CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 23 Oct 2018, 22:34


Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por MasterTenerife » 23 Oct 2018, 22:35

gintaras-kaprikas escribió:Me quedo con las ganas hoy de brussino.
+1 , se merece los minutos debe seguir siendo igual de valiente y seguir penetrando a canasta mas veces.Y espero que Bassas que suba si nivel , porque no quiero empezar a creer que lo de pretemporada fue un espejismo.. :-?
Última edición por MasterTenerife el 23 Oct 2018, 22:49, editado 1 vez en total.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 23 Oct 2018, 22:40

A Brussino lo hacen peor la aficion que analiza con lupa cada acccion y Txus que a la minima que hay dificultad lo sienta, pero yo no veo nada que me haga pensar que no es jugador valido. Debe ser de los mejores en puntos por minuto del equipo, ayuda muchisimo al rebote, roba balones... pero si siempre lo metes con Bassas que da el nivel que da y Staiger que prefiere mover balon antes que tirar lo acabs empequeñeciendo porque esta claro que le falta confianza para atreverse con mas cosas. Pero saliendo con McFadden y 00 este chico se va a 10 puntos seguro y poco a poco puede explotar.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 23 Oct 2018, 23:02

Cuando se inicia el tercer cuarto y veo el quinteto Bassas-Staiger-Brussino-Abromaitis-Iverson me entraron unas ganas locas de montar una fiesta. Y creo que no voy muy desencaminado si digo que fueron los minutos que más variantes presentamos en ataque. Txus ha sido ultraconservador en este inicio de liga, dando muchísima importancia a lo conocido, y dando poquitísimo importancia a lo desconocido, o mejor dicho, a lo "difícil de utilizar"

Para nuestro nivel es inconcebible que uno de los mejores tiradores de la liga, que además defiende y asiste, juegue 10 minutos. Que un talento como Brussino juegue 10 minutos. Que un jugador que se hincha a dar asistencias y ver opciones que otros no ven como Bassas juegue 10 minutos. Es que me parece de locos.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Rim » 23 Oct 2018, 23:03

genca escribió:A Brussino lo hacen peor la aficion que analiza con lupa cada acccion y Txus que a la minima que hay dificultad lo sienta, pero yo no veo nada que me haga pensar que no es jugador valido. Debe ser de los mejores en puntos por minuto del equipo, ayuda muchisimo al rebote, roba balones... pero si siempre lo metes con Bassas que da el nivel que da y Staiger que prefiere mover balon antes que tirar lo acabs empequeñeciendo porque esta claro que le falta confianza para atreverse con mas cosas. Pero saliendo con McFadden y 00 este chico se va a 10 puntos seguro y poco a poco puede explotar.

Esto mismo pensaba yo esta tarde. Brussino con otros acompañantes rendiría más, especialmente en el puesto de base. De todas formas, creo que Txus y la BCL le harán dar más de sí.
Imagen

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 23 Oct 2018, 23:06

Pero qué dicen, si Bassas sería titular en muchos equipos ACB...

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 23 Oct 2018, 23:06

Como decía esta tarde, no ha podido ir al partido así que no puedo opinar nada hoy. De la estadística veo que se han repartido los minutos bastante. Abromaitis es el que más ha jugado con 25 minutos y veo que los ha aprovechado ya que ha metido 23 puntos. Aunque para este tipo de partidos quizás son muchos minutos, no le viene mal al americano ya que ha estado algo errático en el tiro en los dos últimos partidos.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 23 Oct 2018, 23:25

A lo mejor yo estoy muy loco, pero para mí hoy los mejores son Abromaitis, Brussino, Bassas y Staiger, y oh casualidad, los que tienen en el +/- un +18, con otros como Beirán, San Miguel, Gillet, Petit o Saiz con entre 0 y +4. Que Bassas hizo 0 de 3, pero 10 asistencias, y de las manera en que las repartió, son 25 puntos en este equipo. Pero lo dicho, estaré muy loco.

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 23 Oct 2018, 23:38

A mí sacar conclusiones positivas de partidos contra equipos LEB... como mucho el aumento de confianza de Brussino, que tiene que ver con el aspecto mental y no el técnico. Hablas de Bassas como si hubiese rozado el triple doble (y aún así), que lo que ha hecho es dar 10 asistencias de las que la mitad fueron a Niang tipo cadete de "la tiro parriba y mi compañero es el que más salta", y aún así tuvo varias pérdidas completamente absurdas. Y ojo que SanM está desaparecido también pero ese ya tiene poco que demostrar.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 24 Oct 2018, 01:15

slipktein escribió:Pero qué dicen, si Bassas sería titular en muchos equipos ACB...
Un Pepe Pozas o Tomas Bellas de la vida tampoco es que sean mucho mejores :-?

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 24 Oct 2018, 09:31

Sobre el partido de ayer también me ha gustado que tim recuperara el acierto que llevaba un par de partidos desaparecido.

Sobre el equipo ya han jugado varios partidos y se pueden ir analizando varias cosas, una que me preocupa es la basada en el pilar del juego de txus y que repite continuamente, recuerdo en el entreno a puerta cerrada que lo repetía constantemente, "en ataque el base es el lider y en defensa el pivot es el lider", y creo nada de esto está pasando con sanmiguel y iverson, que deberían de ser esos pilares, rodri ni está moviendo al equipo al equipo, ni está acertado en el tiro ni está defendiendo, iverson de empezar con una solidez tremenda en ataque y en defensa se le ve completamente despistado en ambos lados de la cancha.

Ahora vienen dos piedras de toque importantes , que todos sabemos que este equipo y algunos jugadores se vienen arriba estos partidos

Masiaforever
Mensajes: 4444
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 24 Oct 2018, 09:34

slipktein escribió:A mí sacar conclusiones positivas de partidos contra equipos LEB... como mucho el aumento de confianza de Brussino, que tiene que ver con el aspecto mental y no el técnico. Hablas de Bassas como si hubiese rozado el triple doble (y aún así), que lo que ha hecho es dar 10 asistencias de las que la mitad fueron a Niang tipo cadete de "la tiro parriba y mi compañero es el que más salta", y aún así tuvo varias pérdidas completamente absurdas. Y ojo que SanM está desaparecido también pero ese ya tiene poco que demostrar.
La diferencia de estatura entre ambos equipos era abismal, creo que el más alto de ellos era el entrenador, si hasta había uno que medía 1'70! Encima no metían un triple ni dejándolos solo.
En el tema Bassas, estuvo mal en el tiro, bien presionando en cancha contraria y bien en dirección salvo al final que perdió 2 balones estúpidos. Cierto que lo que comentas de las asistencias a Niang parecía un partido de basket formativo dando balones al africano que le sacaba 2 cabezas al rival pegado al aro para que se colgara. Niang con esa superioridad física hasta poco jugó (12 ptos sin fallos y 3 gorrazos), cumplió bastante bien su cometido aunque cometiera algún error (como todos), era el partido para que se luciera y dio espectáculo que siempre se agradece y más en estos partidos sin mucha historia.

Para mi los más flojitos ayer fueron San Miguel y McFadden, aunque en el caso del americano prefiero que haga su mal partido en este tipo de encuentros y que ante rivales más fuertes, cuando de verdad lo necesitamos, aparezca. Iverson para mi tiene que aportar más en ataque, ayer era para que se saliera ofensivamente y no apareció. Que dominó claramente el rebote es evidente, pero el rival era el que era, ofensivamente debió de aportar más.

Lo de Brussino está claro que es un tema de confianza, muchas veces tiene opción de tiro y no lanza terminando de cagarla por esa indecisión. Es un jugador que tiene unas condiciones muy buenas pero el aspecto mental es muy importante en el mundo del deporte, de él dependerá hacerlo bien y tener una gran carrera o no. El partido de ayer espero que le haya servido al argentino para coger confianza, igual que a Abromaitis que estaba haciendo un inicio de temporada flojísimo y ayer se salió. Aparte del argentino y Tim me gustó bastante la aportación de Gillet que fue muy bien al rebote ofensivo y aportó anotación.

Venecia como era previsible ganó de forma contundente al Opava (72-90), los israelitas sufrieron para ganar al paok (72-68) y el Nanterre ganó de forma clara ante el Bonn (57-81).

Clasificación:
Canarias y Venecia 3-0
Holon 2-1
Opava, Nanterre, Friburgo y Bonn 1-2
Paok 0-3

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 24 Oct 2018, 10:26

Para mi uno de los objetivos este año es luchar por entrar en eurocup, la primera fase de la bcl es muy poco interesante, ni emoción, ni pasan grandes equipos por nuestra cancha, solo la emoción de los play off le da algo de chicha a esta competición.

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Samardo24 » 24 Oct 2018, 10:44

gintaras-kaprikas escribió:Para mi uno de los objetivos este año es luchar por entrar en eurocup, la primera fase de la bcl es muy poco interesante, ni emoción, ni pasan grandes equipos por nuestra cancha, solo la emoción de los play off le da algo de chicha a esta competición.
El equipo no ha ido a Eurocup porque no ha querido. Pero sí, nuestrass fases de grupo hasta ahora en BCL han sido bastante flojas.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 24 Oct 2018, 11:47

Samardo24 escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Para mi uno de los objetivos este año es luchar por entrar en eurocup, la primera fase de la bcl es muy poco interesante, ni emoción, ni pasan grandes equipos por nuestra cancha, solo la emoción de los play off le da algo de chicha a esta competición.
El equipo no ha ido a Eurocup porque no ha querido. Pero sí, nuestrass fases de grupo hasta ahora en BCL han sido bastante flojas.

Lo se, pero creo ya debemos intentarlo, por eso digo que debemos conseguir plaza este año como sea.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 24 Oct 2018, 14:14

El proximo rival es Venecia, donde podremos evaluar nuestro nivel contra quizas uno de los mejores de la competicion

sverdeb
Mensajes: 2102
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 24 Oct 2018, 22:15

milinagi escribió:El proximo rival es Venecia, donde podremos evaluar nuestro nivel contra quizas uno de los mejores de la competicion
Yo diría más. Todo lo que viene por delante en ACB hasta mitad de diciembre nos dirá el potencial de este equipo. Salvo el partido del Zaragoza que sobre el papel sería asequible - como el del Estu y ahí palmamos- todos son equipos potentes.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 24 Oct 2018, 22:43

sverdeb escribió:
milinagi escribió:El proximo rival es Venecia, donde podremos evaluar nuestro nivel contra quizas uno de los mejores de la competicion
Yo diría más. Todo lo que viene por delante en ACB hasta mitad de diciembre nos dirá el potencial de este equipo. Salvo el partido del Zaragoza que sobre el papel sería asequible - como el del Estu y ahí palmamos- todos son equipos potentes.
Cierto, ahora toca toda la crema y estamos con dudas :pero:

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 25 Oct 2018, 11:56

El partido del sábado es uno que apetece muchísimo. Andorra no deja de ser un fortín independientemente de como este clasificado y solo hemos sacado una victoria allí gracias a White. Pero como dicen, observando el horizonte lo que viene es importante y este sábado es una prueba de las de verdad. Hay que sacar la victoria, no dejar lugar a las dudas e involucrar a toda la plantilla.

En cuanto a BCL la experiencia nos dice que da igual quedar 14-0, 12-2 y 10- 4, o la posición que ocupes, en los cruces o estas bien o te vas para casa. A ver si de nuevo se va a hacer el canelo en Italia con las minutadas para caer al sábado siguiente vs Zaragoza.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 25 Oct 2018, 12:20

genca escribió:El partido del sábado es uno que apetece muchísimo. Andorra no deja de ser un fortín independientemente de como este clasificado y solo hemos sacado una victoria allí gracias a White. Pero como dicen, observando el horizonte lo que viene es importante y este sábado es una prueba de las de verdad. Hay que sacar la victoria, no dejar lugar a las dudas e involucrar a toda la plantilla.

En cuanto a BCL la experiencia nos dice que da igual quedar 14-0, 12-2 y 10- 4, o la posición que ocupes, en los cruces o estas bien o te vas para casa. A ver si de nuevo se va a hacer el canelo en Italia con las minutadas para caer al sábado siguiente vs Zaragoza.

Madre mía me acabo de acordar del esperpento de partido que hicimos en andorra el año pasado, mejorarlo será fácil, sobre el partido de venecia, comparto tu opinión,pero txus no creo, el saldrá con todo y no creo reserve nada.
Pero como todos , ganas de ver al equipo el sábado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:50