CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 24 Abr 2017, 17:17

El que te oiga se creera que perder con Valencia o Unicaja es hacer el ganso, cuando son equipos que te pueden ganar de 25 sin despeinarse

Contra Andorra se perdió de 3 solo, y ultimamente la unica derrota frente a un rival inferior fue Murcia, fuera de casa, ¿que los partidos no estan todo lo preparados que debieran por la F4? Es posible -diria que seguro-, ¿Que nadie tiene culpa de que en el ultimo mes no hayamos tenido un Betis o un Fuenla en el calendario para meterle una cuerada y que la gente respire? Nadie

Mas que hacer el ganso o no me da que alguno, tras el falso discurso de humildad y partido a partido, estaba emocionadisimo y la caida a la realidad le ha dolido. Y no será porque no comenté yo pocas veces que estabamos bajando nuestro nivel, que la defensa se desfondaba mas rapido de lo normal y que en ataque los primeras espadas no estabn fino, pero como se iba ganando pues "oye no critiques que hay que agradecer todo lo que nos han dado y blablablah" y ale a pedir minutos para Niang

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 24 Abr 2017, 17:18

SATO escribió:
Cubo de Rubik escribió:Creo que confuden críticas al equipo con críticas a cómo se ha gestionado el final de liga. Si llegas al final de la Euroleague, y decides no presentarte, vas a tener críticas, por muy bien que lo hayas hecho. Y eso es lo que ha pasado, que se ha dado entender que iban a dejar de lado la liga, y luego se ha confirmado sobre la cancha. Si esto hubiera sido por alguna razón de peso era entendible, pero no sólo no había razón, sino que ha sido perjudicial (momento de forma de los jugadores, confianza, ilusión del público y venta de entradas...)

Lo que más me extraña es que algunos que hablan de críticas son los que criticaban cuando alguno decía que "tal partido era complicado y había que lucharlo al máximo"...básicamente lo llamaban pesimista o que no confiaba en el equipo. Genial...criticas a un forero por decir que para ganar hay que luchar al máximo siempre, pero defiendes al club después de decir que la liga da igual.

Si el forero en cuestión llega a decir "a partir de ahora a hacer el ganso en liga y a concentrarnos en BCL", no me quiero imaginar la de palos que se habría llevado, a pesar de ser una voz poco importante en la trayectoria del club. Lo dice el máximo exponente (el entrenador), y hay que defenderlo.

Hay que ver con perspectiva todo, el entrenador lo ha hecho genial hasta ahora, el club lo ha hecho genial hasta ahora y la plantilla lo ha hecho genial hasta ahora. Y a todos les debemos todo, lo cual no quita que la gestión del último mes haya sido de liga EBA, en cuanto a timing deportivo y psicológico. Si alguien cree que por haber actuado así, los jugadores hoy por hoy están más descansados y con más confianza, que se lo haga mirar. Hace un mes y medio que no juegan igual, a no ser que lo hagan a escondidas en los entrenamientos, el modo de operar ha sido pésimo. Dicho lo cual, a apoyar y a agradecer todo lo hecho, y lo que pueda llegar.


¿Quizás deberíamos esperar a final de temporada para evaluar si esta mini pretemporada, que creo que está haciendo el staff técnico para que el equipo llegue en condiciones a este tramo final, ha sido lo correcto? Pregunto a todos los aquí presentes.....


Para mi, lo que he subrayado en negrita son claves importantes.

Ver en perspectiva significa evaluarlas cuando han pasado, no antes, y la liga aún no ha terminado. Hay que esperar al final para ver si se ha tirado o no. Decir que se va a poner toda la carne en el asador en BCL no implica necesariamente decir que se va a tirar la liga, y ahí cada cual interpreta lo que crea, pero para mí está claro que no es inversamente proporcional.

Si el partido contra Unicaja hubiese sido contra Manresa si que podría pensar que los comentarios del entrenador afectaron, pero es que ni aún diciendo Txus que hay que ir a muerte en ese partido, se hubiese ganado a Unicaja. Insisto, una cosa es tener esperanza que se pueda ganar o que se pueda quedar cabeza de serie y otra pensar que vamos a ganar porque si o que perdemos por que el entrenador entregó la liga.

La gestión del último mes tal vez no haya sido la gestión más típica, pero es que ese último mes ha sido de lo más atípico, de hecho Cubo de Rubik lo expone en uno de sus post, x partidos en x días con partidos en pocos días y pocos partidos en muchos días. Jugándo además contra el actual líder y contra el ganador de la Eurocup, esto se dice sin la BCL de por medio y todos decimos que entra dentro de lo cabal perder esos partidos.


Que los jugadores están más descansados es indiscutible, sobre lo de la confianza lo verá mejor quien los ve entrenar y quien habla con ellos todos los días (su entorno) no un aficionado más (salvo que sea de su entorno), y eso que es algo muy personal si que no me atrevo siquiera a valorar.

Lo que para mi no es lógico es pensar que hay muchas posibilidades de perder contra Manresa porque "llevan muchos partidos perdiendo y ya les toca ganar" Ja Ja de risa ese argumento, por esa regla de 3 estemos tranquilos para el día 28 que ya nos toca ganar después de haber perdido 3 partidos seguidos. O que contra Estudiantes vamos a perder porque tienen un jugador Euroliga. Particularmente soy uno de los que más ha dicho que "el partido se puede ganar" sobre todo cuando nos enfrentamos a "los equipos de nuestra liga" (creo que la mayoría sabe a que equipos me refiero) pero siempre basándome en el rendimiento de nuestro equipo y en el rival, no con argumentos típicos como el presupuesto, la historia o los kilómetros que tienen que hacer. Siempre he dicho que los partidos hay que lucharlos hasta que el árbitro pite el final o se vea claramente hacia que lado se va a decantar. El único partido dónde mi comentario pueda interpretarse como de "ir de sobrado" fue contra Murcia que dije que "ese partido es de los ganables"

Haciendo de inicio un juego brillante, siendo el mejor equipo defensor, con jugadores en las primeras posiciones en rebotes, asistencias y porcentaje de tiro de tres, con un entrenador observado por varios equipos punteros de la liga y alguno de Europa, llevando varias semanas siendo líder, haciendo un gran partido en copa del rey contra el anfitrión, ganado al madrid, baskonia, granca en su casa, etc. decir que hay posibilidades de perder porque son "un equipazo" (como único argumento) no es de pesimista, no, sería lo siguiente.

¡Vamos Canarias!

PD: Jugamos BCL no Euroliga. Una cosa es criticar una gestión y otra es dar palos gratuitos insistentemente. Dos preguntas para Cubo de Rubik ¿Te alegrarías si el equipo perdiera el 28?¿Te hubiese gustado que el equipo no se hubiese clasificado para la FF?
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Masiaforever » 24 Abr 2017, 20:25

Cubo de Rubik escribió:Creo que confuden críticas al equipo con críticas a cómo se ha gestionado el final de liga. Si llegas al final de la Euroleague, y decides no presentarte, vas a tener críticas, por muy bien que lo hayas hecho. Y eso es lo que ha pasado, que se ha dado entender que iban a dejar de lado la liga, y luego se ha confirmado sobre la cancha. Si esto hubiera sido por alguna razón de peso era entendible, pero no sólo no había razón, sino que ha sido perjudicial (momento de forma de los jugadores, confianza, ilusión del público y venta de entradas...)

Lo que más me extraña es que algunos que hablan de críticas son los que criticaban cuando alguno decía que "tal partido era complicado y había que lucharlo al máximo"...básicamente lo llamaban pesimista o que no confiaba en el equipo. Genial...criticas a un forero por decir que para ganar hay que luchar al máximo siempre, pero defiendes al club después de decir que la liga da igual.

Si el forero en cuestión llega a decir "a partir de ahora a hacer el ganso en liga y a concentrarnos en BCL", no me quiero imaginar la de palos que se habría llevado, a pesar de ser una voz poco importante en la trayectoria del club. Lo dice el máximo exponente (el entrenador), y hay que defenderlo.

Hay que ver con perspectiva todo, el entrenador lo ha hecho genial hasta ahora, el club lo ha hecho genial hasta ahora y la plantilla lo ha hecho genial hasta ahora. Y a todos les debemos todo, lo cual no quita que la gestión del último mes haya sido de liga EBA, en cuanto a timing deportivo y psicológico. Si alguien cree que por haber actuado así, los jugadores hoy por hoy están más descansados y con más confianza, que se lo haga mirar. Hace un mes y medio que no juegan igual, a no ser que lo hagan a escondidas en los entrenamientos, el modo de operar ha sido pésimo. Dicho lo cual, a apoyar y a agradecer todo lo hecho, y lo que pueda llegar.



Pues yo lo veo al revés lo mismos que decían que ibamos a perder ante manresa, obradoiro, betis, que ganarles era casi un imposible, que unicaja o Barça nos iban a ganar de 20 con la gorra o los que criticaban que jugaran siempre los mismos muchos minutos y Niang, Bassas o Nico apenas pisaran la cancha son los que critican al técnico y al equipo por precisamente darle minutos ante el unicaja a estos 3 jugadores y por perder un partido que otros años se ha perdido por cantidades similares de puntos. El Unicaja te puede ganar de 20 pongas a los titulares o pongas a los suplentes porque son mejores que nosotros, igual que nosotros somos mejores que el resto de equipos si exceptuamos a los 6 "grandes" (Madrid, valencia, baskonia, unicaja, barça y granca).

P.D.: Hay una cosa que se llama picos de forma, si pensais que el Canarias va a jugar todos los partidos como lo hizo ante el Madrid, Barça y cia si que es para hacerselo mirar porque es de no ser consciente de que equipo tenemos. Al final algunas aficionados rivales van a tener razón cuando decían que a la afición del canarias se le estaba subiendo los resultados a la cabeza.

P.D.2: Si los jugadores fueran capaces de tener ese nivel ante Madrid, Barça y cia durante el 90% de la liga no estarían en el canarias o no seriamos el canarias sino un equipo que andaría sobre los 10 kilos de presupuesto.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 25 Abr 2017, 01:13

Todavia tras no se cuantas explicaciones, hay quien cree que las criticas al equipo vienen por perder.

Aun ando esperando a que alguien me de un argumento que nos haga entender la relación entre REGALAR los dos últimos partidos de liga y rendir mas este viernes, el domingo o dentro de dos semanas. Eso si, los adivinos de resultados que se abstengan.

Y yo particularmente no soy ni seré resultadista, jamas defenderé una bajada de brazos, ni jugar a medio gas. Creía que era algo mas que superado tras la marcha de Alejandro, y parecía que por fin el equipo crecía en mentalidad. Me parece imposible de entender viniendo de alguien tan inteligente como Txus. A mi me parece una falta de respeto a la afición, club y rivales. Quien quiera defender esto, en su derecho esta, pero llamemos a las cosas por su nombre.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 25 Abr 2017, 02:16

genca escribió:Todavia tras no se cuantas explicaciones, hay quien cree que las criticas al equipo vienen por perder.

Aun ando esperando a que alguien me de un argumento que nos haga entender la relación entre REGALAR los dos últimos partidos de liga y rendir mas este viernes, el domingo o dentro de dos semanas. Eso si, los adivinos de resultados que se abstengan.

Y yo particularmente no soy ni seré resultadista, jamas defenderé una bajada de brazos, ni jugar a medio gas. Creía que era algo mas que superado tras la marcha de Alejandro, y parecía que por fin el equipo crecía en mentalidad. Me parece imposible de entender viniendo de alguien tan inteligente como Txus. A mi me parece una falta de respeto a la afición, club y rivales. Quien quiera defender esto, en su derecho esta, pero llamemos a las cosas por su nombre.


Aleluya, alguien me entiende. Llevo 3 post hablando de que critico las declaraciones y postura PÚBLICA del cuerpo técnico, y no al equipo, pero erre que erre, me contestan con que si es normal perder de 20 con Unicaja, que el equipo es normal que tenga bajones, y demás. Como si no lo supiera, si fui el primero en defender al equipo después de perder en Valencia, o en Zaragoza (partido ganable pero en el que nos nublamos y punto, a por el siguiente) Voy a probar con la cuarta, a ver si al menos me contestan con algo diferente: No critico al equipo, ni el bajón, ni los resultados...critico la postura pública de Vidorreta, que (con él o sin él) justo coincide con el bajón general. Que a lo mejor hubiera dicho lo mismo y hubiésemos hecho un 4/0, pues habría elogiado al equipo, y habría dicho aquí que no entendía porqué Vidorreta dijo eso. Pero si encima se da la circunstancia de que los jugadores parecen habérselo tomado al pie de la letra, pues digo yo que algo más que un "qué año más fantástico" podemos decir, sobre todo tratándose de un foro.

Es que encima se lleva criticando desde que lo dijo, no es que lo hagamos ahora después de perder con Murcia, Andorra y Unicaja.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 25 Abr 2017, 02:37

El bajon viene de muchisimo antes de que Vidorreta dijera nada pero bueno

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Masiaforever » 25 Abr 2017, 07:29

milinagi escribió:El bajon viene de muchisimo antes de que Vidorreta dijera nada pero bueno


Exacto, pero no hay manera de que se enteren. Por otro lado muy probablemente las declaraciones de vidorreta vengan para quitar presión al equipo en la liga para que no haya aficionados, como así ha pasado, que se crean que tenemos que ganar todos los partidos o quedar entre los 4 primeros de la liga por obligación.

Como también se dijo por aquí, se ve que al final tras los es imposible ganar en manresa, obradoiro, betis... y unicaja, barça y cia nos van a meter una tunda no había más que una falsa modestia.

Lo peor es que da la impresión que están deseando que se pierda para poder echar mierda. Más apoyar y menos criticar al equipo.

P.D.: Capaz que se creen que tras vidorreta decir eso están tirando adredes los partidos. A nadie le gusta perder ni en los entrenamientos.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 25 Abr 2017, 10:07

Claro que sí. Más de 6 años en el foro hablando del Canarias, y casi 2.000 mensajes después, sigo esperando a perder todas las semanas para echar mierda. Alguno tendría que taparse un poquito, y respetar más, que precisamente los que llevamos más tiempo somos los que más aceptamos la diversidad de opiniones, y no atacamos cuando nos parece errónea alguna opinión. Si estos son los nuevos tiempos, que nos devuelvan años atrás, cuando no íbamos tan bien, pero la calidad de los foreros, siendo menos, era digamos bastante superior. Y cuando hablo de forero/a, hablo de generar debate aceptando los diferentes puntos de vista, y no llamar al otro "falsa modestia, pesimista, ganas de echar mierda" y demás sandeces.

Me hace gracia ver alguno que ha llegado este año aquí intentando que su opinión sea la única, y permitiéndose el lujo de criticar al resto.

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 25 Abr 2017, 10:58

Si por algo se ha caracterizado este foro desde que llegué como participante, ha sido por el respeto y el buen debate.
Si queremos que nuestra opinión sea considerada y respetada, debemos de empezar por considerar y respetar la del compañero, lleve 2 días o 10 años, nos guste lo que diga o no.

En tres días, comienzan los tres días más importantes de la temporada (¿quizás de nuestra historia?). ¿Cómo lo llevan señores?

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 25 Abr 2017, 11:27

SweetBi escribió:Si por algo se ha caracterizado este foro desde que llegué como participante, ha sido por el respeto y el buen debate.
Si queremos que nuestra opinión sea considerada y respetada, debemos de empezar por considerar y respetar la del compañero, lleve 2 días o 10 años, nos guste lo que diga o no.

En tres días, comienzan los tres días más importantes de la temporada (¿quizás de nuestra historia?). ¿Cómo lo llevan señores?

Precisamente sobre eso estuve debatiendo ayer con otro compañero abonado, y yo soy un firme defensor de que si, que este fin de semana no es solo el fin de semana mas importante de la temporada, si no el más importante de nuestra historia, o como minimo, de nuestra historia reciente (entiendase historia reciente como los ultimos 20 años).

Y hay varios motivos para defender esto, pero todos se pueden sintetizar en uno solo. Tenemos a 2 partidos de distancia un título europeo. Y al final, todo equipo del mundo, por pequeño que sea (y por ende, tendrá mas o menos posibilidades), juega para esto. Para ganar titulos, para crecer. Creo que mas allá del suculento premio económico, no somos conscientes aun de la importancia que tendría ganar este torneo (ya la tiene el hecho de estar en la Final four, ojo), a nivel de presentarnos como un proyecto que ya no solo está creciendo sin parar en los ultimos años, si no que puede aspirar a llevarse torneos para casita. Lo importante que puede ser eso a la hora de sumar nuevas caras a nuestro proyecto...

Si, definitivamente, el viernes es el partido mas importante de nuestra historia. Y espero que eso cambie a eso de las 10 de la noche del viernes, y pase a ser el domingo el dia mas importante de nuestra historia.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 25 Abr 2017, 11:38

SweetBi escribió:En tres días, comienzan los tres días más importantes de la temporada (¿quizás de nuestra historia?). ¿Cómo lo llevan señores?


Sin duda pondria este momento cercano como el segundo mas importante de la historia del equipo, dejando en primer lugar el ultimo verano en que se ascendio y como hubo que mover montañas para jugar en ACB. Curioso que sea un tiempo "de despachos" en vez de momento de juego, pero asi es el deporte profesional actual

Por otro lado, en la web de la BCL han ido subiendo pequeños articulos donde se habla de cada equipo incluyendo estadisticas y videos que estan bastante interesante, o al menos ayuda a conocer un poco mas el rival y de tentempie para el viernes :mrgreen:

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 25 Abr 2017, 12:00

http://cadenaser.com/programa/play_basket/

Muy buena entrevista en Play Ser a Grigonis hablando de la FF. Buena y bonita.

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizonte

por asebé » 25 Abr 2017, 16:43

Buenas tardes,

Tras mucho tiempo sin escribir, voy a aportar mi granito de arena al foro, tratando de ser justo pero sin esconder mis opiniones.

La temporada, hasta hace apenas tres o cuatro partidos, estaba siendo maravillosa, quizá impensable. Si se gana la Champions, no cambiaría esa opinión. Dicho esto, en estas semanas ha habido cosas que no me han gustado. Desde la derrota con el Valencia, se ha renunciado a la ACB, renunciado hasta el punto de bajar los brazos, y eso es lamentable. Miren, ser segundo en la regular (y sí, en mi opinión era posible), muy probablemente te dejaba a una ronda (Andorra o Bilbao) de ganarte una plaza para la Euroliga, es decir, a cuatro kilos de ingresos (más del presupuesto). Hubo un momento en que pensé que como los astros se habían alineado en nuestro favor, este debía ser el objetivo, una idea reforzada, además, por el convencimiento de que estos jugadores eran capaces. Y entonces pum: derrota ante el Pamesa y a pensar en la Champions... Y no sólo a pensar, sino prácticamente a decir que no queremos nada más en liga, lo que, obviamente, nos lleva a no competir como es debido, y por aquí no paso.

Dicho lo anterior, hasta hace solo esas semanas (da la impresión de que alguien desde arriba tuvo miedo a decir «peleemos hasta el final por lo que nos hemos ganado el derecho a pelear»), he disfrutado mucho, y aún espero disfrutar con un título, que no es poca cosa. La pena es que no pueda seguir soñando con cosas mayores. Eso sí, no nos veo ganando tras las últimas semanas, aunque me pese decirlo.

Al margen de lo inmediato, no sé, tengo la impresión de que Txus no seguirá, lo que no tengo tan claro es por qué. Soy partidario de que siga muchos años, como también la directiva, y de que juntos corrijan errores y potencien virtudes.

Saludos a todos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 25 Abr 2017, 17:46

Siempre hablo de lo mismo ,pero es que me sorprende,han vuelto a liberar entradas,se que es un.poco caro y es un puente,pero me decepciona la baja respuesta de la afición
Pa colmo el tiempo no estará bueno,fan.zone,conciertos y todo eso se vendrá al traste

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por BasketCanario » 25 Abr 2017, 17:51

Cuando se abrió este hilo en el subforo no podíamos casi ni soñar con la temporada que le está saliendo al equipo, la temporada es soberbia y aunque no quito la razón a quien critica la dinámica y la forma de afrontar este tramo del año, creo que con claras vistas a la F4, a mi en particular lo de las mini vacaciones previas al partido de Unicaja no me gusto. Las declaraciones de Txus para mi eran para quitar presión y buscar la sorpresa y ojo que si con el nivel que se dio en Andorra (no fue bueno) si llegan a ganar ese partido, como estaríamos? Pues eso...

Estoy seguro que todos vamos a estar a muerte este fin de semana con el equipo y se que todos en este foro, lo hemos demostrado, escribimos nuestras ideas y pensamientos de forma positiva y dejando que cada uno las exprese libremente (faltaría más), si no esto sería Basketmania donde Agustín Arias decide si tu comentario vale o no... :mrgreen: Creo que el foro se ha enriquecido enormemente con la llegada de nuevos foreros...

Ahora ya mi visión de la F4:

Es lo más grande que le ha pasado al Canarias, lo que también nos recuerda quienes somos y de donde venimos y creo que eso no se debe olvidar...Por eso y solo por eso ya se justifica bajar el ritmo y hacer una especie de mini pretemporada para tratar de afrontar un segundo pico de forma desde ahora hasta los PO...Los PO también pueden ser historicos, pero siendo honestos en ACB nuestra máxima aspiración pueden ser las semis y va a estar complicadisimo y lo de este fin de semana es un Título Europeo, por mucho que sea la tercera competición (no tan lejos de la segunda). Un título no lo olvida nadie un cuarto o quinto puestoen liga no sirve para nada sino para la historia del Club y poco más...

Vamos Canarias!!!

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por asebé » 25 Abr 2017, 18:05

BasketCanario escribió:Cuando se abrió este hilo en el subforo no podíamos casi ni soñar con la temporada que le está saliendo al equipo, la temporada es soberbia y aunque no quito la razón a quien critica la dinámica y la forma de afrontar este tramo del año, creo que con claras vistas a la F4, a mi en particular lo de las mini vacaciones previas al partido de Unicaja no me gusto. Las declaraciones de Txus para mi eran para quitar presión y buscar la sorpresa y ojo que si con el nivel que se dio en Andorra (no fue bueno) si llegan a ganar ese partido, como estaríamos? Pues eso...

Estoy seguro que todos vamos a estar a muerte este fin de semana con el equipo y se que todos en este foro, lo hemos demostrado, escribimos nuestras ideas y pensamientos de forma positiva y dejando que cada uno las exprese libremente (faltaría más), si no esto sería Basketmania donde Agustín Arias decide si tu comentario vale o no... :mrgreen: Creo que el foro se ha enriquecido enormemente con la llegada de nuevos foreros...

Ahora ya mi visión de la F4:

Es lo más grande que le ha pasado al Canarias, lo que también nos recuerda quienes somos y de donde venimos y creo que eso no se debe olvidar...Por eso y solo por eso ya se justifica bajar el ritmo y hacer una especie de mini pretemporada para tratar de afrontar un segundo pico de forma desde ahora hasta los PO...Los PO también pueden ser historicos, pero siendo honestos en ACB nuestra máxima aspiración pueden ser las semis y va a estar complicadisimo y lo de este fin de semana es un Título Europeo, por mucho que sea la tercera competición (no tan lejos de la segunda). Un título no lo olvida nadie un cuarto o quinto puestoen liga no sirve para nada sino para la historia del Club y poco más...

Vamos Canarias!!!


Aprovecho tu mensaje para añadir (porque vi que me quedó tristón el argumento), que ahora tenemos que dejarnos la garganta para que la copa no se vaya de la Isla. Eso es lo primero, ¡a muerte y defensa, defensa y defensa!

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SATO » 25 Abr 2017, 18:24

gintaras-kaprikas escribió:Siempre hablo de lo mismo ,pero es que me sorprende,han vuelto a liberar entradas,se que es un.poco caro y es un puente,pero me decepciona la baja respuesta de la afición
Pa colmo el tiempo no estará bueno,fan.zone,conciertos y todo eso se vendrá al traste


Hay mucha gente esperando por poder comprar entradas sueltas, especialmente para la semifinal nuestra y la final....
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 25 Abr 2017, 19:40

genca escribió:Todavia tras no se cuantas explicaciones, hay quien cree que las criticas al equipo vienen por perder.

Aun ando esperando a que alguien me de un argumento que nos haga entender la relación entre REGALAR los dos últimos partidos de liga y rendir mas este viernes, el domingo o dentro de dos semanas. Eso si, los adivinos de resultados que se abstengan.

Y yo particularmente no soy ni seré resultadista, jamas defenderé una bajada de brazos, ni jugar a medio gas. Creía que era algo mas que superado tras la marcha de Alejandro, y parecía que por fin el equipo crecía en mentalidad. Me parece imposible de entender viniendo de alguien tan inteligente como Txus. A mi me parece una falta de respeto a la afición, club y rivales. Quien quiera defender esto, en su derecho esta, pero llamemos a las cosas por su nombre.


Ese argumento yo por lo menos no te lo puedo dar básicamente porque no creo que se haya regalado los dos últimos partidos. Ser resultadista no es malo, de hecho en algún momento todos podemos llegar a serlo y si no, tiempo al tiempo.

Jakim escribió:Claro que sí. Más de 6 años en el foro hablando del Canarias, y casi 2.000 mensajes después, sigo esperando a perder todas las semanas para echar mierda. Alguno tendría que taparse un poquito, y respetar más, que precisamente los que llevamos más tiempo somos los que más aceptamos la diversidad de opiniones, y no atacamos cuando nos parece errónea alguna opinión. Si estos son los nuevos tiempos, que nos devuelvan años atrás, cuando no íbamos tan bien, pero la calidad de los foreros, siendo menos, era digamos bastante superior. Y cuando hablo de forero/a, hablo de generar debate aceptando los diferentes puntos de vista, y no llamar al otro "falsa modestia, pesimista, ganas de echar mierda" y demás sandeces.

Me hace gracia ver alguno que ha llegado este año aquí intentando que su opinión sea la única, y permitiéndose el lujo de criticar al resto.


Te hace gracia que se critique cuando tú eres uno que lo hace, eso si muchas veces sin citar y oye, para mi es respetable que se critique, aunque si lo citas, pues mejor, así queda todo más claro. Parece que según quien lo haga es opinión o es crítica ¿Es ese el nivel? Acerca de intentar "que su opinión sea la única" pues no sé de dónde lo sacas, no he leído a nadie que pretenda ser un gurú en este foro, es más ¿podría haber algo de complejo de inferioridad pensar que alguien quiere imponer su opinión a otro? Lo pregunto porque nunca he dejado que nadie impusiera su opinión sobre la mía, y ojo que no dejar que se imponga no implica que no pueda reconocer cuando el otro tiene razón y yo no.

Si entrara alguien de otro foro diciendo que se alegra de que el equipo haya perdido o que desearía que no nos hubiésemos clasificado para la FF estoy seguro que serías de los primeros en criticar el comentario, es más eso es algo que ya has hecho en anteriores ocasiones, no con ese comentario tan concreto pero si que has salido en defensa del equipo. ¿Acaso no está permitido criticar eso? ¿Quién decide si eso es criticable o no?

¿Más de 6 años? Pues ya es tiempo para darte cuenta que alguno de tus últimos post parecen más bien hechos por un Nauzet84 o similar.

Sobre que aceptas la diversidad de opiniones no es algo que se pueda deducir leyendo lo que está en negrita.

Y por último deberías de generalizar menos y dar nombres, sobre todo de los nuevos, que parece que tanto te molestan, que nadie te va a quitar la antiguedad.

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Masiaforever » 25 Abr 2017, 19:51

Jakim escribió:Claro que sí. Más de 6 años en el foro hablando del Canarias, y casi 2.000 mensajes después, sigo esperando a perder todas las semanas para echar mierda. Alguno tendría que taparse un poquito, y respetar más, que precisamente los que llevamos más tiempo somos los que más aceptamos la diversidad de opiniones, y no atacamos cuando nos parece errónea alguna opinión. Si estos son los nuevos tiempos, que nos devuelvan años atrás, cuando no íbamos tan bien, pero la calidad de los foreros, siendo menos, era digamos bastante superior. Y cuando hablo de forero/a, hablo de generar debate aceptando los diferentes puntos de vista, y no llamar al otro "falsa modestia, pesimista, ganas de echar mierda" y demás sandeces.

Me hace gracia ver alguno que ha llegado este año aquí intentando que su opinión sea la única, y permitiéndose el lujo de criticar al resto.



Aplícate el cuento con lo de respetar opiniones, como os lleven la contraria saltais y no con buenas palabras precisamente.

En cuanto a estar más o menos tiempo en el foro, años antes ya escribí aquí (para ser más exactos en el año 2012) lo que pasa es que hay foreros que se creen que este es su coto privado y por eso pasé de escribir. Y si, tanto pesimismo y tanta crítica absurda es lo que hace que muchos dejen de escribir. Por suerte también hay otros muchos que da gusto leerlos y por eso volví, este de acuerdo o no con su opinión, que para eso es un foro.

Se que va por mi, pero si te fijas no es el 1º que dice lo de falsa modestia, no soy el 1º que dice lo del pesimismo...por algo será. Y aficionados de otros equipos también lo han comentado.

Si los comentarios que habeis echo a Vidorreta el técnico con más exito de la historia reciente del canarias no es echar mierda ya me dirás que es, piropos desde luego no son. En mi opinión se puede criticar determinadas decisiones del mister, yo muchas veces he dicho que creo que tal o cual jugador debería de jugar más en un partido concreto pero creo que algunos os habeis pasado en las últimas semanas.

Más que nunca, vamos Canarias y vamos Vidorreta, espero que el equipo calle bocas en la BCL y si no seguiré apoyandoles y dandole mi aplauso por su increible temporada y por todas las alegrías que nos han dado esta temporada mágica.
Última edición por Masiaforever el 25 Abr 2017, 20:08, editado 1 vez en total.

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Masiaforever » 25 Abr 2017, 20:03

BasketCanario escribió:Cuando se abrió este hilo en el subforo no podíamos casi ni soñar con la temporada que le está saliendo al equipo, la temporada es soberbia y aunque no quito la razón a quien critica la dinámica y la forma de afrontar este tramo del año, creo que con claras vistas a la F4, a mi en particular lo de las mini vacaciones previas al partido de Unicaja no me gusto. Las declaraciones de Txus para mi eran para quitar presión y buscar la sorpresa y ojo que si con el nivel que se dio en Andorra (no fue bueno) si llegan a ganar ese partido, como estaríamos? Pues eso...

Estoy seguro que todos vamos a estar a muerte este fin de semana con el equipo y se que todos en este foro, lo hemos demostrado, escribimos nuestras ideas y pensamientos de forma positiva y dejando que cada uno las exprese libremente (faltaría más), si no esto sería Basketmania donde Agustín Arias decide si tu comentario vale o no... :mrgreen: Creo que el foro se ha enriquecido enormemente con la llegada de nuevos foreros...

Ahora ya mi visión de la F4:

Es lo más grande que le ha pasado al Canarias, lo que también nos recuerda quienes somos y de donde venimos y creo que eso no se debe olvidar...Por eso y solo por eso ya se justifica bajar el ritmo y hacer una especie de mini pretemporada para tratar de afrontar un segundo pico de forma desde ahora hasta los PO...Los PO también pueden ser historicos, pero siendo honestos en ACB nuestra máxima aspiración pueden ser las semis y va a estar complicadisimo y lo de este fin de semana es un Título Europeo, por mucho que sea la tercera competición (no tan lejos de la segunda). Un título no lo olvida nadie un cuarto o quinto puestoen liga no sirve para nada sino para la historia del Club y poco más...

Vamos Canarias!!!



Exacto, totalmente de acuerdo en tu comentario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:00