Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

18 mensajes   •   Página 1 de 1
Rim
Mensajes: 1405
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por Rim » 25 May 2016, 08:25

Esta es la pregunta que hace el usuario birmingam_sam en un hilo que dedicó a ofrecer datos estadísticos de la asistencia a pabellones y en la que se refiere a nuestro equipo. Este es el hilo:

viewtopic.php?f=1&t=495249&p=28973253#p28973253

En mi opinión, este año ha descendido la cifra mínimamente la cifra por el partido contra Granca, que fue un miércoles y por partidos en los que sí bajó mucho la asistencia como Obradoiro, si no tendríamos cifras ligeramente superiores.

Aunque ya hemos tratado este tema muchas veces en otros hilos, creo que estos datos nos pueden dar otra perspectiva. Teniendo en cuenta que el Santiago Martín fue construido hace décadas, como previsión al lleno del Ríos Tejera, creo que nuestra asistencia debería estar en torno a los 5.000, llenando prácticamente todos los partidos. A lo mejor necesitamos consolidarnos un poco más para que la asistencia suba. En cualquier caso, creo que en esto se están haciendo las cosas razonablemente bien (daría un 7 de nota), haciendo mucha captación a medio plazo, por eso como no puede ser de otra manera, el equipo subirá las cifras si se consolida. Hay un margen de fidelidad muy grande, hace falta llegar a sectores donde no estamos llegando, esa es la clave para mí.

¡Vamos Canarias! :campeon:
Última edición por Rim el 05 Ago 2016, 14:09, editado 1 vez en total.
Imagen

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por SATO » 26 May 2016, 14:35

Debería...pero no es así, es más, creo que este club, esta isla, debe aspirar a eso y más, que el pabellón es sólo de 5.000 personas, pero creo que aún hay viejos condicionantes que a algunos impiden acercarse al pabellón, porque creo que el club lo está haciendo muy bien, que se puede mejorar? sin duda, como por ejemplo en el último graderío abaratar entradas y bonos más baratos, o hacer descuentos a los que también estamos abonados al fútbol...., pero desde luego que el club se mueve y en el pabellón también se han visto grandes partidos para que la gente se enganche de una vez por todas....Luego se nos llena la boca en esta isla hablando de la selección..y al equipo de tu tierra, de tu isla, ni se acercan a verlo...pero bueno...
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Rim
Mensajes: 1405
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por Rim » 03 Jun 2016, 00:04

SATO escribió:Debería...pero no es así, es más, creo que este club, esta isla, debe aspirar a eso y más, que el pabellón es sólo de 5.000 personas, pero creo que aún hay viejos condicionantes que a algunos impiden acercarse al pabellón, porque creo que el club lo está haciendo muy bien, que se puede mejorar? sin duda, como por ejemplo en el último graderío abaratar entradas y bonos más baratos, o hacer descuentos a los que también estamos abonados al fútbol...., pero desde luego que el club se mueve y en el pabellón también se han visto grandes partidos para que la gente se enganche de una vez por todas....Luego se nos llena la boca en esta isla hablando de la selección..y al equipo de tu tierra, de tu isla, ni se acercan a verlo...pero bueno...


Las ideas que das son buenas. Es un hecho que nunca ha habido tantos espectadores como ahora, pero ver esa grada alta vacía casi todos los partidos da una tristeza tremenda. A ver si cogen recortes de algunas de tus ideas.

Lo que sí tengo claro es que no somos últimos de la liga en asistencia real. Para empezar hay pabellones que no creo que lleguen a los 5.000 asientos, por mucho que digan. Y viendo los resúmenes y el público en algunos partidos de otros equipos y que digan que hay 4.000 y pico...

Pero hay que enganchar más. No sé si es que hay madriditis o barcelonitis en esta isla, pero con todas las fichas de baloncesto que hay en la isla... Y no me vale lo de que coincide, por ha habido partidos que no coinciden con competiciones federadas y tampoco.

Será cuestión de tiempo y de ir consolidándonos. Veremos la tendencia la temporada que viene.
Imagen

juan78
Mensajes: 175
Registrado: 09 Mar 2014, 17:10

Re: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por juan78 » 03 Jun 2016, 12:37

Buenos días

Sobre precios de bonos, entradas...
Además de hacer algo con el tercer anillo: precios populares, regalar entradas de niño con la compra de adulto... en esto seguro que los responsables de Mk del club tienen muchas ideas posibles.
Yo veo escandaloso el salto entre gratis hasta 4 años y el joven de 4 a 17...
Mi hija de 2 años es abonada del CD Tenerife por 10 euros/año y no la puedo abonar al CB Canarias porque no existe ese tipo de bono.
Actualmente entra gratis y me pregunto si está cubierta por algún tipo de seguro en caso de que pase algo...
El precio de Joven (de 4 a 17) me parece que no incentiva en absoluto que un padre lleve a su hijo de 5 o 6 años a ver los partidos. (y no solo se pierde la asistencia del niño, sino también la del padre/madre o ambos) Establecer una categoría hasta 4 años (se paga un seguro por si acaso) y otra de 5 a 12 con un precio razonable. Son edades que un niño va a ir al pabellón con un adulto que paga su entrada.

un saludo

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por sverdeb » 01 Ago 2016, 20:39

Pienso que al baloncesto van dos tipos de personas: los que nos entusiasma y apasiona de siempre y podemos pagarlo y los que simplemente les gusta y se suben a la ola en tiempos de gloria y pueden pagarlo. El primer grupo, salvo por razones económicas, es muy fiel y ya sabemos que son unos 2.500 - 3.000 . El segundo grupo, va y viene, y a poco que nos metamos en copa, playoff, etc crecerá. Además este segundo grupo puede pasar al primer grupo si le toca vivir una época gloriosa y consolidarse como aficionado acérrimo. Siempre me ha dado rabia que en esta isla el deporte rey sea el fútbol ya que desde mi punto de vista por recursos, población, y tamaño la isla es ideal para tener un muy buen equipo de baloncesto tipo Tau. Dudo mucho que nunca tengamos un equipo de fútbol que pase de jugar competiciones menores ya que para eso la isla sí que no genera recursos suficientes, y salvo que venga un Jeque Árabe, me da que nunca veremos al CD Tenerife en Champions League. Y sin embargo creo que con una apuesta clara por el basquet si tendríamos opciones de Euroliga; pero bueno esto es solo un anhelo y la realidad es que a la gente lo que le gusta es el fútbol y aunque el equipo vaya fatal meten 8000 personas mínimo en el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rim
Mensajes: 1405
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por Rim » 03 Ago 2016, 16:12

¿Creen que el "candelario" de esta temporada puede ser propicio para un aumento de espectadores (no abonados)?
Imagen

Rim
Mensajes: 1405
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por Rim » 05 Ago 2016, 14:09

Me parece que los precios de los abonos están más que bien: precios congelados para antiguos abonados y partidos de la BCL incluidos, además algunas entradas gratis y no hay que pagar días del club. Sencillamente brutal. Lo que no entiendo es por qué no abren la grada alta a nuevos abonados a un precio por ejemplo 175 euros. Creo que eso ayudaría bastante a que haya muchos más abonados, y por 25 euros no creo que muchos de la grada media se pasen a la alta.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=124669

Con todo, lo normal es que suba la afluencia de abonados y seguidores. Pero en esta isla todo es posible.

¡Vamos Canarias! :campeon:

Edito: si guardan el as de Grigonis para empezados los Juegos Olímpicos, creo que puede ser un pepinazo para captar a los "noveleros"-coleccionistas de acontecimientos, que también son necesarios, ya de dejan pasta y siempre algunos terminan enganchados a esto de verdad.
Imagen

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por sverdeb » 05 Ago 2016, 17:08

Desde mi punto de vista los precios de los abonos son muy buenos, similares a los del pasado año incluyendo la competición europea. Buen año para aumentar la masa social del club. Si además nos sale una temporada decente y vamos aumentando los espectadores, este año podría ser un año de inflexión que marcará nuestro futuro a corto plazo. Ojalá las expectativas se cumplan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por sverdeb » 03 Oct 2016, 15:51

Hoy me he tenido que morder la lengua ante un comentario de una persona en S/C en un bar. Le pregunta el camarero si vió la machada del Canarias frente al Granca y éste responde: "que no ve nada de los Laguneros que se dan besitos en la boca con los Canariones". Lo triste de esto es que no es la primera vez que escucho comentarios similares de una parte y otra y la verdad no lo entiendo. Yo que no soy de ninguna de las dos ciudades pero he vivido en ambas, esto siempre lo he visto como una auténtica chorrada. El problema es que el impacto es real. Si no existieran todas están tonterías hace mucho tiempo que tendríamos un equipo de baloncesto con un número de abonados próximos al aforo del Santiago Martín. De verdad que estos temas de pleitos insulares y locales me sobrepasan. Al final algunos son tan obtusos que se acaban creyendo las sandeces del político de turno que lo enmaraña todo, incluso el deporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por Jakim » 03 Oct 2016, 16:39

sverdeb escribió:Hoy me he tenido que morder la lengua ante un comentario de una persona en S/C en un bar. Le pregunta el camarero si vió la machada del Canarias frente al Granca y éste responde: "que no ve nada de los Laguneros que se dan besitos en la boca con los Canariones". Lo triste de esto es que no es la primera vez que escucho comentarios similares de una parte y otra y la verdad no lo entiendo. Yo que no soy de ninguna de las dos ciudades pero he vivido en ambas, esto siempre lo he visto como una auténtica chorrada. El problema es que el impacto es real. Si no existieran todas están tonterías hace mucho tiempo que tendríamos un equipo de baloncesto con un número de abonados próximos al aforo del Santiago Martín. De verdad que estos temas de pleitos insulares y locales me sobrepasan. Al final algunos son tan obtusos que se acaban creyendo las sandeces del político de turno que lo enmaraña todo, incluso el deporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ese tipo de gente, directamente, es gilipollas. Y tenemos suerte de mantenerlos lejos de los pabellones. Los buenos aficionados se hacen poco a poco, y estoy seguro que lo iremos consiguiendo. Creo que este año podemos superar esos 4.100 espectadores de media en los que nos hemos movido (quitando lógicamente partidos de europa), y si conseguimos llegar a 4.200-4.300 pues será todo un logro en un pabellón de 5.200. Poco a poco, el club está haciendo todo lo que está en su mano: profesionalizando redes sociales y ofreciendo cada vez más artículos, mejorando la plantilla, ofreciendo Europa. Si las cosas se hacen bien al final esto irá subiendo. Ojalá este año peguemos un buen pelotazo, estoy seguro que si empezamos bien, hay por la isla 100 o 200 personas más que se van a apuntar, y conseguiremos un número de aficionados nunca visto en la isla.

Por demostrar esto con datos reales. Me he puesto a mirar la asistencia a los partidos del Unelco Tenerife en una temporada donde comenzaron 7-4. En todo ese comienzo de temporada, excepto Barcelona (5.000) y otro (+4.000), las restantes asistencias están entre 3.400 y 3.800.

En el Canarias, quitando la primera jornada, que siempre es baja en todos los pabellones, es muy difícil ver un partido con 3.400 aficionados, yo diría que aún estando mal clasificados, de 4.000 no se suele bajar. Habría que ponerse a hacer números, pero es que en la jornada 21, tras ganar en el Palau, siendo séptimos clasificados y jugando en casa contra Polaris Murcia, van 3.800 personas. Aquí metidos ya en mitad de liga, séptimos, y viniendo de ganar en el Palau, no somos menos de 4.400.

sverdeb
Mensajes: 2074
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por sverdeb » 03 Oct 2016, 17:16

Jakim escribió:
sverdeb escribió:Hoy me he tenido que morder la lengua ante un comentario de una persona en S/C en un bar. Le pregunta el camarero si vió la machada del Canarias frente al Granca y éste responde: "que no ve nada de los Laguneros que se dan besitos en la boca con los Canariones". Lo triste de esto es que no es la primera vez que escucho comentarios similares de una parte y otra y la verdad no lo entiendo. Yo que no soy de ninguna de las dos ciudades pero he vivido en ambas, esto siempre lo he visto como una auténtica chorrada. El problema es que el impacto es real. Si no existieran todas están tonterías hace mucho tiempo que tendríamos un equipo de baloncesto con un número de abonados próximos al aforo del Santiago Martín. De verdad que estos temas de pleitos insulares y locales me sobrepasan. Al final algunos son tan obtusos que se acaban creyendo las sandeces del político de turno que lo enmaraña todo, incluso el deporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ese tipo de gente, directamente, es gilipollas. Y tenemos suerte de mantenerlos lejos de los pabellones. Los buenos aficionados se hacen poco a poco, y estoy seguro que lo iremos consiguiendo. Creo que este año podemos superar esos 4.100 espectadores de media en los que nos hemos movido (quitando lógicamente partidos de europa), y si conseguimos llegar a 4.200-4.300 pues será todo un logro en un pabellón de 5.200. Poco a poco, el club está haciendo todo lo que está en su mano: profesionalizando redes sociales y ofreciendo cada vez más artículos, mejorando la plantilla, ofreciendo Europa. Si las cosas se hacen bien al final esto irá subiendo. Ojalá este año peguemos un buen pelotazo, estoy seguro que si empezamos bien, hay por la isla 100 o 200 personas más que se van a apuntar, y conseguiremos un número de aficionados nunca visto en la isla.

Por demostrar esto con datos reales. Me he puesto a mirar la asistencia a los partidos del Unelco Tenerife en una temporada donde comenzaron 7-4. En todo ese comienzo de temporada, excepto Barcelona (5.000) y otro (+4.000), las restantes asistencias están entre 3.400 y 3.800.

En el Canarias, quitando la primera jornada, que siempre es baja en todos los pabellones, es muy difícil ver un partido con 3.400 aficionados, yo diría que aún estando mal clasificados, de 4.000 no se suele bajar. Habría que ponerse a hacer números, pero es que en la jornada 21, tras ganar en el Palau, siendo séptimos clasificados y jugando en casa contra Polaris Murcia, van 3.800 personas. Aquí metidos ya en mitad de liga, séptimos, y viniendo de ganar en el Palau, no somos menos de 4.400.

Yo también creo que creceremos a poco que vallamos logrando pequeños objetivos y nos consolidemos pero de verdad que el tema de las guerras internas del baloncesto en Tenerife con lo pequeña que es la isla es de juzgado de guardia. Ahora a ganar el viernes y el domingo y haber si se mantiene la velocidad de crucero hasta conseguir meternos en la copa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por Jakim » 03 Oct 2016, 17:23

Yo con la de partidos que vamos a tener, casi que de meternos en algo prefiero play offs que copa. Un descansito en esa semana, sin saber aún cuándo será, vendría de lujo. Eso no quita para que quiera ganar cada partido, claro está.

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por punktallana » 04 Oct 2016, 21:36

Jakim escribió:Yo con la de partidos que vamos a tener, casi que de meternos en algo prefiero play offs que copa. Un descansito en esa semana, sin saber aún cuándo será, vendría de lujo. Eso no quita para que quiera ganar cada partido, claro está.


Si finalmente la copa es en Las Palmas, que creo no se ha confirmado aún, estaria bien tener al Canarias y al Granca, sería el colofon total al auge que vive el basket en las islas. Por otro lado, si eso aumenta las rivalidades (y ocurriría mas en la prensa q en la realidad) me molestaría mucho, yo también he vivido en los dos lados y me quedo con el buen rollo. :brindo por eso:

juan78
Mensajes: 175
Registrado: 09 Mar 2014, 17:10

Re: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por juan78 » 15 Jun 2017, 21:57

juan78 escribió:Buenos días

Sobre precios de bonos, entradas...
Además de hacer algo con el tercer anillo: precios populares, regalar entradas de niño con la compra de adulto... en esto seguro que los responsables de Mk del club tienen muchas ideas posibles.
Yo veo escandaloso el salto entre gratis hasta 4 años y el joven de 4 a 17...
Mi hija de 2 años es abonada del CD Tenerife por 10 euros/año y no la puedo abonar al CB Canarias porque no existe ese tipo de bono.
Actualmente entra gratis y me pregunto si está cubierta por algún tipo de seguro en caso de que pase algo...
El precio de Joven (de 4 a 17) me parece que no incentiva en absoluto que un padre lleve a su hijo de 5 o 6 años a ver los partidos. (y no solo se pierde la asistencia del niño, sino también la del padre/madre o ambos) Establecer una categoría hasta 4 años (se paga un seguro por si acaso) y otra de 5 a 12 con un precio razonable. Son edades que un niño va a ir al pabellón con un adulto que paga su entrada.

un saludo



http://www.acb.com/redaccion.php?id=132660

Parece que en Santiago sí lo ven...
De acuerdo que van a ocupar un asiento a precio reducido, pero sólo llenamos 4 o 5 partidos por temporada, aseguramos que no perdemos el abono del adulto y fomentamos un abonado del futuro...

un saludo

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por SweetBi » 16 Jun 2017, 11:35

Dependerá del fútbol.
Con un Tenerife en primera, o incluso en segunda pero haciéndose un equipo para ese objetivo, aquí, el fútbol tira más que el baloncesto.
Sigo pensando que el club sería realmente inteligente sacando un abono y habituando una grada para los estudiantes, que encima el club tiene un convenio con la ULL. Una grada en la que se pongan unas banderas y algún bombo + una afición joven caliente, se nota, aunque sean 10-15 personas.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5844
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por gintaras-kaprikas » 16 Jun 2017, 12:23

Yo creo que el pensamiento que tienen ellos es que para sacar abonos muy económicos y que ocupen esos asientos todo el año, prefiero tenerlos libres que 6 o 7 veces mínimo al año los venderé por 20€ o más y el resto si me quedan libres los regalo y quedo bien con un patrocinador o corporación de turno

Abono estudiante o lo que sea a precio reducido 100€ por ejemplo, ese asiento con el madrid,barsa le sacas ya 60€
Cuando sumemos esos 1000 asientos más si se podrán hacer esas ofertas

El razonamiento económico es claro, pero la realidad que yo soy padre de familia y mi mujer y mis hijos se quedan en casa por que es imposible abonarse una familia de esta manera.

Que el tete despierte no viene nada bien

juan78
Mensajes: 175
Registrado: 09 Mar 2014, 17:10

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por juan78 » 16 Dic 2017, 22:20

Buenas tardes

Esto lo veo una gran iniciativa

http://www.acb.com/redaccion.php?id=137021

Un saludo

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3826
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: Campaña de abonados: ¿Puede dar más de sí el baloncesto en Tenerife?

por MasterTenerife » 16 Dic 2017, 22:21

juan78 escribió:Buenas tardes

Esto lo veo una gran iniciativa

http://www.acb.com/redaccion.php?id=137021

Un saludo
Pues sí , para los padres es una gran idea y ayuda.Y para los peques de lujo.

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:02