CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SATO

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SATO » 28 Dic 2016, 11:27

Se
gintaras-kaprikas escribió:Pues menuda noticia
http://www.solobasket.com/competiciones ... as-en-2017

Jejejejejeje... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AURINEGROS!!!!AU AU AU

SATO

por SATO » 28 Dic 2016, 11:30

He leido por ahi landry? Betinho? Yo no me lo pensaba más, pero creo que la directiva esta esperando la vuelta de nico para cortar a taquan e ir a por un 3-4....
Por cierto, dejen el pesimismo, este equipo ha demostrado muy mucho, asi que Vamos Canarias
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 28 Dic 2016, 11:55

gintaras-kaprikas escribió:http://www.solobasket.com/competiciones-feb/fiba-rompe-con-la-acb-los-equipos-leb-jugaran-sus-competiones-europeas-en-2017

O sea que el año que viene por mucho que hagamos no volvemos a esta competición, el articulo es muy optimista, no creo un club de leb oro se pueda permitir jugar en europa

De locos, artículo de locos.

Los patrocinadores FIBA y las TVs darían su apoyo a la FEB, creando una liga española paralela a la ACB de máximo nivel que compartiría protagonismo con la actual asociación de clubes. La noticia sería un soplo de aire fresco a los equipos de LEB Oro y Plata que pasarían a tener un gran protagonismo en el baloncesto nacional y europeo.

Es decir, se van a jugar partidos como Besiktas - San Pablo Inmobiliaria Burgos o Strasbourg - Oviedo. Esto es lo menos extraño, porque lo que más extraña es que por el simple hecho de que dos LEB participen en Europa, La LEB Oro y la LEB Plata pasaran a tener un gran protagonismo, tanto como la propia ACB. ¿En base a qué? A lo mejor la BCL va a invertir 42M en LEB, le da 3M a cada equipo y forman una ACB 2.

Mr. Bassman

por Mr. Bassman » 28 Dic 2016, 13:29

gintaras-kaprikas escribió:http://www.solobasket.com/competiciones-feb/fiba-rompe-con-la-acb-los-equipos-leb-jugaran-sus-competiones-europeas-en-2017

O sea que el año que viene por mucho que hagamos no volvemos a esta competición, el articulo es muy optimista, no creo un club de leb oro se pueda permitir jugar en europa

Creo que si pueden, FIBA pagará 100.000€ por partido, 40% al perdedor y 60% a quien gane. Pero la novedad es que en caso de empate no habrá prórroga sino que se hará al modo furgol y se tirarán tiros libres.
:rodar:
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

SweetBi

por SweetBi » 28 Dic 2016, 13:39

La noticia es una inocentada.
Sobre el partido del viernes, pinta de que sea el mejor partido que sea vea en lo que llevamos de temporada 16-17 en el Santiago Martín. Andorra es un equipazo. Junto a nosotros, la revelación de lo que va de temporada.
Pienso que una de las claves será el juego interior. Hay que parar a Giorgi Shermadini como sea.
Hay que sacar nuestra mejor versión. A medias tintas, perderemos.
Sobre la incoporación de un 3, como leí, ¿se esperará a la recuperación de Nico, cortar a Piñero y traer a un 3? ¿No queda mucho para eso?

Mr. Bassman

por Mr. Bassman » 28 Dic 2016, 13:41

Desde luego que el partido frente a Andorra lo empezamos perdiendo, pero desde la grada, o por lo menos desde este foro.
No comprendo que se pida competir contra Valencia y se de por favorito a Andorra, que aún teniendo un gran equipo no son mucho mejores que nosotros, sobre todo fuera. Es el unico entre los 8 primeros que tiene la diferencia de puntos en negativo, y eso se debe principalmente a los partidos fuera de casa, ahí son menos equipo.
Si jugáramos fuera tendría dudas, pero en el SM... hay que seguir confiando en el equipo aunque no esté Beirán.
Si estamos acertados en el tiro exterior podremos ganar de +10 como Zaragoza o Fuenla.
Y espero que aunque pierda hoy BB, el viernes el equipo y la afición vayamos a por la victoria, creo que la clasificación para la copa del rey está hecha, con lo que hay que ir sumando para PO.
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 28 Dic 2016, 14:23

Lo del 2x1 hoy es una buena idea del club. Me da en la nariz que vamos a pasar de los 4.500

sverdeb

CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 28 Dic 2016, 16:15

Estaba preocupado pensando que era el único optimista del foro respecto al partido contra Andorra pero veo que Mr Bassman piensa lo mismo y supongo que habrá otros que opinan igual. No es que sea el partido más fácil de la temporada, ni mucho menos, pero creo que no hay que tener miedo este año. El equipo a tenido ya dos semanas para adaptar las rotaciones después de la lesión de Beiran y veremos ya una versión real de como jugaremos los próximos meses. Supongo que tanto ellos como nosotros vemos este partido casi como una final que nos da el premio de la copa, aunque en ningún caso la derrota nos elimina, sobre todo a nosotros que tenemos 9 victorias ya. Espero el viernes un muy buen partido de Bassas y de Grigonis. Importante la defensa de los interiores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BasketCanario

por BasketCanario » 28 Dic 2016, 19:14

Anda que ni acordarse del día que es hoy... :todos a botar:

Por otro lado yo veo el partido del viernes como clave pero confio 100% en el equipo y la aficion , no podemos fallar ni unos ni otros y el equipo lo sabe...así que el 2x1 del club lo veo genial igual que la promocion.

Vamos Canarias!!!

BasketCanario

por BasketCanario » 28 Dic 2016, 19:21

Por cierto, no se si lo he escrito antes pero que gusto da últimamente entrar al foro y leer 5 o 6 comentarios distintos, opiniones mas o menos pesimistas u optimistas, gracias a los mas veteranos y también a los nuevos...

MrWilliam_108

por MrWilliam_108 » 28 Dic 2016, 20:52

Ver a Sekulic en defensa es...
Yo juego para ganar, ya sea en la práctica real o en el juego real. Y no dejaré que nada se ponga en mi camino y en mi entusiasmo competitivo para ganar.

MICHAEL JORDAN.

SweetBi

por SweetBi » 28 Dic 2016, 21:49

MrWilliam_108 escribió:Ver a Sekulic en defensa es...

Me quedo con la minutada del 14 del Fuenlabrada. Lo tendrán difícil los Gasol,Hernángomez y compañía para lograr un hueco en la selección.

Tema aparte, sobre optimismo o pesimismo, yo me declaro realista. Metidos en el partido, comunión perfecta equipo-afición, se saca adelante. Con pájaras y/o porcentajes pésimos como contra Valencia, no. Será importante la rotación de los 3 pívots.

milinagi

por milinagi » 29 Dic 2016, 01:06

Una buena defensa a Shermadini nos da medio partido, en mi humilde opinion

Eddie Lee Philips

por Eddie Lee Philips » 29 Dic 2016, 12:31

Respecto a lo del posible fichaje, tema con el que sigo preocupado, el tema pasta en principio entiendo que no debería ser demasiado problema ya que los sueldos de Beirán y Richotti (supongo de los más altos de la plantilla) se supone que te los cubre el seguro durante el periodo de lesión, con lo que pasas a tenerlo liberado para pagárselo al fichaje. Esto es, te puedes permitir uno que cobre lo mismo que Beirán durante el tiempo que éste esté lesionado, lo cual debería dar para pillar a alguno digno. Sin fichaje lo veo complicado (que no imposible), siendo una lástima que se quede en nada una temporada histórica como apuntaba que iba a ser esta.

chavigm

por chavigm » 29 Dic 2016, 13:34

Respecto a la Copa del Rey, y según se cita en acb.com, las cuentas son claras. Si ganamos al Andorra, nos clasificamos, y perdiendo nosotros, pero perdiendo también Gran Canaria y Bilbao, también nos clasificamos. Espero que se cumpla la primera opción y mañana acuda mucho público al pabellón.

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 29 Dic 2016, 13:38

Menuda inocentada me trague con lo de solobasket confused

Sobre el fichaje tal vez se espera a la recuperación de nico y cuando el vuelva fichar un tres y dar de baja a t. dean

Mr. Bassman

por Mr. Bassman » 29 Dic 2016, 17:13

gintaras-kaprikas escribió:Menuda inocentada me trague con lo de solobasket confused

Sobre el fichaje tal vez se espera a la recuperación de nico y cuando el vuelva fichar un tres y dar de baja a t. dean

Pensé que lo sabías y nos ponías el anzuelo, de ahí mi broma :oops: .

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 29 Dic 2016, 17:22

Madre mía, lo de superbasketcanarias es para llorar. No sé qué tipo de periodismo es, pero aún entiendo menos qué entiende el periodista por baloncesto. Da el nombre de Gentile, para ahora dar el de Alvaro Muñoz y el de Salva Arco. Salva Arco, un 2 claro...

No se da cuenta que tenemos ya 4 escoltas? Entiendo y respeto que invente noticias, pero si buscara aleros, como hacemos nosotros aquí proponiendo, quedaría todo como con menos verguenza ajena.

SweetBi

por SweetBi » 29 Dic 2016, 18:07

Cubo de Rubik escribió:Madre mía, lo de superbasketcanarias es para llorar. No sé qué tipo de periodismo es, pero aún entiendo menos qué entiende el periodista por baloncesto. Da el nombre de Gentile, para ahora dar el de Alvaro Muñoz y el de Salva Arco. Salva Arco, un 2 claro...

No se da cuenta que tenemos ya 4 escoltas? Entiendo y respeto que invente noticias, pero si buscara aleros, como hacemos nosotros aquí proponiendo, quedaría todo como con menos verguenza ajena.

Acabo de leerlo. De hacernos ver que queríamos a Gentile a meternos a Muñoz (o Arco).
Muñoz no está demostrando en una liga menor como la alemana, tener nivel de jugador de ACB. Este año, porcentajes de tiro muy pobres (aporta datos superbasket, y aún así dice que es buen tirador).
Sinceramente, si se pretende ir a por un nacional perfil LEB o ex LEB, creo que hay opciones mucho más apetecibles. Dudo que Muñoz tenga nivel para ser un jugador de 20 minutos en este equipo.

BasketCanario

por BasketCanario » 29 Dic 2016, 21:50

SweetBi escribió:
Cubo de Rubik escribió:Madre mía, lo de superbasketcanarias es para llorar. No sé qué tipo de periodismo es, pero aún entiendo menos qué entiende el periodista por baloncesto. Da el nombre de Gentile, para ahora dar el de Alvaro Muñoz y el de Salva Arco. Salva Arco, un 2 claro...

Acabo de leerlo. De hacernos ver que queríamos a Gentile a meternos a Muñoz (o Arco).
Muñoz no está demostrando en una liga menor como la alemana, tener nivel de jugador de ACB. Este año, porcentajes de tiro muy pobres (aporta datos superbasket, y aún así dice que es buen tirador).
Sinceramente, si se pretende ir a por un nacional perfil LEB o ex LEB, creo que hay opciones mucho más apetecibles. Dudo que Muñoz tenga nivel para ser un jugador de 20 minutos en este equipo.

Ni de 5 min tampoco...