POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

chavigm

Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por chavigm » 31 May 2016, 22:41

Pues con la información que nos da MJordan, y después de saber que Musli, que era mi gran apuesta, ficha por Unicaja, seguiría con un proyecto continuista con dos novedades, pero qué novedades. Ahí va:

Laprovittola / San Miguel
White / Richotti
Beirán / Abromaitis
Hanley / Caloiaro / Jones
Sekulic / Gagic / Niang

Creo que tenemos dos quintetos de garantías con este equipo.

Saludos!

BasketCanario

por BasketCanario » 31 May 2016, 23:55

chavigm escribió:Pues con la información que nos da MJordan, y después de saber que Musli, que era mi gran apuesta, ficha por Unicaja, seguiría con un proyecto continuista con dos novedades, pero qué novedades. Ahí va:

Laprovittola / San Miguel
White / Richotti
Beirán / Abromaitis
Hanley / Caloiaro / Jones
Sekulic / Gagic / Niang

Creo que tenemos dos quintetos de garantías con este equipo.

Saludos!

Tienes que descartar un extra entre Laprovitola, Tim o Jones...

Jakim

por Jakim » 01 Jun 2016, 11:04

Abromaitis promedia 10,8 de valoración en los últimos 15 partidos, y 8 de valoración en los primeros 19 partidos, es decir, se ve una evolución buena. Yo creo que con un año más en la liga y con la edad que tiene, puede mejorar, y mejorar algo supondría prácticamente irte a 12-13 de valoración, los cuales serían números muy buenos en una liga como la ACB.

La otra opción es fichar a otra apuesta joven extranjera que pueda salir bien, lo cual supone un número elevado de partidos de adaptación (incluso Sikma tuvo un primer año bastante discreto), y perder la carrerilla que podamos tener. Lo que sí haría es cuidar al máximo su cláusula, porque si de 10-4-1 le da por irse a 13-5-2 la próxima temporada estaremos hablando de nuevo de que "por 1 Dacia y un paquete de pipas se puede ir y adiós". En lo de Blanco creo que va a haber que esperar, creo que la puntualización "si pasa el reconocimiento médico" va a dar mucho juego.

Por otro lado, si White se quedara de 2, entiendo que vendría otro base, y otro escolta más, es decir:

Base / San Miguel
Richotti / White / Escolta

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 01 Jun 2016, 16:25

Telita este verano...Bilbao está arrastrando la deuda de los 6M, y necesita crédito de 1M para continuar. Si lo consiguen, bajarán aún más presupuesto para plantilla. Joventut por otro lado pinta aún peor que éste último año, con el entrenador dando a entender que ha afectado el no cobrar a tiempo y todos los problemas alrededor del mismo, y dejando la puerta abierta. Con la situación precaria de dos históricos como Bilbao y Joventut, y el descenso deportivo de Estudiantes, a ver cómo queda la cosa. Lo que está claro es que hay una serie de equipos que vienen desde abajo, sin deuda y con cuentas mucho más serias, que pueden ir disminuyendo las diferencias respecto a los que deberían estar más arriba, e incluso con plantillas más potentes.

Hablo por ejemplo de equipos como Bilbao, Joventut, CAI (también bajará presupuesto para plantilla) y Estudiantes, que deberían ser aspirantes a play off temporada tras temporada, y que pueden hacer plantillas que no lleguen a esa aspiración, y por debajo equipos como nosotros mismos, Andorra, o algunos modestos con más años en ACB sin tanto problema económico (Fuenlabrada, Murcia...) que tienen tendencia alcista.

Si es por presupuesto para plantillas, yo me temo que va a haber seis equipos diferenciales, y que van a dejar dos puestos de play off y europa que otrora pertenecerían a equipos como Bilbao, CAI o Joventut, pero que ahora quedan mucho más libres, o accesibles.

Samardo24

por Samardo24 » 02 Jun 2016, 11:30

Según Encestando San Miguel renovado dos años y Richotti a punto también por otros 2. Me parecen muy buenas noticias, lo malo es que Encestando acierta 1 de cada 5 :-? Esperemos acierte esta vez!

Jakim

por Jakim » 02 Jun 2016, 11:49

Me gussssta, San Miguel ha hecho creo que su mejor temporada y está en el mejor momento de su carrera, madurez total y muy bien físicamente, con un desempeño en defensa brutal. Por otro lado, lo de Richotti sería un golpe sobre la mesa del club, ampliando contrato de un jugador franquicia que ha hecho también su mejor año. Si esto se confirma, mjordan sigue sin fallar, y porfi que nos adelante más cositas.

Jakim

por Jakim » 02 Jun 2016, 13:11

Por cierto, desde el club parece que se da por hecho que vamos a jugar competición europea, octavo y noveno entran directamente y Bilbao como décimo jugaría eliminatoria previa. Miedo me da...ilusión también, pero creo que es imposible hacer dos buenos papeles en ambas competiciones con los recursos con los que contamos. Habrá que darle muchísimos minutos a Niang (mínimo en Europa), y seguramente hacer plantilla de 12. Tal y como puede ponerse la cosa, a lo mejor no es mala idea mantener a Sergio Rodriguez y darle 20 minutos por partido en Europa, más fogueo que ese imposible.

SATO

por SATO » 02 Jun 2016, 13:15

Pues yo no lo entiendo...me imagino la afluencia de espectadores un día entre semana a horas aún laborales...en fin
AURINEGROS!!!!AU AU AU

SweetBi

por SweetBi » 02 Jun 2016, 14:58

Uf...Europa. Arma de doble filo. Por un lado, reconocimiento e ir creciendo como equipo, por otro cansancio, mayores probabilidades de lesión, lo comentado por SATO (afluencia escasa siendo realistas), y lo peor de todo, posibilidad de descentrarnos en lo realmente importante, la Liga.
Si finalmente se confirma, necesidad de plantilla larga.
Buenas noticias las de Rodrigo y Nico. Los dos siempre en mi equipo.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 02 Jun 2016, 18:14

En Eurocop hay exigencias más laxas sobre las canchas,no se podría jugar esa supuesta Eurocop en el Ríos Tejera?

Por cierto ni en los 24 ha entrado be irán,me parece injusto,pinta de que han elegido entre sastre y el,pero para mí aunque sastre también va hacia arriba no hay duda

genca

por genca » 03 Jun 2016, 00:12

Hay jugadores que considieran muy importante jugar Europa. Es que te vean en mas sitios, jugar mas partidos y si destacas mas cache tienes.

Felix siempre ha dicho que es importante ir a Europa para crecer, y lo da por hecho, asi que un paso importane el que se da este año.

Samardo24

por Samardo24 » 03 Jun 2016, 01:31

gintaras-kaprikas escribió:En Eurocop hay exigencias más laxas sobre las canchas,no se podría jugar esa supuesta Eurocop en el Ríos Tejera?

Por cierto ni en los 24 ha entrado be irán,me parece injusto,pinta de que han elegido entre sastre y el,pero para mí aunque sastre también va hacia arriba no hay duda

Según las declaraciones de Scariolo en ACB.com "Se trata lógicamente de una lista de presente, mirando a los Juegos pero también, como se ha ido haciendo en los últimos años, con visión de futuro, con jugadores nacidos después de 1990 que están en el camino de llegar a ser importantes y que queremos que vayan entrando en la dinámica y sintiéndose parte del grupo”. Por eso llevan a Sastre, Abalde, Diop, Hernángomez... Todos tenemos más o menos claro los 15-16 que pelearán por esos 12 puestos para Río, y desgraciadamente también sabemos que Beirán, al igual que los antes mencionados tienen un 0.5% de ir a Brasil, pero es mejor llevar gente joven para ir conociéndolos.

Por otra parte, ojalá Beirán haga como Adruiz, se marque otro temporadón, a poder ser con nosotros y pueda ir al menos al europeo del próximo año porque realmente lo merece.

Vamos Canarias!

MrWilliam_108

por MrWilliam_108 » 03 Jun 2016, 21:25

En solobasket han puesto una noticia que dice que Maldonado puede ser el nuevo entrenador del Herbalife y su sustituto en el Joventud sería Alejandro Martínez. Me alegro mucho de que vuelva a entrenar aunque no sea aquí.
Yo juego para ganar, ya sea en la práctica real o en el juego real. Y no dejaré que nada se ponga en mi camino y en mi entusiasmo competitivo para ganar.

MICHAEL JORDAN.

Jakim

por Jakim » 03 Jun 2016, 23:31

Rula una foto por ahí donde aparecemos como asegurados en FIBA champions league, junto a otros EQUIPAZOS de Europa, y otros que tendrán que pasar fase previa. No sé si es real, pero si lo es, lo cierto es que el nivel de la liga está muy por encima de lo esperado, y no sé con qué equipos se puede quedar la Eurocup (Strasbourg que fue finalista jugaría FIBA) Por otro lado, Bilbao entraría en fase previa junto a otros históricos como Cibona, Cremona, Maccabi Haifa, Monaco, Lukoil...

Si esto es verdad creo que Richotti y Beirán siguen, y entiendo que el club cuenta con ingresos extra (Turismo de Tenerife + Iberostar + otros) para poder hacer una plantilla suficientemente larga como para de ninguna manera dejarnos llevar en liga.

Rim

por Rim » 04 Jun 2016, 00:13

Jakim escribió:Rula una foto por ahí donde aparecemos como asegurados en FIBA champions league, junto a otros EQUIPAZOS de Europa, y otros que tendrán que pasar fase previa. No sé si es real, pero si lo es, lo cierto es que el nivel de la liga está muy por encima de lo esperado, y no sé con qué equipos se puede quedar la Eurocup (Strasbourg que fue finalista jugaría FIBA) Por otro lado, Bilbao entraría en fase previa junto a otros históricos como Cibona, Cremona, Maccabi Haifa, Monaco, Lukoil...

Si esto es verdad creo que Richotti y Beirán siguen, y entiendo que el club cuenta con ingresos extra (Turismo de Tenerife + Iberostar + otros) para poder hacer una plantilla suficientemente larga como para de ninguna manera dejarnos llevar en liga.

Por lo que dicen Richotti apunto de firmar dos años. Y esto dice Bierán en su Facebook: "...pero seguiremos trabajando para ponerlo más complicado la próxima vez y llamar más la atención desde Canarias." Suena a que sigue, o si acaso se vuelve al Granca :lol:
Imagen

BasketCanario

por BasketCanario » 04 Jun 2016, 09:24

Es que por jugar en Europa y mas en la Champions de FIBA tienes ingresos por partido,patrocinios con miras al exterior y algunas otras ventajas que pueden compensar la afluencia a los partidos. Si además hay equipos de nivel pues otro punto a favor, si cuadran buenos resultados llevaran publico a los de ACB y nuevos abonados y si se esta espabilado desde marketing te da opciones como la tercera camisa (yo apostaría por un gris y amarillo o por el blanco...) Por no hablar de convertirte en escaparate para jugadores, retener los que aspiran a algo mas y atraer a otros...
A mi me ilusiona y esta claro que a la directiva también.

chavigm

Re: RE: Re: POST Iberostar Canarias 14/15 [Arrancando motores]

por chavigm » 04 Jun 2016, 09:25

BasketCanario escribió:Es que por jugar en Europa y mas en la Champions de FIBA tienes ingresos por partido,patrocinios con miras al exterior y algunas otras ventajas que pueden compensar la afluencia a los partidos. Si además hay equipos de nivel pues otro punto a favor, si cuadran buenos resultados llevaran publico a los de ACB y nuevos abonados y si se esta espabilado desde marketing te da opciones como la tercera camisa (yo apostaría por un gris y amarillo o por el blanco...) Por no hablar de convertirte en escaparate para jugadores, retener los que aspiran a algo mas y atraer a otros...
A mi me ilusiona y esta claro que a la directiva también.

En referencia a lo que comentan:

http://www.laopinion.es/deportes/2016/0 ... 9463.html#

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

MrWilliam_108

por MrWilliam_108 » 04 Jun 2016, 11:17

En Escestando pone que el Estudiantes acaba de rescindir el contrato de Xavi Rey debido a su mal entrenamiento, mala actitud en los entrenamientos y problemas en los tobillos.
:todos a botar:
Yo juego para ganar, ya sea en la práctica real o en el juego real. Y no dejaré que nada se ponga en mi camino y en mi entusiasmo competitivo para ganar.

MICHAEL JORDAN.

Jakim

por Jakim » 04 Jun 2016, 17:04

Después de ver las mejores jugadas, en el vídeo que publica ACB.com, queda bien claro que sin White, habríamos terminado el año en 13-14 victorias. Dos buzzer beater y 2-3 partidos que se ganaron básicamente por sus últimos minutos, como por ejemplo el de Bilbao en casa.

Karrloz

por Karrloz » 05 Jun 2016, 16:13

Me gusta cada vez más la idea de participar en la Champions Fiba, además de los buenos equipos que podremos ver por aquí, la FIBA reparte un mínimo asegurado de 100.000 € por equipo, lo que permite tener un extra para fichas

http://www.gigantes.com/la-fiba-present ... or-equipo/
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"