CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por yotambiensoytukysta » 17 Oct 2017, 23:10

Primera parte inmaculada, los mejores minutos del Canarias de Markovic corresponden a los dos primeros cuartos, sobre todo al segundo cuarto que fue excelso. Buen juego de equipo, y una defensa sobresaliente durante estos minutos. Basicamente, pasamos por encima al MHP Riesen.

Nos vamos al descanso con 20 arriba y en la segunda parte salimos con varios escalones de intensidad por debajo del rival, y ahi resucitaron ellos. Realmente nunca peligro la victoria (8 abajo lo mas cerca que estuvieron, si no me falla la memoria), pero no se puede dejar que un partido que estaba finiquitadisimo al descanso, entre en peligro por falta de intensidad.

Cosas positivas: Recuperacion del juego coral, puntos repartidos y muchas asistencias. Bastante fluidez en ataque y solidez defensiva durante la primera mitad y momentos de la segunda. El equipo compitio bien y se llevo la victoria ante uno de los cocos del grupo con dos bajas importantes, como White y Tobey. Bassas me parece un base cada vez mas serio, el equipo juega con muchisima fluidez con el en pista.


Cosas negativas de hoy: El rebote defensivo. Hoy nos han cogido muchisimos rebotes ofensivos, especialmente en la primera parte. Hemos tenido algunas perdidas hoy de patio de colegio.



Aprovecho que hemos ganado, (para que no se me tache de quejica), para decir que los arbitrajes de BCL desquician a todos los jugadores sobre el campo. Criterios incoherentes de faltas (contactos durisimos que no son falta, caricias que son falta), se comen pasos de ordago etc... Lo unico bueno que tienen es que se equivocan indistintamente para los dos equipos, por lo que rara vez influyen en el resultado del encuentro, pero en el partido de hoy, varios de los nuestros y de los MHP Riesen protestaron encarecidamente algunas jugadas.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 17 Oct 2017, 23:23

29 de valoración entre Fran (inmenso partido) y Niang. La baja de Tobey solventada sin problemas. El sábado que el americano juegue si de verdad esta bien, y entre poco a poco. EQUIPO.

Es el primer partido que creo que podemos sacar un diagnostico mas o menos claro del equipo. Capaz de irse a +26. Capaz de remontarle hasta +7. Los detalles que extraigo es que Markovic ahora mismo, medio de manera inteligente (puede optar por darle mas minutos a Ponitka, Vrabac o 2 bases) y medio de manera obligada (hay que ganar y White no esta) esta tratando de meter a machas forzadas a Beiran y Richotti. Confianza les esta dando de sobra, les falta afinar, pero van a llegar al nivel que tienen que estar.

Después destaco la gran calidad de Bassas. Esos minutos donde solto todo lo que tiene dentro como jugador, y el equipo corrió como hace tiempo que no era capaz de hacer. Descaro, buenas decisiones, pases espectaculares... un 10, y lo eche de menos en el final porque 00 la verdad que esta muy flojo.
En Ponitka tenemos un líder. Es el mejor que interpretar lo que quiere Markovic de largo, tiene muchas marchas de juego y sabe cuando aprieta, cuando jugar mas lento, como correr etc, y encima en los finales no falla y quiere balón.

Nos falta ir engrasando, mejorando y ver si vamos a ser capaces de obtener una regularidad en los 40 minutos. Hasta ahora siempre hay 5 muy malos, 10 regulares que nos castigan en demasía en el marcador. Pero no es fácil poder obtener eso, el techo que yo veo es altísimo al equipo, pero ahora mismo su tuviera que apostar diría que va a ser el típico equipo capaz de ganar al Madrid y la semana que viene caer ante el Betis siendo un equipo totalmente distinto. Y también porque no se si lograremos ser una rotación suficientemente larga y enchufada. Falta un 4 suplente, 2 exteriores a buen nivel y recuperar una version buena de San Miguel. Muchas cosas, y aun así los resultados son buenos.

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por punktallana » 17 Oct 2017, 23:32

Niang va camino de lo que pudo haber sido y nunca fue.
Creo fue en la primera parte q le dan el balón solo a cuatro metros del aro y suelta una especie de medio gancho con eskorzo a una mano, sin nadie que le encimara, el típico tiro que me puedo esperar de alguien que nunca hubiera jugado a esto... casi ni toca aro.
Si no amplía recursos, si no entrena algún otro movimiento en ataque, será cada vez más previsible y jugará cada vez menos minutos. El ejemplo perfecto es Tabares. Al principio un jugador tosco, diamante por pulir. Sin estridencias, con mucha inteligencia, fue entrenando y haciendo sólo los movimientos que le ordenaban sin salirse de ese guión que cada temporada le daba más papeles protagonistas.
Qué ocurre con Niang? No tiene plan de trabajo específico? Qué ha hecho en un verano tan largo? Porque no veo que haya mejorado nada. O es que no da para más?
No se trata de que en un par de meses saque tiro a 4-5 metros, ni que aprenda a jugar de eapaldas al aro, o de que se haga sus propias jugadas. Pero algo, juego dentro fuera, algo de tiro como un gancho a dos metros si recibe, no se, algo.
:mate: A por el Bilbao!

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 17 Oct 2017, 23:49

La primera parte,en especial el segundo cuarto, fue una auténtica gozada. Vimos a un equipo correcto atrás,y muy bien de cara al aro. Merecíamos sensaciones así.
La segunda parte ya gustó menos, pero siendo realistas, es normal esa relajación. En ningún momento vi peligrar el partido, pese a que en muchas jugadas o se nos iba la cabeza o nos la comíamos con papas, y atrás empeoramos.
Quisiera hacer un análisis más detenido, y destacar uno a uno el buen hacer de los nuestros, pero no voy a enrollarme más.
Únicamente, sobre el tema Niang, sacado por punktallana, comparto tus palabras. Está bien,además, decirlo hoy, que hizo un buen partido. La conclusión es clara. Si quiere llegar a algo,debe trabajar mucho, y mejorar. Ahora mismo es un buen tercer pívot, en el que todos tenemos puestas ilusiones, pero apenas vemos mejorías.
Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 18 Oct 2017, 00:08

Primera parte perfecta, con el que creo que es el juego soñado por Markovic. Rebote, rapidez, y por ello, buenas posiciones de tiro. Era tal el nivel de juego que el rival más que uno de los 5 mejores equipos de Alemania parecía un equipo de LEB 2. Si esto no es mejora que venga quien sea y lo vea.

La segunda parte, la realidad universal por excelencia cuando te vas de 26 puntos en el segundo cuarto, bajada de brazos y equipo rival remontando, aunque sinceramente, no temía por el resultado ni cuando se pusieron a 7.

Muy ilusionante lo del tiro, que es algo mucho más cercano a lo que imaginamos. Richotti hizo 2 de 4, que vistas las posiciones en las que tiró (sencillas como casi siempre), es lo normal, y no los típicos 0 de 5. Beirán, Ponita, San Miguel lo mismo, mención especial a Abromaitis, que para mí es uno de los jugadores más infravalorados que he visto en mi vida.

Te defiende como el mejor, las mete de 3, rebotea sacándole una cabeza al otro, tapona todo, es inteligente...vaya burrada de jugador.

Beirán sinceramente creo que cada 10 minutos que pasan está mejor, el otro día me gustó más que el anterior, y hoy más que el otro día. 11-4-4...se va acercando a lo que va a acabar siendo. Fran no falla, mucha más confianza que el año pasado, y Bassas es muy bueno, 4-2-8-12 ante un base muy físico.

Ponitka a lo suyo, y no hizo falta mucho más. Este equipo tiene talento por un tubo, miramos mucho a Beirán-Ponitka-Tobey porque son superjugadores, pero es que gente como Abromaitis-Vazquez son jugadores que te aportan en cualquier equipo y superiores a la mayoría de sus pares. Niang como siempre intimidando en la zona, y con esos 14 de valoración en 15 minutos

Y otro día más, un nuevo rival que no pasa de los 73 puntos. Sólo 1 equipo de los 7 a los que nos hemos enfrentado en partido oficial lo ha hecho. A mí que quieren que les diga, el equipo, con sus lógicos fallos y desconexiones, cada vez se me parece más a lo que creo que Markovic quiere que se parezca.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 18 Oct 2017, 00:14

Por cierto, con Beirán y Ponitka en el campo, para mí contra todo pronóstico, Beirán es el 2 y Ponitka es el 3, pero luego lo pienso y lo veo totalmente lógico, porque el que sabe leer cuando cortar y cuándo ir al rebote es Ponitka (por ello se queda de 3 en la esquina), y el que sabe entender mejor el juego de 5 vs 5 y quien sabe quién puede tener ventaja en los emparejamientos es Beirán (por eso ordena)

Yo veo juntos a Ponitka y Abromaitis y me parece estar viendo un experimento científico ruso. Vaya dos tios, vaya IQ, vaya físicos y cómo saben siempre lo que tienen que hacer, delante y detrás

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por asebé » 18 Oct 2017, 00:26

No he podido ver el partido por el curro pero alegrón por la victoria y por esa primera parte que están comentando, ahora la veré. Hablando solo por las estadísticas, veo que tiramos mejor de tres, con partido inmaculado de Abromaitis y mucho mejores cifras de Richotti. Sí veo que nos han agarrado mucho rebote ofensivo pero cuando uno gana con holgura suele relajarse bajo el aro.

Gran noticia haber sacado Joventut y Riesen sin Tobey. Ahora a por Bilbao que es un partido de esos en los que está prohibido fallar, y luego afrontamos con tranquilidad el Andorra-Madrid.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por milinagi » 18 Oct 2017, 00:28

Abro es el puto Robocop, se da una buena hostia y a la siguiente jugada clava el triple como si nada, un tio rocoso y que no busca filigranas ni gestitos :brindo por eso:

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por genca » 18 Oct 2017, 00:30

Niang cuando juega mas de 10, minutos y valoracion.

Hoy: 16 y 14
Vs Joventut: 12 y 0
Vs GranCa: 10 y 16
Vs Bilbao: 12 y 16
Vs Zaragoza: 13 y 10
Vs Andorra: 10 y 7
Vs Barcelona: 11 y 2

Media: 12 y 9

Es que no hay jugador que promedie por minuto lo de Niang. A mi no me molesta que falle el gancho, me molesta que lo intente y que todavia no sepa lo que debe y no debe hacer. Pero en un suspiro hoy maximo taponador y este chico en una final europea en 5 minutos fue el tecer mas valorado del campeon.

Hay especialistas en este juego, y se ganan la vida siendo muy bien pagados. que no es un desecho de virtudes, de tactica o de iq deberiamos tenerlo claro, pero en lo que sabe hacer es diferencial y lo mas dificil de conseguir. Y por mucho que sepas que va a hacer, si juegas un 2x2 o dejas que el exterior penetre o te la va a pillar en el aire y los tapones te lo vas a comer salvo que la tires al techo del pabellon.

Y para acabar. Deandre Jordan o Drummond apenas acietan a tocar el aro al tirar, y mas alla de hacer mates poco mas hacen, y ahi les va. Es demasiado especial como para sentarlo 40 min x partido.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 18 Oct 2017, 00:34

Buen partido para sacar conclusiones. La primera que yo saco es que ni Vrabat ni Rosco han aterrizado del todo en la isla. Después de 6 partidos oficiales siguen más out que in. A Niang cuando se le necesita se puede contar con él. Imagino que se habrán dado cuenta que hoy no ha hecho ese movimiento obsesivo después de bloqueo en el que se lanza contra el aro a buscar todo lo que letiren y que todos los rivales se tienen más que aprendido. Se ve que Markovit ha visto que esa opción está bien como jugada puntual pero no como tónica general para Petit. Me ha gustado que se atreviera con ese, llamémoslo escorzo, que se tiró a dos metros del aro y que ni lo tocó. Una pena que no le saliera un buen tiro que le anime a intentar hacer cosas diferentes en ataque. En el calentamiento lo estaba siguiendo y estuvo intentando bastantes tiros a media distancia y no lo hizo mal, eso sí, sin presión todos somos mejores. El problema que le veo es que la mecánica de tiro es tan lenta que me temo que será casi imposible verle ejecutar un tiro a media distancia en un partido. Ahí debería fijarse en Fran, que teniendo una complexión parecida y tampoco siendo rápido en la ejecución, ha sabido encontrar un tiro a la altura de la bombilla muy muy bueno.

Bassas me sigue gustando cada día más y si 00 no recupera su mejor versión le puede comer la tostada ya que tiene más calidad.

Como ya han comentado otros, hay una muy buena primera parte y una segunda con un bajón importante pero ya intuía que los alemanes no iban a tirar la toalla tan fácil.

Por cierto, la intensidad de los alemanes en defensa me pareció increible y gracias a que nos salió un segundo cuarto excepcional, porque con esa intensidad sospecho que con un partido más igualado hubiéramos tenido que remar mucho para sacar algo positivo. Si juegan igual ante su afición veo complicado que pierdan algún partido como local.

Por último, Ponitka es un lujo para nosotros del carajo. Y eso que tengo la sensación que juega en ocasiones con el freno mano puesto. A ver cuanto nos dura. Markovit debe ser su padrino o algo así porque no me creo que este tipo no encontrara hueco en un EL y por ejemplo Doornekam si, y no es que el Canadiense no tenga calidad para estar ahí, pero es que el Polaco sin duda si la tiene.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 18 Oct 2017, 01:06

Me acuerdo hace 3 años, aquí, pedir a Bassas cuando jugaba en Oviedo, porque viendo partidos LEB, le veía un base de los que ya no hay: con ritmo, con pase, creativo y con muy buen tiro de 3. Me alegré mucho cuando al verano siguiente lo ficharon, y siempre he defendido que era un jugador que necesitaba tiempo, básicamente porque su principal hándicap (el físico), en una competición como la ACB, y siendo base, era algo muy a tener en cuenta.

El Bassas de final de temporada, pero sobre todo el Bassas de estos dos últimos partidos, a mí se me parece muchísimo al Bassas que yo imaginaba que podía ser. Lo comparaba con Bellas en su momento, pero ya dije que creía que tenía un techo más alto. En estos dos últimos partidos: 7,5 puntos, 3 rebotes y 6,5 asistencias en 22 minutos.

Se me parece, y lo identifico con lo que veía, pero es que para mí va a ir a más. Es un jugador con unas cualidades que de explotarlas al 80% va a ser candidato a selección sin ninguna duda. A lo mejor me tachan de loco, pero para mí, Bassas es un tío que no sé si ahora con 25 o a los 27, pero es jugador en ACB de 10 puntos 4 rebotes 7 asistencias fácil, y eso es básicamente ser un base TOP de la liga.

Pero esto es como todo, el tiempo lo dice.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 18 Oct 2017, 01:18

genca escribió:Niang cuando juega mas de 10, minutos y valoracion.

Hoy: 16 y 14
Vs Joventut: 12 y 0
Vs GranCa: 10 y 16
Vs Bilbao: 12 y 16
Vs Zaragoza: 13 y 10
Vs Andorra: 10 y 7
Vs Barcelona: 11 y 2

Media: 12 y 9

Es que no hay jugador que promedie por minuto lo de Niang. A mi no me molesta que falle el gancho, me molesta que lo intente y que todavia no sepa lo que debe y no debe hacer. Pero en un suspiro hoy maximo taponador y este chico en una final europea en 5 minutos fue el tecer mas valorado del campeon.

Hay especialistas en este juego, y se ganan la vida siendo muy bien pagados. que no es un desecho de virtudes, de tactica o de iq deberiamos tenerlo claro, pero en lo que sabe hacer es diferencial y lo mas dificil de conseguir. Y por mucho que sepas que va a hacer, si juegas un 2x2 o dejas que el exterior penetre o te la va a pillar en el aire y los tapones te lo vas a comer salvo que la tires al techo del pabellon.

Y para acabar. Deandre Jordan o Drummond apenas acietan a tocar el aro al tirar, y mas alla de hacer mates poco mas hacen, y ahi les va. Es demasiado especial como para sentarlo 40 min x partido.

Yo estoy contigo. Si alguien piensa que un jugador capaz de hacerte 4 mates en un partido, 2 alley oop, poner 4 tapones, cambiar otros 3 tiros, pillar rebotes ofensivos e irse a más de 10 de valoración en 15 minutos, además debe de tener los movimientos de Olajuwon o el tiro a 4,5 metros de Karl Malone, a lo mejor es que esperamos que Niang sea la reencarnación de David Robinson y no un canterano que hoy por hoy juega un papel difícilmente igualable por cualquier otro jugador de la competición.

Ojo, que a lo mejor debería ponerse en verano y parecerse a David Robinson, pero igual que Ponitka tiene que ponerse a tirar de 9 metros triples cayéndose para atrás para poder quedarse en Stephen Curry y no sólo Ponitka, o San Miguel a trabajar más esas piernas para parecerse más a Russell Wetsbrook.

Vamos, que están pidiendo a un tío que en su especialidad es TOP 3 en la liga, que además sea bueno en casi todo lo demás. Niang tapona, intimida lo que no está escrito, corre contrataques, cada vez defiende mejor el 1 vs 1, tiene capacidad de salto y coordinación exagerada para alley oop, y cuando le das el balón no es como otros descordinados (similares en físico) que pierden la bola. Para mí eso es oro, y se demuestra 2 de cada 3 veces que juega más de 10 minutos.

Es como cuando en Murcia criticaban a Scott Wood porque sólo tiraba triples y no botaba bien, ni iba al rebote. Coño, dame uno de esos, que ya botará otro, y para 5 o 20 min (dependiendo del partido) me va a marcar diferencias en lo suyo

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 18 Oct 2017, 07:58

Jakim escribió:
genca escribió:Niang cuando juega mas de 10, minutos y valoracion.

Hoy: 16 y 14
Vs Joventut: 12 y 0
Vs GranCa: 10 y 16
Vs Bilbao: 12 y 16
Vs Zaragoza: 13 y 10
Vs Andorra: 10 y 7
Vs Barcelona: 11 y 2

Media: 12 y 9

Es que no hay jugador que promedie por minuto lo de Niang. A mi no me molesta que falle el gancho, me molesta que lo intente y que todavia no sepa lo que debe y no debe hacer. Pero en un suspiro hoy maximo taponador y este chico en una final europea en 5 minutos fue el tecer mas valorado del campeon.

Hay especialistas en este juego, y se ganan la vida siendo muy bien pagados. que no es un desecho de virtudes, de tactica o de iq deberiamos tenerlo claro, pero en lo que sabe hacer es diferencial y lo mas dificil de conseguir. Y por mucho que sepas que va a hacer, si juegas un 2x2 o dejas que el exterior penetre o te la va a pillar en el aire y los tapones te lo vas a comer salvo que la tires al techo del pabellon.

Y para acabar. Deandre Jordan o Drummond apenas acietan a tocar el aro al tirar, y mas alla de hacer mates poco mas hacen, y ahi les va. Es demasiado especial como para sentarlo 40 min x partido.

Yo estoy contigo. Si alguien piensa que un jugador capaz de hacerte 4 mates en un partido, 2 alley oop, poner 4 tapones, cambiar otros 3 tiros, pillar rebotes ofensivos e irse a más de 10 de valoración en 15 minutos, además debe de tener los movimientos de Olajuwon o el tiro a 4,5 metros de Karl Malone, a lo mejor es que esperamos que Niang sea la reencarnación de David Robinson y no un canterano que hoy por hoy juega un papel difícilmente igualable por cualquier otro jugador de la competición.

Ojo, que a lo mejor debería ponerse en verano y parecerse a David Robinson, pero igual que Ponitka tiene que ponerse a tirar de 9 metros triples cayéndose para atrás para poder quedarse en Stephen Curry y no sólo Ponitka, o San Miguel a trabajar más esas piernas para parecerse más a Russell Wetsbrook.

Vamos, que están pidiendo a un tío que en su especialidad es TOP 3 en la liga, que además sea bueno en casi todo lo demás. Niang tapona, intimida lo que no está escrito, corre contrataques, cada vez defiende mejor el 1 vs 1, tiene capacidad de salto y coordinación exagerada para alley oop, y cuando le das el balón no es como otros descordinados (similares en físico) que pierden la bola. Para mí eso es oro, y se demuestra 2 de cada 3 veces que juega más de 10 minutos.

Es como cuando en Murcia criticaban a Scott Wood porque sólo tiraba triples y no botaba bien, ni iba al rebote. Coño, dame uno de esos, que ya botará otro, y para 5 o 20 min (dependiendo del partido) me va a marcar diferencias en lo suyo
A mi me gustaría que sepusiera en cerca de 70% en libres y que tuviera recursos en ataque porque es una pena que ahí no aporte algo, pero no lo critico y siempre lo he defendido porque es un jugador que defensivamente te aporta una burrada, toca todos los balones tanto a la hora de rebotear como intimidar. Ayer le dan 3 tapones pero evitó rosando la pelota otras 2-3 veces sin duda. 14 de valoración en 15' son números muy buenos.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Masiaforever » 18 Oct 2017, 08:06

sverdeb escribió:Buen partido para sacar conclusiones. La primera que yo saco es que ni Vrabat ni Rosco han aterrizado del todo en la isla. Después de 6 partidos oficiales siguen más out que in. A Niang cuando se le necesita se puede contar con él. Imagino que se habrán dado cuenta que hoy no ha hecho ese movimiento obsesivo después de bloqueo en el que se lanza contra el aro a buscar todo lo que letiren y que todos los rivales se tienen más que aprendido. Se ve que Markovit ha visto que esa opción está bien como jugada puntual pero no como tónica general para Petit. Me ha gustado que se atreviera con ese, llamémoslo escorzo, que se tiró a dos metros del aro y que ni lo tocó. Una pena que no le saliera un buen tiro que le anime a intentar hacer cosas diferentes en ataque. En el calentamiento lo estaba siguiendo y estuvo intentando bastantes tiros a media distancia y no lo hizo mal, eso sí, sin presión todos somos mejores. El problema que le veo es que la mecánica de tiro es tan lenta que me temo que será casi imposible verle ejecutar un tiro a media distancia en un partido. Ahí debería fijarse en Fran, que teniendo una complexión parecida y tampoco siendo rápido en la ejecución, ha sabido encontrar un tiro a la altura de la bombilla muy muy bueno.

Bassas me sigue gustando cada día más y si 00 no recupera su mejor versión le puede comer la tostada ya que tiene más calidad.

Como ya han comentado otros, hay una muy buena primera parte y una segunda con un bajón importante pero ya intuía que los alemanes no iban a tirar la toalla tan fácil.

Por cierto, la intensidad de los alemanes en defensa me pareció increible y gracias a que nos salió un segundo cuarto excepcional, porque con esa intensidad sospecho que con un partido más igualado hubiéramos tenido que remar mucho para sacar algo positivo. Si juegan igual ante su afición veo complicado que pierdan algún partido como local.

Por último, Ponitka es un lujo para nosotros del carajo. Y eso que tengo la sensación que juega en ocasiones con el freno mano puesto. A ver cuanto nos dura. Markovit debe ser su padrino o algo así porque no me creo que este tipo no encontrara hueco en un EL y por ejemplo Doornekam si, y no es que el Canadiense no tenga calidad para estar ahí, pero es que el Polaco sin duda si la tiene.

A mi me encantó el 2º cuarto, de largo el mejor que hemos jugado este año en casa pero los otros han sido flojos, especialmente en la 2ª mitad del partido. Los alemanes tienen un físico increible y con físico no me refiero a tíos que intimiden (nosotros pusimos más tapones e intimidamos muchísimo más) sino a que aguantan una burrada, su presión fue tremenda. Lo que si me resultó curioso es que la sensación es que nos habían sacado más de 10 rebotes y en realidad conseguimos 1 rebote más que ellos. Esto viene dado porque se hartaron a coger rebotes ofensivos. Me sorprendió la presión alemana pero negativamente su tiro, si siempre son así...tiran fatal. Montón de triples fáciles fallados.

En lo negativo del equipo me quedo con que Vrabac y Allen restan muchísimo cada vez que juegan. Del húngaro esperaba y espero más. Nos cogieron muchos rebotes ofensivos y SanMiguel está fatal, vaya inicio de temporada más penoso que lleva.

En el aspecto positivo, los minutos de Niang intimidando una barbaridad; los triples que por fin entraron (52% y 11 aciertos), la actuación coral con 5 jugadores anotando al menos 11 puntos y 7 con al menos 10 de valoración. Ponitka no me canso de verlo, es un escándalo de jugador, falló 2 libres pero ya empieza a ser un clásico su triple en el último minuto casi sobre la bocina de posesión. Estrella que encima lucha, defiende...

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Bird94 » 18 Oct 2017, 16:36

Compañeros, ojeando en wikipedia la página de nuestro club, hay mucho que mejorar y completar. Existe un vacío entre el ascenso y la consecución de los dos títulos conseguidos este año.Además,la plantilla no está actualizada.
¿Alguno se anima a actualizarla conmigo? Es fácil. Te creas usuario, y a editar, siempre con rigor, y opción de usar fuentes.
Gracias de antemano. Todo esto empezó porque un colega que alguna vez viene conmigo al SM, estaba buscando los nuevos fichajes y me comentó que si Doornekamp seguía etc, y que en wikipedia no lo habían quitado,blablabla.
EDITO: he actualizado algunas cosas,como la plantilla o nuestro pasado reciente. Agradecería que si hay algún interesado me ayude a mejorar la página.
Última edición por Bird94 el 19 Oct 2017, 14:30, editado 2 veces en total.
Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Cubo de Rubik » 18 Oct 2017, 22:56

Sassari que para mí era favorito para F4 armándola con 0-2. Equipo con Bamforth, Planinic, Randolph, Hatcher, Stipcevic, Deshawn Pierre, Polonara, Shawn Jones....candidato a F4 por no decir principal favorito para la BCL. Y por ahora ha perdido en casa con EWE Basket (peor equipo de lago que Ludwigsburg) y Karsiyaka. A poco que se ponga no debería tener problemas, pero ojito. Creo también que es una mala noticia porque para Murcia porque está dando victorias a otros equipos del grupo que en teoría no les corresponden. Karsiyaka no está tan mal como lo pintaban ni mucho menos. En nuestro grupo todo muy igualado, no hay partido que sea fácil y sólo PAOK se ve algo más débil que el resto. Si el próximo miércoles ganamos a los turcos que están con 2-0 dejamos las cosas bien encaminadas. El objetivo creo que debe ser meterse entre los 2 primeros. En principio, enfrentarnos al 3º o 4º clasificado de otro grupo en eliminatorias nos iría bien

El sábado contra Bilbao vital, un 4-1 nos deja con 0 dudas después de todo lo positivo que vamos viendo poco a poco, y creo que lo importante es que en base a una mejora continua.

PD: Grigonis después de su partidazo de cada dos meses (primer partido con 20 puntos en Alba), ya vuelve a sus números, 9 puntos de media en la liga alemana y 6 puntos de media en Eurocup. La verdad es que siendo parecidos Grigonis y Ponitka en cuanto a que ambos son 2/3 (2 y medio), lo que transmite uno en el campo respecto al otro está a años luz.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Rim » 18 Oct 2017, 23:01

Niang ha mejorado y mucho el tiro libre. Si consigue aprender a pivotear yo me doy con un canto en los dientes :mrgreen:
Imagen

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por Jakim » 19 Oct 2017, 13:08

3.646 abonados por los 3.384 de la pasada temporada. 262 abonados más que a una media de 250€ el abono, resulta en 70.000€ más y la importancia de seguir creciendo. Atrás queda, en la misma ACB, cuando celebrábamos sobrepasar los 3000 con aquellos 3.043 del primer año en la liga (con la ilusión que ello despertaba), y parece que poco a poco, y en base a mucho trabajo, se va viendo posible la llegada de los 4.000.

Entiendo que alguno lo vea lento, pero para mí haber ganado 600 abonados en un deporte que no es el fútbol, y en esta isla, es una auténtica pasada (considerando que los precios más que bajar han subido con nuestra participación en Europa)

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por sverdeb » 19 Oct 2017, 14:02

Jakim escribió:3.646 abonados por los 3.384 de la pasada temporada. 262 abonados más que a una media de 250€ el abono, resulta en 70.000€ más y la importancia de seguir creciendo. Atrás queda, en la misma ACB, cuando celebrábamos sobrepasar los 3000 con aquellos 3.043 del primer año en la liga (con la ilusión que ello despertaba), y parece que poco a poco, y en base a mucho trabajo, se va viendo posible la llegada de los 4.000.

Entiendo que alguno lo vea lento, pero para mí haber ganado 600 abonados en un deporte que no es el fútbol, y en esta isla, es una auténtica pasada (considerando que los precios más que bajar han subido con nuestra participación en Europa)
Es un muy buen dato. Sí tenemos en cuenta que el abono más barato para un adulto son 195 € en grada alta, todavía adquiere mayor importancia.

A ver si nos sale una buena primera vuelta y podemos en la segunda atraer a más gente aún. Ya se sabe que cuando las cosas vengan mal dadas muchos se bajarán del carro, pero cuantos más seamos en los tiempos buenos más probabilidad habrá de crear a un nuevo incondicional que apoye al equipo para siempre.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2017/2018 "La ilusión sigue intacta"

por MasterTenerife » 19 Oct 2017, 17:02

sverdeb escribió:
Jakim escribió:3.646 abonados por los 3.384 de la pasada temporada. 262 abonados más que a una media de 250€ el abono, resulta en 70.000€ más y la importancia de seguir creciendo. Atrás queda, en la misma ACB, cuando celebrábamos sobrepasar los 3000 con aquellos 3.043 del primer año en la liga (con la ilusión que ello despertaba), y parece que poco a poco, y en base a mucho trabajo, se va viendo posible la llegada de los 4.000.

Entiendo que alguno lo vea lento, pero para mí haber ganado 600 abonados en un deporte que no es el fútbol, y en esta isla, es una auténtica pasada (considerando que los precios más que bajar han subido con nuestra participación en Europa)
Es un muy buen dato. Sí tenemos en cuenta que el abono más barato para un adulto son 195 € en grada alta, todavía adquiere mayor importancia.

A ver si nos sale una buena primera vuelta y podemos en la segunda atraer a más gente aún. Ya se sabe que cuando las cosas vengan mal dadas muchos se bajarán del carro, pero cuantos más seamos en los tiempos buenos más probabilidad habrá de crear a un nuevo incondicional que apoye al equipo para siempre.
Importante sería una ampliación o incluso una cancha nuevo(más difícil) pero podrías poner abonos más asequibles y llegar a más bolsillos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:29