ver, xa o ano pasado acabamos competindo moi ben con Vicedo e Suárez sendo importantes na rotación. A pouco que a fichaxe que falta cumpla coas expectativas xa damos un paso adiante. Tamén hai que ver a adaptación de Blazevic (aquí penso que o corpo técnico ten moita confianza depositada nel).Por eso que eu era máis partidario doutro interior, pero bueno, sexamos optimistas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

obraconxo
Mensajes: 344
Registrado: 25 Nov 2012, 20:38

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por obraconxo » 13 Ago 2022, 14:30

A mi no me sorprende nada la configuración de la plantilla y de hecho me gusta

A vicedo lo consideran un 4. Está claro. Me parece que con un buen 4'5 titular y Suárez y vicedo de rotación no vamos nada mal

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por daleobra » 13 Ago 2022, 15:04

Tampoco nos puede sorprender que Suárez sea el 4 suplente. Estaba clarísimo. El año pasado, fue titular en alguna ocasión debido a los malos partidos de Ellenson. Si hubiese venido un 4, sería tercero en rotación, supongo.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Starbuck » 13 Ago 2022, 15:19

Ya sabemos que si estás en la agenda deL OBRA nunca puedes decir q ha pasado tu oportunidad… pasó con Czerap, Cohen, y ahora Walker.
Es un buen jugador pero asumes que Vicedo será el 5 pivot…
Mucho mejor suplente para Thomas q Muñoz q será jugador 12 y no saldrá muchos partidos
Lo que parece claro es la confianza ciega en Guerrero, que no descarto que empiece de 5 titular
Ahora a esperar a ver si a la 7a no nos dan calabazas…
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 13 Ago 2022, 15:23

daleobra escribió:Tampoco nos puede sorprender que Suárez sea el 4 suplente. Estaba clarísimo. El año pasado, fue titular en alguna ocasión debido a los malos partidos de Ellenson. Si hubiese venido un 4, sería tercero en rotación, supongo.
Clarísimo tampoco. Fue titular (y Vicedo también a veces), cumplieron, vale, pero qué tal nos iba?? Ayudaron a competir con su brega y algún triple abierto, nos salvamos pero muy justito, porque el día de Burgos salió cara y para atar la permanencia necesitamos de varios buenos partidos de Ellenson como los de Baskonia o Gran Canaria en Sar y el de Badalona, sino ni de coña nos llegaba. No olvidemos que un mal Ellenson metió más de 11 puntos por partido, que tenías a Birutis garantizando sus 13-14 puntos sino con los 7 puntos que promediaron entre Suárez y Vicedo estábamos bien jodidos.

Entiendo por donde va la idea de plantilla. Como apunta AlbertoFdezGlez mucho más que un puesto de 4 flojo la temporada pasada fue un problemón que la rotación no sumaba nada. Ni dentro ni fuera, ni en ataque ni en defensa. Había que exprimir a los titulares como a una naranja para zumo porque entre Zurbriggen, Oliver, Beliauskas, Muñoz, Filipovity, Suárez y Okouo había muy poco a lo que agarrarse. Que Suárez fuese el mejor de esos 7 es lo del tuerto en el país de los ciegos pero no lo hace un buen suplente ACB.

En eso la subida es grande. El banquillo da muchas más garantías, hay más generación, hay más puntos y también defensa que fue el gran problema la temporada pasada incluso por encima de tener una rotación nivel LEB. Eso me gusta mucho. Y como consideran que de puntos con lo que habrá por fuera vamos a ir bien dentro potencian tener currantes. Ok. Pero hay un detalle importante, estás cambiando los más de 13 puntos de Birutis y sobre todo la amenaza que era para las defensas rivales por un Blazevic con muy buena pinta y por el que yo apuesto pero no deja de ser una incógnita mientras no se adapta. Y va a necesitar tiempo. Guerrero es intendencia, no puedes esperar que genere nada y en el 4 no hay red de seguridad más allá de unos cupos peleones. Al final volvemos a lo mismo, la clave para ver hasta donde puede llegar el próximo Obra es el 4,5, al no firmar otro AP han decidido hacer un “all in” en ese último fichaje. Y eso es un riesgo grande.

Davros
Mensajes: 686
Registrado: 23 Ene 2012, 15:00

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Davros » 13 Ago 2022, 15:43

Cuando se decía que este año aumentaba el presupuesto y que iba a aumentar también la ambición, me esperaba otra cosa. Por el momento, no veo muchas diferencias con respecto a cualquier otra temporada, salvo en el caso del base titular. Debe ser que el presupuesto y la ambición iban para el 1 y santas pascuas.

Paige me deja frío como un tempano; Walker no lo entiendo muy bien, porque para ese rol tenemos overbooking además (yo me esperaba alguien que se disputara la titularidad o compartiera más minutos con Scrubb, por lo de la ambición y tal); Blazevic apunta maneras, pero es muy joven y ya sabemos cómo va esto: temporada de aclimatación, etc; y Guerrero... sin comentarios, personalmente no me gusta, aunque difícilmente puede empeorar a Viny.

Lo dicho, de momento esperaba otra cosa. A ver quién completa el roster.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 13 Ago 2022, 15:59

Tampoco es eso, Davros. Yo me esperaba otra cosa, esperaba esa red de seguridad en el 4, tener ahí más rotación y no jugársela tanto con el 4,5 top que seguimos tirando caña muy lejos pero no quiere picar.

Fuera de eso la plantilla mejora claramente. Westermann es mejor jugador que Hobbs, sin más. Philip no sé si mejor o peor pero es más sólido que Kassius, en el banquillo en lugar de un Beliauskas apocado y Muñoz tienes a un tipo que hace nada estaba metiendo 10 puntos por partido en Eurocup con Partizan, hay años en que Marcus Paige habría sido titularísimo en el Obra, es mucho más jugador que Magee o Haws por ejemplo. Walker es un alero sólido que te va a dar muy buena rotación, otro que hace nada estaba jugando Eurocup: 8,4 puntos de promedio en sus tres temporadas a ese nivel. Hoy los dos son aleros suplentes en el Obra. Creo que no nos damos cuenta de la subida de nivel que tenemos por ahí.

Y si no hay ambición y subida de presupuesto ni de coña renuevas a los Scrubb. Poquitas veces en estos 12 años hemos renovado al mejor y otro de los tres o cuatro mejores (elegid) jugador de la temporada anterior. Se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos.

El juego interior es otra historia. Para mi el gran punto débil es el 4 suplente y una rotación interior que no me da garantías: Suárez-Vicedo-Guerrero van a currar y ayudarán pero son lo que son. Blazevic sí que va a gustar mucho, recuerdo que viene de pegarse con la élite del continente cumpliendo siempre, pero a menos que caiga tan de pie como Birutis va a necesitar tiempo para adaptarse hasta ser un 5 sólido ACB. Es lo que más me chirría y dentro se necesita mucho más.

A ver como cierran plantilla, el último fichaje es más clave que nunca.

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por John Birks » 13 Ago 2022, 16:27

Yo viendo por dónde van los tiros con los fichajes no me extrañaría nada que este año se apostaran por quintetos pequeños con un sólo 5 y jugar small ball mucho tiempo. El tiempo dirá si es lo correcto o no pero el baloncesto actualmente va tirando mucho por ese tipo de formato, aunque echo en falta reforzar más el 4

UltraSar
Mensajes: 1690
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por UltraSar » 13 Ago 2022, 17:09

John Birks escribió:Yo viendo por dónde van los tiros con los fichajes no me extrañaría nada que este año se apostaran por quintetos pequeños con un sólo 5 y jugar small ball mucho tiempo.
O que no quede más remedio cuando tengamos una saca de faltas.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por wazousky » 13 Ago 2022, 19:20

A mí la verdad lo de Walker me deja... templado. Ya anduvimos detrás de él tras su etapa andorrana. Es que veo un alero fuerte, pero este es 3 y nada más que 3, sin decimales, correcto defensor, muy buenos muelles, penetrador y que puede tirar correctamente sin llegar a ser un shooter. Y vuelve a mi cabeza la etapa de Singler, en la que tuvimos... No sé, ¿5 aleros en plantilla? ¿6?... Como muchos de vosotr@s veo falta de pívots, yo hubiera fichado 4,5 y un 4...pero no soy Mateo jeje. A ver cuando los interiores se carguen de faltas qué hacemos... Es que a Vicedo tampoco lo veo como 4, como mucho un 3,5 a pesar de la altura.

Enviado desde mi CDY-NX9A mediante Tapatalk
Imagen

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 282
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por AlbertoFdezGlez » 13 Ago 2022, 19:42

Máis alá do nome da fichaxe, polo que ía decindo Reigosa nos artigos de estas últimas semanas e o que dixo Mateo na entrevista na RG pois estaba claro que ía vir un exterior máis. Creo que o que máis nos extraña é a confirmación da estructura a que imos ir este ano porque é diferente a que estamos acostumbrados.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 14 Ago 2022, 09:40

wazousky escribió:No sé, ¿5 aleros en plantilla? ¿6?... Como muchos de vosotr@s veo falta de pívots, yo hubiera fichado 4,5 y un 4...pero no soy Mateo jeje. A ver cuando los interiores se carguen de faltas qué hacemos... Es que a Vicedo tampoco lo veo como 4, como mucho un 3,5 a pesar de la altura.
Contando a David Navarro tuvimos 7 aleros: David Navarro, Obst, Kostas, Laksa, Simons, Stephens, Singler. Con tres extracomunitarios había que hacer convocatorias así que no tardan más de unas semanas en darle la patada a Stephens pero el récord sigue imbatido.

A Vicedo no lo ves de 4, a mi tampoco me vuelve loco la verdad, pero de los 263 minutos que juega en el Obra la temporada pasada no menos de 240 los jugó como 4. En eso tiene toda la razón Obraconxo: El cuerpo técnico con Vicedo siempre ha tenido la misma idea. El 3-4 cada vez está más difuminado en el baloncesto actual y si miráis plantillas de la próxima ACB habrá un montón de 4s bajos/móviles así que entiendo esa idea. Otra cosa es que me guste, más que de tamaño/defensa el problema me parece de nivel: Suárez-Vicedo ambos son buenos defensores y con la mayoría de 4s van a cumplir bien, el mayor problema lo veo en que son jugadores mediocres sin capacidad para generarse canastas y con sus 7-8 puntos (entre los dos) ya pueden el 4,5 y Blazevic tirar del carro del juego interior.

El exterior en cambio es bueno y muy completo, por ahí tengo cero quejas. Respecto a lo de si aprovechando eso veremos “small ball” no lo veo salvo situaciones muy puntuales. Ni Thomas ni Walker me parecen jugadores para eso, pero se verá. Además Moncho es más de “jugar grande” que pequeño: Sin su alero grande, su 4,5 en plantilla y 5s de verdad nunca ha estado a gusto. Ahora, en los 7 exteriores hay un montón de mezclas posibles y posiciones intercambiables en defensa/ataque. Eso nos va a dar muchas opciones.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por adanrey » 14 Ago 2022, 10:21

No se como será el acuerdo de Fuenla con Carlos Suárez pero deberíamos haber intentado estar en su situación. Te falta el 4 titular y faltan menos de 50 días para empezar la temporada, como tardes en fichar y/o tengas problemas de pasaporte saldremos con Alex Suárez y Vicedo de 4os y puede ser un desastre el inicio de la temporada
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 22/23 (1ª Páxina: Plantilla oficial e rumores)

por Kostadinov » 14 Ago 2022, 10:28

No es que hubiese que intentar nada, a Carlos Suárez nos lo ofrecieron y lo rechazaron. Querían otro alero, yo esperaba que un 3-4 pero no. Siempre lo tuvieron claro y Carlos Suárez aparte de que a saber como está físicamente a estas alturas de su carrera es un 4 muy claro. Si piensas en él como jugador 13, eso vendrá del filial, para eso lo tenemos, se ficha a Fallou Niang (que es un 4) y se están mirando más cosas.

Problemas de pasaporte/visado yo casi los doy por garantizados, pero para el inicio de ACB falta más de mes y medio, malo será por muy lentos que vayan los trámites. Si hay algún otro problema durante la temporada, lesión o lo que sea, pues por eso no me gusta lo que han decidido. Tocará tirar con Suárez-Vicedo pero sobre todo ponerle unas velas al Apóstol para que ese 4,5 salga bien y aporte mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:36