Sobre los subforos de los equipos
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1 mensaje   •   Página 1 de 1
Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

Sobre los subforos de los equipos

por Malo de Molina » 01 Jul 2010, 02:02

¿Por qué?
Hay dos razones principales por las que nos hemos decantado por esta medida:

1) Los posts oficiales resultaban muy difíciles de seguir para los usuarios que no podían estar enganchados todo el día, además de generar muchos temas de discusión paralelos, porras y offtopics varios. Permitiendo crear varios posts relacionados con un mismo equipo se facilita la discusión sobre esos temas y el propio offtopic.

2) El Foro General estaba colapsado por los posts oficiales. Un post nuevo, cualquier debate, necesitaba ser muy polémico o tremendamente interesante para aguantar en la primera o hasta segunda página ante la fuerza de los posts oficiales. Ahora esperamos más dinamismo, debate y mensajes nuevos.

¿Qué debe ir en el Foro General y qué en los subforos?
Si todo post relacionado con un equipo fuese en su subforo, el Foro General desaparecería. Por eso, creemos que cualquier noticia destacada relacionada con un equipo (por ejemplo, renovación de Berni Rodríguez, posible fichaje de Sergio Rodríguez por el Madrid, etc...) o debate que exceda el puro ámbito local sigue teniendo su sitio en el Foro General. Básicamente, entendemos que todo lo que iba fuera del post oficial hasta la fecha sigue teniendo entidad para mantenerse en el Foro General y es sano e interesante iniciar este tipo de debates.

Por favor, intentemos evitar el clásico mensaje de “Para hablar de Tiago Splitter ya tienes el foro de tu equipo”, pues la mayoría de los temas afectan a una amplia mayoría de usuarios del Foro General.

¿Cómo deben funcionar los subforos?
No queremos imponer ningún formato o etiqueta de comportamiento básico. Creemos que los subforos se irán modelando a sí mismos y alguno seguirá fundamentándose en un post oficial kilométricos y otros se atomizarán en pequeños debates. Cualquier formato estará bien para nosotros.

Sí intentaremos controlar una cosa: que cada subforo resuma en sí mismo el debate general. Es decir, no tiene sentido que en el foro del Granada, por citar alguno, haya un post de cuatro páginas para hablar sobre el título de Pau Gasol en la NBA. Ese debate corresponde al Foro General y velaremos para que los subforos no fagociten el terreno que corresponde al foro de forma global.

¿Es necesario que cada subforo tenga un responsable?
No es obligatorio, pero conviene que sea así, de cara a hacer de portavoz de dicho subforo así como de interlocutor con los Administradores si hubiera algún tema en que necesitásemos contactar con algún responsable. Su función será similar, por no decir idéntica, que la del creador de los hilos oficiales a día de hoy. No se le pedirán labores de vigilancia ni de censura o supervisión.

¿Por qué un subforo con los posts oficiales NBA y no un subforo NBA al completo?
Hemos decidido crear un subforo con los 30 posts oficiales de la NBA, ya que generan en su mayoría menor actividad que los posts oficiales y además hay menos offtopic y dimensión personal que en los conjuntos ACB. Creemos que el debate general de la NBA debe seguir en el Foro General, tal y como lo hace el debate ACB y de otras competiciones.

¿Serán sólo los 19 subforos ya creados?
En un inicio sí, pero estamos abiertos a contemplar una expansión si el modelo de subforos se comprueba positivo y algún post oficial numeroso lo requiere por mayoría. En ningún caso se impondrá un subforo a aquellos equipos de otras categorías que no lo deseen. En todo caso, se tomará un tiempo prudencial antes de abrir esta posibilidad.

¿Se moverán los posts oficiales al archivo?
Citando a mi compañero paco vazquez, “los hilos oficiales se mantendrán unos días, hasta que los subforos comiencen a cobrar vida, de tal manera que se puedan ir sacando poco a poco los debates de ellos hacia la nueva forma que cada subforo quiera tomar”. Añado que antes este movimiento al archivo era una necesidad para el buen funcionamiento técnico del foro, pero con los nuevos servidores y la evolución técnica, ya no es crítico para el funcionamiento diario.

Si echáis en falta algún post, comentadlo

Las porras oficiales y demás posts exclusivos de un equipo y con cierta fuerza deberían trasladarse también al subforo del equipo. Hemos movido alguno, pero si echáis en falta que se mueva algún post concreto al subforo, avisadlo en este mismo topic y lo estudiamos.

1 mensaje   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:59