CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sverdeb

CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 19 Mar 2017, 14:15

Se aprieta más y más la clasificación. Las posiciones entre el segundo y el séptimo variarán semana a semana pudiendo ganar 4 posiciones en una sola semana. Si conseguimos derrotar a Valencia el colchón será de látex del bueno.

El Barça parece que empieza a carburar y el Granca empieza a ocupar la posición que por presupuesto y plantilla le corresponde.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sverdeb

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 19 Mar 2017, 14:20

Galizaceive escribió:
slipktein escribió:Hay que aprovechar el regalo del Obra.

Esta no os la cobramos! Va una de ron miel! :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:

Gracias por el regalito aunque seguro que es mucho más importante para ustedes que para nosotros . A ver si cogen moral y salen de abajo. Seguro que si ya que plantilla hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 19 Mar 2017, 20:25

Imagino que hoy Pedro Martínez no hablara de los árbitros. Por decoro, y esas cosas.

tabito

por tabito » 19 Mar 2017, 20:36

Vaya arbritaje mas malo, sobretodo para vosotros. Aun así, enhorabuena por el juego rápido y alegre que haceis. Me gustaría que nos viésemos en final ACB.
Vaya proyecto de jugador mas interesante que es Niang aunque hoy no ha jugado prácticamente nada-.

Wood_Davis

por Wood_Davis » 19 Mar 2017, 20:37

Enhorabuena por el partido pese a la derrota. Ha estado muy ajustado.

Rim

por Rim » 19 Mar 2017, 20:42

Yo donde estoy me coge un poco lejos, ¿pero me puede confirmar alguien si los árbitros llevaban el logo de Mercadona en sus camisetas? Me pareció que era así.
Última edición por Rim el 19 Mar 2017, 20:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Rim

por Rim » 19 Mar 2017, 20:46

Con todo, partido pésimo el nuestro. Sin saber buscar tiros liberados ni romper la zona del Valencia. Aún así tuvieron que sudar lo suyo. Una pena que no nos entrasen un par de triples más, se hubieran tenido que abrir y ahí podía haber sido otra cosa. Aunque imagino que los árbitros se habrían afanado más. Pena la ocasión perdida.

Lo que sí me indignó es a cierta gente gritando nooooo a Kirksay justo cuando está tirando. Me pareció lamentable.
Imagen

yotambiensoytukysta

por yotambiensoytukysta » 19 Mar 2017, 20:51

Pasado el calenton inicial por lo que acabo de ver (el TM final pone la guinda), voy a intentar analizar el partido con toda la objetividad de la que soy capaz. Disculpenme, y corrijanme si consideran que me equivoco.

El equipo no pierde por los arbitros. Partamos de ahi. El equipo pierde porque la mayoria de los triples de Dubljevic estan mal defendidos. El equipo pierde porque entra un triple desde mas alla del medio del campo, sobre la bocina, que entra una vez de cada 20. El equipo pierde porque Pedro Martinez (que consideraciones personales al margen, es un entrenador con una pizarra superlativa) nos tiene estudiados al dedillo, ha hecho un trabajo de scouting brutal (se nota) y nos han hecho una de las mejores defensas exteriores que yo recuerdo en el Santiago Martin. Y de ahi nuestro pobre balance ofensivo, clave para entender su victoria.

Ahora bien.

El arbitraje, si no fue decisivo, si que fue malo de solemnidad. Impropio de un partido donde se estan jugando la primera plaza.

Y en segundo lugar. Yo no se que funambulismo argumental hay que hacer para que alguien pueda defender y justificar que, con 0'3 segundos y bola para el Valencia, Pedro Martinez decida pedir un tiempo muerto. Que puede hacerlo, por supuesto, esta en su derecho. Pero es un gesto digamos, que como minimo es raro. Porque si ni siquiera entra como legal un palmeo de Fran Vazquez una vez que el Valencia pierde la pelota, dificilmente podria anotar de 3 el Canarias teniendo que recuperarle la bola al Valencia. Y el average no estaba en juego, asi que de verdad que no encuentro ninguna explicacion solida que pueda justificar ese tiempo muerto.

genca

por genca » 19 Mar 2017, 20:55

Vamos Canarias!!!!

Enhorabuena al Valencia, nos sacaron de un partido que iba por donde queríamos y fueron mejores cuando tocaba. No hay manera de meterles mano.

Me pareció raro los minutos de Grigonis, espero que no este tocado y Bogris tenia algo en el hombro. Importante que puedan estar bien.

EL martes hay que intentar levantarnos.

milinagi

por milinagi » 19 Mar 2017, 20:59

Para poder hacer criticas postpartido tienes que haberte merecido ganar, y nosotros no lo hemos merecido ni de coña

Solo en el primer cuarto ya cualquiera se daria cuenta de que ellos estaban bastante lentorros, pero es que nosotros hemos jugado a su son y no al que deberiamos por estilo y por estar en casa (y poder haber estado toda la semana libre joder) pero bueno, tampoco hemos dejado que se fueran y el final ha parecido estar parejo sin ser cierto; en plena forma nos revientan easy...

Me gustaria saber cual es el decreto que regula los minutos obligatorios de Kirksay en la cancha, verlo jugando en las ultimas dos posesiones vitales de final de partido mientras Abro estaba sentado es uno de los mayores sin sentido de Txus, y asi nos salió la jugada...

Habria preferido o un partido placido o una cuerada en contra pero llegar tan empatados me ha parecido lo peor para nuestros intereses, sabiendo que jugamos el martes y si lo hacemos de hoy nos llevamos un saco chachi en contra

A seguir mejorando, no queda otra

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 19 Mar 2017, 21:05

Partido lógico y normal. Mal jugado pero con ganas y corazón siempre. La diferencia para mí no está en los árbitros. A un partido donde todo está tan milimétricamente estudiado, y donde cada canasta es oro, Dubljevic no te puede hacer 4 triples. Son 12 puntos, y ese es el partido, ni más ni menos. Quita esos 12 puntos, y probablemente esos 4 triples hubiesen sido quizá 3 canastas de 4, pero que serían 6 puntos, y no 12. A partir de ahí, la puntilla la da dos canastas completamente solos de Valencia por fallo defensivo (corte de Sastre y solo, canasta de Oriola solo, y no me acuerdo el otro) Son otros 6 puntos gratis, cuando ellos no nos regalaron ni uno de eso. Y el triple de San Emeterio, pues que es la guinda al pastel. Que alguien me corrija pero:

12 puntos de Dubljevic al triple completamente solo
6 puntos debajo de canasta por fallos nuestros en los cambios o contrataque
3 puntos de San Eme en el triple imposible

21 puntos de los 65 totalmente evitables. Si no se me dan mal las matemáticas, rondando el 32% de puntos totales de rival.

A partir de ahí, yo no grité a Kirksay por supuesto, pero si dije que nos ayudaría en la medida en que tuviera claro lo que tenía que hacer. Y venir a tirar triples para resolver partidos, cuando toda su carrera ha estado en el 30% o menos, y habiendo jugadores como Doornekamp o Grigonis por encima del 40%, a mí no me cuadra.

Estuvimos ahí, que es lo importante. Se luchó y se hizo todo lo que pudo. Seguramente el equipo aprende de este partido muchísimo, tal y como lo hizo del Granca. Si se fijan, dos equipos muy físicos y con cosas claras en defensa. Hoy eché muchísimo de menos a Beirán, seguro que con su conocimiento del juego, San Eme y Sato no habrían estado tan liberados.

A ganar en Francia, y luego a Murcia, donde han ganado fuera a Bilbao, hace tres semanas casi a Barcelona, y en casa de 24 a Andorra y de 12 a Betis. 3/4 y a punto del 4/4 con la llegada de Fotis. Equipo completamente nuevo y frente al que habrá que sudar

Rim

por Rim » 19 Mar 2017, 21:11

Cubo de Rubik escribió:Partido lógico y normal. Mal jugado pero con ganas y corazón siempre. La diferencia para mí no está en los árbitros. A un partido donde todo está tan milimétricamente estudiado, y donde cada canasta es oro, Dubljevic no te puede hacer 4 triples. Son 12 puntos, y ese es el partido, ni más ni menos. Quita esos 12 puntos, y probablemente esos 4 triples hubiesen sido quizá 3 canastas de 4, pero que serían 6 puntos, y no 12. A partir de ahí, la puntilla la da dos canastas completamente solos de Valencia por fallo defensivo (corte de Sastre y solo, canasta de Oriola solo, y no me acuerdo el otro) Son otros 6 puntos gratis, cuando ellos no nos regalaron ni uno de eso. Y el triple de San Emeterio, pues que es la guinda al pastel. Que alguien me corrija pero:

21 puntos de los 65 totalmente evitables. Si no se me dan mal las matemáticas, rondando el 32% de puntos totales de rival.

A partir de ahí, yo no grité a Kirksay por supuesto, pero si dije que nos ayudaría en la medida en que tuviera claro lo que tenía que hacer. Y venir a tirar triples para resolver partidos, cuando toda su carrera ha estado en el 30% o menos, y habiendo jugadores como Doornekamp o Grigonis por encima del 40%, a mí no me cuadra.

Estuvimos ahí, que es lo importante. Se luchó y se hizo todo lo que pudo. Seguramente el equipo aprende de este partido muchísimo, tal y como lo hizo del Granca. Si se fijan, dos equipos muy físicos y con cosas claras en defensa. Hoy eché muchísimo de menos a Beirán, seguro que con su conocimiento del juego, San Eme y Sato no habrían estado tan liberados.

A ganar en Francia, y luego a Murcia, donde han ganado fuera a Bilbao, hace tres semanas casi a Barcelona, y en casa de 24 a Andorra y de 12 a Betis. 3/4 y a punto del 4/4 con la llegada de Fotis. Equipo completamente nuevo y frente al que habrá que sudar

De acuerdo en lo de Kirksay. De hecho, no tenía que haber jugado tanto ni contra Valencia, ni contra Estudiantes.... yo soy un "detractor" suyo, o "fan comedido", como queramos verlo :jeje: . Pero de ahí a gritarle nooo en cada tiro que hace... no sé, creo que en muchas cosas nos queda mucho.

Que perdimos por lo mal jugado, lo tengo claro. Que el arbitraje fue para ellos también lo tengo claro. Que hubiésemos jugado mejor y el arbitraje no fuera aún peor, no lo tengo tan claro. Pero vamos, que este partido estaba en mi quiniela como que ni de coña ganábamos.

Bueno, tan mal no nos van las cosas :lol: Ahora a darlo todo contra Asvel y traernos un buen resultado.
Imagen

Rim

por Rim » 19 Mar 2017, 21:14

Cubo de Rubik escribió:Partido lógico y normal. Mal jugado pero con ganas y corazón siempre. La diferencia para mí no está en los árbitros. A un partido donde todo está tan milimétricamente estudiado, y donde cada canasta es oro, Dubljevic no te puede hacer 4 triples. Son 12 puntos, y ese es el partido, ni más ni menos. Quita esos 12 puntos, y probablemente esos 4 triples hubiesen sido quizá 3 canastas de 4, pero que serían 6 puntos, y no 12. A partir de ahí, la puntilla la da dos canastas completamente solos de Valencia por fallo defensivo (corte de Sastre y solo, canasta de Oriola solo, y no me acuerdo el otro) Son otros 6 puntos gratis, cuando ellos no nos regalaron ni uno de eso. Y el triple de San Emeterio, pues que es la guinda al pastel. Que alguien me corrija pero:

Murcia y Barsa van a más. Baskonia y Unicaja ya sabemos lo que son. Aún así, yo creo que sacamos como mínimo 4 de los que nos quedan.

¡Vamos Canarias! :campeon:
Imagen

Mr. Bassman

por Mr. Bassman » 19 Mar 2017, 21:16

Partido horroroso en cuanto a fallos en el tiro de 2, de 3 e incluso desde el tiro libre (por parte de ellos 11 de 17), nosotros mal en el rebote y muy pocas asistencias, ellos muchas pérdidas (todo según las estadísticas). Ellos al final mejoran el acierto de 3, pero a mi entender ese 40% es gracias al acierto de Dublevic.

Ahora, el partido por parte de los árbitros no estuvo bien, una técnica a uno del Valencia (no recuerdo a quien) y sobre todo el triple del final de cuarto donde el jugador pisa fuera (según me comenta un amigo que lo vio por Movistar), más de una vez tuvimos que ir a la línea de tiro libre pero los árbitros dicen que la falta fue abajo (18 faltas a favor 22 en contra por 7 tiros libres frente a 17 de Valencia). Con todo esto el partido lo perdemos por no defender los triples de Dublevic, 4 de 5 y los buenos puntos de San Emeterio junto con el rebote, además creo que no supimos aprovechar que ellos tan sólo tenían un base puro.

Sin querer culpar a Kirksay, me pareció que no tuvo buena elección de tiro en un par de triples que no venían a cuento, y eso en un marcador bajo puede ser diferencial, lo de los minutos de Kirksay no me pareció mal que jugara bastante, ya que el martes tenemos, otro más, uno de los partidos más importantes de la temporada, por lo que me pareció perfecto que diera algo de descanso a Doornekamp aparte de que en defensa estuvo muy bien. También le hubiese dado 2 ó 3 minutos más a Fran Vázquez y a Nico.

No obstante hay que valorar el esfuerzo del equipo, estar primeros en la jornada 25 tiene muchísimo mérito así que hay que seguir apoyando y confiando en el equipo. Igual que a Txus me haría mucha ilusión jugar una final, así que lo cambio (sin ponerme colorado) por quedar octavos en liga regular.

Aún nos quedan victorias que disfrutar con este equipo e igualmente derrotas que sufrir.

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Cubo de Rubik

por Cubo de Rubik » 19 Mar 2017, 21:27

Ahora mismo hay que ir a por todas, es lo mismo sacar un 1-7 que un 4-4...de ninguna de las maneras vas a ser cabeza de serie, y ni una ni otra opción te asegura enfrentarte a un equipo mejor o peor (quién es mejor, Barcelona o Laboral? Unicaja o Granca?) Estamos en un punto donde hay que ir a por todas e intentar ser cabezas de serie, ahí si hay una diferencia, porque aunque te enfrentes a un equipazo, lo haces en casa, y quizá para entonces, todos estos partidos mal jugados (Unicaja perdiendo de uno, Valencia hoy o Granca hace unas semanas) nos sirvan para plantearlo de mejor manera. Y para ser cabezas de serie necesitamos 5 victorias...un 5-3. Con un 23-9 difícil se tiene que dar para no estar entre los 4.

Murcia-Canarias
Canarias-Zaragoza
Andorra-Canarias
Canarias-Laboral
Unicaja-Canarias
Canarias-Bilbao
Barcelona-Canarias
Canarias-Manresa

gintaras-kaprikas

por gintaras-kaprikas » 19 Mar 2017, 21:35

Sobre el tiempo muerto se vio claramemte cono pedro lo trato de anular e hizo gestos aclarando que no lo queria, pero ya estaba pedido,ahi no hay nada que reclamar
Sobre el grito de no a tariq,reconozco que a mi me salió del alma,parece que los tira por no esforzarse y penetrar
No entendí cuando faltando 5 min tim enlaza dos buenas acciones y lo quita para sacar se muevo a tariq
Lo de hanley tampoco lo entiendo

TASTET

por TASTET » 19 Mar 2017, 21:40

Porque jugo tan poco Grigo?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

genca

por genca » 19 Mar 2017, 21:44

No tengamos la piel tan fina. White, Richotti u otro cuando tiran ciertos triples también se dice NOOO. Lo he visto es decenas de triples, no tratemos de buscar algo donde no lo hay.

Y no se cambia. Ahora toca analizar con lupa al bueno de Kirksay, que ya se ha se dicho que es un jugador que defiende, roba etc como ninguno en el equipo. A principio de año toco con English, después Piñero y ahora Kirksay. Flaco favor hacemos si estamos criticando a nuestra plantilla. Deberíamos haber aprendido tras lo de Abromatis (donde le dimos palos, yo bastante, sin parar). Somos 12, para lo bueno y para lo malo.

Mr. Bassman

por Mr. Bassman » 19 Mar 2017, 21:48

Cubo de Rubik escribió:Ahora mismo hay que ir a por todas, es lo mismo sacar un 1-7 que un 4-4...de ninguna de las maneras vas a ser cabeza de serie, y ni una ni otra opción te asegura enfrentarte a un equipo mejor o peor (quién es mejor, Barcelona o Laboral? Unicaja o Granca?) Estamos en un punto donde hay que ir a por todas e intentar ser cabezas de serie, ahí si hay una diferencia, porque aunque te enfrentes a un equipazo, lo haces en casa, y quizá para entonces, todos estos partidos mal jugados (Unicaja perdiendo de uno, Valencia hoy o Granca hace unas semanas) nos sirvan para plantearlo de mejor manera. Y para ser cabezas de serie necesitamos 5 victorias...un 5-3. Con un 23-9 difícil se tiene que dar para no estar entre los 4.

Murcia-Canarias
Canarias-Zaragoza
Andorra-Canarias
Canarias-Laboral
Unicaja-Canarias
Canarias-Bilbao
Barcelona-Canarias
Canarias-Manresa

No es lo mismo sacar 1-7 que 4-4, más que nada, porque no es lo mismo quedar 5º que 7º, y eso se traduce en quedar más arriba en la clasificación final y que nos toque más dinero. Además sigo pensando que con 4-4 se puede optar al 4 puesto y ser cabeza de serie, en función de con quien nos juguemos el average, la clasificación está muy apretada y quedan muchos enfrentamientos directos.

Incluso el 5-3 sigue siendo posible, no en vano hemos ganado partidos que eran impensables, otra cosa es que se priorice BCL frente a ACB, lo cual vería con buenos ojos.

Mi único interés por quedar cabeza de serie sería para jugar 2 partidos en casa, por la cuestión económica y por seguir disfrutando del equipo en el SM. Evidentemente ser cabeza de serie no te libra de enfrentarte a Granca, barsa, valencia ó Unicaja (al madrid no lo pongo porque supondría que ellos quedasen quintos y hay muchos "motivos" que no les gustará que eso pase). Lo de pasar de cuartos en PO ni lo contemplo.

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Rim

por Rim » 19 Mar 2017, 21:50

genca escribió:No tengamos la piel tan fina. White, Richotti u otro cuando tiran ciertos triples también se dice NOOO. Lo he visto es decenas de triples, no tratemos de buscar algo donde no lo hay.

Y no se cambia. Ahora toca analizar con lupa al bueno de Kirksay, que ya se ha se dicho que es un jugador que defiende, roba etc como ninguno en el equipo. A principio de año toco con English, después Piñero y ahora Kirksay. Flaco favor hacemos si estamos criticando a nuestra plantilla. Deberíamos haber aprendido tras lo de Abromatis (donde le dimos palos, yo bastante, sin parar). Somos 12, para lo bueno y para lo malo.

Buff. Pues mira que llevo años viendo al Canarias. Las dos etapas. Y la intensidad y repetición de los gritos no la había escuchado antes. También es verdad que ya me voy quedando sordete y es posible que hay habido ocasiones iguales y no lo haya oído :lol:

No sé si entendiste lo que dije, porque justo va por ahí. Me parece mucho más dañino hacer eso en una cancha que escribir en un foro especializado que a uno le parecen muchos minutos para un determinado jugador. Pero claro, cada uno tiene sus apreciaciones e interpretaciones, por supuesto.
Imagen