Valoración de la plantilla
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

4 mensajes   •   Página 1 de 1
kanon_tfe
Mensajes: 928
Registrado: 12 Nov 2004, 11:16

Valoración de la plantilla

por kanon_tfe » 29 Ago 2012, 14:11

No sé si habéis visto esta noticia de Solobasket.com en la que se puntúa y valora a la plantilla por posiciones:
http://www.solobasket.com/contenidos/pr ... 30466.html

Bases: 6
Escoltas: 6
Aleros: 7.5
Pivots: 7



¿Qué opináis?

Al igual que en los comentarios de la citada página, creo que se les ha ido la nota con las valoraciones por puestos. Desgraciadamente, yo no soy tan optimista, y añado aquí mis valoraciones:

Bases: 5
Escoltas: 5.5
Aleros: 7
Pivots: 6

¿Qué tal si todos puntuamos y luego hacemos unas medias para calibrar el sentimiento del foto? Venga va... Animaos!

tinerfeño31
Mensajes: 9041
Registrado: 19 Oct 2005, 01:13
Ubicación: Deseando volver al Islote

Re: Valoración de la plantilla

por tinerfeño31 » 29 Ago 2012, 14:38

Aquí está la lista de bases nacionales de esta temporada, cuento 17. Mi apuesta es que Bivia en números será un TOP5...no puedo decir que vaya a ser un TOP5 en general, porque por mucho número que haga siempre habrá alguien que diga que en un equipo no es lo mismo que en otro....

Victor Sada
Sergio Rodriguez
Pedro Llompart
San Miguel
Raúl López
Javi Salgado
Albert Oliver
Javi Rodriguez
Jorge Sanz
Angel Hernández
Oscar Alvarado
Tomás Bellas
Josep Franch
Sergio Sanchez
Quino Colom
Jaime Fernández
Ricardo Uriz
Imagen
LIFE'S A BEACH

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Valoración de la plantilla

por genca » 29 Ago 2012, 15:27

Bases: 6 (Ojo que Uriz en los entrenos es de los mejores)

Escoltas: 6 De Nico tengo pocas dudas. Pero hay que ver si Jaime puede dar el nivel en el rol que le asignen.

Aleros: 8 Lo tenemos todo. Alero alto, gente física, tiro exterior, podemos rebotear, defender a gente de todos los perfiles, anotadores..

Pivots: 6 La incógnita Guillen es lo que puede dar otro nivel. De todas maneras viendo a Junyent, y que hay otros LEB han dado el sato estoy tranquilo. Ante los Arteagas, Kuzmic, Diouf y demás, ya sabemos como Richi los ha dominado como ha querido.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Valoración de la plantilla

por Nobanion » 29 Ago 2012, 18:55

Es difícil puntuar por la relatividad que supone, pero siendo 5 digamos el mínimo acb, que generalmente marcan los recien ascendidos y no considerando la plantilla del Canarias como la peor precisamente en lo que va de pretemporada (y quizá algo superior a la del típico equipo recien ascendido)...

Visto desde fuera:

Bases: Hay experiencia, hay altura en principio, dotes de dirección, aunque quizá algo incógnita la posición, ya que Uriz tiene experiencia acb, pero es veterano y habrá que ver si aguanta bien la temporada y Bivia es más joven y viene de hacerlo bien, pero en leb, pero parece tener madera. Lo dejo en 5, con la idea en mente de poder subir otro punto más adelante.

Escoltas-Aleros: Poca altura, salvo Rost; físico aceptable, pero tres jugadores con calidad, movilidad y capacidad de amenaza exterior. Rochotti y Levi pueden ser titular y Blanco lo mismo tanto de 2 como de 3. Heras puede cumplir como última opción. Defensa quizá algo justa. Le pongo un 6 en principio.

Ala pivots-Pivots: Poca altura salvo Sekulic (este ha cuajado muy buenos partidos con su seleccón recientemente), pero si Guillén no se resiente por la edad, junto a Donaldson (que de por si puede ser un referente para un equipo de la zona baja) y lo que pueda aportar Fotios (que pienso puede ser más de lo que algunos piensan), lo veo bastante bien. Lo malo es que a Chagollen no lo veo con nivel acb, por lo que se depende un poco de que no haya lesiones importantes. Le doy un 6 tambien.

En general veo plantilla suficiente para dar guerra en acb, habiendo compromiso por parte de los jugadores y creo que de eso no teneis carencias. :)

4 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:00