CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5626 mensajes
Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 04 Sep 2016, 21:45

La cosa de Doornejamp es que anuló totalmente a O´Neale. Quitando un triple solo que anoto, el resto de partido se lo pasó intentando postear a Doornekamp sin éxito, y posibles tiros abiertos bien punteados por el canadiense. Con la altura que tiene, y su rapidez de piernas, nos va a dar mucho en defensa en el puesto de 3.

Ayer habría sido un partido muy diferente si Niang o no juega, o juega como jugaba la temporada pasada (ya le pondrán las pilas), y en cambio Vazquez juega 5 minutos más y Bogris otros 5. Simplemente con eso , los 31 puntos de los "5" del Granca probablemente se habrían quedado en 20. Con ese leve cambio, y un Richotti sano que hubiese jugado 20 minutos y no 10, más un Beirán que se nota que sabe de qué va esto, e hizo lo mínimo, el partido no hubiera estado tan claro.

Eso y que Vidorreta en vez de darle a Bassas 5 minutos en su debut en ACB, para que se vaya haciendo poco a poco, va y le da 20 frente a Mcaleb y Oliver, casi nada. Que por otra parte lo veo bien. Pero básicamente creo eso, ayer con una rotación:

San Miguel / White
Richotti / Grigonis
Beirán / Doornekamp
Abromaitis
Vazquez / Bogris

La cosa habría sido muy diferente. Bassas mejorará y nos sorprenderá, de Niang eso espero aunque difícil de creer, y Hanley irá haciéndose a su rol como todos los años.

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por punktallana » 04 Sep 2016, 22:47

Y no sería mejor ceder a Niang? Creo que lleva dos años q no evoluciona lo q debería si tuviera mas minutos de competición. También es verdad q sería muy difícil asegurarle minutos de calidad en una competición de nivel. Sería titular en leb oro?

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 04 Sep 2016, 22:53

Lo ideal ideal sería traer un americano 4-5 NCAA, que juegue de 4 pero pueda jugar de 5 ante lesiones, que pueda jugar en rol de Hanley. Pero claro, igual de ideal que traer a Rice de base o cualquier otra cosa, el dinero manda y ya hemos montado un equipo más que bueno para nuestras opciones. De todas maneras, la plaza de extra libre está ahí, y pocas veces la plantilla que empieza es la que acaba. Por eso, esperemos que Niang se ponga las pilas, a poco que mejore lo del año pasado, sería una ayuda inmensa...en principio no lo necesitamos para más de 5-10 minutos, y varias actuaciones del año pasado serían suficientes de conseguir mantenerlas (partido contra Granca, contra Unicaja...)

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 05 Sep 2016, 00:29

Ayer en un tiempo muerto, Txus le dió la chapa curiosa a Hanley. Para el que no la viese, le vino a decir que no fuese una madre y se pegase más dentro.
Creo que si tuviese esa dosis de maldad, aportaría mucho más.Aún así, me parece un buen jugador de equipo de los que por desgracia, cada vez quedan menos. Se adapta a su roll. Te aporta siempre en la rotación , y nunca pone una mala cara.
Veo buen grupito este año.
En cuanto a lo comentado por Jakim, totalmente contigo. Eso sí, ojalá acabemos la temporada con los mismos con que la empezamos. Será buena señal.

reptil
Mensajes: 310
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por reptil » 05 Sep 2016, 00:42

A parte de las consideraciones de que se trata de un primer partido de pretemporada y que al equipo le falta mucho para rodarse física y tácticamente, para mi han quedado algunas cosas más o menos claras y algunas dudas:

Bases:
00 va a ser el titular con diferencia, Bassas está bastante verde y White sigue siendo el mismo tipo irregular del año pasado.

Escoltas:
La titularidad va a ser para Richotti aunque compartirá minutos con Grigonis (mejor fichaje sin dudas) Creo que Grigonis jugará también en el puesto de alero ya que tiene piernas y físico para medirse a buena parte de los 3 de la liga. Del lituano destacar su defensa, su tiro y su capacidad para desbordar en el 1x1.

Aleros:
Beirán lo va a tener crudo con Doonerkamp. La suerte que va a tener es que éste va a jugar mucho de 4 en detrimento de Hanley que va a pasar a ser el "Petit" del puesto de 4. Por lo demás, creo que el bueno de Beirán dió lo mejor de sí la campaña pasada. Doonerkamp se le ve muy bueno en defensa tanto del 3 como del 4, es un tirador correcto (con los dos pies en tierra) es rápido y cerca del aro aunque es inferior a Abromaitis en ese aspecto, no se le ve manco.

Ala-pivot:

Abromaitis sigue sin convencerme después de un año. Es irregular y tiende a desaparecer de los partidos durante mucho tiempo. Sufre en defensa con los 4 más físicos y con los que son rápidos también. Lo mejor que tiene es que es un tirador correcto, finaliza bien bajo el aro y tiene visión de juego. El suplente (si no le come incluso la tostada) será el holandés/canadiense. Hanley tendrá un rol parecido, incluso menor, al del año pasado.

Pivots:

Petit lo veo estancado y su nivel, por ahora, no llega a Leb Oro. Bogris no me gustó. En defensa es correcto pero en ataque parece que no sabe de que va esto de jugar en el poste bajo (lo mismo simplemente tuvo un mal día) Además en el rebote no se le ve muy bien, los interiores del Granca se paseaban por la zona sin Vázquez.

En cambio, Vázquez dio lo que se espera de él. Intensidad en defensa, intimidación, rebote y cierta aportación en ataque (palmeos, pick and roll y algún pase doblado) Con él en cancha ya Planinic no parecía Gasol y Hendrix tendía a salir de la zona. Lo malo es que con lo que tiene detrás en el banquillo, y con 33 años, no se si aguantará dos competiciones.
Espero equivocarme con Bogris porque si no, el equipo lo veo muy corto para jugar ACB y BCL

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 05 Sep 2016, 01:38

Bogris en ataque no es ningún genio, eso estaba claro. El trabajo de Chus es hacerle jugar con gente que tenga puntos en el resto de posiciones. Bogris pega con abromaitis, pero no con hanley, y menos compartiendo pista con san Miguel por ejemplo. Vazquez por su parte no necesita tanto para producir, le puedes poner a cuatro mancos que sigue intimidando y reboteando ofensivamente, lo que le hace tener opciones propias. Seguro que el viernes vemos cosas muy interesantes de jugadores que en el primer partido no lo han hecho bien. Bas a ver que si

Por cierto, que hanley es un jugador de rol, que intenta aportar lo que le falta al equipo. Que su mejor versión el año pasado fuera con el equipo jugando bien no es casualidad. Son jugadores que encuentran su sitio una vez la plantilla funciona y tiene definidos sus roles. Si de en, y en pretemporada, se esperan 14 puntos, estamos equivocados. Y Bogris lo mismo, en Bilbao empezó mal y en cuanto supo como funcionaba la plantilla, y cual era su función, le comió minutos a todorovic y begic. De los q se puede esperar una pretemporada mas vistosa es de jugadores con recursos propios, de esosnquentodos fichan para en supermanager pero cuando llega la liga valoran negativo, porque son dos mundos opuestos

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 05 Sep 2016, 11:20

Mi valoración:

Bassas perdido y nervioso pero se puede entender. Me dio la impresión que tiene buena visión de juego y que cuando se asiente podrá ser un buen director. Me recuerda algo a Tomas Bellas.

Doonerkan y Grigonis: Muy bien de aptitud. Dos jugadores que hacen crecer al equipo ya que son competencia muy directa de los "supuestos" titulares y harán que nadie se relaje.

Bogris, Fran, Petit: Aquí es donde peor vi la cosa. Ante rivales con potencial dentro de la pintura se vislumbra que tendremos dificultades en ataque para anotar desde dentro, pero esto de todas formas es muy común en todos los equipos que se mueven en la zona media de la tabla. No saqué muchas conclusiones aunque vislumbro que con Richotti y Fran en cancha nos vamos a divertir. Petit, como comentan muchos, de lo más desilusionante. Da la sensación que no se cree aún que es jugador ACB.

Del partido en general no me quedan malas sensaciones aunque seguramente al Granca le quedaran mejores que a nosotros. Mccalebb me dió la pinta de fuera de serie confirmando su fama.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por sverdeb el 05 Sep 2016, 11:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 05 Sep 2016, 12:56

Bueno,Bogris no es un anotador compulsivo, pero anota. A las estadísticas les remito. Precisamente, los puntos que mete no son en minutos de la basura.Un perfil Jones más tosco atacando. El año pasado lo vi en bastantes partidos, y como semanas atrás comenté, me parece un tío intenso muy destacable. Si da el nivel de BB, contentísimos.

chavigm
Mensajes: 47
Registrado: 04 Ago 2014, 10:46

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por chavigm » 05 Sep 2016, 13:40

Yo en líneas generales vi muchas cosas positivas. Al fin y al cabo el partido se resume en que fallamos muchísimo de tres, moviendo muy bien la pelota y disfrutando de tiros fáciles, y el Gran Canaria tuvo mucho más rebote que nosotros, sobre todo ofensivo, lo que hizo que pudieran tirar más veces que nosotros de 2, teniendo un acierto parecido.

Los nuevos fichajes, ilusionantes, creo que incrementan el nivel de la temporada pasada. Aunque no fue el día de Bassas, sí que se le vio rapidez para ir al contraataque y visión de juego. Grigonis en forma por venir de las Olimpiadas y nos va aportar defensa (me sorprendió su intensidad), tiro exterior y penetraciones. Doornekamp durísimo en defensa, tirador, penetrador y muy bien físicamente. Vázquez intimidador, con muchas segundas opciones y algunos puntos caerán en su casillero en todos los partidos y Bogris duro y bien asentado en la pista.

Hanley y Abromaitis deberían ir a más al ser su segundo año, y el resto de veteranos (Richotti, Beirán, White y San Miguel), serán un seguro de vida.

Tengamos un poco de paciencia con Niang. Tiene que asentarse mejor en la pista, no saltar como un loco y aprovechar el físico que tiene. Esperamos ver su mejor versión en breve.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 05 Sep 2016, 14:01

Por cierto me pareció que Niang estaba algo más fuerte, como si hubiera estado trabajando en el gimnasio todo el verano y hubiera cogido peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por punktallana » 05 Sep 2016, 16:51

En general se han hecho buenos análisis aquí de lo ocurrido, comparto lo leido sobre las aportaciones individuales. Pero a lo q voy con Niang es q me gustaría verle una evolución como se le vio a Tabares en su momento con el Granca. Dudo mucho q mejore lo visto hasta ahora sino tiene minutos. Ojalá me equivoque y los 5 min por partido q pueda tener en partidos decididos le sirvan, jugar en europa va a aumentar esos minutos. Y Txus va a tener un reto con él.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 05 Sep 2016, 17:02

Yo pienso igual...cincos en ACB al que le puedas dar el balón y se la jueguen con éxito, me salen pocos. Sekulic por ejemplo ofensivamente es bueno y sin embargo, cuando le dábamos balones abajo y tenía que jugársela, muchas veces se la robaba algún jugador más bajito que venía desde detrás, cometía pasos, se llevaba un gorro o simplemente fallaba. Sus puntos venían más por tiros liberados, penetración de exteriores y pase, pick and roll...

Creo que los partidos no se van a ganar porque los "5" de cada equipo puedan jugarse sus propios tiros. Y en ese sentido, veo más importante asegurarse de que esos 5 rivales no te hagan un roto, que es lo que nos pasaba muchas veces el año pasado, y aún siendo mejores en el exterior, no nos valía. Bogris meterá infinidad de tiros a 2-3 metros, el año pasado superó los 15 puntos en 4 ocasiones, y en las eliminatorias de eurocup, en 6 partidos sólo bajo en 1 de los 10 puntos (9 concretamente) Es decir, no va a tener problemas para igualar lo que haga un rival medio en ACB, pero se hace necesario que sus compañeros le conozcan, y sepan cuando mirarle. Ayer por ejemplo le dan un balón estando él de espaldas al aro, a 5 metros y a falta de 6 segundos de posesión. Eso se lo puedes dar a Bargnani, pero no a Bogris. Lógicamente lo único que pudo hacer es darse la vuelta y tirar como pudo.

De resto, importantísimo también que se hagan fuerte abajo y puedan recibir, para a partir de ahí, distribuir, y en ese sentido, tanto Bogris como Vázquez tienen buen pase e inteligencia para ser cincos.

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 06 Sep 2016, 13:56

Imagen

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Karrloz » 06 Sep 2016, 14:59

Coñ*!! Qué guapo :mrgreen:
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 06 Sep 2016, 17:35

Está bien pero el spot del "Lechón" James del pasado año es insuperable . [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Karrloz » 06 Sep 2016, 18:49

https://www.youtube.com/watch?v=NNeJphziIVg

Son grandes jugadores pero como actores no llegan a EBA :jeje: Para mi el más natural es Fran y eso que a veces tiene su acento "Rajoy" y hacen falta subtítulos.


Por cierto, ¿alguien más piensa mal cuando White le guiña el ojo a la chica? :demonio: :mrgreen:
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 07 Sep 2016, 00:08

Karrloz escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NNeJphziIVg

Son grandes jugadores pero como actores no llegan a EBA :jeje: Para mi el más natural es Fran y eso que a veces tiene su acento "Rajoy" y hacen falta subtítulos.


Por cierto, ¿alguien más piensa mal cuando White le guiña el ojo a la chica? :demonio: :mrgreen:

Sublime.
Fran apareciendo todo boss, masticando las palabras.
Nico como actor de relleno de Amar es para siempre, muy forzado.
Javi y Rodrigo correctos.
Pero el clave es White. Su recadito al oído de medio segundo a Nico (a saber en que idioma) y su guiño de "abóname".BRUTAL.La verdadera estrella,y eso que no habló.
Creo que, y ahora en serio, el vídeo es muy bueno. Transmite el mensaje de lo que somos. Doce jugadores,un cuerpo técnico,unos directivos y una afición que somos una familia.
Por cierto, por la coña de la semana pasado con Bogris, mírense sus últimas fotos de instagram. Va de Brad Pitt, y se lo cree. El club llega a ponerlo en el papel de White, y ese guiño atrae mínimo 300 abonad@s más jajajaja.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 07 Sep 2016, 16:15

Me da que este año aumentamos abonados. Creo que vamos a superar los 3.000, y lo suyo sería posicionarnos en torno a 3.200-3.300. Con eso y 1.000 aficionados en cada partido podríamos subir la media de 4.000 por partido a 4.300. Esto sería un salto enorme en un solo año, pero creo de verdad que es posible, sobre todo si empezamos medianamente bien la liga.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 07 Sep 2016, 21:08

Ya tenemos rival para el viernes en el torneo Movistar de Lleida. Es el Murcia. Un buen rival para ir midiendo fuerzas y ponernos un poco más a tono. El domingo un hueso, el Laboral. A ver si ya se empieza a notar la mano de Txus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 07 Sep 2016, 21:18

Por cierto, el del Murcia lo da Tv Canaria el viernes a las 18:00. El domingo dan el Granca. Así no hay pleito insular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5626 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:51