XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cayo Mario
Mensajes: 197
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Cayo Mario » 03 Oct 2022, 22:45

No vi el partido y seguramente me estoy perdiendo algo, pero quizá se está siendo algo severo con Phil. Cierto que no está fino, pero el año pasado nos sacó del hoyo jugando en esa posición en la que ahora no está acertado. Y evidentemente no es un base, eso es de dominio público y al cuerpo técnico no se le escapa. No se si es una solución temporal hasta que vayan entrando Fer y Marcus (por lesión y por nuevo) pero yo confiaría en ver pronto al Phil del año pasado.

También pienso que hay que tener un quinteto base con los mejores jugadores, al menos para la mayoría de los partidos. Si ayer Moncho se tiro a la piscina posiblemente fue por si pillaba al Madrid medio dormido, como algunos partidos que jugó la temporada pasada. Pero si tú también sales medio lelo….Pero bueno en Sar el año pasado perdimos por una canasta en el último segundo, no era el equipo actual pero no andaba muy lejos.

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por daleobra » 04 Oct 2022, 10:47

Cayo Mario escribió:No vi el partido y seguramente me estoy perdiendo algo, pero quizá se está siendo algo severo con Phil. Cierto que no está fino, pero el año pasado nos sacó del hoyo jugando en esa posición en la que ahora no está acertado. Y evidentemente no es un base, eso es de dominio público y al cuerpo técnico no se le escapa. No se si es una solución temporal hasta que vayan entrando Fer y Marcus (por lesión y por nuevo) pero yo confiaría en ver pronto al Phil del año pasado.

También pienso que hay que tener un quinteto base con los mejores jugadores, al menos para la mayoría de los partidos. Si ayer Moncho se tiro a la piscina posiblemente fue por si pillaba al Madrid medio dormido, como algunos partidos que jugó la temporada pasada. Pero si tú también sales medio lelo….Pero bueno en Sar el año pasado perdimos por una canasta en el último segundo, no era el equipo actual pero no andaba muy lejos.
La verdad, no veo que se esté dando palos en absoluto a Scrubb, solo al uso que se está haciendo de él como base únicamente y no como escolta. Phill es probablemente uno de los mejores jugadores que tenemos en plantilla.

wazousky
Mensajes: 2226
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por wazousky » 04 Oct 2022, 10:59

Para mí fue uno de esos partidos tontos de los que hay 3 o 4 en todas las temporadas, y aún por encima contra el Madrid en su casa. No te sale nada de inicio, Guerrero se borra, pierdes 2 balones tontos y el 1º cuarto ya pierdes de paliza. Pues no saldrás vivo, está claro.
Algo que creo que no habéis apuntado es la orden que tenemos ahora de correr, como locos, tras saque de banda o canasta, que nos hizo perder al menos 5 balones por querer pasar el balón al palomero de turno. Me resulta llamativo porque los equipos de Moncho siempre fueron de prácticamente agotar la posesión en ataque, y cada año que pasa jugamos más balones por jugada.

De Phil: sí, creo que aún no ha aterrizado, pero xa chegará.
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Kostadinov » 04 Oct 2022, 11:40

Estoy de nuevo muy con daleobra, cero críticas a Phil Scrubb por mi parte. Está sin ninguna duda entre los mejores jugadores de la plantilla y si tengo que hacer un jugada para un tiro final con partido a cara o cruz yo se la doy a él.

El problema es que no lo veo nada cómodo siendo base suplente. Para mi está jugando bastante diferente de la temporada pasada, compartía muchos minutos en pista con Hobbs y con Zurbriggen y estaba mucho más suelto. Este año en cambio está siendo siempre, toda la pretemporada y en las dos jornadas ACB, la primera rotación de Westermann en el base saliendo desde el banquillo. Hemos visto poquísimos minutos del francés y él juntos, no llegarán a 7 u 8 entre las dos jornadas y sobre todo fueron por ese final igualado contra Zaragoza. Ese me parece el problema, que no es lo mismo ocupar el base un rato que tener el 90% de minutos en pista siendo el base. Siendo el base en el baloncesto de Moncho en particular. Se supone que con él ahí queremos jugar más agresivo desde el pick & roll y la idea no me parece mala, pero de momento no está funcionando, ni dirige al equipo, perdemos muchos balones en la circulación, ni acaba de generar ventajas desde ahí.

Igual es un proceso por el que tiene que pasar y adaptarse. Pero es evidente que de momento no está jugando nada bien, tanto en pretemporada como en el comienzo de ACB está lejísimos del nivel que puede dar. Y lo necesitamos mucho porque me parece el anotador más fiable y regular que tenemos y apenas ha metido 11 puntos sumando las dos jornadas.

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por jagvil » 04 Oct 2022, 12:39

Kostadinov escribió:Estoy de nuevo muy con daleobra, cero críticas a Phil Scrubb por mi parte. Está sin ninguna duda entre los mejores jugadores de la plantilla y si tengo que hacer un jugada para un tiro final con partido a cara o cruz yo se la doy a él.

El problema es que no lo veo nada cómodo siendo base suplente. Para mi está jugando bastante diferente de la temporada pasada, compartía muchos minutos en pista con Hobbs y con Zurbriggen y estaba mucho más suelto. Este año en cambio está siendo siempre, toda la pretemporada y en las dos jornadas ACB, la primera rotación de Westermann en el base saliendo desde el banquillo. Hemos visto poquísimos minutos del francés y él juntos, no llegarán a 7 u 8 entre las dos jornadas y sobre todo fueron por ese final igualado contra Zaragoza. Ese me parece el problema, que no es lo mismo ocupar el base un rato que tener el 90% de minutos en pista siendo el base. Siendo el base en el baloncesto de Moncho en particular. Se supone que con él ahí queremos jugar más agresivo desde el pick & roll y la idea no me parece mala, pero de momento no está funcionando, ni dirige al equipo, perdemos muchos balones en la circulación, ni acaba de generar ventajas desde ahí.

Igual es un proceso por el que tiene que pasar y adaptarse. Pero es evidente que de momento no está jugando nada bien, tanto en pretemporada como en el comienzo de ACB está lejísimos del nivel que puede dar. Y lo necesitamos mucho porque me parece el anotador más fiable y regular que tenemos y apenas ha metido 11 puntos sumando las dos jornadas.
A maior parte dos tiros que lanzou, tanto en pretemporada como nos 2 encontros da ACB, foron liberado. Tiros que habitualmente non suele fallar, pero que de momento non lle estan entrando. Na miña opinión non ten tanto que ver con temas tácticos, senon con que todavía non colleu ese punto de finura que marca a diferencia entre meter e non, e que agardemos non tarde en acadar.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Kostadinov » 04 Oct 2022, 13:13

No hablo tanto de encontrar tiros liberados como de generar ventajas, mejorar la circulación de balón, llegar a aro… Está tirando muy poco, menos que Marcus Paige, eso no me parece buena noticia. De hecho espero que sea circunstancial al llevar apenas dos jornadas pero es de los últimos de la plantilla en tiros, hasta ahora ha lanzando a canasta lo mismo que Guerrero o Vicedo, eso ya me parece un dramón.

Si jugamos con él de base para explotar el pick & roll por ahí debería hacer mucho más daño. Fíjate que en las dos jornadas ha tirado sólo 3 tiros de dos por 9 triples, sólo una una bandeja forzada pero la metió. Los únicos tiros libres que ha lanzado han sido los 4 del minuto final con Zaragoza haciendo faltas para intentar remontar, no ha sacado nada más en los dos partidos. El ratio la temporada pasada era prácticamente 50-50 entre tiros de 2 y triples y siempre sacaba faltas.

Yo no lo veo cómodo, ni en lo que va de ACB ni en pretemporada que las sensaciones eran exactamente las mismas, no acaba de llevar bien al equipo desde el base ni es ese anotador que necesitamos. Pero bueno, van apenas dos jornadas, a ver si contra Girona va asentándose en ese rol y logra dar un paso adelante. Nos va a hacer falta.
Última edición por Kostadinov el 04 Oct 2022, 13:34, editado 2 veces en total.

UltraSar
Mensajes: 1689
Registrado: 03 Jul 2009, 11:12
Ubicación: D.C.

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por UltraSar » 04 Oct 2022, 13:32

Leo jugó 20 minutos en Madrid y contra el CAI jugó 25. Fer jugó algo más de 7 en Madrid y 3 en casa. Si Moncho le permite a Fer jugar hasta 7 u 8 minutos y Leo no baja de entre 25 y 30, son pocos los minutos que tendrá que jugar Phil de base. Yo espero que sea así, aunque Fernández Vidal mira siempre con lupa lo que hace Fer y lo sienta al primer fallo o, como mucho, al segundo.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Kostadinov » 04 Oct 2022, 13:41

Tampoco me parece mal que Phil juegue de base según circunstancias y rival. Pero como recurso, no como obligación. 5-10 minutos, no 18-20 y la práctica totalidad de sus minutos en pista. Ahí es donde veo la gran diferencia.

Pero eso, estamos arrancando y con dos partidos en tres días. Hay condicionantes claros, habrá que dejar margen de jornadas y tiempo.

Lo ideal es que Westermann acabe jugando cerca de 30 minutos cada partido, Phil Scrubb adelante en la rotación (y en minutos que ahora mismo está en pista casi 4 menos por partido) a Marcus Paige y Bender-Blazevic participen mucho más que Vicedo-Guerrero. De momento ninguna de estas cosas se está dando y cuanto más nos acerquemos a eso tengo claro que más va a mejorar el equipo.

daleobra
Mensajes: 989
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por daleobra » 04 Oct 2022, 14:15

Ojalá me equivoque y Zubri juegue de media 7 u 8 mpp, pero me da que no, que varios partidos jugará 3 o 0. Es cierto que Westermann físicamente de momento, no aguanta 28-30 mpp, eso tampoco ayuda a que Phil haga de escolta. Comparto con Ultrasar lo de que está fallando muchos triples liberados, tanto en pretemporada como en estos 2 partidos. Phil llegará tarde o temprano, el tema es cuando, de ahí que me toque la moral que algunos jugadores siempre tarden 7 partidos en arrancar. Phil el año pasado llegó y a jugar, pra mi este año la pretemporada lo ha confundido jajajaj. Yo, aunque respeto y quiero mucho a nuestro entrenador, en algunos temas es muy pesado y maniático y no nos olvidemos que él también tiene que subir el nivel de los resultados, es básicamente el que maneja el equipo.

Cayo Mario
Mensajes: 197
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: XORNADA 2: REAL MADRID (1-0) - OBRADOIRO CAB (1-0)

por Cayo Mario » 04 Oct 2022, 23:32

Hombre Kosta, cero críticas…. relee tus comentarios que si hay críticas, no al jugador pero si a como está jugando. Tampoco he dicho que se le den palos, solo que se es algo severo y lo decía en el sentido que ha comentado jagvil: yo creo que puede dar nivel en el base, como hizo el año pasado, aunque su posición natural sea el dos, y es donde yo lo quiero ver, pero no le están saliendo las cosas. Es un matiz, creo que todos sabemos que jugador es y hemos visto lo que nos puede dar.

En el Obra con un apellido cubrimos cuatro puestos, ahí es nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:11