CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Starball » 15 Dic 2018, 21:22

genca escribió:Mi opinión es que falta gasolina. Contra el Barça fue así y hoy igual. Hay ideas y las ponemos en practica, pero si no tienes 1 escolta para generar poco puedes hacer. En la segunda parte Staiger desaparece porque fisicamente anda mal y lo que tienes detrás en la nada.

Lo que si que no entiendo es porque no abusamos de la jugada de Beiran al poste que estuvo siempre con Janning. Hacia lo que quería con él.

A mi me parece de la victorias con mas mérito desde que estamos en la ACB, este equipo estaba/esta muy mermado por fuera y hoy en día es vital tener generadores.

P.D: Bienvenido de nuevo al Fenix de La Laguna.
Bird94 escribió:Al final era con la B de Beirán jajaja.
Este partido lo tomaré como un reto que superamos cuando no se daba un duro por el equipo.
Sé que hay mucho que analizar porque luego se cometen mismos errores en otros partidos y cascamos, pero lo de hoy es excepcional.
Sin la principal referencia de este equipo, sin el AP, y SM+Nico que eran dudas, todos firmábamos con sangre lo de hoy.
Mucho que mejorar, pero lo de hoy es de aplaudir, por mucho que el rival venga de Israel, es un grande de Europa.

Lo de White, me alegro por él. Tendrá la despedida que merece, y puede darnos anotación, mientras McFadden esté de baja. Ya para mantenerlo luego, me parecería raro... convocatorias en las que presupongo que se quedaría muchas veces fuera.
Entiendo que lo de Gillet, no es tanto, y habiendo sido una incorporación Top, el club prefiere esperar.
Creo que en general estoy de acuerdo con bastantes cosas... Yo sigo resaltando No obstante, que sigo viendo los mismos problemas partido a partido. Se que Txus no es tonto y los tendrá apuntados, pero...

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 15 Dic 2018, 21:24

genca escribió:Otro tema. A mi no me gusta el exceso de triples y el abuso de este recurso. Pero Beiran ya lo dijo, lo sistemas acaban así y si metes no vas a dejar de hacerlo.

Pero contra Burgos o Estudiantes no pierdes por el triple, no hay que perder el norte de este equipo. Se pierde por la DEFENSA. Hoy ganas porque los dejas en 63 puntos, cosa que ni te acercas esos días, y aspecto que te hace sufrir contra Breogan o GCB. SI el equipo demuestra la solidez atrás siempre y ante todos, vamos a ganar muchísimos, porque metemos mucho.
Txus lo ha dicho y redicho, ayer decía mismamente que jugando a 70 puntos no ibas a ganar a Baskonia (se equivocó). Txus hoy por hoy piensa que la única manera de luchar contra los grandes es jugar a lo que se está jugando, y hasta ahora la realidad le da la razón, habiendo ganado a Baskonia, Granca, Valencia y Baskonia y perdido con Madrid y Barsa (los 6 mejores). Consecuencias? Que ese tipo de juego no es tan apropiado para el resto, pero Txus traga con ello y tiene claro que si el equipo quiere conseguir algo bueno cuando llegue el momento, tiene que tener en vena el juego que está desarrollando. Yo seré raro, pero lo apoyo y respaldo la postura.

En su anterior etapa era mucho más tacaño, ganábamos a los de mitad de tabla para abajo de 6-10 puntos y con los grandes cuando hacíamos lo mismo no alcanzábamos este nivel.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Starball » 15 Dic 2018, 21:30

genca escribió:Otro tema. A mi no me gusta el exceso de triples y el abuso de este recurso. Pero Beiran ya lo dijo, lo sistemas acaban así y si metes no vas a dejar de hacerlo.

Pero contra Burgos o Estudiantes no pierdes por el triple, no hay que perder el norte de este equipo. Se pierde por la DEFENSA. Hoy ganas porque los dejas en 63 puntos, cosa que ni te acercas esos días, y aspecto que te hace sufrir contra Breogan o GCB. SI el equipo demuestra la solidez atrás siempre y ante todos, vamos a ganar muchísimos, porque metemos mucho.
A mi me gusta el exceso de triples... Me encanta, pero hay que tener mayor flexibilidad, parece que no hay más recursos y se convierte en algo predecible. Lo normal es no poder mantener siempre el acierto, se ponga como se ponga Txus, tenderá a bajar, habrá partidos donde no entre uno... Yo no veo alternativas en el sistema.

En lo comentado de la defensa estoy de acuerdo.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 15 Dic 2018, 21:42

Brussino ha pillado 7 rebotes en 14 minutos, que junto a los 2 puntos y a 2 robos le ha permitido llegar a 10 de valoración. Va muy poco a poco, pero creo que va a más en todos los aspectos.

Y Bassas con la tontería está ya en más de 8 de valoración por partido, vital su contrato de este verano, como el de Beirán.
Última edición por clon productions el 15 Dic 2018, 21:44, editado 1 vez en total.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 15 Dic 2018, 21:44

Muchas cosas que iba a comentar,pero todas dichas ya.

Una.cosa,no entendio como peras mantuvo a janning cuando javi le comía la tostada cada vez que quería.

Si no quieren a shields que nos lo pasen.

Starball
Mensajes: 1102
Registrado: 15 Nov 2017, 23:23

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Starball » 15 Dic 2018, 21:45

clon productions escribió:Brussino ha pillado 7 rebotes en 14 minutos, que junto a los 2 puntos y a 2 robos le ha permitido llegar a 10 de valoración. Va muy poco a poco, pero creo que va a más en todos los aspectos.
El problema de Brussino es lo que se espera de el.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 15 Dic 2018, 21:50

Cubo de Rubik escribió:
genca escribió:Otro tema. A mi no me gusta el exceso de triples y el abuso de este recurso. Pero Beiran ya lo dijo, lo sistemas acaban así y si metes no vas a dejar de hacerlo.

Pero contra Burgos o Estudiantes no pierdes por el triple, no hay que perder el norte de este equipo. Se pierde por la DEFENSA. Hoy ganas porque los dejas en 63 puntos, cosa que ni te acercas esos días, y aspecto que te hace sufrir contra Breogan o GCB. SI el equipo demuestra la solidez atrás siempre y ante todos, vamos a ganar muchísimos, porque metemos mucho.
Txus lo ha dicho y redicho, ayer decía mismamente que jugando a 70 puntos no ibas a ganar a Baskonia (se equivocó). Txus hoy por hoy piensa que la única manera de luchar contra los grandes es jugar a lo que se está jugando, y hasta ahora la realidad le da la razón, habiendo ganado a Baskonia, Granca, Valencia y Baskonia y perdido con Madrid y Barsa (los 6 mejores). Consecuencias? Que ese tipo de juego no es tan apropiado para el resto, pero Txus traga con ello y tiene claro que si el equipo quiere conseguir algo bueno cuando llegue el momento, tiene que tener en vena el juego que está desarrollando. Yo seré raro, pero lo apoyo y respaldo la postura.

En su anterior etapa era mucho más tacaño, ganábamos a los de mitad de tabla para abajo de 6-10 puntos y con los grandes cuando hacíamos lo mismo no alcanzábamos este nivel.
Defender bien no significa encajar menos. De hecho siempre Pedro Martinez o Laso cuando se le preguntaba en las previas nos definían como un equipo que jugaba a pocas posesiones pero no como grandes defensores.

Se puede y se va a encajar más. Contra Gran Canaria se roza la perfección en defensa y se van a 77, contra Breogan es un horror y anotan 78. Yo no he criticado para nada el estilo, lo que se propone este año es de equipo de mayor entidad, pero defiendo que el faro es y será la defensa. Hacer 5 faltas en 30 minutos ante Burgos es un ejemplo de mala defensa hayan anotado lo que hayan anotado.

P.D: Se que no vale de nada, pero ayer Txus mientes a propósito o al menos así lo interprete yo.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 15 Dic 2018, 21:57

Grande White, viene desde Phoenix asi que entiendo que no estaba jugando o lo estaria haciendo en algo semi amateur alli, sin lugar a dudas no tiene que ver con el dinero sino que Txus ha estado claramente conforme con ello, y oye, el entrenador es el y el que le saco el mejor jugo a White tambien, la buena sintonia siempre la tuvieron y con ello White dio muchisimo aqui, si se mantiene va a ser una buena ayuda siempre que comprenda que su rol top ya pasó y ahora viene a dar minutos de descanso y ayudar

Por cierto, cuando Niang se sienta haciendose el dolorido para que otro tire sus tiros libres... ¿eso fue la jugadita de turno, no? xD

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 15 Dic 2018, 22:00

milinagi escribió:Grande White, viene desde Phoenix asi que entiendo que no estaba jugando o lo estaria haciendo en algo semi amateur alli, sin lugar a dudas no tiene que ver con el dinero sino que Txus ha estado claramente conforme con ello, y oye, el entrenador es el y el que le saco el mejor jugo a White tambien, la buena sintonia siempre la tuvieron y con ello White dio muchisimo aqui, si se mantiene va a ser una buena ayuda siempre que comprenda que su rol top ya pasó y ahora viene a dar minutos de descanso y ayudar

Por cierto, cuando Niang se sienta haciendose el dolorido para que otro tire sus tiros libres... ¿eso fue la jugadita de turno, no? xD
:todos a botar:
Espectacular!!!!!
No me creía lo que estaba pasando.

sverdeb
Mensajes: 2099
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 15 Dic 2018, 22:08

Partidazo sin peros. Con los problemas de lesiones que arrastramos creo que es una muy meritoria victoria. El tercer cuarto se complica no porque Baskonia salga especialmente enchufado sino por que nosotros fallamos un par de tiros liberados y nos entraron las dudas. Grande Beiran.

Lo de White me parece bien. Buscamos un jugador para cubrir una baja de un mes o algo más y que mejor que alguien que conoce la casa y que vivió sus mejores momentos con Txus.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 15 Dic 2018, 22:15

sverdeb escribió:Partidazo sin peros. Con los problemas de lesiones que arrastramos creo que es una muy meritoria victoria. El tercer cuarto se complica no porque Baskonia salga especialmente enchufado sino por que nosotros fallamos un par de tiros liberados y nos entraron las dudas. Grande Beiran.

Lo de White me parece bien. Buscamos un jugador para cubrir una baja de un mes o algo más y que mejor que alguien que conoce la casa y que vivió sus mejores momentos con Txus.
Contigo en todo, cuando se gana un partido como el de hoy la realidad es que se tienen que haber hecho 9 cosas bien y 1 mal, y no me parece normal que algunos vengan a nombrar la mala. En cuanto a White, lo bueno es que a las malas te cubre una lesión de un base también.

Andorra pierde bien contra GBC en casa...vamos, que quien piense en buenos y malos se sigue equivocando. Se nos pone bien la copa, si Granca gana a Joventut concretamente estaremos a un partido + basketaverage del octavo, que tendrá un 6-6. Lo normal es que con 9-8 nos metamos, es decir, un 2-3 en los 5 que quedan, o dicho de otra manera, a las muy malas ganando a Fuenla y Manresa en casa (Unicaja, Joventut y Murcia los 3 de fuera)

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 15 Dic 2018, 22:20

sverdeb escribió:Partidazo sin peros. Con los problemas de lesiones que arrastramos creo que es una muy meritoria victoria. El tercer cuarto se complica no porque Baskonia salga especialmente enchufado sino por que nosotros fallamos un par de tiros liberados y nos entraron las dudas. Grande Beiran.

Lo de White me parece bien. Buscamos un jugador para cubrir una baja de un mes o algo más y que mejor que alguien que conoce la casa y que vivió sus mejores momentos con Txus.
+1
AURINEGROS!!!!AU AU AU

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por genca » 15 Dic 2018, 22:21

Sorpreson la derrota de Andorra que se complica mucho la copa.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 15 Dic 2018, 23:24

Iba ganando el Canarias al Barsa (de 3 a falta de 15 segundos, no sé como terminó) en la semis del U18. Tremebundo, pero tremendo el trabajo de toda la cantera. Un Barsa con Digbeu (año 2001), Bratanovic (año 2001, lo quería también el Madrid), Filip Siewruk (2002) polaco que pinta altísimo, Carreño (2001) y Pau Tendero (2002),destacados en selección nacional, Marsh un inglés de 2002 y 2´08…..y llegamos nosotros con un africano hasta ahora medio escondido + jugadores prometedores de 2003 y 2004 (Bercedo + Ivankovic (no jugó hoy) + Jahna + Plasencia y unos randoms para el público y les plantamos cara (y a saber si ganamos). Una cosa de locos...a este nivel, empieza a ser serio. Jahna es un 4x4 y si lo hace bien aquí con dos años menos poco le falta, idem con Sagnia...se ha pasado el torneo frente a jugadores TOP en Europa a edad 16-18 y que superan ampliamente los dos metros. Sin ir más lejos Tom Digbeu del Barsa lo han puesto de NBA

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 15 Dic 2018, 23:45

Confirmado, se han cargado al Barsa. Final del torneo junior de Navidad un equipo que en teoría estaba a años luz de los italianos, Barsa o Madrid, y han derrotado a los dos primeros. En 2 añitos va a haber un equipo EBA guapo guapo

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 16 Dic 2018, 10:07

clon productions escribió:Iba ganando el Canarias al Barsa (de 3 a falta de 15 segundos, no sé como terminó) en la semis del U18. Tremebundo, pero tremendo el trabajo de toda la cantera. Un Barsa con Digbeu (año 2001), Bratanovic (año 2001, lo quería también el Madrid), Filip Siewruk (2002) polaco que pinta altísimo, Carreño (2001) y Pau Tendero (2002),destacados en selección nacional, Marsh un inglés de 2002 y 2´08…..y llegamos nosotros con un africano hasta ahora medio escondido + jugadores prometedores de 2003 y 2004 (Bercedo + Ivankovic (no jugó hoy) + Jahna + Plasencia y unos randoms para el público y les plantamos cara (y a saber si ganamos). Una cosa de locos...a este nivel, empieza a ser serio. Jahna es un 4x4 y si lo hace bien aquí con dos años menos poco le falta, idem con Sagnia...se ha pasado el torneo frente a jugadores TOP en Europa a edad 16-18 y que superan ampliamente los dos metros. Sin ir más lejos Tom Digbeu del Barsa lo han puesto de NBA
Ni Pau Tendero (su mejor tirador y la estrella del cadete el año pasado) ni Marsh (el mejor intimidador con mucha diferencia y reboteador que tienen) han jugado, el 1º seguro porque no ha venido y lleva casi toda la temporada lesionado y el inglés hasta el descanso tampoco y en todo el torneo no había jugado así que supongo que no ha jugado, Enorme mérito lo del Canarias porque tenía un equipo muchísimo más joven y se enfrentaba para mi vs al 2º mejor equipo de españa, que aunque le faltaban 2 de sus 5 mejores jugadores tenía a Borja Fernández al cual no nombras y es muchísimo mejor que Carreño que ha ido a veces con la selección pero no es de los más destacados de su generación en españa, mientras que Borja si es de los mejores de su edad en España; Bratanovic y Digbeu, 3 jugadores muy buenos a su edad.

Chapeau para la cantera e impresionante el torneo de Sagnia.

Yo insisto que en junior pese al enorme torneo del equipo creo que Madrid (será el campeón fijo), Barça (si están todos) y algún otro equipo (zaragoza, joventut...) están por encima (aunque nos veo en cuartos de final del campeonato de españa) pero ojito con el cadete para el campeonato estatal, los veo luchando de tu a tu con el madrid y por encima del resto. Al infantil también lo veo en cuartos.

P.D.: Luego no pasará eso, pero a mi me gusta mojarme antes de que pasen las cosas, hablar a toro pasado solo no va conmigo.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 16 Dic 2018, 10:12

gintaras-kaprikas escribió:
milinagi escribió:Grande White, viene desde Phoenix asi que entiendo que no estaba jugando o lo estaria haciendo en algo semi amateur alli, sin lugar a dudas no tiene que ver con el dinero sino que Txus ha estado claramente conforme con ello, y oye, el entrenador es el y el que le saco el mejor jugo a White tambien, la buena sintonia siempre la tuvieron y con ello White dio muchisimo aqui, si se mantiene va a ser una buena ayuda siempre que comprenda que su rol top ya pasó y ahora viene a dar minutos de descanso y ayudar

Por cierto, cuando Niang se sienta haciendose el dolorido para que otro tire sus tiros libres... ¿eso fue la jugadita de turno, no? xD
:todos a botar:
Espectacular!!!!!
No me creía lo que estaba pasando.

Lo hizo bien, aunque fuera antideportivo esperara que hiciera eso y lo hizo. Por cierto, su 1ª parte fue bastante buena, luego como todo el equipo bajó.

En cuanto al fichaje de White, pues me resulta sorprendente ya que esperaba alguien de más caché. Supongo que se debe más a otras cuestiones (que haga equipo, que conoce el vestuario y al entrenador, que no cuesta mucha pasta...) que por lo que nos puede dar en la cancha. A lo mejor quieren fichar a otro jugador y han tirado por lo barato para luego gastarlo en otro interior o simplemente no hay pasta.

P.D.: Nadie ha hablado de ello pero yo si lo haré, el arbitraje me pareció vergonzoso, un par de antideportivas al baskonia no pitadas, un jugador del baskonia que tras irse al banquillo tras pitarle una falta aplaude al árbitro y no pasa nada...

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 16 Dic 2018, 10:23

Gran victoria en un partido que parecía antes de jugarlo que lo perderiamos de forma clara pero supimos ganar. La 1ª parte fue impresionante, casi imposible hacerlo mejor, defendiendo bien, moviendo bien la bola, acertados en el tiro...En el 3er cuarto nos entró la mamadera de siempre (para hacerse mirar eso porque 2-3 partidos te puede pasar pero cuando pasa en tantos...) y en el 4º tras ponerse a 2 el equipo ha solventado la papeleta jugando mejor y acertando, sabiendo jugar los 2 minutos finales.

A destacar positivamente el partido de Beiran que tira del carro de forma descarada en los minutos finales, eso es ser un líder y lo demás son milongas.

El palito del día se lo voy a dar a un jugador, al que quiero en el Canarias, me alegro de su renovación pero que tiene una faceta que ya he dicho muchas veces que me desespera. San Miguel, se que tenía excusa para este partido por las molestias, pero no se puede dirigir tan mal como lo ha hecho ayer y como lo lleva haciendo últimamente y lo que me desespera es su nulidad en el tiro libre, en todos los años que lleva aquí no recuerdo ni una sola vez en casa que haya metido los 2 tiros libres (este año en andorra si metió los 4 que tiró pero en casa nunca mete 2 seguidos). Que en esa faceta fallen Iverson, Niang o en su momento Bogris es normal, pero un base no puede fallar siempre al menos 1 libre y ya no digo los 2 como ayer que casi nos cuestan el partido (ganabamos de 2 cuando pasó eso). Y que conste que Saiz estuvo muy desafortunado y para mi peor que 00, pero es que lo de los libres en un exterior me desespera.

Bueno, un paso más para clasificarnos para la copa, con 3 victorias más lo tenemos seguro, con 2 espero que por el average nos de.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por clon productions » 16 Dic 2018, 11:17

Masiaforever escribió:
clon productions escribió:Iba ganando el Canarias al Barsa (de 3 a falta de 15 segundos, no sé como terminó) en la semis del U18. Tremebundo, pero tremendo el trabajo de toda la cantera. Un Barsa con Digbeu (año 2001), Bratanovic (año 2001, lo quería también el Madrid), Filip Siewruk (2002) polaco que pinta altísimo, Carreño (2001) y Pau Tendero (2002),destacados en selección nacional, Marsh un inglés de 2002 y 2´08…..y llegamos nosotros con un africano hasta ahora medio escondido + jugadores prometedores de 2003 y 2004 (Bercedo + Ivankovic (no jugó hoy) + Jahna + Plasencia y unos randoms para el público y les plantamos cara (y a saber si ganamos). Una cosa de locos...a este nivel, empieza a ser serio. Jahna es un 4x4 y si lo hace bien aquí con dos años menos poco le falta, idem con Sagnia...se ha pasado el torneo frente a jugadores TOP en Europa a edad 16-18 y que superan ampliamente los dos metros. Sin ir más lejos Tom Digbeu del Barsa lo han puesto de NBA
Ni Pau Tendero (su mejor tirador y la estrella del cadete el año pasado) ni Marsh (el mejor intimidador con mucha diferencia y reboteador que tienen) han jugado, el 1º seguro porque no ha venido y lleva casi toda la temporada lesionado y el inglés hasta el descanso tampoco y en todo el torneo no había jugado así que supongo que no ha jugado, Enorme mérito lo del Canarias porque tenía un equipo muchísimo más joven y se enfrentaba para mi vs al 2º mejor equipo de españa, que aunque le faltaban 2 de sus 5 mejores jugadores tenía a Borja Fernández al cual no nombras y es muchísimo mejor que Carreño que ha ido a veces con la selección pero no es de los más destacados de su generación en españa, mientras que Borja si es de los mejores de su edad en España; Bratanovic y Digbeu, 3 jugadores muy buenos a su edad.

Chapeau para la cantera e impresionante el torneo de Sagnia.

Yo insisto que en junior pese al enorme torneo del equipo creo que Madrid (será el campeón fijo), Barça (si están todos) y algún otro equipo (zaragoza, joventut...) están por encima (aunque nos veo en cuartos de final del campeonato de españa) pero ojito con el cadete para el campeonato estatal, los veo luchando de tu a tu con el madrid y por encima del resto. Al infantil también lo veo en cuartos.

P.D.: Luego no pasará eso, pero a mi me gusta mojarme antes de que pasen las cosas, hablar a toro pasado solo no va conmigo.
El último año de Ivankovic, Bercedo y Sagnia como junior (es decir, dentro de dos años), y con Jahna, Amaya, Plasencia como juniors de primer año....ese equipo con esos 6 jugadores más lo que vaya saliendo, que será mucho mejor que la media que ha habido hasta ahora, para mí como mínimo va a tener la capacidad de competir contra quien le de la gana. La cosa es si en esos 2 años esa gente está aquí, porque Sagnia muy posiblemente va para MVP del torneo cuando había gente por ahí de mayor edad que se consideran prospect de NBA. Y Sagnia no es un 2´15 que gana por físico, es un tío de dos metros pelados que para mí es un 4 pero que tiene mayor capacidad atlética que cualquier rival aún con esa edad, con buen tiro y una coordinación reseñable, además de un % en tiros libres tremendo. Es un jugador en definitiva que teniendo ahora 15 años sería raro no verlo en EBA con 16 o 17 máximo. A ver si el club está preparado para todo este desafío, porque hay que cuadrarlo todo muy bien.

Bercedo por cierto empezó los dos primeros partidos sin hacer casi nada y los dos últimos ha hecho números muy buenos, y este no es de color ni nada de eso, un chico de 15 años que se ha enfrentado a TOP de hasta 17 y ha hecho su juego aún con su hándicap físico, que en 1 o 2 años tendrá superado.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 16 Dic 2018, 11:33

Masiaforever escribió:Gran victoria en un partido que parecía antes de jugarlo que lo perderiamos de forma clara pero supimos ganar. La 1ª parte fue impresionante, casi imposible hacerlo mejor, defendiendo bien, moviendo bien la bola, acertados en el tiro...En el 3er cuarto nos entró la mamadera de siempre (para hacerse mirar eso porque 2-3 partidos te puede pasar pero cuando pasa en tantos...) y en el 4º tras ponerse a 2 el equipo ha solventado la papeleta jugando mejor y acertando, sabiendo jugar los 2 minutos finales.

A destacar positivamente el partido de Beiran que tira del carro de forma descarada en los minutos finales, eso es ser un líder y lo demás son milongas.

El palito del día se lo voy a dar a un jugador, al que quiero en el Canarias, me alegro de su renovación pero que tiene una faceta que ya he dicho muchas veces que me desespera. San Miguel, se que tenía excusa para este partido por las molestias, pero no se puede dirigir tan mal como lo ha hecho ayer y como lo lleva haciendo últimamente y lo que me desespera es su nulidad en el tiro libre, en todos los años que lleva aquí no recuerdo ni una sola vez en casa que haya metido los 2 tiros libres (este año en andorra si metió los 4 que tiró pero en casa nunca mete 2 seguidos). Que en esa faceta fallen Iverson, Niang o en su momento Bogris es normal, pero un base no puede fallar siempre al menos 1 libre y ya no digo los 2 como ayer que casi nos cuestan el partido (ganabamos de 2 cuando pasó eso). Y que conste que Saiz estuvo muy desafortunado y para mi peor que 00, pero es que lo de los libres en un exterior me desespera.

Bueno, un paso más para clasificarnos para la copa, con 3 victorias más lo tenemos seguro, con 2 espero que por el average nos de.
Rodri de momento está haciendo su peor temporada aquí,normal la edad ya pesa,pero en los libres tienes razón,sólo supera a petit y iverson y los demás ya mejoran bastante su porcentaje,menos mal el crecimiento de bassas.

Sobre white,luego del amago de infarto inicial,pues ves la lógica del fichaje,si llega hoy o mañana ya le daba diez minutitos contra nanterre,vamos a ver como.viene,opción de quedarse toda la temporada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:21