Jugadores interesantes 2015/2016
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por slipktein » 10 May 2015, 14:47

No sabia que Blanco y Beiran eran mancos. Debe ser nuevo de hoy.

Por cierto más que a White traía a Woodside.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por Cubo de Rubik » 10 May 2015, 15:06

Woodside, san Miguel, beiran, pumprla...te estas quedando conmigo, echale un ojo a esos porcentajes de 3, san.Miguel esta temporada su mejor año

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por slipktein » 10 May 2015, 16:35

Menos estadísticas y más ver partidos es lo que hace falta aqui. Woodside no tiene nada que envidiar a Jared Jordán y Pumprla tiene muy buena mecánica de tiro, pero el Obra por configuración de la plantilla no lo necesita como referencia exterior precisamente. Independientemente de todo esto soy partidario siempre de tener a los mejores posible en mi equipo y luego adaptar el juego a lo que se tiene.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por Jakim » 10 May 2015, 16:49

Slipktein Pumprla tiene un 7 de 39 (18%) en toda la liga desde la línea de 3, básicamente no tira ni bien ni regular, tira fatal, de lo peor de la liga, sea referencia o no...y para eso basta con verle un partido en el que lo intente. Por otro lado, poner a Woodside al nivel de Jared es de locos, no es ya comparar historiales, sino simplemente ver jugar a cada uno de ellos. Me sorprende que digas estas dos cosas porque precisamente te veo como un forero que suele hacer comentarios acertados. Si tú me juntas a Pumprla, San Miguel, Woodside y Beirán, las fiestas de los rivales van a ser pocas, básicamente porque Pumprla y Beirán no tienen rango de tiro, ni pueden creárselos propios siquiera de 4-5 metros, y porque a San Miguel y Woodside les puedes flotar sin temor a equivocarte...

Yo de bases Jared Jordan o Clevin Hannah vería con buenos ojos, aunque difíciles de traer, y exteriores, pues hay más: Steffanson, Panko, Wacynzki como decía Cubo...esto siempre que se nos fuera uno de los buenos y tuviésemos liqudez.

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por slipktein » 10 May 2015, 17:08

Entonces daré mi brazo a torcer y recularé, pero viendo los partidos del Obra me parece que la mecánica de Pumprla es buena (que no es un excelso tirador, ojo, eso está claro). De todos modos si mal no recuerdo no llega ni al triple por partido en intentos, así es difícil juzgar si se tira sólo el de final de cada cuarto.

En cuanto a lo de Woodside y Jordan me reafirmo. Me parecen jugadores del mismo corte: inteligentes, distribuidores de juego pero con buena mano cuando hace falta. Pero como en todo, los números hay que relativizarlos en cuanto al equipo donde estén y la importancia que tengan en los mismos, amén de lo que estos equipos necesiten de ellos. No vale decir: ah no es que Jordan da 7 asistencias por partido y Woodside la mitad. Pues sí, pero lo importante no es lo que hagan ahora, sino lo que pueden hacer en el contexto del Canarias.

Jordan que por cierto me parece un objetivo algo irreal, me parece que no le van a faltar ofertas.

PD: Joder, acabo de ver que tenemos un 73% en tiros libres :(
PPD: Haciendo memoria recuerdo al menos este año a Beirán con muy buen tiro de media distancia, y creándose si propio tiro.
PPPD: Para hablar este tema quizás deberíamos primero poner en común qué jugadores creemos que no van a estar la siguiente temporada y cuáles sí. Yo creo que a Richotti y Sikma se los llevan, y que Úriz, Fotis y Rost no siguen.

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por Karrloz » 11 May 2015, 20:56

Me animo con mi primera pajiplantilla, y además muy paji :mrgreen:

Uriz - SM
Richotti/Pietro Aradori
Beirán/ Waczynski,
Baglota/Amundson
Rey/Akindele
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por genca » 12 May 2015, 11:24

San Miguel - Uriz
Richotti - Blanco
Beiran - Penney
O`Leary - Fotu
Sekulic - Rey

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por slipktein » 12 May 2015, 13:19

Karrloz escribió:Me animo con mi primera pajiplantilla, y además muy paji :mrgreen:

Uriz - SM
Richotti/Pietro Aradori
Beirán/ Waczynski,
Baglota/Amundson
Rey/Akindele

Muchísima pasta veo yo ahí metida...

genca escribió:San Miguel - Uriz
Richotti - Blanco
Beiran - Panko
O`Leary - Fotu
Sekulic - Rey


¿Dónde hay que firmar?

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por SATO » 12 May 2015, 16:18

Creo que uno de los bases debe cambiarse y por edad, quitaría a Uriz...no son iguales pero a mi me trasmiten la misma sensación...Tal vez White el de Manresa, sería buena opción

En cuanto a línea de fuera yo dejaría a Richiotti, a Javi y Saúl, aunque éste último a veces desespera, un partido te hace 6 de 8 en linea de tres y el siguiente 1 de 8 sin haber nadie en el rebote....

Y en la pintura creo que luke debe quedarse un año más, el tramo final de temporada no ha sido tan bueno y todavía tiene que aprender un añito más en un club como el nuestro antes de dar el salto a un equipo de los arriba, creo...así las cosas:

SM / White
Richiotti / Beirán
Panko / Saúl ?????
Sekulic / Sikma
Xavi / Diagné
AURINEGROS!!!!AU AU AU

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por BasketCanario » 12 May 2015, 23:44

Sanmiguel/M.Uriz
Richotti/Blanco/LLorca
Panko/Beiran/Sergio Rguez.
Sikma/Sakic
Sekulic/Rey

Equipo por si al final es verdad que vamos a jugar Eurochallenge esa...

Ojo que Uriz es el hermano...LLorca por Heras...Panko por Rost...Sakic por Fotis y Sergio Rodríguez que para mi se ha ganado una oportunidad con su trabajo en Plata.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por SATO » 13 May 2015, 13:03

¿Soy el único, de los foreros canaristas, que no quiere que nuestro equipo juegue la Eurochallenge?

Por cierto, Luke suena para el Granca....
AURINEGROS!!!!AU AU AU

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por genca » 13 May 2015, 13:23

SATO escribió:¿Soy el único, de los foreros canaristas, que no quiere que nuestro equipo juegue la Eurochallenge?

Por cierto, Luke suena para el Granca....


No. Deportivamente sería un gran error. Un equipo de este nivel no está preparado para meterse viajes de 7 horas cada dos semanas y rendir en la liga. Creo que sería despedirse de cualquier opción de entrar en copa o PO algún año, y como hagas mucho el tonto te metes abajo.

Otra cosa es que atraigas patrocinadores o te den más €, que permita mantener a los jugadores (Sikma y Richotti) y fichar a gente de más nivel solo por jugar en Europa, que muestres ambición para crecer como club etc. Pero hay que medir muy muy bien lo que se hace.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por genca » 13 May 2015, 13:32

San Miguel - Salgado
Richotti - Feldeine
Beiran - Kirksay
Sikma - O´leary
Sekulic - Rey

Plantilla Eurochallenge. Barata y accesible :todos a botar:

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por SATO » 13 May 2015, 14:48

genca escribió:
SATO escribió:¿Soy el único, de los foreros canaristas, que no quiere que nuestro equipo juegue la Eurochallenge?

Por cierto, Luke suena para el Granca....


No. Deportivamente sería un gran error. Un equipo de este nivel no está preparado para meterse viajes de 7 horas cada dos semanas y rendir en la liga. Creo que sería despedirse de cualquier opción de entrar en copa o PO algún año, y como hagas mucho el tonto te metes abajo.

Otra cosa es que atraigas patrocinadores o te den más €, que permita mantener a los jugadores (Sikma y Richotti) y fichar a gente de más nivel solo por jugar en Europa, que muestres ambición para crecer como club etc. Pero hay que medir muy muy bien lo que se hace.


Así lo veo yo....otra cosa es que hablaramos de Eurocup, que todavía......pero creo me pesa más sin duda el primer párrafo que comentas...
AURINEGROS!!!!AU AU AU

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por BasketCanario » 19 May 2015, 22:15

Equipo si se van Nico y Luke:

Ragland/Sanmiguel (Uriz,Alberto Díaz,Jared Jordan,White,M.Uriz)
Salin/Blanco/LLorca (Eriksson,Jelinek,Penney)
Panko/Beiran/Rodriguez (Kirksay,Rabaseda,Tomas)
Sakic/O'Leary(Hanley,Fotis,Haritopuolos,Iarochevitch,Savane)
Sekulic/Rey

Al final pajiplantilla y en paréntesis alternativas...me faltaron pivots alternativos.

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por Karrloz » 20 May 2015, 22:02

Acabo de leer que Blanco estará de 4 a 6 meses de baja, así que supongo que renovará, porque no veo a otro club fichando a un jugador lesionado.

También leí que Feldeine quiere volver a ACB...
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por BasketCanario » 20 May 2015, 22:51

Karrloz escribió:Acabo de leer que Blanco estará de 4 a 6 meses de baja, así que supongo que renovará, porque no veo a otro club fichando a un jugador lesionado.

También leí que Feldeine quiere volver a ACB...


Soy le haría un hueco...pero debe estar cotizado...no? Es cotonou?

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por Karrloz » 20 May 2015, 23:23

BasketCanario escribió:
Karrloz escribió:Acabo de leer que Blanco estará de 4 a 6 meses de baja, así que supongo que renovará, porque no veo a otro club fichando a un jugador lesionado.

También leí que Feldeine quiere volver a ACB...


Soy le haría un hueco...pero debe estar cotizado...no? Es cotonou?

Si, lo es. Y supongo que no será barato porque dejó buenos números, pero bueno, nunca se sabe
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por genca » 22 May 2015, 23:33

Karrloz escribió:Acabo de leer que Blanco estará de 4 a 6 meses de baja, así que supongo que renovará, porque no veo a otro club fichando a un jugador lesionado.


La lesión de Blanco aparte de ser una tremenda desgracia para él, deja al club en una posición incomoda en la que se tiene todas las de perder.

Efectivamente comparto que no veo a otro club fichando a un jugador lesionado, ningún club se arriesga a fichar a alguien sin saber cómo se recuperara. ¿Pero el Canarias que va a hacer? ¿Renovar a Blanco desde ya pagándole un año entero por media temporada, pactar renovación y hacerla efectiva cuando este disponible o arriesgarse y negociar una posible renovación una vez recuperado?

En el primer caso el Canarias haría el primo, vas a perder dinero sabiéndolo.
En el segundo caso puede ser que Blanco, su entorno, agente o lo que sea lo considere una falta de respeto/confianza a su trayectoria en la isla y decida no renovar por no optar por el primer caso.
Y en el último, el segundo caso deja de ser una suposición y seguro que Blanco se cogería un cabreo tremendo y pasara del club.

Todas las situaciones suponen una desventaja respecto a los rivales, y una perdida tremenda de poder en la negociación club-jugador.

Veremos qué pasa, yo (como la mayoría creo) deseo que siga, pero hay que tener claro que se va a perder medio año (y debes tener un sustituto mientras tanto y eso son €) y que no sabes cómo va a volver. Interesante ver como el club sabe manejar esta situación.

Un saludo

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: Jugadores interesantes 2015/2016

por BasketCanario » 23 May 2015, 11:29

Yo renovaría a Blanco ya con un 1+1 dependiendo de la evolución. Se supone q esta de vuelta para Noviembre o Diciembre...al 100% para la Copa ;) . No puedo hablar en términos económicos pero seguro que acepta con el mismo sueldo o incluso pequeña rebaja ya que (según se comentó) el tira y afloja era por la duración del contrato...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:35