CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 26 Mar 2017, 18:07

Y bueno, que es lo de siempre. Hemos jugado 4 malos partidos en la temporada: Zaragoza, Madrid, Valencia y Murcia. Todos ellos fuera. En todos, de una manera u otra, han habido aquí críticas desmedidas, como si no pudiésemos fallar, como si el equipo estuviera construido para marcarse un 34-0. Si ustedes ven normal eso pues a disfrutarlo. Será que yo he jugado muchos años, y es que ni siquiera en primera autonómica siendo lo que es, te puedes permitir jugar igual todos los partidos. Yo recuerdo cuando íbamos primeros, y llegaba el noveno y te hacía un partido al que no sabías responder, y tú quería ganar pero no podías, y eras mejor que ellos...Me imagino eso llevado a ACB, con horas de scouting, con jugadores que cobran por ello, con un nivel mucho más parejo entre todos. Lo que se le pide a un club profesional, haga como lo haga, es desmedido. Y para mí, la prueba está en este mismo foro. Cualquiera que mirara la clasificación, sabiendo lo que somos, estaría flipando de los mensajes que se leen por aquí tras un mal partido o derrota, y no me vale el que "aunque lo hagamos muy bien si un partido se hace mal se hace y se critica", porque en el deporte entra todo, no es matemática, y los fallos están a lo largo de una temporada al mismo nivel que los aciertos. La diferencia es cuando hay 30 aciertos y 3 fallos, lo malinterpretas, y cada fallo luego lo sufres como si fuera extraordinario.

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 26 Mar 2017, 18:15

Pues Asvel que también perdió en su liga. Jugaron ayer fuera y perdieron de 8 eso si, con Hodges haciendo 8 de 9 en tiros. También Dragovic se tuvo que retirar por un esguince de tobillo pero no dicen nada más (en la web de Asvel).

El partido ya se prevee que va a ser complicado, ellos han tenido más tiempo para prepararlo pero jugamos en casa y eso es una ventaja en un partido de este tipo.

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Wood_Davis
Mensajes: 2497
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Wood_Davis » 26 Mar 2017, 18:32

Muy mal Doornekamp pegándole un codazo a Rojas cuando el partido estaba acabado. Estuvo mas pendiente de la gresca que de jugar al baloncesto desde el primer minuto.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 26 Mar 2017, 18:39

Wood_Davis escribió:Muy mal Doornekamp pegándole un codazo a Rojas cuando el partido estaba acabado. Estuvo mas pendiente de la gresca que de jugar al baloncesto desde el primer minuto.


Por supuesto, siempre sale con la intención de gresca y ya luego si lo consigue a veces mete puntos y rebotea, pero lo primero tener gresca. Ha sido la táctica desde la jornada 1, muy bien pensado por el cuerpo técnico y bien ejecutado por él.

Wood_Davis
Mensajes: 2497
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Wood_Davis » 26 Mar 2017, 18:41

Cubo de Rubik escribió:
Wood_Davis escribió:Muy mal Doornekamp pegándole un codazo a Rojas cuando el partido estaba acabado. Estuvo mas pendiente de la gresca que de jugar al baloncesto desde el primer minuto.


Por supuesto, siempre sale con la intención de gresca y ya luego si lo consigue a veces mete puntos y rebotea, pero lo primero tener gresca. Ha sido la táctica desde la jornada 1, muy bien pensado por el cuerpo técnico y bien ejecutado por él.




No puedes defender lo indefendible

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 26 Mar 2017, 18:42

Wood_Davis escribió:
Cubo de Rubik escribió:
Wood_Davis escribió:Muy mal Doornekamp pegándole un codazo a Rojas cuando el partido estaba acabado. Estuvo mas pendiente de la gresca que de jugar al baloncesto desde el primer minuto.


Por supuesto, siempre sale con la intención de gresca y ya luego si lo consigue a veces mete puntos y rebotea, pero lo primero tener gresca. Ha sido la táctica desde la jornada 1, muy bien pensado por el cuerpo técnico y bien ejecutado por él.




No puedes defender lo indefendible



y esa es la agresión? Maaaaadre mía.

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Rim » 26 Mar 2017, 18:50

Madre mía. Si les llegan a lesionar a un jugador como hicieron con Beirán... a mí me encantó el piscinazo a Kirksay...
Imagen

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Rim » 26 Mar 2017, 18:56

Cubo de Rubik escribió:Y bueno, que es lo de siempre. Hemos jugado 4 malos partidos en la temporada: Zaragoza, Madrid, Valencia y Murcia. Todos ellos fuera. En todos, de una manera u otra, han habido aquí críticas desmedidas, como si no pudiésemos fallar, como si el equipo estuviera construido para marcarse un 34-0. Si ustedes ven normal eso pues a disfrutarlo. Será que yo he jugado muchos años, y es que ni siquiera en primera autonómica siendo lo que es, te puedes permitir jugar igual todos los partidos. Yo recuerdo cuando íbamos primeros, y llegaba el noveno y te hacía un partido al que no sabías responder, y tú quería ganar pero no podías, y eras mejor que ellos...Me imagino eso llevado a ACB, con horas de scouting, con jugadores que cobran por ello, con un nivel mucho más parejo entre todos. Lo que se le pide a un club profesional, haga como lo haga, es desmedido. Y para mí, la prueba está en este mismo foro. Cualquiera que mirara la clasificación, sabiendo lo que somos, estaría flipando de los mensajes que se leen por aquí tras un mal partido o derrota, y no me vale el que "aunque lo hagamos muy bien si un partido se hace mal se hace y se critica", porque en el deporte entra todo, no es matemática, y los fallos están a lo largo de una temporada al mismo nivel que los aciertos. La diferencia es cuando hay 30 aciertos y 3 fallos, lo malinterpretas, y cada fallo luego lo sufres como si fuera extraordinario.


Pues nada. Ya veo que quieres interpretar lo que quieres interpretar y punto. Te enrocas y listo. Yo digo que la tendencia que hay desde hace tiempo es a no dar crédito en lo que hace el equipo, por parte de periodistas, comentaristas y también por parte de algunos aficionados. Y creo que eso no es bueno, por no decir malo. Lo mejor que podemos hacer con este equipo ganador es tener confianza en que pueden darlo todo y ganar el siguiente partido. Luego, si pierden de 20, qué se le va a hacer, no sería la,primera vez. Si me dices ganar al Barsa fuera, difícil, pero el Murcia de esta temporada, por mucha mejoría, no es mejor que nosotros y era para haber jugado con más intensidad y no reservarse para nada. Así lo veo yo, es mi punto de vista, aunque en este foro cada vez discrepar o exponer ideas es más difícil, porque en seguida te tachan de cualquier cosa. En cualquier caso, no me van a callar :D

Bueno, ahora sí porque me voy a ver el Estu-Baskonia.
Imagen

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 26 Mar 2017, 19:22

Viendo al Granca...qué serios están. Han cambiado muchísimo, y partido a partido están haciendo básicamente lo que nos hicieron a nosotros. Cuando llegan los momentos importantes, los equipos fuertes están todos ahí.

Y vaya partido horroroso de Zaragoza, todo hay que decirlo. Ya las meterán el próximo :mrgreen:

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 26 Mar 2017, 20:28

Jornada nefasta, no sólo por resultados sino por sensaciones. Valencia, Unicaja, Barcelona, Gran Canaria...están llegando muy fuertes y cada vez más seguros. Baskonia no juega bien pero tienen 3 fueras de serie y con que funcione uno y medio se quita de encima a mitad de tabla para abajo. Empatados con el quinto ahora mismo. Próxima jornada creo que de ganar sólo podremos recuperar del Granca-Barcelona, el resto me da que no van a fallar.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 26 Mar 2017, 21:49

Si que ha dado para debate el partido.

Está claro que no hicimos nuestro mejor partido. No sé si por cansancio o por tener la cabeza en otro sitio pero vi fallos defensivos que no solemos tener.

Murcia está en racha positiva y a nosotros nos ha tocado un bache, pero nada más. Le pasa a TODOS los equipos.

Tranquilidad que el equipo recuperará sensaciones. Hay que meterse en la Final Four y ya el equipo tendrá un mes para planificar con tranquilidad el final de temporada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 27 Mar 2017, 11:18

Primero ganar a Zaragoza, que le han caído 40 y seguro que habrá intento de reconducción. A partir de una victoria en Zaragoza, iríamos a Andorra, a falta de 6 jornadas en una buena posición. No vale la pena entrar en detalles porque es hablar de futuro, pero ganando a Zaragoza vamos a ir a Andorra sabiendo que de ganar nuestra posición sea probablemente mejor que la que teníamos antes de empezar esta pasada jornada. En la jornada 29 no jugamos, por lo que se trata de esperar derrotas del resto. Todo esto nos puede ir bien:

Próxima jornada:
Granca-Barcelona

Siguiente:
Madrid-Baskonia

Siguiente, y nuestro descanso:
Baskonia-Gran Canaria
Valencia-Barcelona

Por eso digo que tenemos que centrarnos en lo nuestro, ganar a Zaragoza es el primer paso, y luego ir a Andorra a por todas. Las 3 próximas jornadas (tercera en la cual no jugamos) serán buenísimas para nuestros intereses, siempre que hagamos nuestra tarea.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SATO » 27 Mar 2017, 15:54

Pues aquí estamos atravesando un bache, y pese a ello vamos colíderes y a un paso de la final four de la BCL....accidente en Murcia como el que nos pasó en Zaragoza, asi que a volver a coger el ritmo!!!! :brindo por eso:

VAMOS CANARIAS!!!!
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 28 Mar 2017, 11:53

Que mañana llenamos está claro, y si el pabellón fuera de 6.000 también. El verdadero partido para la afición es el domingo, que jugamos contra Zaragoza. Hemos visto lleno tras lleno, y creo que Zaragoza es el partido que nos puede dar una idea de hasta donde está la isla con el equipo. Es un equipo que está abajo y no tiene más interés para el público general del que pudiera tener cualquier otro. A partir de aquí, espero que la gente responda y veamos una entrada por encima de los 4.700, rozando el lleno.

Se está viendo en el fútbol también, con el Tenerife en ascenso y haciendo buenos partidos, y con el club regalando entradas, les cuesta superar los 12.000 espectadores. Hace unos años el fútbol en segunda, y en estas circunstancias, te llevaba un mínimo de 15.000 (recuerdo partido tras partido 16,17, etc) Y es buena noticia, que en un contexto donde la gente cada vez paga menos, el baloncesto haya llegado a esta situación.

Mi ilusión es que este año signifique pasar de los 3.000 abonados fieles + 500 aficionados regulares (esos 3.500 aficionados de los que nunca bajábamos, ni siquiera en los primeros partidos de temporada y frente a rivales de abajo), a 3.500 abonados fieles, y 700 aficionados regulares, y que las malas entradas temporada tras temporada pasen de ser de 3.500 aficionados, a 4.200, y a partir de ahí, hasta donde estamos ahora.

Siendo así, el Cabildo se puede plantear una remodelación, ampliar aforo a 6-7 mil, poder traer más y mejores espectáculos, y tener más capacidad para generar ingresos y atraer nuevos aficionados (gradas económicas, etc)

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Eddie Lee Philips » 28 Mar 2017, 12:14

Últimamente en el foro se habla mucho de generalidades tipo "vamos bien", "vamos mal", "luchamos" y menos del detalle jugador a jugador, con lo que con su permiso voy a dar mi visión 1 a 1:
- San Miguel: Soberbio en defensa, descarado en ataque. El cerebro del equipo. Fundamental que no afloje.
- Bassas: Sin confianza del entrenador. Fallón, con muchas perdidas, sin cabeza. No está aprovechando sus oportunidades.
- White: El genio de Phoenix... Hace bien lo que sabe hacer. Fundamental su capacidad para desatascar en ataque en momentos clave. El único pero es que cuando él falla el equipo lo nota demasiado. En defensa no está ni se le espera, pero para eso están otros.
-Richotti: Aún no ha vuelto. cada día le echa más ganas, más intensidad, se atreve más, pero la pelotita no le entra. Hasta que no le empiece a entrar no será él... y cuanto más tarde más costará.
-Grigonis: Ha nacido una estrella. Soberbio en defensa, cada día más completo en ataque. Mi ojito derecho, que creo va a ser fundamental en este final de liga.
-Doornekamp: Ha bajado prestaciones en ataque pero las ha subido en defensa. Pura intensidad. Se le espera a él y a sus triples en los próximos partidos.
- Kirksay: El bueno de Tariq.... bien en defensa (sin duda a años luz en este apartado de Piñero y English), pero en ataque se está equivocando (él o el entrenador, tengo dudas). Ni es ni se le necesita como anotador "letal" (ese era English) y está generando muchos tiros malos perdidos. Reorientable.
- Abromaitis: Martillo pilón. cada día mejor en defensa y mejor en ataque. Yo era de los que no creía en él a principios de temporada y de los que creo que ahora mismo es insustituible. Gran trabajador y con margen de mejora.
-Hanley: Tiene sus minutos. No lo hace mal en ataque, sin sobresalir, ni en defensa, sin ser un baluarte. Da la sensación de que no puede dar mucho más de si, que no es poco en forma de descanso a sus compañeros. Es de los que si en verano hubiese una buena oportunidad lo cambiaba para seguir creciendo....
- Niang: Mi otro ojito derecho... el día que alguien le enseñe a tirar los tiros libres y algún recurso a 3 / 4 metros la puede liar. Nuestro gran proyecto de futuro. Y lo mejor es que Vidorreta cada día confía un poco más en él.
-Vazquez: Serenidad, sobriedad, saber estar. Aparece en los momentos clave. desatasca. Experiencia y buen trabajo en estado puro. Cada segundo de él en pista nos hace crecer una barbaridad. ¿Soy el único que ya no tiene miedo a ningún pivot de los otros equipos?
-Bogris: En ataque un coloso. ¡Como ha mejorado con el paso de la temporada! Eso sí, en defensa aún le falta un poco... esa mezcla de experiencia y colocación de Vazquez y de intensidad de Niang, el griego los tiene en termino medio. Pero me conformo con lo que nos da.
-Vidorreta: Es humano... en ocasiones se equivoca, pero con él a muerte. ¡Grande Txus!

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5883
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 28 Mar 2017, 13:36

Acaban de salir más entradas liberadas por abonados, no entiendo como no las sacaron todas de una vez, el domingo un amigo pillo en el tercer anillo por que no habia nada mejor, y ahora sacas hasta del primer anillo.
No creo se cuelgue el no hay entradas, y eso que el precio es bajo

Lo de pedir que aumente el aforo del pabellón me parece perdón por la palabra ,ridiculo, si ha tenido que pasar una temporada historica para tener cuatro llenos y esos mil que se suman desde que perdemos uno se bajan del carro

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 28 Mar 2017, 13:39

gintaras-kaprikas escribió:Acaban de salir más entradas liberadas por abonados, no entiendo como no las sacaron todas de una vez, el domingo un amigo pillo en el tercer anillo por que no habia nada mejor, y ahora sacas hasta del primer anillo.
No creo se cuelgue el no hay entradas, y eso que el precio es bajo

Lo de pedir que aumente el aforo del pabellón me parece perdón por la palabra ,ridiculo, si ha tenido que pasar una temporada historica para tener cuatro llenos y esos mil que se suman desde que perdemos uno se bajan del carro


Te puede parecer ridículo, pero espérate a verano y hablamos :mrgreen:

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SATO » 28 Mar 2017, 13:42

Jakim escribió:
gintaras-kaprikas escribió:Acaban de salir más entradas liberadas por abonados, no entiendo como no las sacaron todas de una vez, el domingo un amigo pillo en el tercer anillo por que no habia nada mejor, y ahora sacas hasta del primer anillo.
No creo se cuelgue el no hay entradas, y eso que el precio es bajo

Lo de pedir que aumente el aforo del pabellón me parece perdón por la palabra ,ridiculo, si ha tenido que pasar una temporada historica para tener cuatro llenos y esos mil que se suman desde que perdemos uno se bajan del carro


Te puede parecer ridículo, pero espérate a verano y hablamos :mrgreen:


No sé si es ridículo o no, pero lo que si es cierto es que muchos nos preguntamos porque el pabellón lo hicieron de esa manera, es decir, haber terminado el fondo de la pared de asientos como el otro, hubiera quedado un pabellón de 6.500-7.000 perfecto (más de eso si que es tontería) para albergar más y mejores eventos, creo yo....
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 28 Mar 2017, 14:11

Supongo que lo de sacarlas en tanda es algun truco que mejora las ventas, yo no lo entiendo pero tampoco entiendo el poner las cosas a 19,99€ en vez de 20 y eso ha funcionado asi siempre. Mercadotecnia xD

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Rim » 28 Mar 2017, 15:09

Jakim escribió:Que mañana llenamos está claro, y si el pabellón fuera de 6.000 también. El verdadero partido para la afición es el domingo, que jugamos contra Zaragoza. Hemos visto lleno tras lleno, y creo que Zaragoza es el partido que nos puede dar una idea de hasta donde está la isla con el equipo. Es un equipo que está abajo y no tiene más interés para el público general del que pudiera tener cualquier otro. A partir de aquí, espero que la gente responda y veamos una entrada por encima de los 4.700, rozando el lleno.

Se está viendo en el fútbol también, con el Tenerife en ascenso y haciendo buenos partidos, y con el club regalando entradas, les cuesta superar los 12.000 espectadores. Hace unos años el fútbol en segunda, y en estas circunstancias, te llevaba un mínimo de 15.000 (recuerdo partido tras partido 16,17, etc) Y es buena noticia, que en un contexto donde la gente cada vez paga menos, el baloncesto haya llegado a esta situación.

Mi ilusión es que este año signifique pasar de los 3.000 abonados fieles + 500 aficionados regulares (esos 3.500 aficionados de los que nunca bajábamos, ni siquiera en los primeros partidos de temporada y frente a rivales de abajo), a 3.500 abonados fieles, y 700 aficionados regulares, y que las malas entradas temporada tras temporada pasen de ser de 3.500 aficionados, a 4.200, y a partir de ahí, hasta donde estamos ahora.

Siendo así, el Cabildo se puede plantear una remodelación, ampliar aforo a 6-7 mil, poder traer más y mejores espectáculos, y tener más capacidad para generar ingresos y atraer nuevos aficionados (gradas económicas, etc)


+1000. Lo de Zaragoza lo llevo pensando yo estos días, y supongo que tambièn es común con otros foreros.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:35