XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Kostadinov » 28 Sep 2022, 11:35

Imagen

Multiusos Fontes do Sar. Aforo: 6.000 espectadores | Venda de entradas online

Jueves, 29 de septiembre, 19:00 h; Movistar+:

Imagen VS Imagen

OBRADOIRO CAB
Clasificación: -
MVP: -
Máximo anotador: -
Máximo reboteador: -
Máximo asistente: -
Últimos partidos: -


Bases: #9 Leo Westermann, #5 Fer Zurbriggen

Escoltas: #23 Philip Scrubb, #3 Marcus Paige

Aleiros: #1 T. Scrubb, #24 David Walker, #33 Á. Muñoz

Ala-pívots: #2 Dragan Bender, #93 A. Suárez, #00 Edgar Vicedo

Pívots: #11 Marek Blazevic, #32 Rubén Guerrero

Entrenadores: Moncho Fernández, Gonzalo Rodríguez, Víctor Pérez

ÚLTIMO QUINTETO INICIAL:


CASADEMONT ZARAGOZA
Clasificación: -
MVP: -
Máximo anotador: -
Máximo reboteador: -
Máximo asistente: -
Últimos partidos:
-

Bases: #7 Frankie Ferrari, #11 Marcel Ponitka, #44 J. García

Escoltas: #10 Justinian Jessup, #13 Rihards Lomazs

Aleiros: #45 Howard Sant-Roos, #4 Santi Yusta

Ala-pívots: #22 Borisa Simanic, #8 Dino Radoncic

Pívots: #21 Christian Mekowulu, #32 Tryggvi Hlinason, #19 Maodo Nguirane

Entrenadores: Martin Schiller, Aleix Durán, Sergio Lamúa, Ignacio Juan

ÚLTIMO QUINTETO INICIAL:


Últimos enfrontamentos:

ACB 19/20, X2: Casademont Zaragoza - Monbus Obradoiro 96 - 64
ACB 20/21, X15: Monbus Obradoiro - Casademont Zaragoza 102 - 91
ACB 20/21, X23: Casademont Zaragoza - Monbus Obradoiro 83 - 70
ACB 21/22, X11: Monbus Obradoiro - Casademont Zaragoza 87 - 82
ACB 21/22, X19: Casademont Zaragoza - Monbus Obradoiro 80 - 73
Última edición por Kostadinov el 28 Sep 2022, 12:02, editado 2 veces en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 28 Sep 2022, 11:44

Bueno, pois comeza unha nova tempada. Fanse longos estes catro meses de parón. Mágoa non poder estar en Sar (a ACB e as súas cousas en canto a calendarios), pero oxalá haxa un bo ambiente grazas a esas entradas de agasallo. Non sei que C. Zaragoza imos atopar, pero a priori non parece mal partido para empezar gañando. Disfrutádeo e FORZA OBRA! :tiro:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Kostadinov » 28 Sep 2022, 11:45

Ni de lejos me ha quedado tan bien como a Vilar, pero bueno, así tenemos hilo de partido. El primero de la temporada 22/23, que espero sea muy ilusionante.

Primera jornada en casa y partido contra un rival al que veo similar al Obra. En cuanto a nivel e incluso en cuanto a configuración de plantilla: Bases muy diferentes entre ellos con Marcel Ponitka jugando ahí y poniendo una marcha más en defensa y actividad y Ferrari poniendo el talento y los puntos. Aleros muy potentes e incluso demasiados de alto nivel, rotar entre Jessup, tirador acojonante ya veréis, Lomazs, gran anotador, Howard Sant-Roos, todoterreno de nivel Euroliga, y Yusta que cada año es un poquito mejor, me parece una locura a un partido por semana. Demasiada artillería para sólo dos puestos. Mientras tanto por dentro no van nada sobrados: Simanic como apuesta joven y con recorrido, el trabajo de Radoncic, Mekowulu que me gusta bastante y Hlinason para poner centímetros.

Vamos, que como nosotros veo una gran diferencia entre el juego exterior y el interior y puntos fuertes y débiles similares. Martin Schiller seguro va a querer jugar con mucho ritmo y agresivos tanto en defensa como en ataque. Va a ser un bonito partido, el factor local nos da cierto favoritismo pero es jornada 1, de nervios y muchos errores. Clave defender bien y perder pocos balones. A ver como sale todo, muchísimas ganas de estar en Sar.

Por cierto, a Blazevic le han hecho ficha del filial como otros años a Yusta o Hlinason por tema de posibles lesiones/cambios en convocatorias. Habrá que tenerlo en cuenta, aunque esperemos que no importe está bien haber exprimido la normativa.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 28 Sep 2022, 11:56

Agradésece o fío, Kosta. Inmensamente mellor que se o tentase eu.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Kostadinov » 28 Sep 2022, 12:22

La pretemporada sirve para lo que sirve pero hicieron un 4-2 jugando sólo contra otros equipos ACB. Ganaron los duelos dobles que jugaron con Fuenlabrada y Granada, uno de ellos y último el partido presentación de los andaluces que dominó Zaragoza de principio a fin. Perdieron con Baskonia y Valencia.

Por lo que he visto han destacado sobre todo Howard Sant-Roos y Justinian Jessup. En el último amistoso salen con Ferrari-Jessup-SantRoos-Simanic-Mekowulu que me parece su quinteto más potente pero también donde Ponitka-Lomazs-Yusta equilibran mucho desde el banquillo.

Los duelos Westermann-Ferrari y Sant-Roos-Thomas Scrubb me parecen claves. Da tranquilidad tener gente capaz de defender a sus mejores jugadores. Y luego parar a un tirador extraordinario como Jessup (y Lomazs), en pretemporada nos costó bastante defender los carretones, o no llegábamos o hacíamos cambio y había desajustes que nos penalizaban. Cuidado con eso porque Jessup te puede matar como si nada.

Por dentro que es donde más nos va a costar hasta que Bender-Blazevic alcancen su mejor nivel no parecen temibles pero ojo al rebote que Mekowulu es muy activo y Simanic-Hlinason son muchos centímetros.

De verdad me parece un partido entre dos equipos bastante parejos, el que lleve el partido a su terreno se lo llevará. Partimos con ventaja en la temporada al no haber tenido lesiones (milagro) y ningún jugador con sus selecciones pero justo nos enfrentamos a un equipo que ha tenido también una buena pretemporada en la que sólo ha faltado Radoncic en el Eurobasket y han podido acoplar bien todas las piezas.

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 881
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Vilar » 28 Sep 2022, 17:08

Graciñas Kosta polo fío, a ver se para o partido do Madrid xa podo retomalo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

SCUBA
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Jun 2006, 23:31
Ubicación: PRINCIPE FELIPE

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por SCUBA » 28 Sep 2022, 17:14

Desde ZGZ vemos el partido complicado por el momento y el lugar. Me explico. Solo 2 veces ha ganado Zaragoza en Santiago, una con Jose Luis Abós y otra con Fisac, en épocas buenas de ZGZ.
Jugar en Santiago en la primera vuelta es una faena para los equipos de "nuestra liga" porque los equipos del Alquimista salen como una moto al comienzo de temporada y vuestra casa es un fortín.
Ahora dicho esto, vete a saber como será el partido!

Suerte con la temporada (a partir de la jornada 2 :todos a botar: )

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por wazousky » 28 Sep 2022, 17:24

Gracias por el hilo Kosta!!
Me sorprende que nos veas como un equipo "similar". Ojo, que entiendo por donde vas, pero los jugadores me parecen de características un tanto diferentes, y diría que el Obra este año sí ha apostado un poco más por el físico. Siendo primer partido, ganazas por parte de tod@s... yo espero que salgan como motos, y la única duda que me genera el equipo es la defensa del aro (por las faltas de los interiores) y el rebote. A priori, pienso que deberíamos de ganar.
Nos vemos en la Caldeira!!
Imagen

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 278
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por AlbertoFdezGlez » 28 Sep 2022, 17:35

Non sei que tal será o ambiente polo tema das invitacións pero só quedan 8 entradas á venta. Paréceme boa iniciativa para paliar a baixa afluencia por tema do horario e día.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Kostadinov » 28 Sep 2022, 18:22

wazousky escribió:Me sorprende que nos veas como un equipo "similar". Ojo, que entiendo por donde vas, pero los jugadores me parecen de características un tanto diferentes, y diría que el Obra este año sí ha apostado un poco más por el físico.
Sí, hablo de nivel de plantillas no en cuanto a jugadores similares que por ahí hay muchísimas diferencias. A mi la de Zaragoza me parece buena y si Schiller da con la tecla e implanta su sello para mirar más para arriba que para abajo. También porque tienen un juego exterior muy potente con una rotación de aleros tremenda y el interior más flojo y con menos talento, como nosotros.

Sí creo que tenemos un punto más de físico y capacidad defensiva pero cuidado que Marcel Ponitka es un perro de presa que va a incomodar mucho a Westermann y Sant-Roos es un jugadorazo en los dos lados, ese duelo con Thomas va a ser espectacular. Y por dentro no van sobrados de talento pero tienen físico, Simanic es un 2,11, Mekowulu la temporada pasada desde que llega promedia 6 rebotes por partido jugando 21 minutos y el Hlinason actual poco tiene que ver con el que tuvimos nosotros, le cuesta hacer según que cosas pero son muchos kilos y centímetros cerca de aro, puede hacer mucho daño. Yo por ahí tampoco nos veo nada sobrados, me ha sorprendido que en pretemporada con la ayuda de todos, Westermann, Walker y Thomas han reboteado bastante por ejemplo, no hemos perdido nunca el rebote pero es fundamental que Blazevic-Guerrero-Bender sean fuertes ahí.
AlbertoFdezGlez escribió:Non sei que tal será o ambiente polo tema das invitacións pero só quedan 8 entradas á venta. Paréceme boa iniciativa para paliar a baixa afluencia por tema do horario e día.
Gran noticia. Yo ya lo he dicho, siendo un jueves a las 19:00 me parece perfecto lo que han hecho y además ya era hora de acercar al Obra a los universitarios. Ahí hay un filón que no se ha explotado nada. Muchos verán el partido, cenar algo y marcha de los jueves. Qué tiempos aquellos.

Cayo Mario
Mensajes: 197
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Cayo Mario » 28 Sep 2022, 20:46

No he visto a Zaragoza en pretemporada y no se como pueden funcionar sus nuevas piezas, que son importantes sobre todo en el, perimetro, y tampoco los conozco mucho, aunque S. Roos si me parece muy buen jugador. Y tampoco se en que punto físico llegan, que ahora al principio puede ser determinantes si el partido va muy igualado. Si creo que tenemos ventaja en los pivots. Aunque también me gusta Mekowulu, que te hace un agujero por su movilidad, me parece que vamos un punto por arriba. Seguramente Guerrero tenga minutos y lo veremos con Hillnason buena parte y creo que puede defenderlo bien.

Primer partido y muchas dudas, pero muchísimas ganas, y eso que he tenido un septiembre a tope de basket, especialmente por tv.

Y lo de partido ACB, pincho y salir que dice Kosta (gracias por el hilo) ni en mis mejores sueños de la época universitaria, que xa choveu. A ver si se nota luego y continúan las iniciativas y no se quede solo en esta.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 29 Sep 2022, 07:33

Llegó el día: la ilusión del Obradoiro se pone a prueba ante el Zaragoza

Sar vivirá el debut liguero a las siete de la tarde // Moncho Fernández quiere un equipo más consistente en defensa para soñar con algo más que la permanencia

https://www.elcorreogallego.es/deportes ... EK12182574


Santi Yusta y Hlinason regresan a Sar para enfrentarse al Obradoiro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 319182.htm

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por papalorus » 29 Sep 2022, 12:20

Partido muy importante para mi:

- A nivel deportivo, refrendar el plantel que pensamos que tenemos y medirlo con otro similar…. Refrendar sensaciones y arrancar con victoria sería importante e ilusionante . Refrendar que es un proyecto para algo más.

- A nivel social…importante no , lo siguiente, vale que faltaran abonados, pero la movilización conseguida con la USC parece que ha funcionado, meter gente que alguna irá por primera vez, otra que va de vez en cuando, otra que va por que van sus amigos, etc…. Es una oportunidad de que se lleven una buena experiencia y que se planteen el volver cuando se repitan acciones como estas, o porque se enganchan y pasan a ser esporadicos o habituales…..y seria MUY IMPORTANTE hacerlo con una victoria , que se ofrezaca un buen espectaculo, MUSICAL , AMBIENTACIÓN, etc…

- MUY IMPORTANTE de cara al abonado y al habitual, para recuperar cierta ilusión y recuperar punch.

Esta tarde hay que ganar , por lo civil y lo criminal
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 29 Sep 2022, 13:18

papalorus escribió:Partido muy importante para mi:

- A nivel deportivo, refrendar el plantel que pensamos que tenemos y medirlo con otro similar…. Refrendar sensaciones y arrancar con victoria sería importante e ilusionante . Refrendar que es un proyecto para algo más.

- A nivel social…importante no , lo siguiente, vale que faltaran abonados, pero la movilización conseguida con la USC parece que ha funcionado, meter gente que alguna irá por primera vez, otra que va de vez en cuando, otra que va por que van sus amigos, etc…. Es una oportunidad de que se lleven una buena experiencia y que se planteen el volver cuando se repitan acciones como estas, o porque se enganchan y pasan a ser esporadicos o habituales…..y seria MUY IMPORTANTE hacerlo con una victoria , que se ofrezaca un buen espectaculo, MUSICAL , AMBIENTACIÓN, etc…

- MUY IMPORTANTE de cara al abonado y al habitual, para recuperar cierta ilusión y recuperar punch.

Esta tarde hay que ganar , por lo civil y lo criminal
Polos que van convidados hoxe: oxalá o disfruten, que vexan unha vitoria do Obra e que logo repitan. Iso sí, para a próxima xa pagando, por suposto, que fai moita faltiña :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Kostadinov » 29 Sep 2022, 13:37

A mi no me gusta tener demasiadas expectativas en una jornada 1. Es un partido complicado, hay muchos nervios, va a haber muchos errores, jugadores que debutan, los equipos no están aún nada hechos… Zaragoza con Ferrari si tiene el día (y contra nosotros siempre lo tiene), la batería de aleros que gastan sobre todo con Jessup-Lomazs metiendo y Sant-Roos dando empaque (hablamos de un tipo que viene de jugar la temporada pasada 25 minutos por partido en Euroliga con Panathinaikos, el cartel reciente es mejor aún que el de Westermann), Yusta que puede hacer mucho daño, Simanic que le gusta mucho más tirar de fuera que jugar dentro y el año pasado tuvo un 45% en triples… Si tienen un buen día de acierto exterior y tú te embolicas te pueden ganar sin problemas. Como te puede ganar cualquiera en esta liga en realidad pero ellos me parece un equipo muy peligroso para una jornada 1.

Es cierto que sería importante empezar ganando por coger sensaciones, por la grada que va a haber mucha gente que seguramente sea la primera vez que pisa Sar y por calendario: Domingo juegas en Madrid, siguiente salida Tenerife, viene Valencia… Si fallas en casa contra Zaragoza y el Girona de Marc Gasol dentro de 10 días ya arrancas a contra pie.

Pero eso, Zaragoza con esta plantilla y con Schiller dirigiendo preveo que va a ser un equipo muy incómodo y puñetero en esta ACB. Partido duro. En todo caso si ganas quedarán 33 jornadas por delante y si pierdes lo mismo. Toca disfrutarlo y ver un buen espectáculo, yo al menos tengo muchísimas ganas.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por papalorus » 29 Sep 2022, 13:43

Kostadinov escribió:A mi no me gusta tener demasiadas expectativas en una jornada 1. Es un partido complicado, hay muchos nervios, va a haber muchos errores, jugadores que debutan, los equipos no están aún nada hechos… Zaragoza con Ferrari si tiene el día (y contra nosotros siempre lo tiene), la batería de aleros que gastan sobre todo con Jessup-Lomazs metiendo y Sant-Roos dando empaque (hablamos de un tipo que viene de jugar la temporada pasada 25 minutos por partido en Euroliga con Panathinaikos, el cartel reciente es mejor aún que el de Westermann), Yusta que puede hacer mucho daño, Simanic que le gusta mucho más tirar de fuera que jugar dentro y el año pasado tuvo un 45% en triples… Si tienen un buen día de acierto exterior y tú te embolicas te pueden ganar sin problemas. Como te puede ganar cualquiera en esta liga en realidad pero ellos me parece un equipo muy peligroso para una jornada 1.

Es cierto que sería importante empezar ganando por coger sensaciones, por la grada que va a haber mucha gente que seguramente sea la primera vez que pisa Sar y por calendario: Domingo juegas en Madrid, siguiente salida Tenerife, luego viene Valencia… Si fallas en casa contra Zaragoza y el Girona de Marc Gasol ya arrancas a contra pie.

Pero eso, Zaragoza con esta plantilla y con Schiller dirigiendo preveo que va a ser un equipo muy incómodo y puñetero en esta ACB. Y al final si ganas quedarán 33 jornadas por delante y si pierdes lo mismo. Disfrutarlo y ver un buen espectáculo, yo al menos tengo muchísimas ganas.
No me enfoco tanto en lo deportivo como tal….me enfoco mucho más en lo social, en lo emocional, creo que es donde hay mucho más que ganar y es una muy buena oportunidad de ir poniendo algunas nuevas bases para el futuro social del club….. por eso creo de la importancia de este partido
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Galizaceive » 29 Sep 2022, 14:19

Parece ser que xa non hai entradas. Ou sexa, que faltaremos só -espero que os que van de balde non- os abonados que polo día e/ou pola hora non poderemos asistir. Comigo traballan varios, así que seguiremos o partido como boamente podamos. Iso sí, sempre é mellor en compañía, por se toca sufrir.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Onitoan » 29 Sep 2022, 14:24

Grazas polo fio Kosta.
O partido vai ser díficil por ser o primeiro e existe xa certa esixencia, pero é a primeria vez dende 2009 (menos o ano de LEB claro) que me vexo favorito. O partido vai ser díficil pero vexo moi factible a victoria, non baseada ni miña fé obradoirista senón no potencial do equipo.
Imos Obra!!!!
Milladoiro tamén existe.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Antón » 29 Sep 2022, 17:50

Felicidades kosta por la página, espero algún día tener los suficientes conocimientos informáticos para hacerla.
Coincido con dos históricos, con Gzcv en que no puedo ir a verlo por motivos laborales, y con mi vecino Onitoan en que somos favoritos; también lo creo, me da mucho respeto el ZGZ, pero sería engañarme a mí mismo (me he venido arriba) decir otra cosa, así que a saco, disfrutadlo y a ganar.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 1: OBRADOIRO CAB (0-0) - CASADEMONT ZARAGOZA (0-0)

por Antón » 29 Sep 2022, 19:51

Llevan diez puntos, por lo menos, de balones regalados; y eso que han fallado alguna canasta fácil y el rebote defensivo hay que cerrarlo.
Paige muy pérdido.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:06